Bloguerones


Clases de salsa en Malaga

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2017 8:39 por Antonio el Inf   [ actualizado el 15 mar. 2017 10:58 ]

Ven a las clases de salsa en Malaga Una actividad de lo más divertido que puedes hacer en Málaga, es apuntarte a unas clases de salsa. Vas a conocer a un montón de gente comienza igual de patosa que tú, y al cabo de varios meses casi un año, estarás en un grupo de amigos con los que saldrás a tapear y a bailar, sin importar que vayas con o sin pareja de baile.

¿Te apuntas?

Respira profundamente y conectate con tu alma, sonríe por dentro y decile a esa parte interna tuya que tiene miedo: “Te doy permiso para aprender a bailar” Y luego, dá el primer paso sin auto exigirte. Puedes empezar a usar tus artes de seducción después de un par de meses de práctica en una escuela de bailes latinos obteniendo así buenos resultados. Disciplinas, como el Yoga o Pilates, también son excelentes para mejorar la postura. Si el baile corre por vuestras venas y queréis sorprender a todos con un auténtico megamix de bailes y canciones aseguraos de que el montaje musical está bien hecho. En el cuarto tiempo se hace una pausa y, después, se repite la misma secuencia en el sentido contrario. Las vueltas para bailar salsa Las vueltas en la salsa son abundantes. El arte de bailar en pareja en la salsa - Practica tus pasos de salsa siguiendo el ritmo de la música siempre, sintiéndola en todo momento, aún cuando estés practicando en silencio. ¿Quieres mejorar tus pasos de baile? Con estos sencillos tips para aprender a bailar salsa conseguirás mejorar mas rápidamente y con eficacia. 

Si este es tu caso o el de tu pareja, seguro que estáis sufriendo pensando en el momento del primer baile de casados. Tu estilo de baile nace de tu pasión y de tu alegría. Puede ser yoga, elongación/ stretching, meditación, masajes, baños de inmersión, algún ejercicio para respirar, o alguno para estirar el cuello que es la típica zona a donde cargamos nuestro estrés. Podéis empezar vosotros dos solos, en mitad de la pista, bailando los primeros acordes de una canción lenta, y de repente cambia la música, salen a escena vuestros amigos y bailáis… ¿Thriller, Gagnam Style, La macarena? La canción es lo de menos, mientras tenga una coreografía fácil, de esas que todo el mundo conoce. Llegamos al fin de los consejos para principiantes, ahora puede empezar el viaje de aprender a bailar salsa. Dime tu que opinas y si estas deacuerdo con estos puntos y sobre todo como poder evitarlos =) He llegado a la conclusión que estos se han ganado los 10 primeros lugares. En esta guía explico el paso básico de la salsa de una manera detallada. 

Si quieres escoger clases de baile que funcionen y que verdaderamente ayuden a aprender a bailar, presta atención. EL aprendizaje y la perfección se basan el la practica permanente. Es muy energético. Existe el baile en parejas el cual requiere de una enorme coordinación, o tenemos el baila grupal o el individual, pensado para los que inician o no son muy expertos. Hay diferentes combinaciones de pasos básicos como el lateral o el cruzado que también deberás aprender. Red social o no, no hay excusas que valgan! Una escuela de baile nos va a permitir crear contenido muy visual y esto lo tenemos que llevar si o si a un canal de Youtube. Para unos es muy importante el profesorado. Te das cuenta de que cada profesor tiene su propia metodología de enseñanza. Cuadramos las clases para que asistan tantas chicas como chicos en cada grupo. En la salsa el ritmo es bastanta estable y cada paso toma más o menos el mismo tiempo. Disfruta el momento presente, el deleite del baile en cada paso y movimiento, sentilo en el aquí y ahora, en tus huesos, en tus músculos, en tu respiración. 

Sin embargo, en la pareja, a pesar de que es un espejo, siempre hay un líder y una persona que sigue al líder. Ella o él ejecutará los mismos pasos que tú, pero a la inversa. pero cuando a un hombre le haces una petición y te dice "que no concibe las normas, que haga lo que crea oportuno" es que tiene poco compromiso en la relación. El movimiento de caderas en la bachata es un elemento central que ofrece mucho territorio para desarrollar un estilo propio. Y por último utiliza los programas de televisión a tu favor, en cuanto se emita un programa de baile, no dudes en mostrar tu marca y comentar con el hashtag correspondiente, este último consejo funciona, y mucho. Sin embargo, hay escuelas en las que imparten dos horas a la semana (en distintos días), o 90 minutos, ó 50 minutos, ó 40 minutos, etc. Aquí puedes ver un video de Youtube que muestra cómo hacer vueltas básicas para bailar salsa. 

Como todo lo que importa es que lo practiques y que vayas mucho a bailar… ¿Qué no te atreves a sacar a una chica o un chico a bailar? Pronto te daremos las claves para que te atrevas. En el cuarto tiempo se hace una pausa. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física. Si quieres aprender más acerca cómo aprender este movimiento con estilo, te invito a que leas El movimiento de caderas en la bachata. Según los especialistas, con el baile bastan 30 minutos, tres veces por semana. Una gran opción es nuestra academia de música. El negocio ya lo tienes, ahora sólo necesitas una base para saber llevar todas esas ventajas de tu sector a las redes sociales de forma creativa y diferenciable. Si sientes pasión, es más fácil superar obstáculos y seguir adelante. En este baile se utilizan coreografías propias de las danzas africanas. Ojo, no es que mi parcela fuera más importante que mi relación, es que desde el momento en que alguien pretende ponerme entre la espada y la pared, sólo por el hecho de hacerlo, a esa persona ya la saco de mi vida. 

Es una forma de comenzar a crear nuestra comunidad bailonga. Uno de los puntos claves más importantes al escoger clases de baile es la calidad de la maestra o maestro. Son parejas e incluso familias de lo más campechano, gente cariñosa y sin nada raro que tan sólo comparten algo sano con lo que lo pasan bien, en fin, no entiendo a mi novio, pero me está haciendo renunciar a algo que me gusta sólo porque a él no le gusta, eso no es justo. Su principal objetivo es el trabajo del torso y el fortalecimiento de brazos y piernas. No pierdas tiempo ni dinero matriculándote en clases de baile a las que no puedes asistir con constancia. El suelo tiene gran valor, si el aula tiene suelo blando (tarima o parquet) has dado con el mejor suelo, pues te resultará menos cansado. Se cierra en banda, termina siempre por decirme que no concibe las normas, que haga lo que crea oportuno, pero al final siempre terminamos discutiendo otra vez, porque no es solución en absoluto. Es lo que le da sensualidad y pasión al baile. 

Cada vez más mayores se deciden a hacer sus pinitos o a recordar viejos tiempos al ritmo de pasodoble, fox-trot o bolero. Primero: escucha el ritmo de la música, siente cómo suena al compás del 1, 2, 3… y nunca mires hacia abajo. Ahora bien, si buscas un baile sensual, yo te recomiendo la salsa, donde todo el baile permaneces pegado a tu pareja debido a los movimientos que debes hacer, ¡si no me crees, checa algunos vídeos y me darás toda la razón! Así que las recomendaciones que te puedo dar, al practicar cualquier ritmo, son: Aprende a bailar los ritmos que te gusten en diferentes escuelas y te darás cuenta que cada uno tiene su estilo y que, a pesar de ser el mismo baile, puedes aprender diferentes vueltas, figuras y técnicas. La pausa se hace en el primer tiempo. Otra de las excusas que suelen poner los principiantes es que van a hacer el ridículo. No te pongas a la defensiva si te corrigen, al contrario, presta atención y pregunta cómo podes mejorar. Saca tiempo para practicar exclusivamente esas destrezas de baile en tus ensayos. 

Cada que practiques o bailes, encuentra la manera de grabarte. En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares, la osteoporosis y prevenir el envejecimiento. En vez de dar pasos hacia atrás y hacia adelante, este paso se mueve solamente hacia al lado. El caballero agarra la mano derecha de la dama con su mano izquierda a la altura del hombro. La primera suele ser que todavía es pronto para ir, que no saben casi nada. Ve a bailar... Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Disfruta videos y películas de baile de diferentes estilos. ¿Conoces la salsa? Te animamos a practicarla. De esa manera, se pueden ayudar mutuamente a mejorar sus destrezas de baile. En el tercer tiempo se devuelve el primer paso al lugar de inicio. Si vas a ofrecer un evento importante o si viene un artista invitado publica pequeñas dosis de información una vez a la semana para generar interés a tu comunidad. 

Así de simple y así de sencillo es el consejo que quiero dar a todos los que empiezan o van a empezar a bailar. Aunque tengas experiencia bailando otros tipos de baile, es esencial que siempre empieces con el nivel más básico para aprender los fundamentos del baile. Bailar levanta el ánimo. No te limites a hacer ejercicios de estiramiento solamente cuando vas a bailar en tus clases de baile. No empujar a la pareja: otro de los errores comunes cuando las personas se preguntan cómo bailar salsa con estilo, es el de empujar a la pareja cuando se pierde la coordinación. Clases de baile - ¿Negocio rentable? Vende otros complementos. Pero no te excedas. Además, siempre hay alguien observando y prestando atención a lo que está pasando al lado de la pista, por lo que se notará cualquier tipo de movimiento sospechoso. Tus alumnos pueden subir fotos, vídeos de sus mejores pasos, fotos inspiradoras… No dudes en crear de vez en cuando concursos con hashtags, dar algún consejo y mostrar a tus profesores de forma muy amable y cercana. Publica contenido interesante, artículos de valor. 

Si tú eres el líder de la pareja, parte de tu función es comunicarte con tu pareja mediante tu cuerpo para hacer un cambio de pasos, dirección o movimientos. El baile no entiende de edades Beneficios físicos del baile Beneficios mentales del baile Cada baile tiene sus propiedades Afrocaribeño Afro contemporáneo La Capoeira La danza del vientre El Hip Hop La Salsa Beneficios del tango Consultar con un especialista El Body Jam Consulta también: Danza nivel cardio respiratorio El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. No hace falta pararse y dar muchas explicaciones, en el baile social, los pisotones y choques son frecuentes, aunque esto no quita que hagas todo lo posible para evitarlos. FacebookPresencia en Facebook Cuánto partido vamos a sacar de esta red social! Nos va a permitir interactuar muy de lleno con nuestros alumnos, nuestra comunidad va a compartir, comentar, darnos un like y nos van a regalar su propio contenido de forma muy fácil. 

Es normal, sobre todo cuando hay mucha gente en la pista, y con un "lo siento" se arregla todo. Empieza con los dos cogidos de las manos en posición abierta y se entrelazan las manos como se explica en el vídeo. Pasos básicos y Tips para aprender a bailar salsa La salsa es uno de los bailes en pareja más emblemáticos y con gran actividad ha dado la vuelta al mundo, e incluso es un gran sello de la cultura latina. Bailando se pierden una importante cantidad de calorías y también se libera la mente de preocupaciones. malo malo.. Este paso básico consiste de tres pasos que se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. En estas clases puedes descubrir cosas que antes habían pasado desapercibidas y que ahora te pueden ayudar a bailar mejor porque ya estás a un nivel más avanzado. La danza del vientre es muy efectiva para las mujeres: sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia. 

No está indicada para personas que quieran hacer un ejercio rápido y energético. A las mujeres les recomiendo tener el ojo bien puesto y prestar atención a cualquier comportamiento sospechoso que le da ser una señal de alerta. Es divertido: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. te puede ayudar a mejorar tus movimientos. CHICOS: Nunca rechaces un baile si no es por una buena razón, y si prometiste que luego bailarías con ella, lo prometiste! CHICAS:No te anticipes o te auto-lleves, si cometes algún fallo puedes reír, sonreír o disculparte del error si quieres. Esa pausa es sólo una pausa para los pies. La danza del vientre es muy efectiva para las mujeres: sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia. 

Cada baile tiene sus propiedades La elección del tipo de baile dependerá de los gustos y del estado de salud. Nuestra comunidad tiene que participar en todo momento en esta red. En esta guía explico cómo hacer el paso cruzado paso a paso. Por qué bailar es bueno para la salud Haz una pregunta Marzo 2017 Practicar algún baile puede llegar a ser tan eficaz como un entrenamiento de aeróbic. Si te sacan a bailar o si aceptan bailar contigo, NO significa que quieran ligarte. La cadera se mueve de un lado hacia otro sin hacer pausas, como si fuera una ola de mar. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. Veréis, a mi me gusta mucho bailar salsa, voy a clases cada viernes un par de horas y al terminar a las 22h solemos cenar juntos algunos alumnos y ya hay amistad entre nosotros. Para hacerlo, el chico tiene que levantar el brazo de la chica para que ella gire en el tiempo 5 justo cuando su pie izquierdo está adelantado. 

Es necesario que bailes como si tuvieras la música por dentro, sintiendo el ritmo con todo tu cuerpo. Clases de baile a la medida de todos Debes saber que según el tipo de baile, las clases se pueden dividir en: flamenco, bailes latinos como salsa, cha cha chá, merengue, rumba; bailes modernos como hip-hop, rap, breakdance, funky; danza clásica o bailes de salón. Por esto aprenda este popular baile y diviértase mientras obtiene otros beneficios. El baile no entiende de edades Según muchas Sociedades Médicas su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llamamos "estilos de vida cardiosaludables" como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos. Además, al mirarte en un vídeo eres capaz de ver al instante cualquier mal hábito que puedas tener. Los zapatos deportivos en la mayoría de los casos están muy bien también, pero a menudo se adhieren al suelo y resulta más difícil hacer los pasos y giros. 

Y como esta, hay más normas no escritas en el baile, por ejemplo dar dos besos cuando acabas un baile, como agradecimiento a los minutos que has compartido en la pista con esa persona. Únete a un Flashmob: Pégate a una de estas presentaciones públicas y espontáneas (generalmente de baile), así tendrás la oportunidad de aprender algunos buenos pasos y conectarte con otras personas con 'pies izquierdos' como tú. El baile es una forma más de ejercicio físico y, como tal, requiere una supervisión que incluya la realización de pruebas diagnósticas complementarias y que huya de la práctica de ejercicios vigorosos que superen los niveles aconsejables. Instagram nos va a permitir mostrar lo bien que nos lo pasamos en la escuela, mostrar nuestra marca de forma más simpaticona y daremos rienda suelta a nuestra creatividad. El cambio de peso En todos los pasos básicos de salsa existe un cambio de peso del cuerpo que se ejecuta cada vez que trasladas un pie en el espacio. 

En el quinto tiempo el líder comienza dando un paso hacia atrás con el pie derecho mientras la persona que le sigue en el baile da un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Según los especialistas, con el baile bastan 30 minutos, tres veces por semana. pareja disfurtando con el baile No tienes excusa para no bailar lo poco que sepas. Mujeres: ser persistentes y no se desanimen por los hombres Desanimo en el baile de la salsa Debes tener claro que no siempre tendrá una “buena” noche de baile. Esta danza no es fácil: hay que empezar aprendiendo las posturas básicas a las que se van añadiendo combinaciones de movimientos de caderas, hombros, brazos, muñecas y vueltas. Tu problema no son las clases de salsa, ese es sólo el síntoma, la raíz del problema es que quiere controlar el 100% de tu tiempo y la gente con la que te juntas, y hoy son las clases de salsa y mañana empezará a darte la brasa con que te maquillas mucho y que tus faldas son demasiado cortas, o cualquier otra cosa. Siempre sonríe, mantén contacto visual y no te disculpes por tus errores. 

Discúlpate si lo que hiciste le causó malestar a tu pareja, como pisarle un pie o darle sin querer con tu mano. Cuando empiece una canción, espérate a ver qué hacen los demás para asegurarte cuál baile es el que ponen. De otra forma es fácil que la incomodidad del horario te haga llegar tarde, interrumpas la clase, te pierdas cosas que ya hubieran explicado y finalmente te iría entrando pereza y terminarías abandonando. Este baile de pareja requiere el dominio de numerosas destrezas, pero no todas se pueden aprender en un santiamén. Aún así, aquí os dejamos algunos consejos que, aunque hemos dicho que son para salsa, pueden ser aplicados a cualquier baile. Cuando te grabas a ti mismo bailando salsa puedes sentir un poco de verguenza al principio. Bailar salsa es una actividad saludable, vital y muy placentera una vez que se dominan sus pasos. Al acabar la vuelta se continúa con la secuencia del paso básico. Tienes que valorar también si los días de fiesta y los puentes, se imparten clases o no, porque eso también influye en el precio. 

Esto se puede ver en los bailes congos: makuta, garabato, yuca y maní; en la rumba cubana, en la bomba borinqueña, en el merengue dominicano y en el gagá haitiano, entre otros bailes afrocaribeños. Se recomiendan vestimentas del tipo elástico y resistentes. Luego se repite la misma secuencia en la dirección opuesta. Los dos estilos de salsa más conocidos son: La salsa cubana que es la que utiliza movimientos caribeños, desenfadados, con giros alrededor de un eje de manera circular y añadiendo movimientos de cadera, cintura y hombros. Observa cómo mantienen su postura y su balance. El baile de la salsa es un baile de mucho movimiento por lo tanto la indumentaria debe ser resistente para evitar que se rompa. Aunque sepas mil movimientos siempre tienes que recordar que lo más importante es la técnica, puedes tener un movimiento increíble, pero si no lo puedes hacer con cualquier mujer que bailes no sirve, también las mujeres necesitan enfocarse menos en aprender tanto “styling” y más en mejorar su técnica. 

Para bailar bien la salsa, ya que es demandante, puedes considerar los siguientes consejos o tips generales: En pareja, en grupo o individual: antes de comenzar a bailar se hace necesario que podamos saber qué tipo de salsa vamos a bailar. Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Repetición, repetición, repetición No es lo mismo Hip Hop (público joven) que Baile de Salón (público adulto). Una disciplina diaria de ejercicios de estiramiento te dará más flexibilidad. bailando salsa Si usted tiene zapatos con un fondo liso debería llevarlos siempre con usted. Si ocurre esto la razón no es más que la pura verdad, y es que probablemente no estuvieses bailando con mucha decisión/coordinación/precisión. Una vez sepas este método, empezar a aprender salsa en línea te generará aún más ganas de seguir aprendiendo y mejorar ya que es un baile muy técnico y muy bonito cuando lo sabes bailar. 

En el paso básico de la salsa en 1, por ejemplo, este paso se realiza en el tercer y séptimo tiempo del compás, cuando se cambia de dirección hacia atrás o hacia adelante. Siempre hay que ajustarse al nivel de la pareja con la que estés bailando. El paso principal es una secuencia de tres pasos. Las clases de baile más efectivas son las que nutren este sentimiento. Recuerda, no eres el único que sabe bailar y que si no lo hacen como a ti te enseñaron, no es que no sepan sino que tienen otra técnica. Sigue los consejos de tus maestros de baile. Procurar escoger una canción que no sea demasiado rápida, así será mucho más fácil. Hay que responder al leading y saber cuando el leader otorga ese tiempo. Todavía no pude, pero ya voy a poder” o “Al final, bailo mejor de lo que creía” entonces tu cuerpo te va a creer y va a empezar a bailar con mayor facilidad . El hombre coloca su mano derecha en la cintura de la mujer. Baila como si tuvieras la música por dentro Para bailar salsa de una manera auténtica no basta conectar el ritmo con tus pies. 

¡Recuerda! Para bailar se necesita que los dos sepan o que la mujer se deje llevar. Te recomiendo que exista empatía con el negocio y que seas un profesional en la materia para obtener mejores resultados. Mírate a ti mismo en un espejo o en un vídeo y mira lo que te gusta y lo que no en tu baile y cámbialo. Es lo mismo que con cualquier arte escénico, ya sea por tener dotes interpretativas o ser un buen contador de historias, ambas disciplinas muy atractivas para la mujer. Aquí comparto 5 consejos claves que ayudan a escoger clases de baile efectivas. Por otro lado, un buen profe de baile, no solamente enseña pasos y técnica de baile, si no que también es una persona que apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. La música cubana nació de la mezcla de los ritmos africanos, las melodías caribeñas y latinoamericana, originando un conjunto plurirrítmico de géneros. En el paso lateral el líder y la persona que sigue en la pareja hacen exactamente los mismos pasos. 

Mira, no quiero entrar mucho en detalles sobre mí, pero yo también tengo una parcela individual muy marcada, y esa parcela la he tenido que defender, tanto que me costó la relación. Pero para que esa aventura sea lo más placentera posible es esencial que las clases de baile sean efectivas, y no te hagan perder tiempo ni dinero. Este es uno de los elementos fundamentales para bailar salsa perfectamente con tu pareja. Trate de pasar algún tiempo con las personas que conoces, o que les interesa saber sobre ti. Sin contoneo de caderas, el baile de la salsa pierde su encanto. Un poquito de offline El Online sin Offline no funciona networking marketing online 2016Si eres nuevo en el barrio, date a conocer! Invita a los vecinos a una clase de baile e introdúcete en el barrio. NADIE, y repito, NADIE es quién para pretender obligarme a renunciar a algo que A MÍ me llena y me gusta, y menos cuando yo sí respeto la parcela privada de la otra persona (tal y como haces tú con tu novio). 

Algunos consejos adecuados La salsa es un baile que requiere de coordinación y de memoria al inicio para saber cómo debemos movernos, también es un excelente ejercicio físico, puesto que en él se deben poner en acción todas las partes de nuestra anatomía. Si usted está aprendiendo a bailar para revivir la magia o la pasión en su relación romántica, a continuación, sólo debe bailar con su pareja y no con otras personas. Si lo reconoces y sabes su paso base, sal a bailar, y si no, puedes hacer muchas otras cosas: mirar como bailan, ir a la barra a por una copa, charlar con tu pareja, o cualquier otra cosa. La danza es la actividad que requiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe. No olvides en crear listas de reproducción de música utilizadas en clase, recetas saludables, mejores bailarines, bailes influenciadores… Parece complicado, pero todo son ventajas si publicas una vez al mes un vídeo a tu canal de Youtube. Si solo piensas en bailar con una persona, cometeréis los mismos fallos una y otra vez. 

Además, para bailar salsa no es conveniente centrarte en una pareja en concreto. En cuanto al local donde se impartirán las clases, es importante que éste se encuentre situado en una zona de fácil acceso, brindando seguridad a los usuarios, sea espacioso, con varios salones para adecuarlo a cada estilo de baile y con buenos equipos de música para sentir la música al momento de bailar. Eso si, en el offline tenemos que estar muy pendientes para que nuestra comunidad comience a seguirnos, y una vez conseguido. El mejor contenido que generemos lo vamos a incluir en nuestra web. Su parcela son las competiciones deportivas, hace mucho deporte y le gusta competir en carreras, algo que no suelo compartir con él porque me aburren soberanamente, pero que siempre he respetado. El 70 Es el paso por excelencia que se enseña al principio de todo es sencillo pero muy vistoso. Se dice que los caleños llevamos la salsa en la sangre, por lo tanto si eres oriundo de esta maravillosa ciudad no te sera difícil iniciar con los pasos básicos de la salsa, por eso es indispensable que aprendas los fundamentos básicos de este ritmo musical. 

Jamás aprendas a bailar con una sola pareja. Si no se esta sintiendo bien y se encuentra personas que no bailan como a usted le gusta, toma tu el control he invita a bailar a los chicos con los que te gustaría hacerlo. La danza es la actividad que requiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe. Si la sala está muy concurrida, será normal recibir algún pisotón, patada, o empujón de otra pareja, o que seas tú el que se lo hagas a alguien. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones. Cuando bailes no intentes lucirte sacando vueltas que no te salen porque en vez de quedar bien, lo único que lograrás es lastimar a tu pareja o lastimarte. Pero poco a poco coges confianza contigo mismo y te dejas llevar. Sé lo que piensa tu novio. 

Yo también conozco a salseros y salseras y tienen el puñetero vicio de quedar para bailar salsa después de clase, o dos o tres veces a la semana- como no bailes salsa te quedas reventado chupando barra a golpe de cubata-. Ten la disciplina de reconocer para ti mismo o para ti misma lo que aprendes o logras en cada clase de baile y ensayo. ¿Está pensando en aventurarse a una clase de baile de salsa o un estudio por primera vez? En este artículo, te voy a dar 5 consejos para principiantes que te ayudarán en el viaje para aprender a bailar salsa. El movimiento de caderas es lo que le da sabor y sensualidad a la salsa. La persona que sigue en la pareja repite la misma secuencia a la inversa, retrocediendo el pie derecho en el primer tiempo. La posición inicial de la pareja en la salsa es similar a la de otros bailes latinos como la salsa y el merengue. La publicación de anuncios de baile es gratuita. Si el suelo es duro, (terrazo, cerámica, etc.) te va a ser más cansada cada clase y las articulaciones (tobillos, rodillas, caderas,...) se te recargarán más. Con el pasar de las eras el baile ha evolucionado, convirtiéndose incluso en arte. 

Exponle que hay que llegar a un acuerdo, y mira su reacción, si ves que llegar a un acuerdo contigo realmente le interesa poco, ves pensando en buscarte otro compañero. Escucha a diferentes artistas de bachata de diferentes épocas y tendencias. No mantener el Balance: Cuando giramos estamos por todos lados sin mantener un solo lugar, el no mantener el balance es uno de los motivos para no tener un buen leading y como consecuente el follow no reaccionara al mismo, para las mujeres ( followers) es lo mismo con un mal balance tambien no tendra el tiempo ni la conexion correcta para responder a un leading. Cada vez que se cambia de pie hay un cambio de peso. Si usted está tomando una clase de salsa, escuchar y prestar atención a su instructor. En el paso cruzado básico das un paso con el pie derecho por el frente del pie izquierdo en el primer tiempo. Dedícale varios meses o todo el tiempo que sea necesario. Por eso hoy os traemos unos consejos para salir airosos de este momento, seáis o no grandes bailarines. 

Si estás en una clase que se rige por las críticas, los comentarios negativos y la envidia… ¡Salí de ahí corriendo y busca otro lugar que sea más sano para vos! Observar con atención a los bailarines que te inspiran Mirando atentamente podemos aprender muchísimo. Tómala por la cintura de una forma fuerte y sutil al mismo tiempo. Seguro que algún nuevo alumno aparecerá por tu escuela gracias a la recomendación de tu vecino. Clases de baile - ¿Negocio rentable? Dependiendo del tipo de baile, el negocio puede contar con diferentes tipos de público objetivo. No te excedas estirando tus músculos más allá de su capacidad o tratando de hacer movimientos para los cuales todavía tu cuerpo no está listo. Entonces ¿qué es lo que uno debe de hacer cuando tiene la necesidad de aprender a bailar o simplemente perfeccionar las vueltas y los pasos domingueros? Pues bien, existe una extensa gama de ritmos y con ello diferentes escuelas; sin embargo, el día de hoy te platicaré de los ritmos que se han mantenido y los que se han puesto de moda. 

Mejora tu silueta: Sin darte cuenta estarás haciendo ejercicio y es una gran razón de peso el empezar a mover el cuerpo ¡Súper sano! No hace falta tener pareja: Lo mejor de aprender salsa es que puedes hacerlo sin pareja. Mira vídeos en YouTube como manera de retener tus movimientos suscriptores y sus instrucciones son bastante fáciles de seguir. La salsa es un baile para compartir y es así como aprendes. No esperes como una cenicienta a que te saquen a bailar, tanto hombres como mujeres se sacan a bailar mutuamente. Practica frente a un espejo Esto es sumamente importante para que una clase de baile sea efectiva. Grábate tu mismo bailando y crea tus propios vídeos. Puedes ver que tienes una mano con una postura extraña durante todo el baile por ejemplo. Ten en cuenta que no todo es baile El baile es saludable, el baile es música, el baile es moda, el baile es fiesta… podemos relacionar baile a muchos conceptos. 

Pero ojo, esa pausa no es tan prolongada como la pausa en los pasos de la salsa. Después suelen ir a bailar a un local con alumnos de otras clases, salsa, bachata, chachachá, y así practican lo aprendido. Quizás solo quieras aprender a marcar y no perder el ritmo de la salsa, o tal vez conocer nuevos pasillos y vueltas, o a lo mejor quieras convertirte en el rey de la pista de baile y ser una pareja de baile sensacional; pero para todo esto debes comenzar por lo elemental. Una idea! Ahora llega el verano, pueden subir un vídeo bailando en el agua, y el más original y creativo no paga la matrícula en Septiembre. Si queréis abrir el baile con un vals, como manda la tradición, debéis saber que el vals francés es más fácil de aprender que el vienés. Este baile es uno de los más completos y más bellos, muchas personas se dedican a ejercerlo de manera profesional. Repite en tu mente el contaje mientras escuchas la música. Al contrario, presta atención y pregunta cómo puedes mejorar esas debilidades. 

¡Ofrece descuentos! Con el fin de incrementar los ingresos de la academia, puedes ofrecer descuentos a empleados de compañías que estén establecidas cerca del local o estudiantes que vivan en la localidad. Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Busca también que el aula esté bien iluminada. Precio Tienes que ver el precio y los minutos que dan de clases al mes por ese precio. Cada baile tiene sus propiedades La elección del tipo de baile dependerá de los gustos y del estado de salud. A la hora de bailar o practicar, mira a tu pareja directamente a los ojos. Asegúrate que la iluminación es buena para poder verte luego. Para hacerlo lo mejor que puede hacer es practicar, tomar clases, usar los cursos por medio de vídeo que se encuentran online y sobre todo seguir los consejos de las personas que saben del tema. La música consigue que se expresen los sentimientos y proporciona una alegría duradera. No te sientas cohbido ni cohibida si tu pareja tiene más experiencia que tú. 

Observa a bailarines destacados de diferentes estilos de bailes. Algún día dentro de poco te alegrarás de haberlo hecho. Puede pasar sentarse un momento y tomar un descanso, y simplemente ver bailar a otras personas, y considere esto como una oportunidad para aprender lo que otros bailarines están haciendo en la pista. Es necesario que la pareja baile con una fluidez natural y que ambos se muevan como si fueran un solo cuerpo. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. Al finalizar daré un pequeño dato de como sirve este baile para disminuir las preocupaciones. Esto se puede ver en los bailes congos: makuta, garabato, yuca y maní; en la rumba cubana, en la bomba borinqueña, en el merengue dominicano y en el gagá haitiano, entre otros bailes afrocaribeños. Si no confía en su pareja, o siente que él / ella lo va a engañar a usted o le dejaremos para otra persona en el baile, entonces es posible que desee mantenerse fuera de aprender a bailar hasta que sus sentimientos y relaciones se han estabilizado. 

Los especialistas desaconsejan, por ejemplo, el flamenco en casos de desviación de columna, debido a los perjuicios que supone la vibración de los taconeos. Beneficios físicos del baile Bailar, como la natación, no tiene edad: aporta ventajas a todas las personas que lo practican Beneficio cardiovascular: facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. Cuando estos pasos se bailan en pareja la mujer comienza el paso con el pie derecho y el hombre con el pie izquierdo. en nuestra academia musical somos conscientes de eso. Los tres pasos se repiten al inversa en un segundo compás para completar una secuencia. Practica el baile con un espejo cerca o con un vídeo para ver lo que te gusta y lo que no en tu baile y así poder rectificar. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria. Hay que aprender que estamos bailando a un ritmo y no a un metrónomo, no puedes estar haciendo miles de “shines” o movimientos toda una canción. 

Puedes bailarlos con una precisión concentrada o con una sensualidad fluida. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad. No debes comprimir su libertad de movimiento. A demás de disfrutar de la compañía del grupo que lo rodea. Pero a pesar de su sencillez, estos pasos requieren muchas horas de práctica para que luzcan de una manera natural. Te invitamos a poner en práctica estos sencillos consejos y lograr enamorar más a tu pareja bailando salsa. Una actitud positiva es primordial, se trata de desarrollar el simple hábito de sentirnos orgullosos cada vez que hacemos algo que nos acerca a lo que queremos en la vida. Entrena tu mente para que no interfiera en tu baile con pensamientos negativos. Como empezar el baile de la salsa Algunos de estos consejos pueden parecer un poco obvios para usted, sin embargo son consejos útiles para las personas que inician en un bailes característico, bien sea la salsa o cualquier otro ritmo musical relacionado. 

Baile en pareja: la salsa por lo general es un baile como muchos otros que se exige en pareja. Si alguien le está acosando, es necesario tomar medidas y hacer algo al respecto. Escucha diferentes estilos de bachata. El baile es divertido y saludable. baile salsa La salsa es de por sí una danza coqueta y, al igual que todos los bailes asociados a ésta, se bailan en los brazos de otra persona. Date tiempo para encontrar el maestro que mejor se adapte a tus necesidades, personalidad y preferencias. Tómatelo como una práctica. Una hora de baile social equivale 5 clases. El baile de la salsa tiene un vaivén sabroso que se refleja en sus pasos cortos y arrastrados, y en su movimiento de caderas. La salsa popular se baila en pareja, al igual que la salsa y el merengue. No digo que SIEMPRE tienes que estar en tiempo, hasta los mejores a veces bailan fuera de tiempo; pero siempre debes de tratar de bailar al compás de la música. Esta última opción no es nada recomendable. Puedes ver la secuencia de pasos en el siguiente vídeo. 

La cualidad más distintiva de este movimiento en la bachata sucede en el cuarto tiempo del compás. Escoge clases de baile que despierten tu pasión. Algunos pasos de la salsa consisten de tres pasos que se realizan en tres tiempos del compás y una pausa en el cuarto tiempo. La mayoría de la gente no está pendiente de los demás, está bailando o hablando, y si se fijan en alguna pareja, lo hacen en aquellas que bailen bien. Y mientras más flexible sea tu cuerpo, más posibilidades tendrás de bailar mejor. Así que asegúrate de usar la tecnología que tenemos hoy en día para tomar ventaja. Consultar con un especialista Si existe alguna enfermedad, antes de escoger algún tipo de baile se debe consultar con el especialista. ¿Cuál es la diferencia entre bailar salsa en 2 y bailar salsa en 1? Pasos de bachata fáciles y sencillos ¿Te gustaría bailar salsa de una manera sencilla? La salsa es un baile social muy popular en toda América Latina. Practica Como dice el viejo dicho “la práctica hace al maestro”. 

¿Te gustaría bailar salsa como si lo hubieses estado haciendo desde tu infancia? Bailar salsa de una manera auténtica—sintiendo el ritmo en cada movimiento con un sabor y una sensualidad natural—es un arte que se puede desarrollar con muchos años de experiencia. El movimiento principal es una secuencia de tres pasos, que se baila en compás 4/4, y se pueden hacer hacia delante o hacia atrás, o de manera lateral. Si necesitas ayuda adicional, toma clases particulares o cursos especiales que se enfoquen en mejorar esas destrezas específicas. Va a estar bailando alrededor de 1-3 pies de distancia de su pareja durante el aprendizaje de la salsa, por lo que debe practicar una buena higiene si no desea ser considerado como “esa persona maloliente, sudorosa, molesta” que otros bailarines no quieren tener cerca . Sugerencias para practicar el Baile salsa En el momento de aprender a bailar la música salsa hay ciertos consejos que usted debe tener en cuenta para que pueda disfrutar una buena y enriquecedora experiencia de aprendizaje. 

Prácticalos una y otra vez hasta que empieces a sentir que estos pasos nacen de ti de una manera natural. Este paso tiene algunas características claves que lo diferencian del paso básico de la salsa que describo arriba. Escucha la música bien cada vez que estés practicando en tu clase de salsa, para que empieces a reconocer los acentos y los puntos débiles del compás. Si eres la persona que sigue en la pareja, no pienses demasiado cuando recibas una señal de tu pareja para hacer un cambio. Enfocate en lo que aprendes en cada clase y celebra cada uno de tus logros, por más pequeños que sean. Los movimientos son principalmente de cadera. Por ejemplo, normalmente los meses son de 4 semanas "y pico". Tómatelo como un juego, aprende un libre cada mes y úsalo mientras estás bailando en la pista de baile. No se trata de convertirse en grandes bailarines, pero con estas clases se os quitará el miedo y ganaréis seguridad. La actitud en la salsa es relajada, sensual, pícara y graciosa. 

Aunque existen balairnes de salsa de nivel avanzado que muestran un gran dominio del baile, la salsa también se puede bailar de una manera sencilla si aprendes: a seguir el ritmo, los pasos básicos, el movimiento de caderas, varias vueltas para bailar en pareja. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos. Esta confianza adicional, hará que te sientas más cómodo, con lo cual todo fluirá con naturalidad. No por acudir a una clase de nivel más alto vas a aprender más ni vas a aprender antes. Otro género que ha tenido bastante afluencia es la Bachata, que a mi parecer es un baile muy sexual por sus movimientos y posturas que sin duda te harán olvidar tu soledad. En el segundo tiempo se ejecuta un paso cruzado con el pie derecho hacia la izquierda, pasando por el frente del pie izquierdo. Solo recuerda seguir estos tips para aprender a bailar salsa, y pronto serás todo un experto. Esto resulta un gran plus si la pareja son novios o esposos. Si os da vergüenza abrir solos el baile, pedid ayuda a vuestros amigos. 

Aprender a bailar salsa puede ser muy confuso al principio y toma un poco de tiempo para lograr la perfección, sin embargo es algo común cuando se inicia en cualquier tema de la vida, lo bueno es que con el paso del tiempo se va logrando la perfección. Si tus pies no pueden resistir moverse cuando escuchas música latina, entonces lo tuyo es la salsa. En estas prácticas fortalecerás tus destrezas. Enfócate en aprender los pasos básicos El primer paso para aprender a bailar salsa es aprender los pasos básicos. Terapia anti estrés: los movimientos rápidos, las vueltas, incluso los pasos mal dados están siempre acompañados de risas y diversión. Goza tu baile. Crea tus listas y organiza tus seguidores. Tu pareja es tu espejo. Hay muchas mas cosas para tener en cuenta a la hora de bailar, pero para empezar creo que es importante querernos, cuidarnos, respetarnos y ¡DISFRUTAR! Tu eres tu peor crítico. También te vas a dar cuenta de lo que necesita atención y de lo que todavía está confuso. 

Asiste a una competencia de baile: Puede ser uno de esos realitys tan de moda tipo Bailando por Un Sueño o Bailando con las Estrellas, míralos y copia sus mejores pasos en la pista. Se utilizan todas las partes del cuerpo: la música y la danza forman una unidad indisoluble. Es una combinación de saltos y patadas que se ambientan con música y cantos. Al año mi novio se cansó de bailar, y fue dejándolo poco a poco, yo seguía en las clases y él venía un rato, cenábamos, seguíamos yendo a alguna fiesta. Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Mientras más sepas acerca del funcionamiento orgánico del cuerpo, más conocimientos tendrás para mejorar tus destrezas de baile. En el caso de la higiene siempre es mejor ir en la dirección de la precaución :). Usa mucho las vueltas y los patrones de movimiento semicirculares. Cómo manejar las relaciones románticas en la danza “No sé cómo se puede expresar una relación en el baile de la salsa.” Literalmente, he tenido una docena de personas me dicen en un momento u otro: “La danza es difícil en las relaciones.” 

El baile es una de esas cosas que realmente puede arruinar una buena relación si no se tiene cuidado al respecto. Los pasos básicos de la salsason similares en todos los estilos, con algunas variaciones. Esta información se basa en ejemplos de la vida real sobre personas que conozco y lo que me han contado sobre el tema. En primer lugar lo idóneo es contar con profesores que conozcan varios ritmos, de esa manera tienes más horarios estratégicos para tus alumnos y aprovechen al máximo ambas partes. Hoy hemos hablado muy seriamente del tema, y se ha abierto una vía de negociación interesante, él se ha comprometido a respetar mi ratito de baile fuera de las clases de vez en cuando, e incluso a acompañarme alguna vez, todo un logro. Perdonad este rollo, pero ya no sé qué hacer, y sé que aquí contáis muchas experiencias, me podéis aconsejar? Tu relación no peligra por bailar salsa tu relación peligra porque ya no sois los del principio de la relación. 

Aprende nuevos movimientos viendo vídeos y practicando una vez por semana frente al espejo. ¿Qué tipo de zapatos deben usar las mujeres para bailar salsa? Para empezar debe buscar unos zapatos que sean cómodos para realizar los movimientos que se requieren en un baile tan rítmico como la salsa, es importante que se compre unos zapatos para el baile de ritmos latinos, los cuales puede conseguir en almacenes especializados. Desarrolla tu talento y muestra tus habilidades con los mejores pasos de salsa que Virtuosso te presenta en una colección exclusiva. Si el pico cae en el día de la semana de tu clase, ese mes tendrás 5 clases. El giro de la chica Lo segundo que tienes que saber es cómo dar una vuelta a la chica. En los niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. No niegues un baile con alguien que venga a pedírtelo! siempre debe de haber baile, es por esto que saber bailar se ha convertido en parte fundamental para socializar con otras personas. 

El estrés, las preocupaciones, una vida demasiado ajetreada, las emociones y los pensamientos negativos afectan tu cuerpo y su capacidad para bailar con armonía. Consejo para los salseros principiantes: Cuando estés aprendiendo pasos en tu clase, presta atención a la manera en que tu maestro o maestra cuenta los pasos. Si usted no tiene unos hábitos de aseo y desea aprender a bailar salsa, es indispensable que los adopte, pues el baile de la salsa se aprende con otras personas y es una falta de educación no tener un buen aseo, pues esto molestara a los demás y los hará sentir incómodos. El primer baile como marido y mujer puede ser una agradable experiencia o un duro trance que no te deja dormir bien por las noches. Si este es tu caso, no te desanimes, pues aquí tienes los siguientes tips para aprender a bailar salsa. La música consigue que se expresen los sentimientos y proporciona una alegría duradera. Err:511 Saca tiempo para mejorar destrezas de baile específicas. Como hemos hablado antes vamos a seguir muy de cerca a nuestra competencia. 

Esto no les favorece porque se acomodarán entre ellos en sus errores y no los corrigen. Incluye de vez en cuando a tus alumnos, etiquetalos si vas a colocar una foto o vídeo y muestra tu marca con publicaciones constantes y con imágenes de dimensiones recomendadas. En el cuarto tiempo se arrasatra el pie derecho hacia la izquierda, de manera que quede justo al lado del pie izquierdo. Por ejemplo en un crossbody lead si el hombre lleba a la mujer y no se da cuenta que alguien atrás de el estaba girando con los brazos arriba o dando pasos muy grandes, es mayor la posibilidad que la mujer reciba un golpe o alguien la pise ?? Folowers (Extra Styling): El styling es muy bueno y hace ver a las mujeres mas lindas y sobre todo sexies, pero para todo hay tiempo, no se trata de hacerlo cada 2 segundos estilo (todo en su momento). alguien me pregunta cómo puede mejorar su baile siempre les respondo que no soy un experto, me apasiona bailar, conocer música nueva y la historia detrás de la música. Saborea cada movimiento, cada paso, escuchá la música y conectate con el ritmo y la melodía. 

Si no tienes pareja y te gustaría acudir a clases con una, puedes acceder al tablón de anuncios del baile. Algunas de estas personas son enredaderas simplemente inofensivas que simplemente se pueden evitar con un desplante, mientras que otros pueden ser más problemáticas. Las clases de baile exitosas tienen su grupo de clientes segmentados de acuerdo con la edad, de esta forma, tu academia de baile será la más elegida. Los pasos basicos de la salsa En los pasos básicos de la salsa los pies no se levantan del suelo. La primera vez que me vi en video me dio algo de vergüenza. Salsa es el nombre que habitualmente se utiliza para describir una mezcla de varios estilos de música cubana. Para llegar a ello una red social como Twitter nos va a ayudar a conseguirlo. Es muy energético y requiere mucho dominio del cuerpo. Mira a ver si el aula tiene espejos en los que te puedas ver al hacer los ejercicios. Usa hashtags y muéstra la cara más divertida de tu marca. Si te ayuda, cuenta 1, 2, 3, 4 en tu mente. 

Y otra cosa, el no te hace renunciar, eres TU la que renuncia... Respetar tu cuerpo en todo momento Escucha a tu cuerpo cuando estés aprendiendo movimientos y pasos nuevos de baile. Aquí queremos que aprendas algunos tips para sacarle provecho a la salsa y enamorar más a tu pareja. No Sujetar las Manos: como leaders debemos de mantener una rotación constante en las manos para siempre tener una conexión cómoda y fácil de entender. No lo tome como algo personal. Puedes incluir esta estrategia en tu idea de negocios para captar a aquellos clientes lejanos, no desaproveches a nadie. He aquí 7 consejos para aprender a bailar bachata con estilo. Para las mujeres (followers), seria el mismo concepto si se sujetan las manos del hombre con el dedo pulgar entonces no dejan que el hombre haga las rotaciones que se necesitan. Toca el suelo con el pie derecho en el segundo compás y retrocede el pie izquierdo en el tercer compás. 

Si eres la persona que sigue en la pareja, tu labor es recibir estas señales y responder instántaneameante para bailar en armonía con tu pareja. Y puesto que somos un grupo hablador, no pasará mucho tiempo antes de que todos se den cuenta del individuo sospechoso que está tratando de meterse con las cosas de otra persona. Muchas veces exponerse delante de otras personas a bailar o no hacer ciertos bailes por miedo a hacerlo es una de las razones que nos acaban echando para atrás. Los jóvenes prefieren el funky o el baile moderno. Pero también esta habilidad se puede nutrir desde tus inicios en un baile. Activa la concentración, peso, equilibrio y elasticidad a través de ejercicios en el suelo y en la barra. Por eso hoy quiero decirte lo mínimo que tienes que saber para poder bailar salsa con cualquier persona. Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Ya sea que estás empezando o ya llevas tiempo bailando, apúntate a clases o ve a talleres para aprender nuevos movimientos o para ayudar a mejorar tu técnica de baile. 

Conecta el ritmo con tus pies, reconociendo en qué tiempo cae cada paso. Usted podría pensar que es el único con una pregunta simple y no quiere que quedar en ridículo, no tenga vergüenza de levantar la mano y hacer una pregunta ya que ayudará a varios con su pregunta. La mejor manera de empezar a sentir este ritmo es escuchando su música con mucha atención. Esto es primordial tanto para los líderes como para las personas que siguen a su pareja. El movimiento de caderas en la salsa surge de una manera natural y sutil con el cambio de peso y la flexión de las rodillas. También es una buena ocasión para bajarte de tus tacones y ponerte un calzado que sea más cómodo. Si se os da bien aprender a bailar, podéis buscar algunos tutoriales en Youtube y buscar un hueco a la semana para ensayar juntos. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física. Cada vez que aprendas un paso básico de salsa practica sintiendo el ritmo en cada movimiento. 

He tomado clases donde el instructor enseña algo con lo que estoy familiarizado, aun así siempre puedo sacar algún tip técnico de como ejecutar mejor alguna técnica, como acomodarte para que sea más cómodo el movimiento, como liderar mejor cierto patrón para que sea más fácil para la pareja al seguir. Es importante que aprendamos a entender el movimiento del otro, la forma en la que se mueve, pero también la velocidad, de ello depende que se pueda tener un mejor desempeño en la pista de baile. ¿Llevas mal lo de bailar al tiempo de la música? Ve a algunos talleres de música o pide a tus amigos que te ayuden a “escuchar” la música. Consejo para los salseros principiantes: Practica el paso básico del estilo de salsa que estés estudiando a diario. Aprende cada uno de estos pasos de una manera detallada. El ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. Toma clases de algún estilo del que no sepas nada, como la afro-cubana, hip hop, jazz… No te enfoques solamente en practicar las coreografías. 

Este patrón rítmico es fácil de seguir para la mayoría de las personas latinoamericanas, ya que es un patrón muy familiar en nuestra cultura. Notas finales sobre cómo iniciar baile de la salsa El baile de la salsa es una actividad muy divertida que lleva un montón tiempo y practica para aprenderlo realmente, pero se hace muy gratificante una vez que es bueno en ella. No te conformes con aprender hacia dónde mover tus pies. Mujer: Escoge una vestimenta sensual para lucir a tu pareja. Si quieres aprender como emprender una academia de baile sigue leyendo que de seguro, estos consejos los podrás aplicar. No tengas miedo en sacar a bailar a alguien, y esto vale también para las chicas. El dominio de este cambio de peso es clave para que el baile de la salsa luzca natural y auténtico. Los zapatos de baile son siempre los mejores, pero no suele ser un requisito en la mayoría de las clases de salsa. Cuando cambias de pie no se cambia de dirección como se hace en otros pasos básicos de salsa. 

Más que nada porque realizamos ejercicio físico, pero el baile en pareja trae un adicional como lo es el unir más a los practicantes. Los salseros menean muy bien la cadera y ente baile y balile -mira que son aburridos se tiran la noche con el pvto meneito- con el cuento de mover la pélvis se rozan, se rozan y algunas veces la cosa acaba con "rozaduras" después de bailar en horizontal en otro sitio. Escucha y reacciona a la música No corrijas ni enseñes en medio de la pista Conecta con tu pareja Relájate y diviértete El curso Pasos de Salsa de nuestra nueva colección Salsa Secrets by Virtuosso te enseñará a bailar salsa clásica cubana, sin duda el más elegante y tradicional estilo de salsa. Baila los pasos básicos de salsa de una manera natural. El baile es una buena alternativa al gimnasio. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad. Si deseas ampliar los beneficios de bailar lee “Por qué bailar es bueno para la salud”. Toma una cámara o un movil que grabe bien, llévalo a un pub o academia y pide que te graben, ¡tus habilidades se dispararán!. 

Acepta la invitación a bailar de tu pareja con una mirada pícara. Las personas somos libres por naturaleza, y nadie es dueño de nadie. Si deseas aprender cualquier tipo de danza o te importa el tema de las artes en general, te invito a conocer todos los programas de nuestra academia musical y a contactarnos si tienes preguntas al respecto. Toma clases de baile: Si de plano estás muy negado, existen clases de danza para cada estilo, desde hip-hop hasta ballet, break dance o salsa. Lo que hago yo es que si es la primera vez que estoy bailando con alguien y no se como baila entonces comienzo con unos cuantos crossbody leads, inside turns, y despues si veo que sabe el concepto y esta comoda entonces comienzo con algo mas avanzado. Es ideal para quemar calorías. Recuerde sonreír y agradecer a su pareja aunque los pasos de baile no hayan salido de lo mejor, y siempre di lo siente, ya que muchas veces te encontraras con tu pie sobre el dedo de alguien. Además podrás demostrar al mundo lo excelente bailarín que puedes llegar a ser. 

Siempre debemos sentirnos halagados cuando alguien nos invite a bailar, tratar de dar lo mejor de nosotros y siempre dar gracias al terminar el baile. A la hora de bailar bachata en una fiesta o en un ambiente social, hazlo con todo tu ser, expresando a tu yo auténtico en cada paso y movimiento. El hecho de aprender con diferentes personas te facilitará el aprendizaje y a la vez te creará un vínculo que os permitirá aprender el uno del otro. Para ayudarle con algunos elementos importantes de éste aquí le daré algunas recomendaciones importantes para que aplique en su proceso de aprendizaje. Bailar en tiempo le da sentido al baile, te permite jugar con la música y es lo que hace ver a la salsa y a la bachata elegante. Cuando se hacen giros o simples vueltas y estamos sin control podríamos estar mas propensos a golpear a todos a nuestro alrededor, lo peor es cuando ni siquiera notan que han estado golpeando a la gente que esta a su alrededor. 

Si eres hombre, considera los juegos de pierna de la mujer y el tiempo que deberías invertir guiándola Fortalece la confianza: favorece la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. La calidad de su baile es directamente proporcional a la cantidad de tiempo y la formación que pone en el baile de manera consistente y poner en un esfuerzo constante le dará resultados de manera consistente. Lo más frecuente es que las clases sean de una hora de duración a la semana. Salsa cubana En la salsa en línea, los pasos se ejecutan de manera lineal sin moverse de una manera circular o curva. Empezando con el pie izquierdo y alternando los pies: Atrás-Atrás- Adelante-Pausa Empezando con el pie derecho y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa La persona que sigue en la pareja comienza dando un paso hacia adelante con el pie derecho. 5 pasos básicos de salsa esenciales ¿Te gustaría aprender a bailar bachata con estilo? Si quieres expresar lo mejor de ti mediante este baile, entonces presta atención. Si no tienes ganas de bailar, no salgas a bailar. 

El baile de la salsa es un baile de pareja por excelencia, y como tal, requiere que los bailadores se muevan como si fueran un solo cuerpo, en total sincronía. La música tiene cambios y diferentes ritmos, mujeres y hombres tienen que aprender a divertirse y seguir la música, hasta cierto punto dejarse llevar. Tu modelo de negocio seguro que creará por si mismo mucho contenido visual que vamos a utilizar para interactuar lo más posible con nuestra comunidad. Son los primeros pasos que se aprenden en una clase de salsa y suelen ser pasos sencillos. Fortalece la confianza: favorece la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. Centros escolares, culturales y ayuntamientos que ofrecen clases de baile a buen precio, para que las personas puedan aprovechar el tiempo de ocio a menor costo sabiendo que la calidad que ofrecen es inferior, a la de una academia de baile. El paso cruzado El paso cruzado es uno de los pasos más divertidos de la salsa. Si te fijas, estos tres pasos que componen el paso básico de la salsa siempre alternan los pies: pie izquierdo-pie derecho-pie izquierdo, y viceversa. 

En situaciones nuevas o cambios es indispensable mantener la calma y bailar con naturalidad, esto te ayudara entre otras cosas a perder el miedo. Escoge clases de baile adecuadas a tu nivel. Bailar con una persona que no sabe mucho del tema y no mejora su baile, retrasará su progreso si está tratando de llegar a ser un buen bailarín profesional independiente. Tu principal propósito debe ser bailar como si tuvieras la música por dentro. Los mejores bailarines siempre se mantienen aprendiendo de los buenos maestros. Aprende a expresar tu personalidad en los movimientos y pasos basicos. Pero a veces se hace difícil arrancar y otras tantas se complica mantener la actividad y ser constante en este camino. Es esencial que reconozcas tus logros y avances, por más pequeños que sean. Cuando vayas a bailar busca nuevos lugares, algunas veces conviene ir a lugares poco conocidos para que tengas espacio y puedas practicar tus pasos ya que en los lugares comunes siempre encontrarás mucha gente. 

Si quieres ser “bueno”, es decir no solamente aprender sino convertirte en un profesional, esto te tomara entre 1-2 años, dependiendo de sus habilidades naturales, el número de clases / lecciones que toma, las veces que realice practicas, y la cantidad de tiempo y esfuerzo que le dedique. Es alguien que te apoya para que descubras y liberes a tu bailarín o bailarina interior. Baile estilo libre: Nunca falla, comienza por mecer tu cabeza al compás de la música para entrar en ritmo. Los especialistas desaconsejan, por ejemplo, el flamenco en casos de desviación de columna, debido a los perjuicios que supone la vibración de los taconeos. Busca sus cuentas síguelas y vas a comenzar a seguir sus cuentas. Es divertido: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. UN CONSEJO PARA PRINCIPIANTES Ve a bailar. (Excepto para las mujeres si el tipo es un raro, pero estos son poco y las mujeres usan mucho esta excusa simplemente porque no quieren bailar con alguien, traten de entender más el punto de vista del chavo que las saca a bailar) Diviértete y disfruta la música que bailas. 

Hay que entender que para mejorar en el baile se lleva un proceso de aprendizaje, uno tiene que aprender a no desesperarse y a no querer llegar a un destino, si no a disfrutar el proceso y divertirse al aprender y bailar. Hay escuelas que te dan acceso si vas con pareja y si no, te ponen en lista de espera. En otras no te permiten la clase de prueba, aunque si es posible que te dejen presenciar una clase. Al momento de bailar, muévete con mucha seguridad y sensualidad. Algunos de los pasos básicos de salsa más populares son: El paso básico de salsa en 1 El paso básico de la salsa en 2 El paso cruzado El paso de marcha El paso de rumba Dale mucha atención a estos pasos básicos. Presencia en Instagram instagram Vaya vaya con Instagram, ahora puedes subir vídeos de 2 minutos! Qué bien nos va a venir a nuestra escuela. Para otros es fundamental la proximidad a su casa o a su lugar de trabajo. 

Pero claro, dice que no se puede comparar una competición deportiva con bailar salsa en un local nocturno. Ahora bien, en la salsa existen dos maneras de bailar: la Salsa en Línea y la Salsa Cubana (con sus variaciones cada una). Ver a bailarines de salsa demostrar de qué están hechos es suficiente motivación para querer aprender a bailar este sabroso género. No podemos dirigirnos a todo el mundo, debemos saber muy bien a quien nos vamos a dirigir En tu modelo de negocio seguramente tengas diferentes tipos de público, esta diferenciación de público será dada por el tipo de baile. El primero de ellos es aprender a moverse y a distinguir y disfrutar de diferentes tipos de música salsa. Sigue tomando clases de baile todas las semanas, aunque sientas que ya has alcanzado un buen nivel. Usted comienza a disfrutar más de su cuerpo, y sentirse un mejor estado físico. Un par de consejos para las primeras veces que salgas a bailar. La postura es un elemento esencial en cualquier tipo de baile. 

Por eso también se conoce como el paso básico de la salsa al Estilo NY. Recuerde que su seguridad personal y la comodidad son una prioridad, y que si alguien está haciendo algo que no está bien, tiene que decirle a alguien acerca de ello: ya sea un compañero de baile, un guardia de seguridad, un profesor de baile, u otro miembro del personal . Aprende el arte de bailar en pareja. No quiero usar la frase “depredador sexual”, ya que suena un poco extremo, pero ha habido incidentes de acoso y / o asalto sexual a bailarines inocentes / confiados por algunos de estos personajes desagradables. Para estas dos técnicas encontrarás diferentes escuelas a las cuales puedes acudir para aprender a bailar y/o hacer nuevas vueltas o figuras. Problema: él está de vacaciones y el sábado no trabaja, así que quiere salir, ir a una actuación de un cómico famoso, y claro, quiere ir conmigo, resultado me quedo otra vez sin bailar. Bailar trae múltiples beneficios. Para algunas parejas, que ya vienen formadas a clase, esto no les gusta y solo quieren bailar con "su" pareja. 

Encontrar la clase y la maestra (o el maestro) ideales para vos El baile de tu elección debería ser un tipo de expresión que te fascine y que te haga sentir feliz. Como queremos que tú también brilles en tus reuniones o fiestas con amigos, a continuación te pasamos cinco tips para que seas todo un 'pro' en la pista de baile: Así que, como regla general y para prevenir inconvenientes, asegúrese de usar un enjuague bucal y de lo posible tomar una ducha en caso de duda. Si faltas a clases debido a una emergencia, coordina con tu maestra o maestro una clase particular para ponerte al día. Además, te has grabado bailando? Te puedo asegurar que en tu mente bailas mejor de lo que en realidad bailas. Jalar o Empujar: Tengo una frase que siempre digo en mis clases, cuando bailamos no se utilizan las palabras Empujar o Jalar, o se hace lead (invita a la mujer) o se sigue (se acepta la invitación) algo que veo regularmente es que las mujeres andan volando por toda la pista o el hombre trabaja mucho para hacer simplemente un crossbody lead. 

Veras que se abre tu mente y comenzaras a divertirte y a disfrutar más tu vida. Vos enfocate en tu desarrollo a nivel interior, entendiendo que hay días que bailas mejor que otros, que la danza es un proceso y que los errores son oportunidades para crecer y aprender más. Movimiento de caderas El movimiento de caderas en la salsa es un movimiento elegante y gracil. Este momento es clave para que tu baile luzca de una manera auténtica. Es decir, cuando os conocistéis os gustaba a ambos la salsa, con lo cual compartíais el tiempo y no había conflictos, pero ahora han cambiado los gustos de él y se ha demostrado como una persona pelín egoista. En la salsa las caderas acentúan el ritmo, moviéndose de un lado al otro cada vez que das un paso. y baila. Su principal objetivo es el trabajo del torso y el fortalecimiento de brazos y piernas. salsa-dancing Los beneficios de hacer esto son muchos. El paso hacia atrás es una secuencia similar a la del paso de marcha, pero hacia atrás. 

Si eso es así, es posible que te compense más una escuela menos próxima pero a la que puedas asistir a clases con mayor comodidad. Te ayudará mucho, también, centrarte en contar los pasos para memorizarlo mejor. Si eres una persona muy ocupada, con muchas responsabilidades por atender (trabajo, familiares, hogar, etc.), para ti el tiempo es importantísimo y tendrás que valorar más la proximidad. Prestá atención a cómo hacen transiciones entre diferentes movimientos, ritmos, estados y energías… Y si descubrís algo específico que te gustó, probalo la próxima vez que estés en una clase o bailando a donde sea. Si siempre te imaginaste bailando tango, entonces ese es tu baile. Clases de baile - ¿Negocio rentable? El baile es un ejercicio que aporta beneficios a tu salud, mejorando la condición física, mental y previniendo enfermedades. Y tú... La comunicación en la pareja es esencial para cultivar el arte de bailar en pareja, en y fuera de la pista de baile. 

Consejo para los salseros principiantes: Procura practicar todo lo que estés aprendiendo con pareja, en y fuera de la clase. Empezando con el pie izquierdo y alternando los pies: Atrás-Atrás-Adelante-Pausa Empezando con el pie derechoy alternando los pies: Atrás-Atrás-Adelante-Pausa Si usted se encuentra con un “momento infortunado” mantenenga la calma y relajese. Es una actividad social: con este baile conoces a mucha gente. También apoya el aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto y consejos. Si te criticas constantemente, esos pensamientos se van a reflejar con tensiones y gestos poco armoniosos que interrumpen tu fluidez y te roban la gracia. Actitud correcta La salsa es un baile social. En las guías El paso básico de salsa y El paso básico de la salsa al Estilo NY puedes encontrar explicaciones detalladas para practicar este paso en dos estilos diferentes. Y es que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio. 

Las personas que lo bailan bien muestran un gran dominio del ritmo, especialmente en el paso que se cambia de dirección. Circulación de anuncios en diarios locales. Sólo necesita ilusión y práctica. El paso básico de salsa en 2 El paso básico de salsa en 2 es el paso básico que se usa en el Estilo NY. No te enfoques demasiado en los resultados. Lo más importante es saber que el movimiento exige siempre que las caderas sean protagonistas, además de esto no se debe olvidar que el tiempo de la salsa por lo general se encuentra en Una forma de mejorar tu “tiempo” es escuchar ejercicios que te ayudan a identificar los instrumentos, también cuando bailes ten presente la música y trata de encontrar el inicio de la pauta. Por lo tanto, siempre se cuentan ocho tiempos en la duración de una secuencia entera. Esta misma secuencia se repite hacia la dirección opuesta. 

Graba un pequeño clip de tus pasos para luego escribir una cosa que te gustaría mejorar de tu baile No sólo en tus clases de salsa, sino que te incita a salir a bailar a salsotecas, a conocer gente nueva y a disfrutar del baile. Este respeto hacia tu cuerpo es un aspecto clave para mejorar la autoestima. Te pueden decir “claro” o “Tal vez más tarde.” Cómo mantener la seguridad en la danza En general, en mi experiencia, si usted asiste a una academia de salsa respetable, en un barrio relativamente bueno, las otras personas que asisten serán un buen grupo que no debería darle ningún problema . Si no sucede esto, estoces quiere decir que el hombre no sabe Para empezar a aprender salsa, la elección de la salsa cubana es la más acertada. Al contrario, aprovecha la oportunidad para aprender más. Aprender a bailar salsa en pareja Particularmente este es un baile para dos. Nadie va a ver mal que un principiante salga a bailar, porque todos hemos sido principiantes. Puedes hacerlo en tu casa, en una clase de baile, o incluso en reuniones de amigos, familiares, y hasta en la discoteca. 

Pero no te equivoques pensando que el movimiento de caderas debe ser exagerado. Reduce el estrés: favorece la relajación y libera tensiones. Puede ser por medio de suaves toques a la pareja u otros. Fijate qué te gusta de los bailarines, observa cómo mantienen su postura y su equilibrio. Luego concéntrate en aprender de los bailarines que aparecen en el video o película. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. Ha comprendido (parece ser) que yo no voy a claudicar en su favor, porque sería anularme como persona y convertirme poco a poco en un vegetal apéndice de él, algo que tampoco yo toleraría si fuera él el bailongo. Una vez claro tu público, será mucho más fácil saber: el tono, el tipo de contenido de tus publicaciones y la segmentación en posibles campañas. ¡Celebra y sigue adelante con tu entrenamiento! Tengo un problema con mi novio (con el que convivo) que seguramente será de lo más común pero que no logro solucionar y necesito consejo. Quédate en el ritmo y recibe la señal como si fuera una parte más del baile. 

Hacer preguntas A menudo está tan arraigado en nuestro sistema escolar simplemente obedecer la autoridad que nos sentimos intimidados para hacer preguntas. Cuida tu web. Todos estos pasos básicos de salsa se usan para bailar salsa en pareja. Es ideal para quemar calorías. Después de hacer el análisis intenta aplicarlo a tu técnica de baile y asesórate con tu maestro. En el tiempo restante se hace una pausa. Para aprender a bailar salsa, es esencial que entiendas el ritmo de la música. La Capoeira Esta danza nació en Brasil y es un arte marcial en forma de danza y, también,una forma de expresión. Al dar un paso, haz contacto con el suelo solamente con la planta del pie. Las canciones lentas son una buena opción para las parejas más tímidas, o para las que no se les da bien bailar y no tienen tiempo de tomar unas clases. 

Si hay un bailarín en particular que le gusta como realiza sus coreografías o presentaciones analice detenidamente su forma de hacerlo. Respeta tus límites físicos. Es buena idea que tengas una pareja para practicar tu baile, en y fuera de la clase de salsa. Cuando tenes demasiado estrés tu mente pierde concentración, se te hace más difícil recordar movimientos y pasos, mantener la coordinación y el equilibrio y expresar tu creatividad. En este paso se da un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo en el primer tiempo. En el caso de la salsa de origen cubano permite además de movimientos lineales realizar coreografías en grupo rotando parejas y pasos. Enfócate en mejorar tu técnica Aprender nuevas combinaciones y patrones es increíblemente divertido, juegos de pies, escapadas, cambios de dirección y demás le dan mucho sabor al baile e aumentan tu librería de movimientos. No definas tu nivel de satisfacción por la aprobación de las demás personas. ¿Odias los pasos libres? Por lo general es debido a la pereza en aprender y memorizar. 

La forma de bailar la salsa por los cubanos es con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Es realmente indispensable saber bailar salsa si pertenecemos a este hermoso terruño, sin embargo algunas personas aun no llevan el ritmo musical de la cultura salsera en sus venas y desde luego quisieran aprender a bailar este ritmo característico de nuestra cultura. No te limites a tu estilo de baile. El gran enemigo del seductor es el miedo al ridículo “pánico escénico” éste nos sabotea e impide que emprendamos cualquier clase de iniciativa para ligar. Deja que el bongó despierte el moviniiento de tus caderas, que el piano y los instrumentos de viento despierten la fluidez de tus pasos sobre el suelo. Sonríe. Un buen estilo en el baile de la bachata se alimenta del arte de bailar en pareja. El miedo a bailar salsa en pareja se pierde precisamente bailando. Este paso lateral es excelente para hacer transiciones en el baile entre un paso básico y uno más avanzado. En esta guía explico el paso lateral de la salsa de una manera detallada. 

En este artículo queremos hacer mención a los parámetros que consideramos más importantes al realizar tu proceso de selección, para que puntúes cada uno de ellos en base a tus preferencias personales. También cabe en este tip la cortesía, conozco muchas mujeres que son increíblemente groseras y sin razón alguna más que “no sabe bailar” no bailan con alguien, imaginen el valor que tuvo que tener esa persona para sacar alguien a bailar. Este como muchos otros tipos de música cuenta con estilos que se caracterizan por ser más lentos o rápidos. Toda la explicación en el siguiente vídeo. Si usted es una persona que no cuida su aseo personas, esto hará pensar a los demás que a usted no le importa el baile ni el respeto por los demás aprendices. Además, debes tener el ritmo de la salsa, el cual es de 4/4, aunque todas las combinaciones de movimientos y pasos que se pueden hacer, se realizan en 2 compases, es decir, en ocho tiempos. Así mismo puede encontrar la salsa colombiana que se caracteriza por sus fuertes movimientos o también por su estilo suave y romántico. 

Quédate en el ritmo y recibe la señal como si fuera una parte más del baile. Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Para eso nada mejor que hablar con vuestro DJ y preguntarle si él puede hacerlo o si os puede recomendar a alguien para que lo haga. Mantente tomando clases de baile con regularidad. A pesar que el movimiento de caderas en la bachata comparte algunas cualidades con movimiento de caderas de la salsa y el merengue, el movimiento de caderas en la bachata tiene algunos rasgos diferentes. Así que podéis venir ¡Solos o acompañados! Los movimientos son sexys: Cada persona tendrá la posibilidad de sentirse sexy bailando. Los retos son muy buenos, pero cuando se trata de una clase de baile los retos también deben ser apropiados a tu nivel de experiencia. Trata de publicar 3 veces al dia contenido que interese, sobre baile o bienestar. 

Con la visión del negocio al momento de emprender, la creatividad y la determinación se pueden lograr las metas planteadas. Hay parejas que es sonar la música y notar como se le van solos los pies, otras, por el contrario, es el momento que aprovechan para ir a la barra a pedir una copa o salir a fumar un cigarro, lo que sea para no tener que bailar. Por otro lado comprendo que le resulte incómodo dormir mientras su chica se rocetea con bailongos en un local nocturno, natural, a mi también me pasaría, y ninguno de los dos somos celosos, eso ha quedado demostrado en muchas ocasiones, entonces, qué está pasando? Que se siente desplazado cuando yo elijo bailar en vez de estar con él, así que vamos a intentar llegar a un punto medio, el compite de vez en cuando y alguna vez lo compartiré con él, y yo bailaré de vez en cuando, y alguna vez lo compartirá conmigo, a ver. Por eso tome los calcetines extra que tenga en casa ya que a menudo es más fácil bailar con los calcetines que con cualquier zapato. Estos pasos y movimientos son sencillos, pero esto no quiere decir que no necesitan atención. 

Si son pareja sentimental, resulta aún mejor, pues esto ayudara a fortalecer sus lazos afectivos. Ofrece tus servicios de una forma bonita y simple. Empezar a tomar lecciones o clases de salsa. En realidad es una aplicación de la máxima que dice que las cosas se aprenden haciéndolas. Solo traer su licencia de conducir y suficiente dinero para pagar la cuota de entrada a la clase y una o dos bebidas para hidratarse. No te pongas a la defensiva si tus maestros de baile te critican o señalan faltas. Los tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar una secuencia del paso. ¿No puedes encontrar compañeros?¿Quién necesita uno?. Acostúmbrate a escuchar música de salsa con tu cuerpo. Los más pequeños disfrutan con el ballet y la danza contemporánea: las clases de baile para niños se plantean más como un instrumento pedagógico (desarrollan la memoria, el oído musical y la expresión corporal). El prmer paso para aprender a bailar bachata con estilo es aprender bien los movimientos y pasos básicos de la bachata. No te maltrates teniendo pensamientos negativos acerca de tu cuerpo. 

Hay escuelas que cobran una matrícula que normalmente va a fondo perdido, una sola vez, otras la cobran todos los años y otras la cobran al principio pero la devuelven si te has mantenido al corriente de pago durante todos los meses. La segunda sugerencia es ver a los expertos y estudiar minuciosamente sus movimientos. Ten presente que la salsa tiene un compás 4/4. Seguro que estarás de acuerdo con esto último, y además lo habrás comprobado más de una vez. Para los chicos eso no es problema, para las chicas sí. No te preocupes si la calidad no es muy buena, con que tengas una cámara X y un trípode puedes hacer vídeos con los mejores bailes de tus alumnos, clases online ( y así tus alumnos pueden recuperar alguna de sus clases), consejos de los profesores, tutoriales… Idea: Quizás en el baile fin de curso puedes contratar ayuda externa para crear vídeos más profesionales, no va a suponer mucho dinero y tendrás un vídeo de calidad que difundirás por todas las redes. Quédate en el ritmo y recibe la señal como si fuera una parte más del baile. 

Baila cuando puedas y con quien puedas Hay veces donde los/las mejores bailadores no salen y no encuentras más que principiantes para bailar. Piensa que tu público más joven está en Instagram, trata de conectar con ellos con un contenido visual bueno y atractivo. No hay nada más bonito que ver a una pareja que se quiere. Aquí comparto una descripción de los 5 pasos básicos de salsa más fundamentales de este baile. En el tercer tiempo se hace otro paso hacia la izquierda con el pie izquierdo. Mantener la llama viva del amor en la pareja, es algo por lo que hay que estar trabajando constantemente. Crea algún sorteo cada cierto tiempo. Para bailar de una manera autentica, es esencial que cada bailador aprenda bien a seguir o a llevar, de acuerdo al rol que le corresponde en el baile. Desarrolla el arte de bailar en pareja. Haz ejercicios de estiramiento todos los días. 

¿Te has aburrido de bailar social? ¿Por que no llevas tu baile a un nivel superior? Prueba a inscribirte en un grupo de baile o participar en concursos. No la sujetes con demasiada fuerza ni comprimas su libertad de movimiento. El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Si eres la persona que sigue en la pareja, enfócate en desarrollar fluidez para que puedas responder de una manera natural cuando recibas una señal de tu pareja. Respeta tu cuerpo en todo momento Es imposible mejorar la técnica de baile si no respetas tu instrumento de baile. En cuanto a los artículos personales si tiene preocupaciones por un posible robo, tómelo con calma. Bailar ayuda a liberar endorfinas y aumentar la sensación de bienestar. Divertirse y disfrute de la vida, yo lo hago con la salsa, sin duda que ayuda. 

Mejorar el aspecto físico: muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. Cómo empezar a bailar salsa en 5 sencillos pasos Como empezar el baile de la salsa He aquí una lista rápida de los pasos que debe seguir para empezar a bailar salsa, que voy a explicar a lo largo del articulo: Averiguar si existen estudios de danza y / o profesores privados que enseñan salsa cerca de usted, o al menos estarían dispuestos a considerarlo. La persona que sigue en la pareja recibe estas señales y responde instántaneameante siguiendo al líder en el baile. Ese día haz muchas fotos, vídeos y comienza a lanzar contenido a las redes sociales. Ambos en la pareja siempre deben mantener una conexión profunda, ya sea mediante el contacto visual, el tacto o la empatía. Dáte tiempo para encontrar un maestro o maestra de baile que tenga un estilo de enseñanza beneficioso para ti y una personalidad compatible con la tuya. Repite la misma secuencia a la inversa. No pierdas el tiempo sintiéndote menos que tus compañeros de clase porque ellos parecen avanzar más…. 

Para dar el paso hacia la derecha, se repite la misma secuencia hacia la derecha. No puedes pretender mejorar si no prácticas. Lo que debe esperar de manera realista al aprender a bailar salsa Aprender a bailar salsa Hablando de manera realista ser un profesional de la salsa no es algo que se logre de la noche a la mañana, según experiencias propias y ajenas tarda entre 6-8 meses (o más) sólo para conseguir aprender los pasos básicos de salsa, y otros 6-8 meses para dejar de ser “sólo un principiante”. Sin embargo, los problemas de postura son muy comunes. Disfrutar cada minuto Aprender a bailar es un camino largo. Incluye también ejercicios específicos para adquirir la flexibilidad que exige tu estilo de baile. Este paso se ejecuta dando un paso hacia la izquierda o derecha con un pie y arrastrando el otro pie hacia la misma dirección. Dentro de los estilos también se pueden encontrar la salsa según su origen. Considera también si la cuota mensual es fija (haya el número que haya de clases) o si es variable en función del número de clases que tenga el mes. 

Son vueltas similares a las vueltas del merengue y la salsa, pero tienen un efecto de rebote más parecido al Swing. Esta salsa popular se baila de una manera diferente a la salsa tradicional de Colombia. No pasa nada, es lo esperado. Practicar en casa Todos los procesos de aprendizaje necesitan práctica y estudio. Es muy energético. No es una ciencia complicada que necesite estudio y esfuerzo. Afro contemporáneo Este se baile se basa en la búsqueda de un equilibrio entre las danzas de origen africano con elementos de técnicas de danzas más modernas. Si ya te sabes todo lo que enseña el instructor o no enseña nada nuevo comoquiera es correcto ir a las clases para aprender técnica y posicionamiento, conozco mucha gente que “se sabe todo” pero al momento de ejecutarlo forzan mucho los movimientos por falta de técnica, siempre se puede aprender algo de alguien, a lo mejor no un movimiento pero si algo técnico. No llevar la tarjeta de crédito, el móvil o iPod cuando asista a bailar. 

Si eres una persona que tiene poco tiempo disponible, y eliges una escuela considerada como "buenísima", corres el riesgo de faltar a clases, y finalmente terminarás abandonándolas. Aprende de otros bailes. Dale rienda suelta a tu imaginación y oractica con tu pareja nuevas combinaciones de pasos y vueltas. El paso lateral El paso lateral, tambien conocido como paso de rumba o paso de guaguancó, es uno de los pasos básicos de salsa más fáciles de aprender para los principiantes. Aprender a bailar la salsa no es una tarea que se cumple a la perfección de la noche a la mañana. Sin embargo, tiene unas características en su ritmo, pasos y movimientos que lo diferencian de todos los demás bailes latinos. Por lo general, se puede saber si alguien está buscando algo más que un baile porque van a ir merodeando por los lados, (por lo general por la barra), comportándose de manera inapropiada (y ofender a la mayoría de las personas que interactúan con ellos) y no se les vera bailando mucho (porque van a estar ocupados tratando de llegar a personas inocentes). Se activo y publica dos veces al día. 

En el cuarto tiempo se hace una pausa mientras se transfiere el peso del cuerpo de un lado al otro. Establece un horario de ensayo que puedas seguir con disciplina todas las semanas. Tienes que valorar si tiene climatización o no (en las clases se suda y se pasa mucho calor). El paso en marcha El paso de marcha se mueve hacia adelante de una manera gradual. Darte permiso para bailar El primer paso para aprender a bailar es una acción interna. Pero en este mundo hay personas que nacieron con dos pies izquierdos, y les cuesta aprender mucho más que a la media. Festejar tus logros y eliminar los pensamientos negativos y críticas Liberate de los complejos y auto críticas que te hacen perder concentración. tips para aprender a bailar salsa La salsa, al igual que muchos otros bailes, poseen pasos que los definen, y que, si los aprendes y dominas, habrás logrado acabar una gran parte del desafío. 

Para ellos, bailar es una forma amena de mejorar su equilibrio, la interrelación y el sentido del ritmo». Además, la mayoría de los pasos básicos de la salsa no realizan una pausa en el ritmo. Si te sacan a bailar, salvo que tengas un motivo justificado para negarte, di que sí. Reduce el estrés: favorece la relajación y libera tensiones. Según los diferentes países árabes se le conoce con diferentes nombre y los estilos también varían. El ejemplo de hoy: hay clase y luego la fiesta de este mes llevo 3 semanas sin poder bailar, unas por discusiones con él y otra por problema familiar, pero llevo dos meses sin ir a una sola fiesta, y tenía mucha ilusión por ir esta noche. Aprende a distinguir cada estilo. Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Finalmente y no menos significativo es el uso de Internet. Incluye ejercicios que cubran todos los grupos musculares. 

Si te enfocas constantemente en tus debilidades y no celebras tus virtudes en el baile, entonces corres el peligro de perder la motivación. Si eres el líder de la pareja, aprende a sujetar a tu pareja con suficiente firmeza para que ella pueda sentir tus señales. En ese tiempo el movimiento de caderas marca el acento. Estos tres pasos se ejecutan en el compás 4/4 de la salsa. Seguro que aquí encontrarás a alguien. Puedes acercarte y abrazarla además en la salsa el hombre dirige a su pareja, lo cual favorece una sensación de dominio masculino que otorga poder y si lo haces bien incrementa tu atractivo ante la chica. Estos tres pasos básicos de salsa casi siempre comienzan en el primer tiempo del compás, hacia adelante o hacia atrás, o de manera lateral. Se repite esa secuencia hacia la misma dirección y luego se hace la doble secuencia hacia la dirección contraria. En inglés le llaman a este paso el “break step”. Tu cuerpo necesita descanso, suficientes horas de sueño, buena alimentación y relajación. Baila con tu pareja como si fuera parte tuya. Es la mejor manera de lograr bailar salsa de una manera auténtica. 

Aprende a reconocer en qué tiempo del compás cae cada paso. Ya no te quedes sentado ni te dejes impresionar por los demás, descubre los secretos de este curso y ¡aprende a bailar salsa de una vez por todas! Este curso en video te ofrece además pistas de música de salsa para que practiques los pasos de salsa que te enseñaremos. El cuarto tiempo del compás es una pausa donde no se realiza ningún paso. Por ejemplo, a menudo, cuando bailas te da la impresión de que estás bailando muy rápido, incluso puede que te falte la respiración, pero cuando nos vemos en vídeo vemos que parece que estemos bailando a cámara lenta. El ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. No se trata de dominar a la pareja ni de asumir un rol sumiso en el baile. Es realmente una version del típico paso de baile llamado Chassé. En primer lugar, es probable que por primera vez te veas con mayor objetividad, desde otro punto de vista. 

Las chicas se exhiben mucho realizando florituras con los brazos. Aprender este sensual y elegante baile sin duda te hará sobresalir en la pista. Las clases son necesarias, por supuesto; sin ellas, el aprendizaje es casi imposible, pero sin la práctica en una pista de baile, los avances se ralentizan mucho, fundamentalmente porque los pasos y las figuras que no practiques se te olvidarán tarde o temprano. Aprende los secretos del movimiento de caderas. He aquí lo que puedes hacer para desarrollar esta destreza: El primer paso para sentir el ritmo con todo tu cuerpo, obviamente, es sentir el ritmo cuando ejecutas los pasos básicos. Estudia el ritmo de la bachata con la misma atención que le daría un músico. La sensualidad que despiertan las ondas, los giros o los abrazos con capaces de haceros sentir únicos: divas a las chicas y galanes a los chicos ¿Quieres probarlo? No hay edad: Bailar salsa no tiene una franja de edad concreta ¡Todos podemos aprender a bailar salsa! Tenemos a alumnos de todas las edades ¡Lo importante es bailar! Libera adrenalina: Como ya comentamos en el post anterior libera adrenalina y nos hace sentirnos más felices. 

Es divertido: Aunque al principio nos cueste soltarnos luego todo fluye y se convierte en esa actividad semanal que motiva a continuar con tu semana. Los movimientos son menos técnicos y puedes empezar a aprender la parte más complicada, coordinar los movimientos de los pies con las figuras que realizas con los brazos. Fíjate cómo hacen transiciones entre diferentes movimientos, ritmos, estados y energías. Puedes diversificar tu servicio, ofreciendo complementos relacionados a las clases de baile o insumos para socializar mientras los grupos de baile esperan sus clases. (Atenti que en unas semanas subo un video para estirar el cuello y relajarte en pocos minutos). Artículo relacionado: Estudio de la competencia ¿Clases de baile por Internet? En Internet se pueden conseguir videos enseñando diferentes clases de baile, se encuentra personas que por sus ocupaciones no pueden trasladarse a una academia y prefieren hacerlo desde casa. ¿Necesitas más ayuda? Toma clases de estilo en alguna academia o clases privadas y ponte a ver vídeos. Afrocaribeño Los movimientos son insinuantes, sensuales y energéticos. Perder la vergüenza. 

El líder de la pareja se comunica con su pareja mediante su cuerpo para hacer un cambio de pasos, dirección o movimientos. Por eso, es bastante f’acil seguir el ritmo en el baile. Conoce los tres movimientos fundamentales de la salsa Liderar una vuelta a la derecha, liderar una cruce de cuerpo y liderar un cruce de cuerpo con vuelta interior. Si eres el líder de la pareja, aprende a sujetar a tu pareja con la firmeza adecuada, de manera que ella pueda sentir tus señales cuando quieras hacer un cambio. Además, en la salas de baile no solamente se baila, también se conversa, se escucha la música, se toman copas, etc. Existen muchas variaciones de este paso. El paso básico de la salsa La salsa se compone de ocho tiempos en los que pisamos todos los tiempos excepto el 4 y 8 que coinciden con las pausas. Calentando motores!!! Agencia SEM Google Adwords Málaga Tu Público Objetivo Debemos tener muy claro nuestro público para segmentar a nuestra audiencia a la hora de comenzar con nuestra estrategia en las redes sociales. Pues se acabaron los miedos, porque hoy te traemos 7 consejos para que paséis con nota este momento. 

En el paso de marcha se hace un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo. Quizá te venga bien echar un vistazo a este artículo sobre pasos para anunciar tu marca en Facebook Ads. En el segundo tiempo también se da un paso hacia adelante con el pie derecho y en el tercer tiempo se retrocede con el pie izquierdo. No desfallezcas, dominar la salsa puede que sea todo un desafío para algunos, pero todo el esfuerzo valdrá la pena. Quizá te pueda interesar: Estudio de mercado Clases de baile - ¿Negocio rentable? La competencia Cualquier negocio tiene competencia, es por ello que debe tomar en consideración, el desarrollar una ventaja competitiva frente a ellos. En mi experiencia, me he dado cuenta que a los instructores de salsa les encanta que le hagan preguntas a medida que aumenta la experiencia del aprendizaje en todos los involucrados. Con las redes sociales se puede dar a conocer fácilmente cualquier negocio y a un menor costo, solo hay que dedicarle el tiempo para llegar al público meta. 

He aquí tres de los pasos básicos de salsa más populares: El paso básico de la salsa El paso básico de la salsa en casi todos los estilos de salsa es un paso hacia atrás. El paso básico de la salsa es casi similar en todos los estilos de la salsa. Puedes pedir referencias sobre la calidad de su enseñanza. Si usted dispone del tiempo y el esfuerzo necesarios, puede convertirse en una bailarina de salsa profesional. ¿Utilizaremos todas las redes sociales? La respuesta es no redes sociales link building seo Vamos a dejar redes como Pinterest o Linkedin para otro día, y nos vamos a centrar en redes como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube ya que estas últimas nos van a permitir : generar resultados tales como fidelización con nuestros alumnos, propiciar marketing de recomendación, campañas de segmentación para la búsqueda de clientes potenciales, interactuar de forma divertida y activa, etc. 

De esta forma nos relajamos y olvidamos las preocupaciones y temores que tenemos en la vida diaria. Esto si se practica o se toman clases aproximadamente cada dos días por semana en una academia de baile. Casi se puede ver como tu propio profesor/a de salsa si quieres, haciendo siempre críticas consturctivas sobre ti mismo. Por el contrario si una fiesta cae en tu día de clase, ese mes tendrás solamente 3 clases. Si haces una buena conexión entre tus redes y tu web, no dudes que la posibilidad de conversiones serán altas. Puedes añadir un poco de sabor o de estilo chica dentro de cada movimiento siempre que este te lo permita, un poco de personalidad en el baile. 

Este curso contiene pasos de salsa, desde el paso básico y la postura en pareja, hasta las realizaciones más complicadas que te permitirán brillar en la pista de baile. Lo siento mucho pero en eso no hago concesiones. Marketing Promocionar el negocio también lleva su tiempo. pareja de baile clases Emparejamientos Las clases de baile se imparten en pareja. Si descubres algo específico acerca de su técnica, pruébalo la próxima vez que estés practicando o estés en una clase. Publica con un texto motivador y de agradecimiento sin olvidar algún emoticono. Con estos 5 pasos básicos ya puedes empezar a bailar y sacar a cualquiera para bailar salsa. Obviamente, no tiene que hacer esto si apenas estás aprendiendo los pasos básicos, y tampoco hay preocuparse con esta técnica si no tienes prisa en aprender. En este articulo he tratado de dar algunos consejos sobre cómo empezar a bailar salsa si eres principiante que espero te resulten útiles. Este cambio de peso se realiza de una manera bien natural, de la misma manera que cambias el peso de tu cuerpo cuando estás caminando por la calle. 

Si usted está aprendiendo a bailar para divertirse, usted debe estar abierto a la idea de bailar con otras personas. Toma clases de baile para aprender técnicas nuevas o más avanzadas de tu estilo de baile. Entrégate al ritmo. Horarios Con los horarios sucede lo mismo. Pero no soy un experto. es “divertirnos”, aveces nos hace falta ese detalle tan importante, estamos tensos tratando de hacer las super vueltas complicadas o ver cuantos giros puede hacer la mujer que estas llevando, creeme que haciendo algo simple aveces resulta mas divertido, tiene que ser divertido para ti como para la persona con la que estes bailando. Si por alguna razón sientes que no puedes confiar en tus maestros de baile, entonces quizás debes buscar otros maestros de baile que te inspiren confianza. Vamos a crear unas imágenes siempre de calidad, con una descripción positiva, motivadora y de gancho. Prestar atención a estos detalles y simplemente tomando conciencia de ellos aunque sean pequeños hará que mejores sustancialmente en la pista de baile. 

No te preocupes por los demás, piensa que todos hemos sido principiantes. Al bailar salsa, sin embargo, estás dando estos pasos y alternado tu peso siguiendo el ritmo de la música. Las vueltas se ejecutan haciendo el paso básico de salsa y pasos sencillos en tres tiempos. Practica tu técnica de baile fuera de tus clases. En la mayoría de los pasos básicos existe una pausa en el cuarto y octavo tiempo, en donde no se ejecuta ningún paso. Bailar salsa es muy divertido y aquí te enseñamos la prueba y te dejamos un enlace para que vengas a aprender a bailar salsa! Muchas somos las personas que llevamos el ritmo por dentro. Aprovecha algún tiempito a la semana para ensayar lo que aprendes en tu clase de baile. Éstas normalmente obstruyen la fluidez de los movimientos y limitan las posibilidades de moverte. Muchos pasos básicos de salsa nacen de este paso. No tengas miedo a regalar alguna clase al principio, cuida mucho a tu comunidad más cercana, son ellos los que empezarán a hablar de ti. 

El líder y la persona que sigue están en comunicación y comunión constante para bailar en armonía. Los pasos son muy marcados y deben realizarse de manera ordenada y progresiva. Organízate y relaciona la tipología de baile con el rango de edad de tu público objetivo. Toma clases y luego visita un club con compañeros de la clase Pero todas las combinaciones de pasos y movimientos se hacen en una secuencia de dos compases, o sea en 8 tiempos. Bailar salsa y bachata es divertido, puede hacerse en solitario cuando en las clases no hay suficientes varones, muchas veces se baila como ejercicio físico (lo cual es muy saludable) pero lo más increíble es aprender a bailar salsa y bachata en pareja. Afrocaribeño Los movimientos son insinuantes, sensuales y energéticos. No olvides que el formato vídeo te ofrece la oportunidad de mostrar tu marca de forma más notoria, crea confianza y es más fácil de consumir por el usuario. Si por ejemplo quieres promocionar tu nuevo curso de Hip Hop, trata de segmentar muy bien tu público dirigiéndote a una comunidad joven. 

El saber no ocupa lugar, pero da tranquilidad, por eso sería una buena idea que tomarais unas clases de baile antes de la boda. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre este baile? Cuando empiezas a bailar salsa y te apuntas a una escuela de baile. Aprender a seguir el ritmo es fundamental para bailar salsa. Para las parejas que les agrada bailar salsa, pero no tienen la química para hacerlo, les podemos recomendar tomar clases de baile juntos y sacarle provecho al sensual ritmo de la salsa para compenetrarse más en la relación. Trabaja con tu cuerpo, no en contra de tu cuerpo. Divertirte con tu pareja y pasa ratos amenos en reuniones y salidas a la discoteca. Selecciona un maestro o maestra excepcional. Descubre aquí algunos secretos para hacer el movimiento de caderas en el baile de la salsa. se conoció mundialmente. Si lo haces bien, todo son ventajas. No critiques tu cuerpo o tu apariencia física mientras estas bailando o te estas mirando al espejo. 

Quizás ellos puedan darte algún tip para aprender a bailar de una manera más fácil. Planificar una reunión inicial con un instructor y / o miembro del personal de la academia para aprender más acerca de tomar lecciones y escuchar cuáles son sus objetivos de baile. Ve a todas las clases que puedas “Es que ya se me todo” “El instructor no enseña nada nuevo” “Ni baila bien” Estas son excusas que he oído millones de veces y que no son válidas. Sé realista con el tiempo que tienes disponible para tomar clases. Asegúrese de no llevar ningún tipo de cosas importantes que permanezcan fuera de la vista en un bolsillo con cremallera, en algún lugar o simplemente déjelos en casa. Sin embargo, si quieres aprender a bailar bachata con estilo, no te debes limitar a simplemente seguir el ritmo de oído. Este es un punto importante de discusión porque una clase de grupo o entorno social de la salsa, puede ser una experiencia muy positiva o negativa para las mujeres en función de los maestros que conducen las clases de baile. 

Luego puedes escoger una serie de ejercicios para la postura y añadirlos a tu rutina de calentamiento. Debes tener en cuenta que el baile de la salsa se compone de ocho tiempos. La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. Todo lo contrario. No estés muerta de vergüenza sentada en un taburete porque no sabes bailar mucho, todos los que están allí bailando también han empezado alguna vez y la mejor manera para aprender a bailar es mover el body con quien esté dispuesto en el momento. ¡Festejá y seguí adelante con tu entrenamiento! No compararte con tus compañeros de clase Cada alumna tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Una relación entre tu web y tus redes sociales van a traer una conversión tan importante para ti como lo puede ser una nueva matrícula de alumno. Si estás empezando necesitarás un nivel de iniciación. Escucha salsa todo el día y cuenta los compases en tu cabeza La importancia de tener de tener un parejo adecuado en el baile de danza para las mujeres En el nivel inicial, el 70% del baile depende del parejo. 

Si por el contrario eres una persona que no tienes tantos problemas con tu tiempo, te puedes permitir ir a una escuela que consideres mejor, aunque esté más lejos de tu casa o de tu lugar de trabajo. Un curso de anatomía para bailarines es un recurso excelente para mejorar la técnica en cualquier tipo de baile. Llevo varios años bailando y cuando saco a bailar salsa a una chica siempre me encuentro con el dilema de si la chica bailará salsa cubana o salsa en línea o si sabrá mucho o sabrá poco… El caso es que da igual, lo que importa es que consigas una mínima conexión con la pareja, que os entendáis, que pongáis actitud y lo más importante de todo que lo paséis bien. Si queres hacer ejercicio pero hacer gimnasia te aburre y te encanta la música movida, entonces probablemente zumba sea una buena elección. Escoged una canción que sea especial para vosotros, miraros a los ojos, él con las manos en tu cintura, tú con las manos alrededor de su cuello y dejaros llevar. 

Es muy conveniente que veas el lugar en el que se van a impartir las clases. Habla con tu pareja acerca de tus praeferencias y dificultadades, y busquen maneras de apoyarse mutuiamente para que cada uno pueda dar lo mejor de sí. Tener indumentaria apropiada para el baile de la salsa. He aquí los tips para mejorar! Aprende a encontrar el tiempo Muchas veces me ha tocado ver bailadores que saben miles de movimientos o bailadoras que tienen styling increíble, nada de eso importa si no estás bailando en tiempo. El dile que no El objetivo de este paso es intercambiar la posición del chico con la de la chica. La salsa, en especial, surgió en Cuba, pero su fama llegó en los años 70, cuando desde los barrios latinos de E.U. Durante el baile, no dejes de mirarla a sus ojos con deseo y pasión. El ritmo de la salsa El patrón rítmico de la salsa es 2/2 o 2/4, dependiendo del estilo. Bailar salsa no es sólo aprender unos pasos sino que también ayuda a mejorar nuestra autoestima. 

Pide a los profesores que interactúen en Facebook. Reconocé para vos misma lo que aprendes o logras en cada clase de baile y ensayo. Ofrece el apoyo necesario para que tú descubras y liberes a tu bailarín o bailarina. Tenéis toda la razón en que no me debo dejar anular en esto, ni en nada! Y eso es precisamente lo que me preocupa, que haya más. Prepara una rutina de 20 a 30 minutos que puedas repetir todos los días, preferiblemente por la mañana. Es importante empezar por contactar los amigos y conocidos invitándolos a tomar las clases de baile. Normalmente el cambio de peso sucede al terminar de dar un paso. Y es que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio. Beneficios físicos del baile Bailar, como la natación, no tiene edad: aporta ventajas a todas las personas que lo practican Beneficio cardiovascular: facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. 

Las clases de baile ofrecerán únicamente ese estilo y se adaptara a las exigencias y tendencias que establezca el mercado. Por ambas partes (leading & follow) pretender que estamos bailando solamente nosotros, hacer mil cosas sin tomar en cuenta la persona que esta compartiendo la misma canción que al igual que tu se quiere divertir, La salsa es un baile de dos y siempre debe de existir una conexión, saber usar la resistencia es lo que mejoraria este punto. Cuando se realiza el punteo o marcaje con la planta del pie la cadera se levanta hacia arriba. No darle demasiada importancia al que dirán No te preocupes por lo que los otros piensan de vos y de tu baile. Intenta conectar con todo aquel que ha ido a tus clases, etiquétalos e interactúa con ellos. El primer paso para bailar con fluidez y gracia es liberar tu cuerpo de las tensiones habituales. Si por alguna razón sentís que no podes confiar en tu maestra, entonces quizás te conviene buscar otro profesor que te inspire confianza. 

El sentido del ridículo y el orgullo, son dos de los principales obstáculos que tienen los principiantes para avanzar. Creeme cuando digo que me parecía muy gracioso verme bailar salsa por primera vez en la pista. Quizás siempre quisiste bailar, pero no te animás a anotarte en una clase de baile por miedo a hacer el ridículo. Pasos básicos de salsa: El paso cruzado Aprende a bailar salsa en un santiamén siguiendo estos consejos. Asi que cada que vayamos a bailar tenemos que dejar el stress afuera y comenzar a bailar a menera de que el principal objetivo sea divertirse =) Si leiste este articulo me imagino que tenemos algo en comun: “La pasion por el baile Salsa” asi que pongamonos a bailar y a disfrutar de este maravilloso ritmo. El dominio de estos pasos básicos es esencial para bailar salsa de una manera auténtica. ¡Que tu aventura de aprender a bailar te colme de safisfacción y alegrías! Una academia de baile es el mejor negocio que puedes emprender si cuentas con el perfil adecuado para poner en marcha los conocimientos de Clases de Baile. 

Dedica al menos la primera media hora del ensayo a practicar la técnica. Y si sois unos amantes del cine, una vez más pedid ayuda de vuestros amigos para recrear alguno de los bailes más famosos de la gran pantalla, como Grease o Dirty Dancing. Existe un tipo de baile que exige mucha velocidad, aunque eso depende de nuestro nivel de experiencia. El baile en pareja cuenta con una serie de ventajas, ofrece la excusa perfecta para tener contacto físico con una desconocida. Una persona puede llegar a perder su timidez gracias al baile. Lo ideal es que tomes un curso de de estas técnicas durante al menos tres meses. A nivel básico, lo primordial es aprender a seguir el ritmo para que puedas bailar en sincronía con tu pareja. Normalmente en las escuelas, estando debidamente emparejados los alumnos, se hacen rotaciones de pareja, de manera que todos bailan con todas... El aseo personal es muy importante ya que en esta actividad sudas mucho y –créeme- no es grato estar bailando con una persona que huela mal. 

Enchufla doble Este paso se utiliza mucho en rueda de casino (ya hablaremos en otro post con más profundidad) y es otro del os pasos básicos que tienes que saber. Es normal que en una pista de baile haya bailarines de distintos niveles. Con las clases de momento no se mete (que lo hará a este paso), pero no quiere que vaya a una fiesta o al local a bailar, ya ni siquiera le gusta que cene con ellos de vez en cuando después de las clases, dice que no le caen bien y no quiere que yo vaya con ellos. Se tolerante para que puedas divertirte y disfrutar de la música. Baile salsa una buena forma de aliviar el stress Está demostrado que realizar actividades entretenidas o que generan alegría y que además ejercitan el cuerpo hacen que el stress que todos los días recogemos disminuya. Tienes varias opciones, por ejemplo: Alquila tu espacio. Especialízate en un solo ritmo. Esta fórmula es la más recomendable. Si bien los pasos son muy importantes la forma en cómo se mueve el cuerpo es tal vez la parte más importante y donde debe centrar su atención. 

En este punto es muy importante que tengas la segmentación muy clara, ya que Facebook te permite hacer unas campañas muy definidas al público que te interesa. Si la clase tiene 20 estudiantes o más, probablemente no recibirás suficiente atención de la maestra o maestro En las clases grandes los maestros no tienen tiempo para satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante. Mira estos videos y películas más de una vez. Aprender una coreografía requiere un poco de memoria y esfuerzo, pero no te dejes agobiar por las dificultades y retos. Aprovecha la guía, sabiduría y conocimiento de tus maestros de baile. Porque si dispones de varias salas y tienes horarios disponibles puedes alquilar a grupos de teatro, danza o musicales para ensayar sus coreografías. Es necesario mantener las rodillas levemente flexionadas para que el movimiento sea fluido. ¡algo se te tiene que pegar viéndolas! Si te decís a vos misma: “No me sale” , “No puedo”, “Soy de madera”, entonces… ¡Tu cuerpo te va a hacer caso y vas a hacer cualquier cosa! Pero si cambias esos pensamientos por: “Vamos que hoy me sale”, “OK. 

Y en el tercer tiempo se retrocede un poco con el pie derecho. El chico empieza la secuencia con el pie izquierdo hacia adelante y la chica con el pie derecho hacia atrás. Tener en cuenta el ritmo y los tiempos: cuando nos preguntamos cómo bailar salsa con estilo, siempre debemos considerar el ritmo y los tiempos y además la velocidad. La salsa tiene un compás 4/4. Sin embargo, también puede ser una de las mejores cosas que le ha pasado a su relación porque usted aprenderá a conectar entre sí y con otras personas de una manera íntima especial que le permitirán expresarse con más libertad, comodidad, y abiertamente. Usuarios de Reddit compartieron sus métodos para aprender a bailar salsa y enumeramos 16 mejores prácticas importantes: Si por conveniencia de horario o porque quieres ir con una persona amiga a clases, te incorporas a una de nivel avanzado, estarás cometiendo un error, porque no te encontrarás cómodo en esa clase y no podrás progresar adecuadamente ya que te faltan las bases que se explicaron en el nivel de iniciación. 

Lo correcto es : "Ok, vamos a llegar a un acuerdo", lo que no vale es, "tu verás lo que haces", pero eso como se come? la traducción de "tu verás lo que haces" es (y con perdón), "yo voy a seguir haciendo lo que me salga de ahí abajo, tu si quieres me sigues y si no pues ahi te quedas, ya te veré en mis ratos libres". El movimiento suave de las caderas sigue su curso durante la pausa, aunque los pies no se estén trasladando en el espacio. Tanto hombres como mujeres quieren bailar salsa con bailarines que sean muy bien presentados, limpios, y respetables. Si tenes compañeros de clase que son buenos bailarines, inspirate con ellos, observalos, copiá alguna forma de moverse que te guste. Otro truco para dominar los pasos de salsa es aprender que hay una persona que sigue y otra que lleva, pero que la compenetración entre ambas es impresicindible y no se trata de asumir un papel sumiso: consiste en saber comunicarse con la pareja de baile a través de los movimientos del cuerpo y adaptar las señales para cambiar de dirección o de movimientos al propio ritmo de la música. Así el otro lado de tu cuerpo queda libre para ejecutar el próximo paso. 

Lo mejor para facilitar el aprendizaje es enfocar tu atención en en los fundamentos más básicos, tales como los siguientes tres:s pasos básicos El ritmo y el tiempo El arte de bailar en pareja Aprender las posiciones básicas de la pareja en la salsa es fundamental. La salsa cubana es un buen método para empezar a bailar salsa. Para esto aprende a comunicarte. Teniendo esto en cuenta, ya puedes segmentar el mercado en el que quieres incursionar. También te dará más confianza, pues estarás siendo guiado por una persona que realmente si sabe lo que hace. Este último consejo se relaciona con seguir y llevar en el momento de baile. La mente tiene mucho poder sobre lo que podes o no podes hacer al bailar. 

Piérdete en los ritmos de la música salsa. Si eres el líder de la pareja, aprende a sujetar a tu pareja con suficiente firmeza para que ella pueda sentir tus señales, sin apretarla in comprimir su espacio. Disfruta Disfruta de los pasos para bailar salsa. Practica estos pasos a diario con música. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. Para bailar bien hay que estar cómodos, por eso si has pensado en hacer un cambio de vestido, este es el momento. Otras academias de baile, en la misma localidad puede haber academias con alta reputación y clientela fija. Si quieres aprender a bailar bachata con estilo, debes dedicar mucho tiempo a descubrir los secretos del movimiento de caderas en este baile. No solamente enseña pasos y técnica de baile. Involucra a tus alumnos. También fíjate en el resto de personas cómo lo hacen. Si queres lograr más flexibilidad, empezá a practicar ejercicios para lograrlo de una manera gradual y amorosa, con constancia y disciplina. 

Hacemos muchas actividades sociales relacionadas con el baile ¿Quieres verlas? Nos ayuda a vencer la timidez: al principio todos tenemos vergüenza cuando nos iniciamos en el baile, sobre todo aquellos que tienen pareja. Para liberar tu cuerpo de estos efectos, incorporá a tu vida alguna disciplina de relajación. Nutre tu habilidad de improvisar en el baile creando tus propias secuencias. Debes tener presente que el movimiento de caderas en la bachata es más acentuado y ondulante en la mujer. El chico siempre empieza con el pie izquierdo y la chica con el derecho. Estudia el ritmo y el tiempo de la música de salsa. Pero si quieres dar un salto en tu aprendizaje, la próxima vez que vayas a alguna discoteca, pub o en una academia de salsa lleva una cámara y pide a alguien que te grabe en vídeo. Una vez sepas bien los pasos y movimientos básicos de la bachata, practícalos expresando tu personalidad. Si te enfocas constantemente en tus debilidades y no celebras tus virtudes, entonces corres el peligro de perder la motivación. 

Para ello hay que apartarse de su camino para que la chica camine hacia la nueva posición guiada por el brazo derecho del chico y podáis volver a empezar con otra secuencia de baile o con el paso básico de nuevo. A bailar! twitter.Presencia en Twitter Vamos a mejorar nuestra imagen de marca y obtener notoriedad. Presencia en Youtube youtube seo posicionamientoQuizás no consideras Youtube como una red social, pero si te paras a pensar Youtube comparte muchas características con las otras redes sociales ya comentadas, y te servirá para generar tráfico a tu web. Es mucho mejor aprender con diferentes compañeros ¿Por qué? Porque sino aprenderías los pasos a modo de coreografía. En otras escuelas ofrecen una segunda clase gratis a alumnos (chicos), para poder completar emparejamientos. Que puedes estar en un nuevo lugar donde no conoces a nadie y que podría haber un sesgo en contra de “gente nueva” por parte de los clientes habituales, o la gente que normalmente acude a determinado sitio. Aprende los secretos del movimiento de caderas. 

Dale mucha atención a la técnica de llevar y seguir a la pareja en el baile. Valora los aseos, si tiene duchas, el equipamiento de sonido, etc. Sea cortés y respetuoso con los demás. Aprende bien las señales de comunicación que se usan en el baile de la salsa para hacer cambios de dirección, pasos o movimientos. Escucha con atención sus consejos, confía en lo que te dicen respecto a tu técnica y sigue sus sugerencias. Si eres la persona que sigue en la pareja, no pienses demasiado cuando recibas una señal de tu pareja para hacer un cambio. Baila socialmente. En vez, se dan pasos hacia adelante con el pie derecho en el primer tiempo y con el pie izquierdo en el segundo tiempo. No todas las canciones de bachata son iguales a nivel musical. Por experiencia, te aseguro que la gran mayoría de la gente que va a una sala de baile, va fundamentalmente a bailar. No esperes a que llegue el día de San Valentín para saber si tienes “la química de baile” con tu pareja y es que no todas las parejas por mucho que se amen, tienen la química para bailar juntos. 

El leading and follow es cuestión de usar el mismo movimento del cuerpo en acción, encontrar el momentum. Los buenos bailarines son escasos, debes tratarlos bien. Publica dos o tres veces a la semana con un contenido bueno siempre muy visual y muestra qué bien lo están haciendo tus alumnos. Toma en cuenta esas diferencias cuando estés bailando. Son pasos arrastrados y cortos que se ejecutan alternando el peso del cuerpo. En otras escuelas las chicas tienen que desempeñar el rol de chico alternativamente. Un baile que te permita expresar tu yo verdadero va a ser el más beneficioso para tu autoestima. Hoy en día, con Youtube e Internet es muy fácil acceder a videos y películas de baile, de diferentes estilos y de cualquier parte del mundo. Haz tu cambio de dirección con fluidez, sintiendo el ritmo en tus piernas y caderas. Dale preferencia a las clases de baile que tengan menos de 10 estudiantes. No lograrás nada si te quitas horas de sueño y descanso o si comes mal en nombre del baile. 

Clases de prueba Hay escuelas en las que te permiten recibir una clase de prueba gratuita. Aunque la danza es una gran forma de terapia, no moleste a los demás con sus problemas o preocupaciones. La Salsa El origen de la salsa se dice que es cubano, pero también se asegura que es puertoriqueño: El término se le dio en Nueva York en los años 70. El baile no entiende de edades Según muchas Sociedades Médicas su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llamamos "estilos de vida cardiosaludables" como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos. 7 supervisionCompetencia Vamos a tener muy en cuenta a nuestra competencia, vamos a seguir muy de cerca sus pasos en las redes sociales y así saber cómo podemos actuar y marcar una diferenciación frente a centros escolares, gimnasios, centros culturales, salas de baile, que como bien sabes ofrecen este tipo de servicio a bajo coste o incluso gratuitamente. 

El bailar fuera de tiempo para mi es el que toma el primer lugar, sin este no podemos divertirnos, esta es la razón por la cual nos sentimos desconectados de nuestras parejas y simplemente corrigiendo este podria ayudarnos para evitar algunos puntos mas mencionados abajo. Verás que tus propios vecinos harán buen marketing de recomendación. 3 consejos para aprender a bailar salsa Cómo aprender a bailar bachata con estilo Aprende a bailar salsa en un santiamén siguiendo estos consejos. Date suficiente tiempo para escoger las clases de baile que mejor se adapten a tu nivel de destreza. En el paso básico de salsa en 2 los primeros dos pasos se ejecutan hacia el frente o hacia atrás. Bailar en un ambiente que celebre todos los tipos de cuerpos ¡Un clima de buena onda entre los alumnos es clave! Así se apoyan y ayudan en el proceso de aprendizaje entre ustedes. Para lograr fluidez, es esencial que aprendas el arte de llevar y seguir a tu pareja. Celebra tus logros. Aprender lo básico: para saber cómo bailar correctamente y además con estilo, se hace necesario que podamos aprender lo básico de cualquier baile. 

Si no sientes pasión, corres el riesgo de no terminar el curso. Si estás empezando a estudiar un estilo de baile por primera vez, entonces debes tomar clases de nivel más básico o clases para principiantes. Tengo más que comprobado que cuanto más bailes, más rápidos serán tus avances. Dan un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo en el primer tiempo. Surge de una manera natural al hacer el cambio de peso en los pasos de salsa. Los consejos honestos sobre la importancia de la higiene para el baile de la salsa La higiene en el baile de la salsa Déjame ser completamente honesto y decirles algunas verdades dolorosas que esperamos que te puedan librar de algunas situaciones incómodas cuando vayas a practicar el baile. Aprende acerca de las variaciones que existen a nivel musical y expresas esas variaciones con tu cuerpo en la interpretación del baile. Hacen un paso en sitio con el pie derecho y luego devuelven el pie izquierdo a su posición original. 

Mira yo no se... Corrige las malas posturas: bailar puede ayudar a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol. Los bailadores bailan salsa El paso campana cruzado El paso campana cruzado es una version cruzada del paso lateral. De esta manera el baile nos ayuda también a socializarnos y a crear, porque no, lazos de amistad. Fíjate en: El cambio de dirección En todos los pasos básicos de salsa hay un paso que cambia de dirección. Este paso se ejecuta dando un paso hacia atrás en el primer tiempo y un paso en sitio en el segundo tiempo. Todos los bailarines traen cosas consigo y los dejan a un lado de la pista de baile, hay una confianza mutua entre compañeros bailarines, y ellos saben que nadie va a manipular indebidamente con las cosas de los demás, ya que será la ruina para todos. Los pasos básicos de la salsa son el principal fundamento de este baile. Y como el offline lo vas a hacer de vicio, lo vamos a traer al online. 

Los profesores juegan un rol importante en las clases de baile. Si quieres aprender a bailar salsa de una manera fluida y fácil, presta atención a estos 3 consejos claves. Si eres un apasionado por el baile y te encanta probar cosas nuevas pero aún no logras dar esos pasos y esos movimientos adecuados que se exigen y te has preguntado frecuentemente cómo bailar salsa con estilo, hoy te daremos algunos buenos consejos al respecto. Poco a poco empezarás a reconocer el primer tiempo y todos los acentos del ritmo. Cuando el líder hace el paso de marcha su pareja tiene que hacer el paso hacia atrás. El acento en el ritmo de la bachata es bien marcado. Tomar clases de baile es una gran aventura. Si intentas observar tus pies para controlar el movimiento, te perderás. El miedo baja la temperatura de tu atractivo. ¿Quieres añadir un poco de sabor a tu estilo de baile? Analiza lo que te gusta de algún bailarín/a e intenta emularlo frente al espejo. O toma clases de otros tipos de baile que te ayuden a mejorar tu técnica de baile. 

Si faltas a demasiadas clases, se te hará difícil aprender a bailar de una manera fluida y es posible que al final te des por vencida o por vencido. Bueno, en las pocas clases que hayas tenido algo habrás aprendido, aunque sólo sea el paso base de dos o tres bailes, ya es suficiente para salir a la pista cuando pongan esos bailes. Los jóvenes prefieren el funky o el baile moderno. En Facebook no seas pesado, no tienes que publicar todos los días. En el baile de la salsa, ambos bailadores funcionan como un solo cuerpo de baile. Si aprender a guiar o a dejarte guiar seguro tendrás una muy buena presentación de tu baile. En la salsa existen varias vueltas y todas tienen un nombre particular, conocerlos te ayudará a poder bailar con libertad y armonía en las ruedas de casino. Estos individuos consideran el ir a bailar como un método para encontrar nuevas personas hasta la fecha y / o “conectar” con una aventura de una noche. Aprende a amar la música Se utilizan todas las partes del cuerpo: la música y la danza forman una unidad indisoluble. 

Su popularidad ha llegado hasta otros países de diferentes continentes y ahora es tiempo, como representante de esa cultura que creo esta música y movimientos, de aprender a disfrutar y divertirse con este baile. Y eso sí sería fatal para tu crecimiento. Tu comunidad no va a dudar en compartir si realmente es contenido bueno. Grabarme bailando salsa Este es el gran secreto con lo que lograras incrementar de forma exponencial tu aprendizaje, y dominar en menos tiempo este baile. Con una voz seductora al oído, invítala a bailar. En otras te permiten recibir la clase de prueba pagando. A nivel básico, lo más importante es aprender a realizar el cambio de peso que requieren estos pasos y ejecutar el cambio de dirección con fluidez. Aquí está. Lo lamentable es que, aunque la mayoría de la gente está allí para bailar y tomar en serio como una oportunidad para aprender y desarrollar nuevas habilidades mientras se divierten, siempre habrá un número selecto de individuos que no lo trataran de esa manera. 

Si eres hombre, es indispensable que sepas hacer alguna vuelta para poder sacar a bailar a la chica que te gusta (ya que a la mayoría les encanta bailar), pero si eres una de esas pocas mujeres que dicen que no les gusta bailar, créeme que no es que no te guste, sino porque no sabes. Lo recomendable es dividir al grupo de alumnos en niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para ellos, bailar es una forma amena de mejorar su equilibrio, la interrelación y el sentido del ritmo». Debe saber que este baile además de ser muy divertido es también una buena forma de cuidar la salud tanto física como mental. Bailar en pareja con fluidez es un fundamento importantísimo en el baile de la salsa. Encuentra a alguien que le encante bailar tanto como a ti y conviértelo en compañero de práctica para aprender nuevos movimientos. Todas las combinaciones de pasos se ejecutan en dos compases, o sea en ocho tiempos. Te aconsejo que no lo hagas, porque hoy es el baile, y mañana serán muchas cosas más. 

Es posible que la elección por proximidad sea inmejorable y que sin embargo los horarios que te ofrecen no sean los que realmente buscas. Cuando se piensa en Caribe o en trópico, lo primero que viene a nuestra mente, es sin lugar a dudas el baile, especialmente la salsa. Y eso sí sería fatal para tu crecimiento. consejos para bailar mejor cualquier tipo de baile, ya sea salsa, flamenco o danza moderna. Practica todos tus pasos básicos de salsa prestando mucha atención al cambio de peso. Y si alguien no es capaz de entender eso tan básico no lo quiero a mi lado. Presta atención a la pausa y cambio de dirección. ¿Por qué no llevarnos estos conceptos a nuestras redes sociales? No sólo vamos a publicar sobre baile, de vez en cuando vamos a publicar sobre otro tipo de temáticas como una lista de reproducción de música, alguna fiesta en salas de baile en Málaga, algunas recetas saludables para recuperar fuerzas, consejos… se original! Ni todo son Redes Sociales Una web atractiva Marketing-Online Como raíz de toda nuestra estrategia debemos colocar en el centro una web atractiva, clara y directa. 

Si usted va a un club, sin embargo, debería conocer el código de vestimenta antes de asistir, ya que algunos clubes son a menudo más estrictos que otras. Si vas a ver obras de danza o de comedia musical tenes la oportunidad de observar estas cositas en vivo y en directo ¡Y ademas es un programón! Tener hábitos saludables y relajarse Tu cuerpo es tu instrumento, para bailar ¡Y para casi todo lo que haces! Para funcionar mejor nuestro cuerpito necesita descanso, buena alimentación, tomar mucha agua y relajarse cada tanto para renovarse y seguir adelante. Cuando un hombre empieza así malo... Si ya las tienes, es muy subjetiva la elección. ¿Qué podemos hacer con esta red social? Después de una semana de baile, no olvides en subir alguna foto o vídeo etiquetando a todo aquel que aparezca en ella. 

Clases de baile - ¿Negocio rentable? Artículo relacionado: Importancia de las redes sociales Plan de acción Para enfrentar a la competencia se necesita un plan de acción, es decir, necesitas marcar la diferencia de tu negocio innovando los procesos. Toma delicadamente sus manos. ¿Eres de las que lleva el ritmo dentro y se le van solos los pies con los sonidos latinos? ¡Pon salsa en tus días y déjate llevar! Aprendiendo salsa Lo primero que debes hacer para iniciarte en el mundo de la salsa es practicar los pasos básicos. La danza del vientre Es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Usted no tiene que ser un modelo masculino o tener el cuerpo “perfecto” para bailar salsa, pero sí es necesario practicar una buena higiene y usar ropa limpia. No solo practiques un mismo estilo, a veces apuntarte a otros cursos como funky, booyaka o zumba puede que agilices una técnica a la que no estás acostumbrado y mejores tus movimientos para bailar salsa. 

Las tensiones musculares limitan tu movilidad, flexibilidad y expresividad. Así que no tenga miedo de hacer preguntas. El baile ha sido desde tiempos antiguos una de las maneras que tiene el hombre de expresarse. El baile no entiende de edades, ni de clases sociales, ni de profesiones. Es evidente que hay una especie de magia llamada “química de la danza” que al igual que en el enamoramiento, también existe para bailar con una persona y no con otra. Os servirá para pasar un rato en pareja y durante las clases os olvidaréis de los preparativos de la boda. Esta secuencia está conformada por tres pasos que se realizan en un compás por lo general de 4/4. Quizás sea algo vergonzoso, pero una vez que observes como bailas, podrás ejecutar los cambios aprobados y mejoraras de manera más rápida y eficaz. Al mismo tiempo, sugerimos al hombre y a la mujer, poner en práctica estos tips al momento de bailar salsa en pareja: Hombre: Elige el momento oportuno para invitar a bailar a tu pareja, con un ritmo de salsa muy romántico. 

La pasión es esencial en cualquier proceso de aprendizaje. 

Se entusiasma con sus estudiantes y los motiva a que sigan adelante, aun cuando enfrentan obstáculos. Aprende acerca de anatomía. Se inician cuando el hombre hala el brazo derecho de la mujer con su mano izquierda. Una vez que te aprendiste la coreo, no pienses en el próximo movimiento ni en el movimiento pasado. Aunque puede parecer que el consejo tiene una lógica aplastante, son muchas las excusas que los principiantes ponen para no seguirlo. Debe saber que es con mucho tiempo de ensayos y errores que finalmente se puede lograr perfeccionar su técnica de Baile salsa. La cumbia -que no me agrada mucho- es un ritmo que siempre encontrarás en las fiestas, la ejecución de su baile no es muy complicada y te servirá si quieres aprender un baile universal y con la cual podrás sacar a cualquier mujer a sacarle brillo al piso. En los niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. 

Y es cierto, pero es lo que me gusta, y a él lo que le gusta, así que habrá que respetar un trocito de esas parcelas, y no anularnos el uno al otro no? Cuando intento llegar a un punto medio, hoy por ti mañana por mi, en fin, algo que nos satisfaga en parte a los dos y no nos haga renunciar del todo a algo que nos gusta. Entonces vas a saber en qué aspectos tenés que enfocarte en la próxima clase. Saca tiempo para practicar ejercicios que mejoren tu técnica de baile. ¡Estarás bailando bachata con tu propio estilo! El movimiento de caderas en la bachata ¿Cómo bailar salsa de una manera auténtica? 3 consejos para aprender a bailar salsa El paso básico de la bachata Estos 5 pasos básicos de salsa son esenciales para bailar salsa, ya sea a nivel básico como a nivel avanzado. Por eso acá te comparto algunos consejos para bailar mas libre y mejor sin perder la motivación. No trates de acelerar tu proceso de aprendizaje matriculándote en una clase muy avanzada para ti. Encontrar una pareja adecuada resulta trascendental, pues lo mejor es alguien que conozcas y te lleves bien. 

Salir a bailar Salsa o Bachata requiere gusto por tu parte, estar involucrado en el baile con tu pareja, si no tienes eso en una noche mala es mejor quedarse en casa. En el paso básico de la salsa el lider de la pareja da un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo del compás. Potencia la autoestima: reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Un maestro o maestra de baile excepcional siente una gran pasión y alegría por enseñar su arte. Sin embargo, también puedes empezar a desarrollar una manera auténtica de bailar salsa desde que comienzas a aprender tus primeros pasos de salsa, si te enfocas en aprenderlos de ciertas manera. ¿Cómo puedes hacerlo? Crea una cuenta en Twitter, ponla bonita (buena foto de cabecera y foto de perfil), cuida la descripción (añade #baile #escuela), añade tu website y el la descripción se claro y directo. Convertirse en una bailarina profesional de salsa lleva muchos años de trabajo duro, ademas muchos años de dedicación, formación y la práctica. 

Las combinaciones consisten de tres pasos que se ejecutan en tres tiempos del compás de la salsa. En el tercer paso se cambia de dirección justo antes de la pausa. Si usted tiene una pregunta acerca de los pasos o algo más probablemente no sea el único con esa duda. Eso va a crear una interacción con tu alumnado incluso en tiempos más tranquilos como el verano. Das un paso y cambias tu peso a ese lado de tu cuerpo. Para lograrlo con gracia, fluidez y elegancia necesitará mucha pero mucha práctica, es por ello que aquí te acercamos algunos consejos para aprender a bailar salsa y bachata en pareja: Practica mucho dentro y fuera de la clase de baile Aprovecha si tu pareja tiene más experiencia que tu, no te averguences de tus errores, tienes suerte! Nunca mires el suelo al practicar, aprende a sentir la marca (la guía, las órdenes) de quien te dirije al bailar, y si eres el guía marca con firmeza a tu apreja El guía: debe tener los brazos bien firmes y centrados con respecto al tórax, sin flexibilidad para poder dirigir, pero sin comprimir a su pareja, quien necesita de un espacio de libertad para poder moverse. 

La seguidora: debe tener los brazos firmes igual que su líder, afreciendo un poco de resistencia en la mano para lograr una postura conjunta firme y equilibrada Ambos: aprendan las marcas en la espalda, es el modo de comunicación para llevar y dejarse llevar Dejarse llevar es bastante difícil de lograr, es un ejercicio de entrega y confianza que se genera a través del tiempo, prestando mucha atención y practicando mucho tiempo La mujer: responde con prontitud a la marca de tu líder, no pierdas el ritmo La comunicación verbal debe estar restringida a las necesidades de ambos pero no mientras se baila, por ej: la mujer puede indicar en qué parte de la espalda debe ser sostenida para lograr determinada postura o elevación (suele suceder que el líder con la intención de aportar firmeza y seguridad impida un movimiento o postura) 

Ambos: no se queden parados, si no entienden la marca sigan, improvicen y ríanse de los errores y a bailar salsa y bachata! Recuerda siempre que la práctica hace al bailarín, y mucho más si hablamos de una cabeza con dos cuerpos! Esperamos que estos consejos para aprender a bailar salsa y bachata en pareja aporten ideas para lograrlo, es importante también hallar los mejores ejercicios que se adapten a tu personalidad y la de tu pareja, no decaigas! dicen que luego de 5 años es que se consolida una pareja de baile Cuando vamos a bailar tenemos que tomar algunas cosas en cuenta que podemos evitar para pasar un mejor rato , divertirnos mas y convivir con gente que al igual que tu y yo nos encanta bailar, atravez del tiempo he estado estudiando estos puntos y han en algunas platicas e intercambio de opioniones esto es lo que mas resalta. Deja que el sonido de cada instrumento musical toque tu cuerpo. Lo ideal es que haya el mismo número de chicas que de chicos, pero normalmente hay más chicas que chicos. El paso básico de la salsa El paso básico de la salsa es el paso que une todos los pasos en el baile. 

A veces también conviene volver a tomar clases de nivel básico para refrescar la memoria. Se usa desde el principio de un baile, durante el baile y hasta el final del baile. En algunos estilos de salsa, como en la Salsa en 2, el primer paso se ejecuta en el segundo tiempo del ritmo. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones. Mejorar el aspecto físico: muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. Voy a ser lo más honesto que puedo ser sobre esto, porque sé que tomar la decisión de aprender a bailar puede ser difícil y encontrar la manera de empezar puede ser un reto, especialmente si usted es una persona que no lleva con sigo la vena musical y artística. Es esencial que reconozcas tus avances, por más chiquitos que pienses que son. Busca a alguien con experiencia Si aun con lo anterior se te ha dificultado dominar la salsa, pues búscate a una pareja con aun más experiencia que tú, esto ayudará enormemente a tu proceso de aprendizaje. 

¿Qué tipo de ropa debería llevar la mujer para bailar salsa? Para bailar salsa se necesita de una indumentaria adecuada y única que se ajuste a su cuerpo. Juega y date permiso para crear tus propias secuencias. Beneficios mentales del baile Mejora las relaciones personales: es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones personales. Fíjate que en los bailes de desplazamiento, en los que las parejas se desplazan por la pista, la gente siempre lo hace en sentido anti horario, no seas kamikaze y vayas en sentido contrario, y si no te desplazas o lo haces demasiado lento, sitúate en el centro de la pista, ahí seguro que no estorbas a nadie. Cultiva el arte de seguir y llevar desde que empiezas a aprender a bailar salsa: Procura aprender bien cada señal de comunicación que se usa en el baile. Activa la concentración, peso, equilibrio y elasticidad a través de ejercicios en el suelo y en la barra. 

Odio bailar con una mujer que hace miles de movimientos sensuales y con estilo, pero no puede seguir un simple enchufla o copa. Beneficios mentales del baile Mejora las relaciones personales: es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones personales. Los buscan buenos o famosos. Seguir los consejos de tus maestros de baile Aprovecha su guía y conocimiento. Empezando con el pie izquierdo y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa Empezando con el pie derecho y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa El paso de marcha no lo pueden hacer las dos personas en la pareja al mismo tiempo. Bueno, es poco probable que cuando salgas a la pista toda la sala se fije en ti. El estilo propio de bailar un baile se desarrolla con los años de experiencia. Si la idea de bailar con otras personas te pone celoso, enojado, o incómodo, debe detenerse y preguntarse por qué se siente de esta manera. La salsa es un baile que se practica con mucha cercanía, por eso es indispensable que usted tenga empatía con su parejo. 

Existen variaciones en la dirección del paso o en la manera de distribuir los pasos en el ritmo, pero el paso en sí prácticamente es el mismo. ¿Se te hace difícil hacer saltos? ¿Tienes problemas haciendo giros? ¿Te gustaría mejorar tu sentido de ritmo, tu técnica de zapateo en el flamenco o el trabajo de suelo en la danza moderna? Identifica las zonas de tu técnica de baile que necesitan más atención y pon mas enfoque. Si no preparas tu cuerpo para bailar, no vas a tener a tu disposición toda la capacidad de tu cuerpo y corres riesgos de lastimarte. Bailar fuera de tiempo. El baile de la salsa no puede lucir de una manera auténtica sin el movimiento de caderas. Es algo que resulta fácil y divertido aprender. Si tu caso es al revés, es decir ya tienes un cierto nivel y te incorporas en un grupo de iniciación, terminarás aburriéndote. La salsa conlleva bailar una música divertida, alegre y pasional, cosa que nos produce adrenalina en el cuerpo y nos anima en nuestra actitud diaria. Corrige las malas posturas: bailar puede ayudar a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo. 

Respeto: Cuando preguntamos a alguien si quiere bailar y resulta que la mujer es principiante y el hombre comienza a practicar las vueltas mas avanzadas que aprendió el fin de semana en una de sus ultimas clases, la mujer solo sentirá que fue su peor baile, por el otro lado si el principiante es el hombre y la mujer estaba expectando mas, no es de buen gusto hacer caras como de aburrimiento o casi suplicando para que la canción termine. No tengas miedo Muchos bailarines experimentados saben que se comienza en algún momento de nuestras vidas. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria. A menudo estos problemas no se pueden resolver en las clases de baile. El baile no entiende de edades, ni de clases sociales, ni de profesiones. Puedes hacer esto un día a la semana. Leaders (Mujeres sin Proteccion) , bailar sin protejer a la mujer se ve muy a menudo, especialmente cuando se baila en lugares que hay mucha gente, la mujer es la que esta bailando respondiendo a nuestro leading así que tenemos que cuidar alrededor de nosotros para evitar lanzarla contra alguien mas. 

La higiene adecuada Asegúrese de que está limpio y oler y lucir bien antes de salir a un estudio o un club, ya que al bailar estarás muy cerca de otras personas y no quieres incomodar a tu pareja de baile. Aprende técnicas para mejorar tu postura. El consejo quizás esté incompleto, por si acaso lo completaré: ve a bailar y baila. Eres emprendedor y arriesgado, así que estoy segura que no tienes nada que temer para lanzarte a las redes sociales. Vestimenta adecuada Si usted va a un estudio de baile por primera vez, y no sabe con que vestimenta asistir, debe tener en cuenta que todo lo que te hace sentir cómodo debería funcionar bien. Si estás en una clase de baile donde no sentís apoyo para crecer, busca otra clase. Por eso, en el baile hay que soltarse, aprender y disfrutar mucho, porque lo primero es pasárselo bien. Usa el perfume que a él más le agrada. 

El Baile salsa es uno de los más bellos y movidos de toda la cultura de América latina. Cada vez más mayores se deciden a hacer sus pinitos o a recordar viejos tiempos al ritmo de pasodoble, fox-trot o bolero. Al principio, sobre todo, es importante practicar a diario y prestar especial atención a la pausa y el cambio de dirección. Si quieres bailar mejor y sientes que tu postura es una de tus debilidades, dedica tiempo adicional a estudiar técnicas que mejoren tu postura. Tienes que hacer una comparación equiparable en la relación precio/minutos mes. El paso lateral de la salsa El paso lateral de la salsa es un paso básico de baile que se usa en muchos bailes latinos. Luego, al transferir el peso, haz contacto con el pie entero. Empezando con el pie derecho y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa Empezando con el pie izquierdo y alternando los pies: Atrás-Atrás- Adelante-Pausa El paso básico de salsa al Estilo NY es famoso por ser un paso elegante y sofisticado. No te dejes cautivar por la fama que tienen las clases de baile de mucha demanda. 

La salsa posee sus pasos básicos los cuales están conformados por una secuencia corta. Nosotros te recomendamos que pidas al profesor que te haga una prueba de nivel y que hagas lo que él te aconseje. Potencia la autoestima: reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Aquí el hombre no debe ser protagonista sino es la mujer la que debe de resaltar. Las mejores clases de baile suelen ser las que tienen 10 o menos estudiantes. Matrículate en clases que se adapten perfectamente a tu horario. ¡Nos vemos en las pistas de baile! ¿Estás tratando de aprender salsa? En este artículo te voy a dar, probablemente, la mejor manera para convertirse rápidamente en mejor bailarín. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo. Respira suavemente muy cerca a ella. Alquila una película clásica de baile: Existen muchas opciones, así tipo Grease, Footloose y Saturday Night Fever... También es esencial que cuides tu cuerpo haciendo ejercicios de calentamiento antes de empezar a bailar. Bailar levanta el ánimo. 

Antes de comenzar el baile, es importante evaluar cuáles son sus necesidades, metas y deseos para su relación, así como para su baile. La diferencia más visible se encuentra en el paso que cambia de dirección. Aunque practicar mucho es importante para bailar mejor, no caigas en la trampa del exceso. Afro contemporáneo Este se baile se basa en la búsqueda de un equilibrio entre las danzas de origen africano con elementos de técnicas de danzas más modernas. Tú mismo es la mejor muestra. Aquí comparto algunas de esas maneras que te pueden ayudar a bailar salsa con más sabor y fluidez. Dado que las mujeres (a continuación) son dependientes de su pareja de baile, es importante que su parejo sepa realmente lo que esta haciendo. También, puedes repartir volantes en sitios estratégicos frecuentados por tu público objetivo. 

Poco a poco lo ha ido cejando todo y ahora no quiere ni saber de salsa, le da alergia y no quiere acompañarme nunca, y lo peor es que no quiere que vaya yo tampoco. (Son solo entre 3 a 5 minutos de una cancion que para alguien que va aprendiendo a bailar siente que va avanzando en su nivel de baile cuando hacemos cosas que hacen sentir comoda a la persona, ademas de eso puede ser que al terminar la cancion cabe la posibilidad de que ese baile haya sido el mejor de la noche. Siente en tu cuerpo la música cuando ejecutes el paso del primer tiempo y la pausa. La primera vez pon enfoque simplemente en disfrutar del baile. ¿Cómo bailar salsa de una manera auténtica? Cómo aprender a bailar bachata con estilo 5 pasos básicos de salsa esenciales Aprende a bailar salsa en un santiamén siguiendo estos consejos. Busca por hashtags, #baile #saludable #bienestar #comerbien, de esta forma vas a poder ampliar tu comunidad por diferentes temáticas. Tus músculos y articulaciones necesitan preparación para empezar a moverse con fluidez. El paso de marcha no retrocede en el segundo tiempo. En cualquiera de los casos, el final es el abandono de las clases. 

Siente el ritmo en tu cuerpo en todo momento. Debemos de mantener el centro con los pies bien plantados en la tierra, lo que le llamo usar el piso. 

Salas de baile y de fiestas que ofrecen clases de baile gratuitas para incentivar público nuevo. Si bien puede hacerse en grupo o individual como ya hemos mencionado, la base de la salsa es la pareja. Puedes sortear clases gratis. Para aprender a bailar es esencial sentir una gran pasión por el baile y un deseo profundo de expresar el alma mediante el baile. ¿Tienes una escuela de baile y estás algo perdido con tu plan de redes sociales? ¿Has abierto una escuela y no sabes cómo empezar en el mundo de las redes sociales? ¿En qué redes sociales tienes que tener presencia y por qué? En los últimos años las escuelas de baile han sabido hacerse hueco en nuestra sociedad. No dudes en crear alguna campaña en Facebook Adds. Escucha con atención sus consejos, confía en lo que te dice y tratá de recordarlo las siguientes clases para ir incorporándolo de a poco. Para presentaciones los tips son muy diferentes y dentro de ese ámbito tengo que admitir que todavía me falta mucho por aprender. Este paso parece al paso básico de salsa, pero con una pequeña diferencia. 

Para bailar con tu pareja como si fuera parte tuya: Practica tus pasos de baile con pareja siempre. El movimiento de caderas en la bachata es un vaivén fluido que nunca se detiene durante la ejecución de los pasos. En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares, la osteoporosis y prevenir el envejecimiento. Cuando vayas a bailar, baila En una salsoteca, se va a tomar algo, pero principalmente se va a bailar. No mirar al suelo o mirar los pies: básico, porque en la salsa lo importante es el contacto visual. queremos mostraros 10 razones por las cuales es productivo aprender a bailar salsa ¿Queréis conocerlas? Mejora nuestra actitud: bailar un ritmo de música tan energético llena de alegría. Y un último consejo es que te apuntes con nosotros a nuestras clases de salsa, aprenderás trucos, movimientos, técnicas y, sobre todo, lo pasarás muy bien bailando. Velo como una oportunidad para mejorar tus bases, puedes seguir a ese principiante? 

¿Puedes ayudarlo a mejorar? Puede segur tus movimientos? Los principiantes de hoy serán los profesionales de mañana. Es un baile que se fundamenta en el rap. A muchas personas que tienen interés en recibir clases de baile les surge la duda de qué escuela elegir y no equivocarse. En el segundo tiempo das un paso lateral con el pie izquierdo y en el tercer tiempo colocas tu pie derecho al lado del pie izquierdo. ¿ya has encontrado tu escuela de baile ideal? escuela de baile Proximidad Tienes que valorar tu tiempo. Presta atención a los detalles: en cuándo sucece el cambio de peso, en cómo se inician y terminan las vueltas, en cómo se hace un cambio de dirección. El movimiento de brazos, piernas y caderas tiene mucho ritmo. Cosas que debemos evitar al bailar salsa También para bailar bien y con estilo, existen algunas cosas que podemos evitar, veamos: Tener cuidado al sujetar las manos: es muy importante que las parejas al bailar siempre se tomen de las manos, de ello depende que puedan tener una mejor coordinación y además un mejor balance. 

Digo suelen ir, porque yo no voy prácticamente nunca, motivo? Mi novio El empezó en las clases conmigo, íbamos a la fiesta que el curso hace cada mes, aunque no a todas, cenábamos con ellos muchas veces, e incluso alguna vez fuimos al local donde se reúnen los fines de semana. Incluso si el instructor no baila bien puedes aprender como NO hacer las cosas, también así puedes aprender algo. Pone tu atención en las sensaciones placenteras que el baile despierta en vos. Compartir es la mejor forma de aprender. Es importante respetar el cuerpo del otro y no llegar a este extremo. En el paso básico de salsa en 2 el líder comienza dando un paso hacia atrás con el pie izquierdo. Pregunta a tus maestros de baile cómo puedes mejorar esas destrezas y sigue sus consejos con disciplina, tanto en las clases de baile como en tus ensayos. Los más pequeños disfrutan con el ballet y la danza contemporánea: las clases de baile para niños se plantean más como un instrumento pedagógico (desarrollan la memoria, el oído musical y la expresión corporal). 

Profesorado Los profesores son muy importantes a la hora de elegir escuela. Diga: “Hola, me gustaría bailar contigo “, de esta manera no hay momento incómodo cuando tiene que darle una respuesta sí / no. El Hip Hop El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas. Puedes bailarlos con una soltura despreocupada o con una alegría expansiva. Aprender a bailar es un proceso que te ayuda a mejorar en todos los aspectos de tu vida. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol. En fin, expresa en esos pasos y movimientos básicos las cualidades que te distinguen a ti. 

Si quieres hacer movimientos toda la noche, mejor cómprate un metrónomo y baila para eso El baile es una medicina natural para cuerpo y alma. La pasión es la principal fuerza que ayuda a mantener la motivación y disciplina durante un curso de baile. Una buena higiene es una obligación: es algo que no se puede negociar. Eso sí, a no ser que seáis bailarines expertos… cuidado con el salto. child-watching-television-silhouette Pero no hay nada más poderoso en mi opinión que verte a ti mismo en vídeo para mejorar tu baile. ¿Realmente el baile latino nos ayuda a ligar? El baile es una gran herramienta para seducir. Usted podría usar pantalones de gimnasia, o unos jeans casuales. Siempre que tengas la oportunidad, habla con tu pareja de baile acerca de tus preferencias y dificultades. Niveles Los niveles son también un factor a considerar. 

Si crees que no tenes tiempo de practicar, una buena idea es filmar la coreografía con tu celular y en algún momento antes de volver a clase, mirala para acordártela mejor y sacarte de encima la parte de memoria, para empezar a bailar y no pensar demasiado. En este baile se utilizan coreografías propias de las danzas africanas. Estos tips son simplemente consejos que me han funcionado para mejorar mi baile y he comprobado que son correctos a través de la práctica y el tiempo, estos tips son enfocados al baile social. Si el lugar de acercamiento por excelencia es la discoteca, y ahí lo que se hace es bailar y ligar, dominar el arte de la Salsa ayuda forzosamente a esto último. Ten cuidado con tus hombros y mírala antes de alzar tus brazos. Tener una pareja que tenga mucho conocimiento en baile, no importa cuánto él (o ella) sabe, cual es el secreto para convertirse en un bailarín de éxito. Tal vez te puedan orientar. Ella coloca su brazo izquierdo sobre el hombre derecho de él. Son muchas las ventajas que nos ofrecen ya que permite de forma saludable divertirnos y sentirnos bien. 

Directorio de abogados en Malaga

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2016 6:34 por Antonio el Inf   [ actualizado el 28 may. 2016 6:35 ]

A la hora de buscar un buen abogado, lo mejor es dirigirse a un sitio donde estén todos ellos: a un buen directorio de abogados de Malaga.

IMPORTANTE EN LA PRÁCTICA DIARIA -De los derechos del detenido, le debe de informar la policía, si es ud detenido, de forma verbal, y después ud firmará un documento quedando enterado, no hable de nada con los agentes, pues todo lo van a utilizar presuntamente en su contra. -Tenga presente que se desplazará un Abogado de oficio para cuando la policía le tome declaración, o bien uno que ud previamente le indique a la policía por ser de su confianza, y es a presencia del Abogado cuando se le toma declaración, previamente le volverán a leer sus derechos, pero ud no declare y manifieste querer hacerlo a presencia judicial. -Lo anterior es decir la no declaración es debido, a que ud no se puede comunicar con su Abogado antes de declarar, por lo que no está enterado de cuál es la acusación policial, y no le puede asesorar. -En el Juzgado, sin embargo previo a la declaración judicial, el letrado se instruye de las diligencias policiales, y habla con ud antes de declarar por lo que ya se puede orientar la defensa. Selecciona un profesional con el que te encuentres cómodo en el plano personal. 

Asegúrate de que tu abogado pone siempre tus intereses en un primer plano. Si un Despacho Jurídico satisface a un cliente, esa persona asesorará a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que se encuentren en situaciones futuras similares. Se debe de evaluar la destreza legal, para que el profesional pueda buscar la mejor solución al problema presentado, y así entre ambos estar seguros de la decisión que se tomará. Ahora bien, una cosa es acudir a internet a “echar un vistazo” y otra cosa es pretender constituirse en especialista en Derecho Matrimonial por el hecho de haber localizado alguna fuente que hable del tema o pertenecer al foro de los “divorciandos inteligentes”. Internet puede ser también un buen lugar donde comenzar u búsqueda e identificación del perfil y valores del despacho de abogados con el que finalmente decidas desarrollar tu proceso de divorcio. 

Resulta siempre importante considerar los consejos que para la elección de tu abogado puedan prestarte tus amigos y familia, normalmente yo preguntaría nombres de abogados que hayan contratado estas personas para estas lides, y siempre que su experiencia haya sido muy positiva y la misma les permita apostar abiertamente por esos profesionales. Resulta muy recomendable entrevistarse con más de un abogado matrimonialista antes de tomar la decisión definitiva, además estas entrevistas previas a entrar en materia suelen tener un coste muy razonable e incluso somos muchos los despachos de abogados que no cobramos por esta primera entrevista, claramente de selección más que de puesta en marcha del proceso. Y en tus entrevistas pregunta, pregunta y pregunta… 

Pregunta por las dudas que te asaltan, pero también pregunta por la experiencia y formación del abogado con el que te estás entrevistando, y pregunta por sus opiniones respecto a los temas de derecho matrimonial que creas que encontrarás en tu proceso de divorcio. En este punto siempre diré que se solicite presupuesto, el cliente tiene derecho a ello, y yo nunca seleccionaría a un despacho de abogados que no me presupueste por adelantado con la debida aproximación el coste de los servicios que me propongo contratar. 

No es lo mismo tramitar una ampliación de capital de una empresa que regular las condiciones personales y económicas de una separación o divorcio, tramitar un expediente de despido colectivo, oponerse a un expediente de expropiación forzosa contra la administración o defender al acusado de un delito mayor. Pero es posible que en algunos momentos se presenten asuntos donde convenga contar con uno de ellos, que sea confiable y que comprenda las necesidades de la empresa. Abogado Fuente: Foto de Flickr por MCAD Library Para poder contar alguien con éstas y otras características esenciales, los expertos del Instituto PYME ponen a disposición las siguientes recomendaciones para elegir a un abogado: La deuda según el contrato firmado por las partes se encontraba vencida desde hacía más de seis meses, y aunque había intentado ponerse en contacto con los herederos, la deuda no le había sido abonada. 

Asimismo, en caso de multipartes, establecer quien será la persona encargada de comunicar con el letrado, para evitar disensiones que puedan afectar al encargo profesional. LAS NEGOCIACIONES ENTRE LETRADOS EN FASE EXTRAJUDICIAL.- Es muy recurrente que nos encontremos negociando con un compañero, y éste, bajo mandato de su cliente rompa las negociaciones sin comunicárnoslo. Existen multitud de preguntas que deben ser resueltas en ese proceso de elección de un abogado. Si antes del juicio saluda de forma educada al abogado contrario es porque han llegado a un acuerdo que a buen seguro dará al traste con sus pretensiones a cambio de llenar los bolsillos del letrado. Desde dicho momento hasta la aceptación por parte del heredero se habla de herencia yacente, que constituye un patrimonio susceptible de ser objeto de derechos y obligaciones.Durante el tiempo en que la herencia no tiene titular, se plantean problemas de administración por parte de las personas interesadas en los bienes,fundamentalmente acreedores o titulares de otros derechos. 

En muchas ocasiones el tiempo que pasa entre la apertura de la sucesión y aceptación de la herencia es muy grande por la falta de acuerdo entre los herederos y/o legatarios. Debemos, por tanto, acotar y centrar el área de práctica del abogado a elegir para que sea especialista en nuestra cuestión, como también es igualmente recomendable escoger a un buen profesional con conocimientos multidisciplinares pero con experiencia y casos, como el nuestro, resueltos favorablemente.  Ámbito geográfico de actuación: a pesar de que los abogados colegiados pueden ejercer en todo el territorio nacional, debes centrar tu búsqueda en aquellos que se encuentren próximos a tu zona geográfica de influencia o a la jurisdicción territorial que sea la correspondiente al litigio en cuestión o asunto del que se trate. Debes preguntarle cuándo podrá empezar a abordar el caso. simplemente hay que valorar todo y tener en cuenta los factores anteriores. Además, debes asegurarte de decirle al abogado que deberá informarte antes de hacer cualquier cosa durante la resolución del caso que requiera sobrepasar dicho presupuesto. 

Ten en cuenta que, incluso estableciendo un presupuesto estricto, si el caso se complica de forma significativa o se prolonga más de lo previsto, es posible que suba la tarifa legal. Si no puedes permitirte pagar la tarifa del abogado por adelantado, infórmate sobre los posibles planes de pago fraccionado. Salvo que se trate de alguna ONG, asociaciones para inmigrantes, etc; un abogado profesional cobra y merecidamente lo hace. Puedes consultar gratuitamente tus dudas a nuestros profesionales especialistas. También puedes consultar al colegio profesional de abogados de tu localidad, si bien no todos ellos verifican la especialización o la experiencia de sus miembros. Si alguien le ofrece quitarte el problema a cambio de dinero, sólo se estará aprovechando de su situación y engañándole. Dada nuestra especialidad penal, lo primero será aconsejarle para que si se ve privado delibertad al ser detenido por Cuerpos Policiales, tenga en cuenta sus derechos constitucionales. 

Después le aconsejaremos sobre como elegir a un Abogado, si ud desea cualquier consulta diferentes puede contactar con nosotros y le atenderemos como se merece. -La persona detenida debe ser informada de modo que pueda comprender, de los hechos delictivos de los que se le acusa y de las razones que han dado lugar a su detención, así como de los derechos que le asisten, (art. Debe de conocer que toda aquella información que usted dé al abogado queda dentro del secreto profesional. ACUERDO EN EL PRECIO COMO COMPORTARSE Los Colegios de Abogados disponen de criterios orientativos de honorarios para abogados en relación con las actuaciones judiciales y extrajudiciales, siempre que el acuerdo de voluntades entre ambas partes no disponga lo necesario. 

Después si llega a un acuerdo en el precio, solicite que se le haga una hoja de encargo profesional en la que constaran los honorarios y el servÍcio que se prestará así como la forma de pago, deje que el profesional lleve el asunto, no le intimide con su presencia constante ni sus llamadas reiteradas, frecuentes y a deshoras, él le asesorará, no haga caso de terceros comentarios de conocidos y amigos, a veces interesados, otras veces sacados de las películas que vieron el fin de semana y otras de otros letrados que lo que querrán es captarle a ud como cliente, entérese bien de lo que quiere antes de firmar el encargo, sobre todo de cuál será el final posible del proceso con sus consecuencias. Sin embargo, hay otros que cobran un precio bajo por esta primera consulta. Si no se siente bien informado, en el Juzgado esta el procedimiento ud tendrá acceso a él para conformar datos que desee. Una vez tengamos sentencia el Abogado le dará una copia, sino es así se la pide, así como información sobre su se debe recurrir o no tenga en cuenta el coste del procedimiento si se recurre, pues tengamos en cuenta que si hemos perdido el pleito además de pagar nuestras costas tendremos que pagar la de la parte contraria, al igual que en la apelación son aspectos muy a tener en cuenta, y que ya habremos aclarado antes de iniciar el procedimiento. 

Sí está descontento usted tiene la libertad de elección del letrado que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, no tendrá que dasrle explicaciones que no quiera al Abogado anterior. Para elegir Abogado No elija en función del precio. Debe transmitirte seguridad, confianza y coherencia (valores). Pídele información del problema legal que tengas y asegúrate de la experiencia que su despacho pueda ofrecerte. Referencias cercanas Siempre que tenemos que elegir al abogado para que nos lleve un caso legal, nos preguntaremos qué tan confiables son, para lo cual buscamos referencias entre nuestros amigos, vecinos y familiares. El abogado te proveerá de una carta de encargo o establecerá una tarifa anticipada a modo de señal. Nos preocupan las personas y esa es nuestra carta de presentación. 

Encontrar un buen abogado puede ser el paso decisivo a la hora ganar un caso legal, y no tiene por qué tratarse de una tarea complicada. En cuanto salga en libertad, acude a un centro de urgencias u hospital. Guarde los informes y papeles que le den en el centro de urgencias u hospital, y póngase en contacto con tu abogado de confianza para prepararla denuncia contra lo que te hayan maltratado. Intenta recordar la cara de los agresores y su apariencia física, así como la matrícula de los coches de Policía que actuaron, el lugar y hora lo más concretos posible, y todos los datos que puedas recordar, para de esa manera intentar localizar a los agresores. Los informes tanto del médico al que le ha llevado la Policía, como el informe elaborado en el centro al que acuda cuando salga en libertad, son importantísimos; sin esos informes no podrá hacer nada. 

Es importantísimo que ante cualquier agresión por parte de los agentes que efectúan la detención, usted no les comunique que les va a denunciar, porque la práctica nos demuestra que en estos casos le acusarán de resistencia a la autoridad, o atentado con la finalidad de justificar que han tenido que emplear la fuerza indispensable para proceder a su detención. Guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos. Sepa que desde que se le detiene hasta que se le lleve a presencia de un juez no pueden pasar más de 72 horas. Ha de ser informado de los motivos de tu detención, en el mismo momento en que se produce la misma (es bueno, memorizar la hora en que se produce la detención). Contratar a un abogado demasiado temprano Algunas empresas contratan un abogado antes incluso de saber lo que quieren o necesitan de él. Los abogados especializados en el campo laboral pueden ayudarte a establecer la política de empleo de tu negocio o empresa, además de tratar casos en los que, o bien un empleado necesite demandar a una empresa por finalizar ilegalmente un contrato, o bien una empresa necesite defenderse de alguna demanda. Pequeñas empresas y corporaciones. 

He aquí algunas sugerencias: Prepárate bien para todas las reuniones con tu abogado, porque el tiempo corre. Don Toribiono no había dejado ascendientes ni descendientes al fallecer. Es decir, siempre podéis buscar referencias sobre ese abogado en Internet, ver si ha publicado artículos, si ha hecho conferencias o ha impartido ponencias o cursos, si dispone de perfil en LinkedIn, FAcebook, Twitter, si existen opiniones de otros clientes sobre sus servicios prestados, etc. Para terminar, si quisiera comentar que el mundo del Derecho y, particularmente el ejercicio de la abogacía, son muy complejos, y es posible, que alguien de prestigio, tenga un mal caso por el motivo que sea, y es posible que en algún momento, las cosas no salgan lo bien que quisiéramos. En el caso que se le deniegue la Justicia Gratuita, tenga en cuenta que deberá abonar los honorarios del letrado de oficio, sin que usted haya podido elegir un abogado de su confianza. 

Debemos tener claro que será una figura que nos acompañará en nuestra aventura y, si realiza bien su trabajo, probablemente en otras experiencias futuras. Asegúrate de saber si tendrás que pagar o no, y no conciertes una cita con ningún abogado que no te informe con claridad de estos detalles. La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratuitas. 520 LECr) especialmente de los siguientes: -Derecho a guardar silencio no declarando si no lo desea, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le planteen, y tendrá derecho a manifestar que sólo declarará ante el Juez. -Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. -Derecho a designar libremente abogado y a pedir que asista a actos de declaración y que intervenga en cualquier reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara abogado, se le designará uno de oficio por parte de la autoridad judicial o funcionario que le custodie, quien deberá acudir al centro de detención a la mayor brevedad posible. 

Derecho a que se informe al familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Derecho a ser reconocido por el Médico Forense o su sustituto legal y, en su defecto por el Médico forense de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas. -Si se trata de un menor de edad o incapacitado la autoridad que custódie al detenido informará de los hechos a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o la guarda de hecho del menor y, si no se las encontrase, se informará inmediatamente al Ministerio Fiscal. Sus años de experiencia le avalan como una excelente abogada en estas materia cosas sobre un abogado ¿Qué cuestiones debe plantear a su abogado? Podemos distinguir dos tipos de cuestiones que sería recomendable que planteara antes de contratar a un abogado. Solamente si te encuentras a gusto con tu abogado, serás capaz de desarrollar una comunicación plena y sincera, imprescindible para poder representar tu caso con éxito. 

Actúa con total corrección y educación ante la Policía, no discutas ni recrimines su actitud; si existe algún problema coméntanoslo y nosotros te defeenderemos : No declares, bajo ningún concepto, sin la presencia de tu abogado. No firmes nada, si no está delante tu abogado.  Guarda toda la documentación que te pueda ayudar en tu defensa y recuerda los nombres u otros datos para identificar a los testigos, si los hay, así como cualquier otrao dato de interés. Es importante la defensa desde el primer momento, no lo dejes para más tarde. Un ejemplo de los problemas que pueden surgir durante dicho periodo es el caso de un cliente que se dirigió a mi despacho hace ya algunos meses y que de pronto se encontró en una situación crítica. se dirigió a mi despacho al objeto de presentar demanda (contra la herencia yacente) reclamando el importe de la deuda. Desde Málaga Abogados … “Te ayudamos a elegir abogado” elegir abogado Criterios y consejos para elegir abogado: Las recomendaciones o referencias de clientes. 

Hemos analizado los motivos por los que los clientes suelen elegir abogado. Por ello, muchos clientes nos devuelven el trato recibido con un reconocimiento al cariño recibido. Ojo con los presupuestos extraordinariamente bajos, pues como dice el refrán “Nadie da duros a cuatro pesetas”. En ese instante debemos renunciar a ese encargo. Entre los temas sobre los que puedes preguntar se incluyen los siguientes: Precio. Las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, pruebas declaraciones, reconocimiento forense, etc.) son fundamentales para la defensa. No olvides que no estás ante una mera multa, sino ante un procedimiento penal con consecuencias muy graves, incluso con generación de antecedentes penales. Cualquier negocio nuevo necesita un buen abogado, por lo que es crucial que obtengas el mejor consejo según tu presupuesto. pero finalmente debemos optar por uno en concreto. BUEN ABOGADO claves para elegir con mayor criterio un buen abogado que nos represente. 

Por ello, a continuación te detallamos los tres criterios que, sin ser exclusivos ni excluyentes, entendemos que, según nuestro parecer, deben motivarte a la hora de escoger un buen abogado que defienda tus intereses. Especialización: lo primero de todo es identificar el tipo de problema, duda o conflicto que tenemos, para así centrar nuestra búsqueda. Pero dicho esto mi mejor consejo es que el presupuesto se destine a saber cuanto nos va a costar y nunca a seleccionar al más barato de la ciudad. Lo más lógico es elegir de entre los que cumplen el resto de requisitos, a uno de los que se encuentren más cerca de nuestro domicilio. Además, la mayoría de los colegios de abogados ofrecen servicios gratuitos de orientación para ayudarte a encontrar un abogado acorde a las necesidades específicas de tu caso. En Internet puedes encontrar fácilmente la página web de tu colegio de abogados local. Find a Good Attorney Step 3 3 Revisa las listas de abogados en Internet. 

Probablemente, el abogado te pida que lleves ciertos documentos, pero además deberás aportar cualquier información que pienses que es relevante para el caso. Así que nada le impide confrontar lo que le diga el abogado con las opiniones cualificadas que sobre asuntos similares al suyo ha leído. Que sepa que no lo necesita: como extensión del consejo anterior, puede usted soltar la frase que más nos aterroriza a los juristas: “Yo debería haber sido abogado, pero por circunstancias de la vida….”, luego le suelta una historia con mucho giro argumental que explique por qué no está usted vaciando las cárceles del país, y finalice diciendo: “yo lo que no entiendo es por qué no permiten al ciudadano que se defienda solo en un juicio.” Tire de pedigrí:Déjele claro al letrado al que haya bendecido con su presencia que si está en ese despacho es por una mera cuestión de coherencia y discreción, ya que entre su familia política y la de verdad se cuentan cuatro abogados, dos fiscales, un magistrado del Tribunal Supremo y el callista del chófer del Ministro de Justicia. 

Dése a valer: Su tema, por supuesto, es el más importante de los que pueda llevar ese despacho. Consigue los números para que puedas evaluar el rango de éxito. Estrategia Determina cómo el abogado tomará decisiones durante la pendencia del caso, si decides contratarlo; por ejemplo, ¿te consultará antes de decidir cualquier cosa o sólo los asuntos importantes, cuya ética le exige consultarte? Tarifa Investiga cuánto te cobrará el abogado por sus servicios. Comprende qué te cobran antes de recibir una factura Los honorarios de los abogados pueden variar según el lugar donde trabaje, la experiencia que tenga, su especialidad, y si se trata de un bufete grande o una pequeña oficina legal. Comprende bien cómo cobra el abogado. Al fin y al cabo, la mayoría de los despachos de abogados, viven o sobreviven, por lo que la forma de vestir o la decoración de un despacho, no deben ser los determinantes para tomar una decisión. 

Para hacerte más fácil este proceso, te compartimos los errores más comunes que cometen las startups así como tips para evitarlos: Tienes que saber que si el proceso es largo este factor es muy cómodo y desde luego un punto muy importante a tener en cuenta para las futuras reuniones a mantener. Define bien el método de pago desde el principio, así como el tiempo de consulta y los cargos por horas o servicios extra. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto ayudarte para que encuentres al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos y que mejores resultados finales pueda darte. A continuación te exponemos toda una pequeña guía de cómo elegir a un buen abogado: elegir abogadaEspecialización Como prácticamente todo en esta vida, de la especialización nace la excelencia. Pues el trato con el cliente puede ser mucho más cercano y familiar. Los abogados especializados en este campo tratan casos relacionados con las negligencias médicas, las mordeduras de perros, los accidentes de tráfico y cualquier daño que pueda haber causado una persona a otra. 

Empleo. Tal aseveración es perfectamente aplicable al ámbito jurídico. Las páginas de internet, páginas amarillas, guías de ciudades, están llenas de anuncios publicitarios, de importantes despachos de cualificados profesionales, y otros tantos que seguro estarían más que dispuestos a asesorarles, vaya a consulta vea sus curículum, experiencia, cualidades, el mismo sentido común que usted emplee, búsquelo en él, seriedad, discreción, sinceridad, no falsas promesas, la orientación a cerca de su asunto, “cada maestrillo tiene su librillo”, todo esto es importante, seguro que le va a ayudar a decidirse. COMO COMPORTASE EN SU ENTREVISTA CON UN ABOGADO Si los clientes buscan ciertas cualidades de tipo personal y profesional en el Abogado tenga en cuenta que él, también buscará en sus clientes aquello que ustedes tienen que darle, sobre todo sinceridad, si no le cuenta la verdad, el primero que se engaña es usted mismo. La razón es que allí los precios para los abogados no ejercientes son especialmente competitivos respecto de otros colegios de España, lo que atrajo a los letrados que se reservan la posibilidad de ejercer en un futuro. 

Unificar cuotas Ante esta circunstancia se plantea la duda de si convendría unificar las cuotas. Es posible que el abogado no pueda darte una respuesta precisa, pero debería informarte sobre el tiempo que ha tardado en resolver casos similares que haya tratado previamente y sobre la fecha aproximada para la que podrías esperar la resolución de tu caso. Probabilidad de éxito. Contrata a un abogado que comprenda tu empresa Logra que tu abogado (como cualquier otro asesor profesional) comprenda las necesidades particulares de tu empresa. La falta de especialización del abogado había supuesto para Marisa y Cristina unos gastos inútiles, falsas expectativas y conflictos familiares. Por ello, si se quieren evitar problemas innecesarios, es absolutamente esencial elegir un Abogado de Herencias en Málaga que sea verdaderamente especialista en Derecho hereditario. 

Primera consulta gratuita Normalmente todos los abogados ofrecen un primera consulta gratuita, ya sea a través de consulta telefónica, email o presencial, en la cual se expone el caso en detalle y se valoran las mejores vías por las que encauzar el caso. Al fin y al cabo, vamos a tener que contarle un problema y facilitarle información personal y probablemente confidencial. Honorarios del abogado En muchos despachos, como en el nuestro, la primera visita es gratuita. Si no nos transmite seguridad, no será una buena opción. Es decir, que el fallecido les adjudica algún o algunos bienes concretos de la herencia. Ley aplicable a la herencia La ley aplicable a una herencia es la que corresponde a la vecindad civil de tenía el fallecido. Pues bien, cuando se pide la venia a un compañero para hacerse cargo de un asunto, ese derecho puede entrar en conflicto (y es lo más habitual) con el derecho de ese compañero a percibir sus honorarios hasta el día en que efectivamente ha trabajado. 

A la hora de hacerle preguntas en persona, infórmate sobre los asuntos que sean trascendentes para el caso concreto que necesites tratar. Después de seguir estos tres pasos, y haber formulado las preguntas adecuadas en la visita presencial, deberías disponer de suficientes datos para poder tener una idea bastante aproximada sobre el abogado al que deberías contratar. Es importante la elección de especialistas. Recuerda: siempre tienes derecho a ser asistido de abogado. Los colegios de abogados cuentan con un registro público de quejas y medidas disciplinarias contra los abogados licenciados y activos de cada estado o provincia. Las razones para la contratación de una póliza de seguros son importantes. Pídele que te diga las fortalezas y debilidades del mismo, y pídele que te de su opinión sobre las posibilidades que hay de ganar el caso. ¿Tienes experiencia en el manejo de casos como el mio? Es importante saber cuántos reclamos parecidos a su caso ha manejado anteriormente su abogado. Si lo pierde, es porque su abogado no ha hecho bien su trabajo. 

¿Cómo elegir un abogado? Si alguna vez has necesitado a un abogado, seguro que te has preguntado aspectos como dónde encontrarlo o cómo saber cuál es el más adecuado para ti. En este supuesto, es necesario que pida el nombre, teléfono y dirección del abogado le haya asistido, con el fin, de que nosotros ,o el abogado que usted elija posteriormente para su defensa , pueda ponerse en contacto con el mismo al fin de pedirle la perceptiva venia profesional ,para poder hacerse cargo de su defensa. Si ha perdido el nombre y los datos de contacto de su abogado, sólo tiene que ir al Juzgado o al Colegio de Abogados correspondiente, identificarte con su D.N.I , pasaporte o NIE y explicar que quiere los datos de su abogado ; se los facilitarán, pero sólo a usted; Si le citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llámenos inmediatamente para acompañarle y asistirle. 

Acuda con un abogado de su confianza porque en caso contrario le designarán uno de oficio y puede llegar a esperar hasta que acuda el mismo, un máximo de 8 horas, teniendo además en cuenta que si usted no tiene derecho a Justicia gratuita deberá abonarle sus honorarios Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado. En el momento de la detención, si cree que ha cometido algún hecho que la Policía le pueda reprochar, es mejor no declarar, pues la información que ellos le van a dar, así como la que va a tener en ese momento su abogado es muy limitada, y la declaración en esas condiciones puede volverse más tarde contra usted. Los servicios jurídicos se caracterizan por ser altamente especializados y exigen trabajar arduamente durante muchas horas. Actualmente, trabaja como abogada en Valencia. 

La CONFIANZA es un valor fundamental para elegir un abogado. Es decir, que lo lógico es que si vivo en Valencia (o en alguna cuidad, pueblo o barrio residencial limítrofe) escoja a un abogado de la misma ciudad de Valencia, primero por una cuestión práctica y de comodidad (los desplazamientos y visitas al despacho del abogado y trámites a realizar para recabar documentación), y, en segundo lugar, porque posiblemente sean los Juzgados y Tribunales de dicha capital los que deban conocer de tu asunto, y, generalmente, el abogado con despacho en esa plaza se encontrara mas familiarizado y resuelto en esa sede judicial y con los jueces, fiscales y funcionarios que la componen e integran, a los que seguramente conocerá así como también conocerá sus criterios y orientaciones.  Primera visita o consulta: una vez centrada la elección en tres o cuatro abogados o despachos, concierta una primera visita y realiza la consulta. le cuente. Si el asunto es complejo, lleve consigo todos los documentos que estén relacionados con el tema que quiera tratar. Tiene derecho absoluto a guardar silencio y a no declarar contra ti mismo y no declararte culpable. Tiene derecho a que la policía comunique telefónicamente su situación a quien usted desee, familia, amigos. Si usted es extranjero, tiene derecho a la presencia de un intérprete en su declaración y a comunicar al Consulado o Embajada de tu país tu detención. 

Después de estos trámites ante la Policía Se le pondrá a disposición judicial. Debe escoger a un profesional con un buen historial de casos resueltos. Normalmente cuando alguien contrata los servicios de un abogado se suele entregar una provisión de fondos. Si el cliente no paga estas cantidades el abogado podrá renunciar al caso o condicionar sus actuaciones, así como a cesar en ellas. 

¿Puede un abogado acordar con un cliente que únicamente cobrará un porcentaje de lo que obtengan de la resolución del caso? Esta práctica se denomina "cuota litis" y está expresamente prohibida por el Estatuto General de la Abogacía española así como por su código deontológico. Por tanto, cliente y abogado no pueden pactar con anterioridad a la conclusión del caso que el abogado únicamente percibirá un porcentaje de lo que se obtenga a la resolución del mismo. No se considera "cuota litis" y por tanto está permitido el acuerdo entre abogado y cliente por el que se prevé unos honorarios alternativos que tengan en cuenta el resultado del caso, siempre que se prevea una cantidad que cubra como mínimo los costes del servicio prestado por el abogado en el supuesto que los resultados del caso sean totalmente adversos. ¿Puede un abogado hacer públicas las manifestaciones que le haga un cliente con motivo de un caso? El artículo 437.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que: "Los abogados deberán guardar secreto de todos los hechos o noticias de que conozcan por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional, no pudiendo ser obligados a declarar sobre los mismos." 

Por tanto los abogados no pueden hacer públicos los hechos y manifestaciones de su cliente que tenga conocimiento en el ejercicio de su actividad profesional, además de no poder ser obligado por ninguna autoridad a declarar sobre los mismos. El Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, concreta este concepto y establece que quedan comprendidos dentro del secreto profesional las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional. Además, el abogado no podrá aportar a los tribunales, ni facilitarle a su cliente las cartas, comunicaciones o notas que reciba del abogado de la otra parte, salvo expresa autorización del mismo. El deber de secreto profesional permanece incluso después de haber cesado en la prestación de los servicios al cliente, sin que estén limitados en el tiempo. 

¿Puede un abogado asumir el caso que estaba llevando con anterioridad otro abogado? El código deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, establece en su artículo 9.1 que: "El Abogado no podrá asumir la dirección de un asunto profesional encomendado a otro compañero sin advertir previamente al mismo por escrito o solicitar su venia y, en todo caso, recibir del Letrado sustituido la información necesaria para continuar el asunto, en aras de la seguridad jurídica, de la buena práctica profesional, de una continuidad armónica en la defensa del cliente y de la delimitación de las responsabilidades del sustituto y del sustituido." 

Por tanto, el abogado que asuma un caso que anteriormente era llevado por otro abogado deberá comunicárselo a éste con la finalidad de garantizar la buena defensa del cliente y fijar claramente la responsabilidad de uno y otro. Por tanto, el abogado que asuma un caso que anteriormente era llevado por otro abogado deberá comunicárselo a éste con la finalidad de garantizar la buena defensa del cliente y fijar claramente la responsabilidad de uno y otro. En caso de ser condenado a costas, ¿qué honorarios percibirá el abogado de la parte contraria? En caso de que una persona sea condenada a costas, es decir a pagar los gastos del procedimiento, incluyendo los honorarios del abogado de la otra parte, para fijar dichos honorarios se aplicarán los baremos orientadores que cada colegio profesional establece. 

¿Están los abogados sometidos a algún tipo de código ético o de conducta? El artículo 1.2 del Estatuto General de la Abogacía española establece que en el ejercicio profesional, el Abogado queda sometido a la normativa legal y estatutaria, al fiel cumplimiento de las normas y usos de la deontología profesional de la Abogacía y al consiguiente régimen disciplinario colegial. Por su parte, el Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, establece en su artículo 1.1 que "El abogado está obligado a respetar los principios éticos y deontológicos de la profesión establecidos en el Código Deontológico aprobado por el Consejo de Colegios de Abogados de Europa (CCBE) el 28 de noviembre de 1998, en el presente Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, en los que en su caso tuvieren aprobado el Consejo de Colegios de la Autonomía, y los del concreto Colegio al que esté incorporado". 

¿Puede un abogado prestar sus servicios únicamente en el territorio donde está colegiado? El Estatuto General de la Abogacía española establece que todo abogado incorporado a cualquier Colegio de Abogados de España podrá prestar sus servicios profesionales libremente en todo el territorio del Estado, en el resto de los Estados miembros de la Unión Europea y en los demás países, con arreglo a la normativa vigente al respecto. Esto no significa que el abogado que hayas seleccionado haya hecho mal su trabajo, pues es posible que, quizás no se tuviera la razón que se pensaba se tenía. A diario recibo visitas de clientes que llegan preocupados porque contrataron los servicios profesionales de un abogado para que les lleve su caso en materia de extranjería y no obtuvieron los resultados deseados. Este texto tiene como finalidad ayudarte a que elijas y encuentres el abogado que mejor se adapte a tus necesidades. Según explica, en el estatuto general de la abogacía se establece que el abogado ejerciente residente es el que vive en un lugar y ejerce en ese territorio. 

Un buen abogado siempre pondrá al día a a su cliente y se mostrará comprometido con su caso. Según la opinión de los abogados entrevistados, la confianza es el criterio más importante de todos. A pesar de que todo suma, y los despachos ofrecen facilidades a los clientes (primera consulta gratuita, asesoramiento online inmediato, asistencia telefónica 24 horas, buenas comunicaciones y acceso por transporte público, parking gratis …), no deben primar éstos criterios a la hora de optar por tu abogado. Usualmente, los abogados que obtienen el máximo puntaje de 10, son maestros y enseñan a otros las técnicas y estrategias más avanzadas. ¿Ha trabajado su firma con pequeñas empresas anteriormente? ¿De qué tipo? Si en tu campo de actividad rigen reglamentaciones especializadas, u otros requerimientos legales, necesitarás a un abogado que las conozca bien. Asimismo se han de identificar los agentes que procedieron a la misma. Nota: el mínimo incremento facturable deberá ser de seis minutos, no de quince.

Consejos Considera la posibilidad de despedir a tu abogado en el caso de que cometa alguno de los siguientes errores: faltar a una cita con el tribunal o a una declaración, negarse a ofrecerte información actualizada sobre la situación de tu caso, no responder a llamadas telefónicas o correos electrónicos, o no ser honesto y claro al responder a tus preguntas. Para conseguir los mejores resultados posibles en el caso, coopera con tu abogado. En situaciones difíciles, cuando las deudas siguen creciendo por la imposibilidad de cumplir a tiempo con los pagos, sobre todo cuando los acreedores son los bancos, es necesario contratar a un abogado, en caso de que los conocimientos sobre la ley y los derechos propios no sean suficientes para hacerlo por uno mismo. Recuerda que tener un buen abogado puede salvar en el mejor de los casos tu patrimonio, si no, puede ayudarte a que tu situación financiera no empeore debido a las deudas adquiridas con los bancos. Además, existen otros valores relacionados a tener en cuenta como la responsabilidad y la seguridad que nos transmita. 

Las opiniones El hecho de que nuestro abogado sea recomendado por alguien es un factor muy importante en el momento de elegir a un abogado. Échales un vistazo a estos perfiles también. CUANDO DEBE BUSCAR UN ABOGADO. Cuando no puedan solucionar el problema de modo natural ustedes mismos, no les quedará más remedio que acudir a un profesional, como pasa en tantos otros órdenes de la vida, el acudir a un Abogado lleva consiga, elegir a una persona que va a defender nuestra libertad, nuestros bienes y nuestros derechos, en cualquier tipo de negocio, en que se implique o le impliquen, siempre que haya sido objeto de una imputación criminal, o una reclamación civil, siempre que quiera plantear una acusación contra tercero, o demandarle para hacer valer sus derechos de índole personal, familiar, social, laboral o económico. En otras ocasiones, son nuestros propios clientes los que nos “colonizan” llevándonos a una situación en la que no sabemos controlar ese íter y respeto que debe regir cualquier negociación entre compañeros. 

El código deontológico es muy claro al respecto, y prohibe expresamente cualquier clase de inicio de procedimiento sin haber comunicado previamente la ruptura de las negociaciones con la parte contraria. Además, el abogado estará más familiarizado con los Juzgados y Tribunales de la zona, y con el proceder, criterio y valoraciones habituales del personal que presta servicio en ellos. Por miedo a perder, algunos llegan a un acuerdo por mucho menos dinero para evadir al juez y al jurado. Para ser heredero es condición necesaria la aceptación de la herencia (ya sea de forma expresa o tácita). Legatarios Se entiende por legatarios las personasnaturales o jurídicasfavorecidas por el testador con una o varias mandas (ofertas que el difunto hace a una persona de darle algo) a título singular. Algunos despachos te pueden dar una cita muy lejana en el tiempo y en este caso debes valorar que quizás el despacho esté muy saturado de trabajo, lo que podría influir en tu decisión. 

Esto significa que pagas honorarios a un abogado que se compromete a estar disponible para efectuar ciertas tareas acordadas anteriormente para tu empresa, en una relación de trabajo permanente. Para las grandes corporaciones, tal vez sea mejor contratar el servicio de un bufete prestigioso que sea capaz de manejar asuntos legales extremadamente complicados y, a veces, de alcance internacional. Te sugiero que cuando inicies la búsqueda de un abogado en extranjería, te percates de cómo es el mecanismo de atención al cliente en ese bufete o despacho de abogados, y esto lo podrás comprobar con una simple llamada telefónica. 

Por ejemplo, si es un caso importante y necesitamos de un abogado altamente especializado, es muy posible que no podamos encontrarlo en nuestra provincia, por lo que deberemos extender la búsqueda a otros puntos más distantes de la geografía nacional. Buenas referencias Un abogado o despacho de abogados que recibe recomendaciones objetivas de sus clientes satisfechos, sin duda es una apuesta garantizada. La mayoría de los abogados ofrecen citas de consulta gratuitamente. El problema no debe ser el temor a los enfrentamientos legales, que veremos en otro post que no tienen por qué ser necesarios, el problema es tener claro qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y las consecuencias de lo que estamos haciendo. Un abogado recién salido de la facultad probablemente carecerá de los conocimientos prácticos para defender tu caso de modo óptimo. En el primer caso, no le quepa duda de que se vende al mejor postor. Existe el riesgo de poder utilizar información de la que disponemos porque nos fue suministrada cuando interveníamos en nombre de los dos, por tanto deberemos renunciar al encargo en ese mismo instante. 

LA HOJA DE ENCARGO COMO GARANTÍA PARA EL ABOGADO Y PARA EL CLIENTE.- Cuando un ciudadano formula una queja contra un Abogado, a éste le resulta fácil acreditar quien era su abogado, pues consta en los Autos, o en el expediente administrativo. Pero cuando es el Abogado el que tiene que probar que no recibió, o recibió instrucciones en un determinado sentido, por ejemplo el recurrir o no una sentencia, ya la cosa se complica, pues como norma general no suscribimos una hoja de encargo en la que se hagan constar de manera expresa y minuciosa lo que constituye o no el objeto del encargo, dificultando la proba en un procedimiento disciplinario o judicial llegado el caso. Por tanto y teniendo en cuenta que el encargo profesional a un Abogado es equiparable al arrendamiento de servicios, aunque lleva algunas características del mandato, es absolutamente recomendable el suscribir un verdadero contrato en el que se haga constar el objeto del mismo, el precio, fase del procedimiento, tratamiento de datos de carácter personal, etc. 

La huelga de basura limasa

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2016 3:33 por Antonio el Inf   [ actualizado el 11 mar. 2016 3:34 ]

Limasa es una empresa chanchullo, creada al 49% por el Ay-unta-miento de Málaga y el restante 51% se lo reparten entre cuatro empresas (SANDO, FCC, Urbaser-ACS y UNICAJA), y todas ellas curiosamente, aparecen como donantes ilegales de dinero al partido PePesuno según los papeles de Bárcenas. A destacar que Unicaja lo que hace es no reclamar los préstamos que otorga a los PePesunos, para así desgravarlos fiscalmente como créditos incobrables.

Esta empresa chanchullo se constituyó para poder mangonear tranquilamente, sin tener que estar sometidos a la fiscalización de los procedimientos administrativos, y enchufar en ella a los corruPPtos de confianza. Para los malagueños, ahora recoger la basura nos cuesta lo mismo que antes, más los sueldos de los altos directivos enchufados a dedo, más el IVA, que antes no se pagaba por ser un servicio municipal y que ahora al estar privatizado, hay que pagarlo, más el beneficio de esas empresas, que por contrato está fijado en mínimo un 2% creo recordar, sobre el total de facturación. 

Esta empresa chanchullo como todas las empresas, tiene trabajadores. Trabajadores que no son tan cobardes como usted o como yo, y que luchan por sus derechos. Hace tres años firmaron un convenio colectivo que al poco tanto las empresas que constituyen el chanchullo llamado Limasa como el Ayuntamiento de Málaga, decidieron incumplirlo unilateralmente. Los trabajadores en lugar de ir a la huelga, contrataron a un abogado y varios años después, consiguieron una sentencia a su favor por parte de un Juzgado de lo Social, pero como es difícil o imposible ejecutar una sentencia si es un Ayuntamiento quien se niega a su ejecución, han decidido ejercer su derecho constitucional a la huelga, y lo que piden simplemente, es que se cumpla la sentencia que en buena lid han ganado. Ni más, ni menos.

Los trabajadores que no tienen un pelo de tontos, han elegido para ir a la huelga las fechas próximas a la semana santa, para dar un poco por culo a los cofrades. Recordemos que todo PePesuno que se precie, es cofrade. ¡Que se jodan! como dijo una PePesuna tontita cuyo padre PePesuno está en la cárcel, un tal Fabra, cacique de Castellón. De la Plana.

Y el ay-unta-miento de Málaga en lugar de acatar la sentencia, ha contratado a una empresa de esquiroles para que protegidos por la policía nacional, recoja la basura. Conducta tipificada penalmente como delito, el reventar una huelga legalmente convocada. También el ay-unta-miento con la complicidad del diario sur, y unos cuantos bareteros (se hacen llamar hosteleros) hicieron una manifestación ilegal con las agravantes de corte de vía pública y agresión física a un par de simpatizantes de la causa de los huelguistas.

Mis felicitaciones por cierto a los PePesunos, que han conseguido poner a gran parte de los ciudadanos en contra de unos trabajadores que están ejerciendo un derecho constitucional.

Y eso es lo que ocurre en Málaga, que tenemos por una parte a unos mafiosos (Ayuntamiento y empresas que componen Limasa) presionados por los cofrades y bareteros para que acabe la huelga, y a unos huelguistas que hoy están mal y por eso están de huelga, pero si no la hacen, mañana van a estar mucho peor.

Ahora, saldrán un montón de estómagos agradecidos PePesunos a decir lo que cobran los basureros según convenio colectivo, que los puestos son hereditarios según dice también el convenio colectivo, los descansos que el convenio colectivo fija y un montón más de derechos que los trabajadores han conseguido batallando judicialmente.

Pero o llegan a un acuerdo, o la basura que la recojan los cofrades. O los PePesunos. O ambos.

Como curiosidad si te llegas a las oficinas de Limasa, hay un cartel enorme donde dicen que no admíten curriculums. Allí todo se hace por enchufe.

---

Aquí, unas muestras de lo aparecido en prensa. Prensa pagada obviamente por el régimen PePesuno:

---


La limpieza malagueña alcanza su décimo día de huelga

Los 1.362 trabajadores de LIMASA (más 250 eventuales) aprobaron ir a la huelga indefinida desde el 1 de marzo, después de esperar infructuosamente más de dos meses a que el ayuntamiento del PP cumpliera la sentencia judicial que le obliga a restablecer el convenio vigente en el trienio 2010-12.

LIMASA rompehuelgasEn el 2013, con la excusa de la crisis económica y ante el grave endeudamiento de la ciudad (uno de los mayores del Estado), los trabajadores aceptaron firmar con carácter escepcional un acuerdo (sin rango de convenio) que suponía una merma de sus derechos. Cuando ese acuerdo temporal expiró la vía judicial les dio la razón a la hora de validad actualmente el viejo convenio del 2010-12.

Antes de la huelga, los trabajadores denunciaron el incumplimiento de la sentencia judicial por el ayuntamiento y llevaron a cabo una serie de medidas de presión, como cumplir estrictamente la normativa en prevención de riesgos, motivo por el cual la empresa comenzó a abrir expedientes a diferentes trabajadores. Ante esta actitud provocadora, ya en enero hubo un amago de paro espontáneo, que llevó a abrir más expedientes por parte del ayuntamiento a los trabajadores. A día de hoy hay abiertos más de 1.000 expedientes de sanción contra los trabajadores, lo que ha enconado de manera importante la situación.

El ayuntamiento recurrió la sentencia y, antes de la huelga, planteó negociar exclusivamente un convenio a 4 años, quitando derechos consolidados como son parte de la paga de productividad, la fijación de las vacaciones, o los descansos para los fijos en los fines de semana.
El negocio de los servicios públicos en manos privadas

LIMASA es una empresa mixta donde el 49% de la sociedad pertenece al ayuntamiento y el resto a una UTE conformada por FCC, Sando, Unicaja y Urbaser (filial de ACS).

En el 2017 caduca la concesión actual entre el ayuntamiento y la parte privada. Desde el 2001 en que la UTE mencionada se hizo cargo del servicio ha quedado clara la voracidad de beneficios de la empresa, favorecida por el ayuntamiento del PP, que en diferentes artículos de la concesión garantiza como mínimo un beneficio anual del 2% sobre la cifra de negocio anual de la empresa, independientemente de que LIMASA tuviera beneficios o no.

Esto es relativamente común en diferentes concesiones privadas de servicios públicos y supone un trasvase directo de las arcas públicas al bolsillo de los empresarios de turno, por encima del canon que ya paga la administración pública. No por casualidad, Carlos Slim, una de las tres fortunas mayores del planeta, lanzó una OPA al 100% sobre las acciones de FCC la semana pasada, que tiene en su haber la administración de múltiples concesiones de limpieza, seguridad o parques y jardines, en el Estado español (y fuera de él). Los servicios públicos externalizados son un chollo para las grandes multinacionales, que aseguran para sus bolsillos una entrada fija gracias al dinero público durantes años y décadas.

El gerente de la empresa malagueña reconoce que el Ayuntamiento ha pagado unos 66 millones de euros entre 2005 y 2014 en concepto de "compensación económica" para garantizar un beneficio anual del 2% del presupuesto. Pero esa cantidad, además, se une a los alrededor de 2,2 millones de euros anuales que paga el ayuntamiento por la llamada "asistencia técnica", que también recibe la parte privada de manos del consistorio malagueño por el supuesto asesoramiento que presta a la sociedad en temas financieros, legales y técnicos. O sea, ¡¡cobran por recibir un servicio, cuando todos los mortales hacemos justo lo contrario!!  En total, desde que la UTE se hizo cargo de la concesión, ha ganado más de 104 millones de euros.

Según denuncia el comité de empresa, la gerencia de la empresa ha reducido sus presupuestos de 91,9 millones de euros a 85,9 este año. Ello, junto a la falta de inversiones, está redundando en un equipamiento técnico y servicio cada vez de peor calidad. El servicio de limpieza de Málaga es el cuarto más caro del país en euros/habitante.

La oposición calcula que una LIMASA pública 100% municipal ahorraría cada año alrededor de 17 millones de euros, a los que habría que sumar el IVA correspondiente. El año próximo caduca la concesión de la UTE sobre LIMASA y hay un debate abierto por la oposición municipal ante la desastrosa y gravosa gestión de la limpieza malagueña. El ayuntamiento del PP está muy interesado en este contexto en redirigir todos los crecientes problemas de limpieza de la ciudad hacia unos trabajadores a los que no duda en llamar "privilegiados" y "absentistas".
Los "privilegios" de los trabajadores de LIMASA

LIMASA manipuolación SUREn el sentido más explícito del término, la actitud del ayuntamiento está siendo la de dejar pudrir la situación, con el fin de echar al conjunto de la población sobre los huelguistas, ayudado en todo momento por la prensa más derechista, como el diario EL SUR, del grupo Vocento.

Una muestra gráfica de la campaña de manipulación diaria que se lleva produciendo desde antes de la convocatoria de la huelga es el fotomontaje que mostramos, donde se ve el titular de su web ayer, 9 de marzo, anunciando "una gran concentración de apoyo al alcalde", lo que se ve desmentido por la foto de los concejales de Ahora Málaga (grupo municipal donde participa Podemos) desde las dependencias municipales que, obviemente, no salió publicada por la prensa burguesa.

Hay una campaña desde el anuncio de la huelga contra los "privilegios" de los trabajadores de LIMASA, falseando las nóminas que cobran. Un barrendero cobra 1.200 euros netos (sin antigüedad). Un conductor de camión de Limasa, con 30 años de antigüedad, gana al mes 1.573 euros netos. Entre estos dos ejemplos podemos situar a la inmensa mayoría de la plantilla.

Dicho esto, los trabajadores, con muchas movilizaciones en las últimas décadas, consiguieron otras mejoras. Los trabajadores fijos cobran 5 pagas extras por un valor de 1.518 euros de media, lo que elevaría, en algunos casos de trabajadores con antigüedad, a unos 2.000 euros netos prorrateados las entradas de cada mes. Si lo comparamos con cualquier empresa pública, o con grandes empresas privadas de sectores con tradición de lucha sindical, en absoluto son salarios escandalosos, teniendo en cuenta la dureza del trabajo y la continua exposición antihigiénica de los trabajadores.

Hay centenares de trabajadores eventuales o con contratos a tiempo parcial, que cobran poco más de 700 euros. Esto es así por la falta de contrato de personal y por la inhibición de la empresa a la hora de pasar los eventuales a fijos, y así garantizar más horas de trabajo (y limpieza). Esta debería ser una de las reivindicaciones principales de la plantilla a la hora de defender un mejor servicio de calidad para atender a la ciudadanía.

En cambio, el gerente de la empresa cobra más de 8.000 euros, y a él se le unen otras decenas de cargos con sueldos de varios miles de euros cada uno.

Los trabajadores con conciencia de clases debemos defender los derechos de los trabajadores que están "un poquito" por encima de los salarios de miseria que los grandes empresarios quieren extender entre el conjunto de nuestra clase. Los que cobramos menos, tendremos entonces un referente por el que luchar ¡Cómo osan hablar los plumíferos de la prensa de los ricos como EL SUR de privilegios! En los últimos 7 años los ricos son mucho más ricos y los trabajadores somos más pobres.

Somos el conjunto de la clase trabajadora los que creamos casi todo el valor que se genera cada año. Hay suficiente riqueza en esta sociedad para que los asalariados, todos, tengamos salarios dignos. Donde debemos poner el énfasis en esta campaña demagógica es en explicar cómo en el reparto de la tarta del PIB, las rentas del capital han pasado a crecer año tras año hasta suponer el 42% del total, mientras las rentas del trabajo cayeron en el último año hasta el 47%. A mediados de los ochenta, por ejemplo, las nóminas llegaron a suponer más del 57% del PIB, unos 10 puntos más que ahora, cuando el número de asalariados era significativamente inferior al actual.
El enconamiento de la huelga

El martes 8 de marzo hubo un pre-acuerdo que se llevó a la asamblea. En dicho pre-acuerdo se proponía revertir las sanciones y aceptar una parte de las reivindicaciones de los huelguistas, pero no la más trascendental: la aceptación del convenio del 2010-12. El ayuntamiento proponía firmar un convenio nuevo que (aceptando mejoras sobre la situación actual, desde el 2013 hasta hoy) supusiera el que los trabajadores renunciaran a la vía judicial que podía blindar la totalidad de los derechos conseguidos en el 2010-12.

Ese día la asamblea de trabajadores rechazó el acuerdo. Hay una tradición que pesa entre los trabajadores de LIMASA y es que ellos, en circunstancias ordinarias, por sí mismos, han sido capaces de doblegar al ayuntamiento de turno y lograr mejoras. Ahora, con una sentencia judicial en primera instancia que les respalda, ese sentimiento cobró fuerza. La huelga continuó y se radicalizó, con quemas de contenedores que totalizan unos 150.

El ayuntamiento ha contratado una empresa externa que está realizando las tareas de los trabajadores y, sin ningún control, ya ha comenzado a retirar la basura, ante el supuesto incumplimiento de los servicios mínimos. Hay en la práctica una vulneración de un supuesto derecho fundamental, como es el de la huelga. Asimismo, la administración regional de la Junta, del PSOE, ha fijado unos servicios mínimos del 50% en el centro y del 40% en los barrios, amenazando con incrementarlos al 65% de la actividad de recogida de residuos sólidos urbanos en el Centro Histórico si la huelga llegase a Semana Santa.

Para el día de mañana, viernes 11 de marzo, el alcalde amenaza con decretar el "riesgo sanitario" en la ciudad y ampliar los servicios de la empresa externa para que pase a retirar la totalidad de la basura acumulada.

Mañana publicaremos otro artículo explicando las tareas del conjunto de la izquierda ante esta movilización que ha polarizado a la sociedad malagueña. Hay una batalla de la opinión pública que está siendo ganada por la derecha en todos los aspectos, ante la falta de una campaña coordinada de la izquierda política y sindical. Los esfuerzos individuales, incluso los de una organización, no son suficientes en este caso, con todo lo positivo que sean, como la iniciativa de los concejales de Málaga Ahora de abrir un portal cibernético denunciando la campaña de manipulación del PP local y demandando una LIMASA pública. Se necesita un esfuerzo mancomunado de toda la izquierda, con amplia información entre la ciudadanía y acciones públicas concretas, porque si los trabajadores de LIMASA son derrotados, después irán a por otros colectivos.



Al grito de “Sí se puede”, la plantilla de limpieza de Limasa votó en la noche de este lunes en una asamblea en Los Ruices continuar con la huelga indefinida de basura que esta madrugada cumple su primera semana. El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, explicó a la salida que los trabajadores “por mayoría” exigen que la empresa y el Ayuntamiento de Málaga den cumplimiento al convenio laboral de 2010-2012 “en su totalidad”, según la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga que fija éste como único marco vigente, “sin tener en cuenta los recortes posteriores”.

“Los trabajadores han dicho basta, están cansados de que los ninguneen”, apuntó Belmonte, que lamentó que, mientras la basura se acumula en las calles de la ciudad, casi 4.000 toneladas ya, el alcalde les diga que “son unos privilegiados por ganar 1.300 euros netos”.
Loading

El principal escollo en la tensa negociación es la paga de productividad, cifrada en 1.431 euros por la plantilla, que en la propuesta municipal rechazada quedaba reducida a 1.143 euros, abonándose 276 euros en la extra de septiembre y el resto, 867 euros, fraccionada en dos partes, una de las que cuales se pagaría prorrateada en once mensualidades.

Otro de los frentes donde el Ayuntamiento se ha encontrado con oposición es en los días de vacaciones. El comité de empresa insistió ayer en contar con 15 días en verano y 21 días en invierno “para así favorecer la contratación de eventuales y domingueros, completar los cuartelillos que tienen descubiertos y mejorar la limpieza en Málaga”, aseguró Belmonte, que apostó por un modelo municipal y acusó a la empresa Limasa de “llevarse 24 millones de euros en beneficios mientras nadie dice nada”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que aludía a la “responsabilidad” de la plantilla para poner fin al paro, insistió ayer en que con la oferta se daban “las condiciones adecuadas” para desconvocar, hemos buscado atender en lo posible el planteamiento de los trabajadores”. El Ayuntamiento estimó que la propuesta municipal implicaría un desembolso de algo más de 3 millones de euros para este año y casi cinco para 2017. 

Muchos de los asistentes a la asamblea plantearon  llevar la lucha laboral a las calles y propusieron empezar movilizaciones para “explicarles a los malagueños la realidad de Limasa”.

La asamblea de trabajadores de Limasa, a la que asistieron cerca de 800 empleados de la empresa mixta de limpieza, ha abogado por continuar con la huelga de basuras al grito de "sí se puede".

Ha sido en una tensa asamblea celebrada en el centro ambiental de Los Ruices con numerosos gritos y abucheos de los trabajadores ante algunos de los planteamientos de la oferta municipal, especialmente en lo tocante a que se plantee que los trabajadores no recuperen, como años atrás, el dinero perdido en los días de huelga retirando la basura acumulada a las calles y destinar a este fin a personal eventual, domingueros y a una empresa externa. Otro de los puntos que suscitaba las críticas de los trabajadores era la relativa a que los acuerdos se plasmen en un convenio colectivo.

La intervención de algunos de los empleados en la asamblea caldeaba aún más el ambiente: "¿Por qué tanto eventuales como fijos hemos ido a la huelga? ¡Porque no cumplen la sentencia. Echadle cojones, vamos para adelante, que la cumplan, coño!".

Así las cosas, con un sonoro "sí se puede", los trabajadores apostaban por seguir con la huelga de basuras y rechazar por tanto la última propuesta municipal que en concepto de la llamada paga de productividad (que incluye una parte de atrasos salariales por los incrementos del IPC) recogía que en 2016, como pedía la plantilla, cada trabajador recibiría 276 euros --ya contemplados en la extra de septiembre-- más 433 euros en once mensualidades, no ligados a ningún concepto de no absentismo, y en 2017 un total 867 euros distribuidos de igual forma más los 276 euros. Además, la empresa se compromete a retirar el millar de sanciones impuestas el pasado mes de enero por "bajo rendimiento" y ambas partes tendrían que retirar sus demandas de los juzgados. En las vacaciones, se habría mantenido la postura municipal de que 15 días de vacaciones fuesen en verano y 21 en invierno, mientras que los sábado y domingos, como pedía la plantilla, quedarían libres para los trabajadores.

El comité de empresa señalaba que los trabajadores perderán en torno a 500 euros de la paga denominada de productividad (la mayor parte se trata de atrasos salariales) y acabarán percibiendo a partir de 2017 setencientos euros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señalaba sin embargo que se daban las circunstancias adecuadas para desconvocar la huelga.

Así las cosas, toca empeza de nuevo la ronda de contactos para tratar de alcanzar ese acuerdo que permita desconocar el paro cuando se cumplen ocho días de huelga que han provocado la acumulación de más de 3.000 toneladas de basuras en las calles de la ciudad.

Limasa no es solo lo que se ve: que Málaga está sucia. Limasa es, precisamente, lo que se oculta. Nuestra ciudad está sucia, pero las empresas privadas que controlan el 51% de Limasa -todas ellas en los papeles de Bárcenas- se enriquecen cada año, la flota de camiones lleva quince años sin renovarse, los recortes en las condiciones laborales de las trabajadores aumentan en cada ejercicio y el despilfarro del dinero público asciende a unos 15 millones de euros anuales, evitables si la empresa fuera ya 100% municipal.

Hoy ha comenzado una huelga por un motivo bien concreto: que se acate la sentencia judicial que obliga a Limasa a cumplir con sus trabajadoras el convenio laboral. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento haya sido incapaz de alcanzar un acuerdo sobre una base tan sencilla? El Grupo Municipal de Málaga Ahora está convencido de que esta huelga nunca habría llegado si el negociador por parte del gobierno hubiera sido otro distinto a Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente. Lo sabemos desde el pasado verano, cuando las mismas empresas que hoy aspiran a la privatización total de Limasa sufragaron su famoso viaje de trabajo, o cuando todas las propuestas que trajo de ese mismo viaje se redujeron a multar a las camareras que arrojaran basura fuera de unos contenedores que a la vez se reconocían insuficientes.

En otras palabras: esta huelga nunca habría llegado si el Ayuntamiento hubiera mirado por el bien público, y no el de unos pocos. ¿Queremos una Málaga limpia, que ahorre y respete a su plantilla? Limasa 100% pública.

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa de Málaga mantienen la huelga de basura indefinida en la ciudad prevista a partir de la próxima medianoche después de que el comité de empresa rechazara ayer la última oferta planteada por el Ayuntamiento.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha afirmado hoy a Efe, que a partir de las 18.30 horas estarán en el centro ambiental de Los Ruices para preparar los servicios mínimos del paro.

La Junta ha establecido un 50 por ciento de servicios mínimos en el centro histórico durante la huelga -que se elevaría hasta el 65 por ciento si la huelga se prolonga durante la Semana Santa- , y un 40 por ciento en el resto de la ciudad.

En la primera noche de paro indefinido está previsto que presten servicio unos setenta trabajadores, según Belmonte, quien ha eludido pronunciarse sobre si negociarán en las próximas horas con el Ayuntamiento -titular del 49 por ciento de las acciones de Limasa- para intentar desbloquear el conflicto.

La última oferta municipal recogía un incremento de las contrataciones de personal eventual para que los fijos descansen todos los fines de semana entre marzo y octubre hasta 2017 y que cuatro meses restantes lo hagan el domingo y otro día rotatorio.

También incluía la recuperación de la paga de productividad el próximo año con un importe de 867,9 euros, frente al abono íntegro de los 1.431 euros que reclama el comité.

El comité de empresa justifica la huelga en el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio colectivo por las distintas interpretaciones que sindicatos y empresa hacen de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 8 de Málaga.

Mientras que los trabajadores mantienen que las condiciones laborales deben retrotraerse a las establecidas en el convenio de 2010, en Limasa sostienen que deben tenerse en cuenta las modificaciones pactadas en los últimos años.

La citada resolución judicial estableció que el único convenio colectivo vigente es el de 2010-2012 (anterior a los recortes), por lo que el comité reclama derechos perdidos como la paga de productividad, los descansos en fines de semana o las vacaciones (cuatro semanas en verano y la quinta en invierno, en lugar de repartirlas todo el año).

A mediados del pasado diciembre, la asamblea de trabajadores de Limasa desconvocó una huelga horas antes del inicio de los paros tras la sentencia del Juzgado número 8, pero advirtió de que volvería a convocarla si la empresa incumplía la resolución.

El Ayuntamiento de Málaga tiene el 49 por ciento de las acciones de Limasa, mientras que el 51 por ciento corresponde a accionistas privados (FCC, Sando y Urbaser).



Tras informar el comité de empresa a los trabajadores sobre el principio de acuerdo puesto sobre la mesa en la madrugada de este lunes con el Ayuntamiento de Málaga, éstos han mostrado "por mayoría" y hasta en dos ocasiones su desacuerdo y han gritado "sí" a continuar con la huelga.

"Huelga, huelga" y "sí se puede, sí se puede" han sido los gritos que se han escuchado en las instalaciones de Los Ruices, donde se han dado cita unos 800 trabajadores, y a los que el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha dicho claramente que "miedo ninguno". A la salida, alguno de ellos han afirmado que "defendemos lo nuestro, no somos terroristas".

Un ambiente caldeado el de esta asamblea, en la que se ha exigido al Ayuntamiento el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que establece como único convenio colectivo vigente el de 2010-2012. "Para adelante, tenemos una sentencia, que la cumplan", han reclamado.

Belmonte ha advertido de que esta situación "es consecuencia del maltrato que nos han dado desde el Ayuntamiento durante todos estos años; tenemos una sentencia a nuestro favor y hemos dicho por activa y por pasiva a la empresa que la cumpla; sin embargo, no quieren, niegan lo evidente, la recurren...". Ante esto, ha subrayado, "los trabajadores han dicho que quieren sus derechos".

Ha criticado al Ayuntamiento, que tiene el 49 por ciento de la empresa Limasa y es, a su vez, su único cliente, por "no ser serio". "No quieren dar su brazo a torcer y lo único que pedimos es que cumplan la sentencia", ha declarado, añadiendo que "los privados se llevan beneficios, mientras la ciudad está sucia, y nadie dice nada, y nosotros, que tenemos un convenio firmado y ganamos una media de 1.300 euros netos, somos unos privilegiados".

"Todos los colectivos han ido recuperando conceptos tras la crisis y a nosotros se nos niega eso", ha manifestado Belmonte, denunciando que desde el equipo de gobierno municipal "sólo quieran echarnos a la ciudadanía encima".

Ante esta situación, el representante sindical ha afirmado que "intentaremos negociar, aunque negociar con ellos es difícil", ha apuntado, alertando de la tensión que se vive entre la plantilla, que "ya ha dicho basta".

Además, ha advertido al alcalde, Francisco de la Torre, de lo "contraproducente" que sería contratar a una empresa externa en estos momentos: "los trabajadores no vamos a permitirlo porque estamos haciendo una huelga legal, cumpliendo los servicios mínimos puestos por la Junta de Andalucía". ULTIMA PROPUESTA
El documento que quedó perfilado en la madrugada de este lunes, pasaba por firmar un principio de acuerdo de convenio colectivo, tal y como planteaba como condición el Ayuntamiento, con vigencia de 2013 a 2017.

El descanso durante los fines de semana sería una realidad desde este mismo 2016 y también para el próximo ejercicio. Asimismo, la plantilla fija a tiempo completo renunciaba a trabajar los festivos durante este año y el próximo, y, en caso de baja por enfermedad, el empleado sí cobraría hasta el cien por cien del salario correspondiente.

Por otra parte, se eliminaba la cesta de Navidad, aunque se creaba un fondo de acción social dotado, en 2016 y en 2017, con 30.000 euros para atender las necesidades especiales que pudieran tener las familias de los trabajadores. 

Respecto al principal escollo en la negociación, la llamada paga de productividad --considerada una parte salario al sumar incrementos anteriores del IPC--, en 2016 cada trabajador recibiría 276 euros --consolidados ya en la paga extra de septiembre--, más 433 euros en once mensualidades, no ligados a ningún concepto de no absentismo, y el año que viene, 867 euros, también prorrateados, sumados a los 276 euros.

En lo relativo a las vacaciones, para 2016 se mantenía que disfrutasen 15 días de mayo a octubre y los otros 21 durante el resto del año, mientras que para 2017 se contemplaban ocho grupos de una quincena entre junio y septiembre, y los demás días en invierno.

Eso sí, la empresa no aceptaba pagar los días de huelga y abría la posibilidad a contratar a personal eventual y a 'domingueros' y a una empresa externa, al no disponer de vehículos suficientes para la retirada de basura. Un punto éste último que no ha gustado a los trabajadores reunidos en asamblea.

 Ruiz Espejo señala que el resto de medidas son "paliativas" y recuerda que controlar a los trabajadores no corresponde al Gobierno andaluz

La Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha instado a la empresa mixta de limpieza Limasa y al comité de huelga a un mayor control y supervisión para el eficaz cumplimiento de los servicios mínimos decretados ante la huelga de limpieza en la ciudad de Málaga, al tiempo que ha descartado ampliarlos.

En un escrito de contestación a la petición del incremento de los servicios mínimos, comunicado este pasado martes a la empresa, la Dirección General de Relaciones Laborales señala que el establecimiento de los servicios mínimos fijados "se ha basado en los numerosos precedentes administrativos de regulación de servicios mínimos en supuestos similares", entre los que destacan resoluciones en anteriores huelgas en Sevilla y Málaga.

En este sentido, recuerda que en el caso de Sevilla hubo autos dictados por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla, en fechas 1.2.2013, 4.2.2013 y 6.2.2013, y en concreto en este último indicaba que "el 30 por ciento en talleres y 50 por ciento en recogida de residuos es la cifra que mejor respeta la proporcionalidad debida".

El escrito de contestación de la Dirección General señala que "en todo caso, es evidente que tan importante como establecer una adecuada regulación de los servicios mínimos es la supervisión del cumplimiento de los mismos".

Igualmente, han recordado que la organización del trabajo debe garantizar "una equilibrada distribución de los porcentajes del servicio a prestar entre los distintos lugares afectados por la huelga".

"Todo ello es labor que corresponde a la empresa, con la participación del comité de huelga, sin olvidar que la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos es un servicio municipal", han explicado.

Por estos motivos se indica que los servicios mínimos garantizan "el adecuado equilibrio" entre los derechos de los ciudadanos y el derecho de los trabajadores a realizar el efectivo ejercicio de la huelga.

"Debemos tener en cuenta además que la empresa solicita la ampliación de los servicios mínimos el día 3 de marzo, es decir, cuando apenas acababa de comenzar la huelga, y que se reconoce que existe causalidad entre las averías de los vehículos motorizados con el cumplimiento de los servicios mínimos, siendo total responsabilidad de la empresa el dotarse de los medios técnicos adecuados para el cumplimiento de la labor que tiene encomendada", han aseverado desde la Dirección de Relaciones Laborales.

ACCIONES DISCIPLINARIAS

El escrito señala también que "el cumplimiento de los servicios mínimos corresponde al propio empresario, a los sujetos colectivos de representación de los trabajadores que hayan convocado la huelga y a los propios trabajadores participantes en la misma".

Por tanto, "si se considerara que el incumplimiento de los servicios mínimos se debe a conductas que perturban su funcionamiento, con trasgresión de la buena fe contractual, deberá el empleador ejercer las acciones disciplinarias que estime conveniente en uso de su poder de dirección y control de la actividad laboral, según establece el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores".

El escrito de la Dirección General concluye que "por todo lo anterior, actualmente y con los datos suministrados por la empresa no parece que lo adecuado sea resolver acordando un incremento de los servicios mínimos establecidos, sino que lo que procede es un mayor control y supervisión de su cumplimiento".

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos fijados por la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta para la huelga indefinida de limpieza viaria y de recogida de residuos en Málaga son diariamente del 50 por ciento en jornada normal para el centro histórico y del 40 por ciento para el resto de la ciudad.

En caso de prolongarse la huelga durante la Semana Santa, del 20 al 27 de marzo, ambos incluidos, se ampliará el servicio diario tanto de recogida de residuos sólidos urbanos como de limpieza viaria en el centro histórico al 65 por ciento.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este miércoles a los periodistas que "lo importante es instar a las partes a la negociación para acabar con la huelga porque el resto de medidas son paliativas y no definitivas".

Además, ha manifestado que el Gobierno andaluz ha facilitado información al Ayuntamiento de Málaga relativa a la elaboración de informes de salubridad. "Esto ayudará a tomar las medidas necesarias si existiese esta catalogación de riesgo", ha apostillado Ruiz Espejo.

Cuando se cumplía una semana del inicio de la huelga que ha llenado las calles de Málaga de basura, la asamblea de trabajadores de la empresa mixta de recogida de residuos, Limasa, ha votado la noche de este lunes a favor de seguir con esta medida de presión.

Al contrario que en la maratoniana reunión celebrada el pasado domingo, que durante 17 horas sentó a las partes implicadas en el conflicto, los empleados votaron rápidamente por continuar con el paro laboral.

Las informaciones previas a la asamblea ya barruntaban esta posibilidad, aunque el hecho de que el alcalde, Francisco de la Torre, y los socios privados de la empresa aceptaran la mayoría de las reivindicaciones del comité de empresa albergaba la esperanza de que era una estrategia.

Trabajadores de Limasa tras la reunión sobre la huelga Trabajadores de Limasa tras la reunión sobre la huelga

Nada más lejos de la realidad. Los trabajadores rechazan de este modo que el acercamiento de las últimas horas se convierta en un convenio colectivo entre 2013 y 2017.

La oferta del Ayuntamiento a los trabajadores permitiría a los empleados fijos descansar los fines de semana, e incluye el pago en 2016 de 433 euros en concepto de productividad, distribuidos en once mensualidades, y de 867 euros en 2017, cantidades que se suman a los 276 euros previstos en la extra de septiembre.

En cuanto a las vacaciones, en 2016 se mantienen como en la actualidad, con 15 días de mayo a octubre y 21 días en los meses restantes, y en 2017 se harán ocho grupos para el disfrute de 15 días entre junio y septiembre.

Estos siete días de inactividad de Limasa ha dejado un total de 2.874 toneladas de basura se acumulan en las calles de Málaga.

La huelga de basura sigue y el nuevo escenario que se abre es todavía más incierto. La asamblea de trabajadores de Limasa, a la que acudieron alrededor de 800, apenas necesitó una hora para despachar a grito limpio la última oferta del Ayuntamiento de Málaga y decidir continuar con el paro de forma indefinida. La postura de fuerza deja poco margen para la negociación. Los más de 1.300 empleados exigen recuperar todos los derechos que figuraban en su último convenio colectivo de 2010 a 2012, origen de todos los conflictos habidos en los últimos años, y que la crisis económica acabó por menoscabar.

La recuperación de la paga de productividad íntegramente este año, las vacaciones en el periodo de junio a septiembre y hasta una cesta de Navidad de 68 euros por trabajador. Todo vuelve a estar encima de la mesa tras el cónclave de anoche. La crispación que se palpaba en el ambiente, antes incluso del inicio de la reunión hacía predecir el resultado final. "No podemos estar todos los años así", defendió uno de los oradores que a estas alturas del conflicto, abogó, jaleado por el resto, por "armar una gorda" para conseguir el objetivo. Gritos de dimisión contra el alcalde y continuos abucheos. Incluso cuando se conoció la intención del Consistorio de contratar a una empresa externa para retirar el exceso de basura acumulado. La plantilla de Limasa pretendía afrontar esa tarea, ya que con el cobro de las horas extraordinarias que como paradoja percibiría por la misma, como mínimo, le permitiría equilibrar el descuento en la nómina por los días no trabajados.

El principio de acuerdo que supuestamente se había alcanzado en la madrugada del lunes quedó hecho añicos. Incluso parte de los asistentes reprocharon al propio comité por haber aceptado la propuesta. El lema del "sí se puede", coreado una y otra vez por los asistentes, es el nuevo himno al que se quiere agarrar esta plantilla en esta huida hacia adelante.

Los representantes sindicales habían convocado a los 1.370 empleados fijos y los varios centenares de eventuales a una asamblea, celebrada en las instalaciones de la empresa en Los Ruices, tras el acercamiento que empresa y comité tuvieron la pasada madrugada tras un maratoniano fin de semana de reuniones. Pero el presidente del comité, Manuel Belmonte, aseguró que no firmaría nada hasta consultarlo con la plantilla y dejó claro que "la última palabra para aceptar la oferta y desconvocar la huelga, la tienen los trabajadores" Y así fue porque la mayoría votó en contra de firmar el principio de acuerdo como paso previo a la redacción de un convenio después de cuatro años de continuos intentos fallidos, cinco amenazas de huelga y dos consumadas.

Según Belmonte, hoy mismo se comunicará la decisión oficialmente al gerente de la empresa, Rafael Arjona, al que le transmitirán que "seguimos con ganas de negociar con claridad y transparencia", aunque advirtió que "los trabajadores ya están hartos del maltrato sufrido por el Ayuntamiento en todos estos años" y que "están en su derecho de pedir lo que les corresponde.

El problema es que la última oferta realizada por el Ayuntamiento y Limasa recoge la mayoría de las peticiones que exigía el comité. Incluso en lo relativo a la paga de productividad, considerada una parte salario al sumar incrementos anteriores del IPC, y que se había convertido en el principal escollo para alcanzar un acuerdo entre las partes. El alcalde se rindió para nada y sucumbió a las presiones de los sindicatos comprometiéndose a que los empleados fijos de la empresa cobren este mismo año una paga fija por productividad adicional de 433 euros repartida en 11 meses, que se sumaría a los 276 euros ya acordados en la paga extra de septiembre no ligados además a ningún concepto de no absentismo.

Sólo esta medida le supondría al Ayuntamiento de Málaga un desembolso extra de un millón de euros para este año en el abono de la paga de productividad, el resto de los puntos fue relativamente más sencillo. Los sábados, como pedían los sindicatos, no tendrían que trabajar los empleados fijos y se contrataría a unos 200 eventuales para suplirlos desde el mismo momento de la firma del convenio, lo que también supondrá un sobre coste de en torno a 1,5 millones de euros. En 2017 el coste se incrementa en otros 3 millones.

Respecto a las vacaciones, la empresa planteó que en 2016 se mantuviera igual que en los últimos dos años, es decir, que sean 15 días de mayo a octubre y los otros 21 días a disfrutar durante el resto del año. Pero para 2017 se podrán tomar 15 días entre junio y septiembre. Todo esto por ahora queda en papel mojado ante la nueva deriva del conflicto.

“¡Alcalde, échalos!”, gritan al unísono. El sueldo del empleado que menos cobra de Limasa, la empresa de limpieza de Málaga, asciende a 27.000 euros. El salario medio se sitúa en 35.000 euros. Los datos los aporta el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez, justo cuando acaba de terminar la concentración contra la huelga que inunda de hedor Málaga en las puertas del ayuntamiento. Llevan nueve días de paro. ¿El resultado? 4.000 toneladas de residuos en la ciudad en vísperas de la Semana Santa, uno de los grandes atractivos turísticos de la segunda ciudad andaluza.

Son 300 vecinos, muchos de ellos jubilados y estudiantes. También hosteleros, directivos y empresarios del sector turístico y comerciantes hartos de una huelga que ya está provocando incidentes. El martes por la noche se quemaron 61 contenedores. El juez del Juzgado de Guardia de Málaga, a petición del fiscal, ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para J.C.G y J.L.F., dos vecinos de la avenida de Europa detenidos en las revueltas. Los dos hombres detenidos -uno de 64 años y el otro de 40 años- están siendo investigados por los presuntos delitos de desordenes públicos, contra la seguridad vial y daños. “Esto es una sinvergonzonería. Pagamos nuestros impuestos y ellos ganan mucho dinero”, apunta una señora de 55 años. Justo al lado, José Luis Rodríguez, profesor de inglés, siente “vergüenza” ante lo sucia que está la ciudad y se la enseña a algún amigo o familiar de fuera. “Y no solo ahora, como es lógico”, apunta.

Protestan contra la huelga de basura en Málaga

¿Qué pide el comité de empresa? Exige el abono de los 1.431 euros de la paga de productividad, que figuraba en el convenio de 2010. No la cobran desde 2013. También reclaman que el personal fijo descanse todos los sábados y domingos. Quieren recuperar la cesta de Navidad y que los días que han hecho huelga puedan recuperarlos con trabajo extra. Desde 1989, está incluida una cláusula polémica en el convenio: los empleos son hereditarios: pasan de padres a hijos o entre familiares directos.

Fali Doblas, un activista de la plataforma Stop Represión, se enfrenta a los gritos contra los empleados de Limasa. “¡Derecho a huelga!, ¡derecho a huelga!”, grita Doblas. Empujan al activista y le increpan: “¡Fuera, granujas, canalla!”. La tensión es máxima a las 11 de la mañana. El ayuntamiento, que ya ha tenido que recurrir a una empresa externa para limpiar los puntos más conflictivos, deja claro que el viernes se podría llegar "a niveles de insalubridad altos”, tras el análisis de 58 contenedores de los 12.000 que hay en la ciudad. Otra huelga de Limasa (en 2002) acabó tras un laudo del catedrático Jesús Cruz Villalón, que ordenó unos servicios mínimos del 100%. En diciembre de 2013 también hubo una huelga que se saldó con 1.200 toneladas acumuladas, 30 contenedores incendiados y unos daños que alcanzaron los 25.000 euros.
"Cobráis más que médicos; es una mafia"

“¡Cobráis más que los médicos”. “¡No más chantajes!”. “¡Son una mafia, échalos a todos!”. Las consignas no paran en la concentración delante de la Casona del Parque, como se denomina popularmente al ayuntamiento. Alba Cánovas, de 34 años, era jardinera en Parques y Jardines del ayuntamiento. Lleva ocho años en paro. “Cobran más que los polis locales, es una corrupción, una mafia, están enchufados”, critica. “¿Por qué no dejan el puesto a los que sí queremos trabajar? Yo he estado un año limpiando portales cobrando una nómina de 108 euros al mes”. Una señora de unos 60 años entra en la conversación de Alba. “Mi hijo es traumatólogo y yo no le he podido dejar el puesto en herencia, como sí hacen ellos, y cobra mucho menos. ¡Basta ya de chantajear!”.

El alcalde Francisco de la Torre, el alcalde de gran ciudad española que lleva más tiempo en el cargo (desde el año 2000), aprovecha el escenario muy favorable para él para recordar que las negociaciones se encuentran “en punto muerto” y que “no se puede agredir, hundir o fastidiar a una ciudad”. “He notado mucho afecto y cariño”, dice a este diario tras dar la mano y dos besos a los vecinos en plan “Paco, sé fuerte”. “¡Estamos contigo! ¡Ese es nuestro alcalde!”.  

Alejandro Peña, de 34 años, es camarero y lleva puesta una mascarilla. Sujeta una pancarta contra la huelga. “La situación es complicada. Con lo bien que estamos en la ciudad esto es un atraso. La huelga es descabellada y vienen los turistas y se llevan una impresión muy mala. A ver si ellos están dispuestos a echar 12 horas como yo por 1.000 ‘pavos”. Cristina Bravo, 24 años, que trabaja para un bar histórico del centro, también tiene otra mascarilla. “No se pude pasar por algunas calles; se está dando muy mala imagen”.
Se paralizan las reservas hoteleras

El sector turístico alerta de la paralización de las reservas hoteleras en Málaga y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, teme que las 320.000 personas que vendrían a la ciudad y la creación de 15.000 empleos para estas fechas se podrían reducir de manera drástica. “Hay que ser optimistas y esperar a que se produzca alguna solución”, destaca Atencia.

El portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal, Juan Cassá, lamenta que el alcalde malagueño asuma en solitario las negociaciones con el comité de empresa. “De la Torre no tiene que estar negociando. ¿Dónde están los privados? [FCC y Sando]”, se pregunta Cassá, que adelanta que tratará este asunto en la comisión de investigación de Limasa. La Junta de Andalucía no es partidaria de la ampliación de los servicios mínimos.

Pepe Carretero, jubilado de 72 años, pasea por la Plaza de Uncibay, una de las zonas más afectadas por la huelga. “Esto es un gran desprestigio para la ciudad”, abunda. En una pizzería de la misma plaza, un grupo de veinteañeras que parecen del norte de Europa dan un bocado entre el hedor que asola Unicibay. Justo en la entrada de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso, exactamente igual. ¿Hasta cuándo?

A las cerca de tres mil toneladas de basuras que ya hay esparcidas por las calles de Málaga habrá que sumarles las que se generen a lo largo del día de hoy. Y así será porque la reunión de anoche entre Ayuntamiento y comité de empresa volvió a terminar sin un acuerdo que ponga fin al paro indefinido que padece la ciudad desde la noche del lunes. El único matiz que podría invitar al optimismo respecto a anteriores fracasos es que en esta ocasión el comité de Limasa no se marchó porque la negociación siguiera bloqueada, sino porque tenía previsto hacerlo no más tarde de las 21.30 horas para preparar en Los Ruices los servicios mínimos del turno de noche. Se barajó la posibilidad de retomar las conversaciones de madrugada, pero finalmente se pospuso hasta esta mañana (9.30 horas).

Tras cuatro horas y media de encuentro –con varios recesos y un cara a cara en privado entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte– los representantes sindicales se comprometieron a estudiar una nueva mejora del Ayuntamiento, aunque ya avanzaron ante los 200 trabajadores que aguardaban a las puertas de la Casona del Parque de que «en un 99,9%, será rechazada».

Ni unos ni otros quisieron dar detalles, pero la propuesta contempla que, tal y como reclaman los trabajadores, la llamada paga de productividad (una parte considerada salario al aglutinar varias subidas del IPC) empezarían a recuperarla este mismo año (709 euros pedía el comité) en lugar de en 2017 como hasta ahora ofrecía el Consistorio con el argumento de que el presupuesto de este año está ya prácticamente cerrado.

Lo que no cambia es la intención municipal de que parte de esa paga sea variable, de forma que se iría reduciendo su cuantía en función del número de días que el trabajador falte a su puesto, siempre que no sea por una enfermedad grave. «El deseo de reflejar la productividad para conseguir un menor absentismo es normal en todas las empresas», apuntó De la Torre, quien remarcó que «la oferta es una mejora». Una nueva propuesta que se complementaría con la ya planteada hasta ahora, en la que el Ayuntamiento acepta que el personal fijo descanse todos los fines de semana y que un empleado de baja cobre lo mismo que estando operativo, además de garantizar la estabilidad laboral de la plantilla fija, compuesta a día de hoy por unos 1.360 empleados. Lo que tampoco está aún cerrado es el disfrute de las vacaciones, puesto que Limasa pretende que a partir de 2017 se tomen 15 días entre junio y septiembre y los 21 restantes durante los otros ocho meses del año para así ahorrarse contrataciones temporales en verano, mientras los sindicatos reclaman 21 días en verano y 15 en el resto del año.
De la Torre conversó unos minutos en privado con el presidente del comité para tratar de acercar posturas

«Tenemos una oferta y la vamos a estudiar, aunque es complicada», afirmaba Belmonte al salir de Alcaldía. Ya en la calle, se mostraba más contundente. «En un 99,9% vamos a rechazar la oferta. La salud del trabajador es lo principal y no vamos a poner ni un céntimo de euros para que el trabajador esté como Robocop», afirmó.

«En la reunión no han llegado a este tipo de comentarios», expresaba minutos después el alcalde con cara de sorpresa. Pese a todo, el regidor se mostró algo más confiado en la posibilidad de poner fin al conflicto. «Siempre quiero ver que el acuerdo está cerca, pero queda todavía por hablar», afirmaba en tono prudente. La misma moderación que mostró al ser cuestionado sobre la posibilidad de contratar una limpieza externa para actuar en los puntos más conflictivos por razones de salubridad una vez que la huelga enfila ya la semana de duración: «No hay más plan que conseguir el acuerdo. No debemos contemplar ningún escenario que sea de prolongación de la huelga».



Tras el cruce de correos electrónicos entre el comité de empresa de Limasa y el Ayuntamiento de Málaga con nuevas propuestas y dos ruedas de prensa durante el jueves para remarcar cuáles son las posiciones de cada una de las partes, por la tarde, desde las 16.30 horas, se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Málaga entre los miembros del comité de empresa, con Manuel Belmonte a la cabeza, representantes de la empresa Limasa y del propio Ayuntamiento, con el alcalde Francisco de la Torre al frente de las negociaciones.

Tras muchas horas de negociaciones, Ayuntamiento y comité de Limasa entraban en un camino de diálogo y "acercamiento" que auguraba un principio de acuerdo que llegaba poco antes de las tres de la madrugada, y que queda pendiente de la asamblea de trabajadores que ratifique la desconvocatoria de la huelga. Poco después de la intervención del alcalde Francisco de la Torre detallando los puntos de encuentro entre las partes, Manuel Belmonte, reconocía estos acercamientos, sin haber "nada firmado, como le prometimos a los trabajadores" y marcaba las 13:15 horas como el momento en el que se reunirán los trabajadores en una asamblea en Los Ruices, donde se comunicarán "punto por punto" las líneas de acuerdo, que se someterán a votación para poder, por fin, desconvocar la huelga.

En el acuerdo, aún sin firmar, se ha llegado a un entendimiento en los temas concernientes a los días de descanso y a las vacaciones pero, tanto Francisco de la Torre como Manuel Belmonte no han hecho referencia a la cláusula de los puestos hereditarios, y tampoco se hace alusión alguna a la petición municipal de un compromiso, por parte de los trabajadores, de no convocar una nueva huelga en los dos próximos años como tampoco a la del comité de que no se aplicase a la plantilla ningún ERE o ERTEen los años venideros.

De la Torre ha anunciado a los periodistas que el acuerdo también incluye, entre otras cosas, la organización de una bolsa de trabajadores eventuales "lo más racional posible", que deberán pactar antes del 31 de agosto en esta empresa donde los puestos son hereditarios.

Además, se garantiza la estabilidad de los empleados sea cual sea el futuro modelo de gestión de la empresa, el acuerdo se integra en un convenio colectivo que se redactará y se deja en manos del Juzgado número 12 de Málaga la salida del conflicto sobre el convenio laboral que aplicarán. Se prevé una fórmula transitoria de pago a cuenta de 867 euros y los días de huelga no serán abonables.

La paga de septiembre se mantendrá este año como el año pasado, el personal tendrá descanso los sábados y domingos y las vacaciones incluirán turnos de 15 días entre junio y septiembre de la que disfrutarán hasta 25 trabajadores más que hasta ahora, tanto este año como el próximo.

Se incluye en el acuerdo que la ayuda de diciembre no se entregará si no hay resolución judicial antes del 15 de ese mes, aunque se pagará después si el fallo la mantiene.

De aprobarse la desconvocatoria de la huelga este mediodía, De la Torre estima que para el miércoles de la próxima semana la ciudad podría recobrar la normalidad y que sería la propia plantilla de Limasa la que se encargaría de la limpieza total de las calles de Málaga.

Así ha transcurrido el jueves. El comité de empresa de Limasa ha sido el primero en salir para valorar el cruce de las nuevas propuestas enviadas por correo electrónico y ha considerado "una tomadura de pelo" y, por tanto, "inaceptable", la última propuesta remitida en la mañana de este mismo jueves por el equipo de gobierno municipal. Justifica su decisión en que "se obvia" la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que reconoce como único convenio colectivo vigente el de 2010-2012, previo a los recortes. "La única parte que está haciendo esfuerzos es este colectivo", ha declarado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, quien ha subrayado que esta situación ha sido creada por la propia empresa y reforzada por el Ayuntamiento.

De hecho, Belmonte, acompañado por el resto de representantes sindicales del comité, ha dejado claro que la huelga, que llega ya a su décima jornada, es "legal" y ha advertido de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "no puede irse de rositas". "Mientras no haya otra sentencia, la del Juzgado número 8 es la que hay que ejecutar", al tiempo que ha resaltado que "estamos todos a una". "Estamos hartos del trato que nos da la empresa y el Ayuntamiento", ha expuesto, criticando que "para nosotros no haya dinero, pero sí para los socios privados de Limasa y para despilfarros".

Han rechazado rotundamente puntos de la última respuesta municipal como la consideración del acuerdo como convenio colectivo, la eliminación de los puestos hereditarios o el establecimiento de una cláusula en la que se renuncie a ejercer el derecho de huelga al menos hasta 2017.

Una hora después, sobre las 13.30 horas, ha comparecido ante los medios de comunicación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha anunciado que esta tarde se han citado con el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, en el Ayuntamiento de Málaga para valorar las últimas propuestas que se han ido intercambiando en las últimas 24 horas entre el Consistorio y los representantes de los trabajadores de Limasa. Propuestas que no han aceptado ninguna de las partes esta mañana. Así lo ha comunicado el alcalde en una breve rueda de prensa, en la que ha vuelto a apelar al "razonamiento" y al "diálogo" para ponerle fin a la huelga.

Según ha explicado, el plan de ruta trazado por el Ayuntamiento pasa por dejar la decisión final en manos del Juzgado de lo Social número 12 y buscar una solución transitoria que pueda servir como puente hasta que exista una sentencia en firme. "El comité de huelga nos envió una propuesta en la que se plantea un enfoque distinto a lo que estábamos hablando hasta el momento, porque dibuja la solución en base a lo que digan las sentencias que hay pendientes", ha explicado el alcalde, añadiendo que ese enfoque le "parece correcto". En este sentido, ha añadido que todo pasa ahora por encontrar una "solución transitoria". "Estamos ante un camino que puede llevar a un acuerdo si hay una postura razonable por ambas partes". Consciente de las dificultades a las que se afronta en la negociación de esta tarde, una vez que el comité de empresa de Limasa ya ha tachada de "tomadura de pelo" la última propuesta del Ayuntamiento, De la Torre ha apelado a los trabajadores asegurando que esta "huelga les beneficia", pero sí "perjudica a la ciudad".

A la espera de ver cómo transcurre la reunión de esta tarde, la empresa privada contratada para recoger basura en las calles que la Policía Local señale como puntos de riesgo sigue con su trabajo y el parte de incidencias enviado en la mañana del jueves por parte de la empresa se vuelve a incidir en que los servicios mínimos salen con retraso por el excesivo celo en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Desde que comenzó la huelga el pasado 1 de marzo hasta la medianoche del miércoles se han recogido en Málaga 2.200.367 kilos de basura frente a los 6.845.260 kilos que se recogieron en el mismo periodo de tiempo de 2015. Según estos datos, quedan pendientes en contenedores o depositados en la vía pública  4.644.893 kilos de basura.

- Este posible acuerdo, en caso de ser aprobado y ratificado por la Asamblea de Trabajadores, será un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

- Descanso Sábados y Domingos, a partir de la firma del presente de forma indefinida.

- Vacaciones para el 2016: serán de junio a septiembre en grupos de 15 días. Y 21 días de vacaciones en el resto del año. Como máximo en los 4 meses de verano solo se incrementaran entre 24 y 25 operarios los que estarían de vacaciones en cada grupo.

- I.T., se cobraran igual que efectivamente trabajado (incluida la nocturnidad) € Paga de productividad: Para 2016: Dicha paga asciende a 867,27€ o 1119,65€ si cumplimos el compromiso de recuperar la limpieza de la ciudad a las 24 horas del lunes próximo. Dicha paga se abonara el 31 de Marzo de 2016. Se mantiene la cantidad de Septiembre en 1200 €.

- Ambas partes acuerdan acatar las sentencias, sin ejercer el derecho al recurso, de modo que si las sentencias son favorables a la parte social, tendrá que aplicarse el convenio colectivo 2010-2012 publicado en el BOPMA sin ninguna modificación posterior, invalidando el presente acuerdo, además la Empresa no podrá realizar, descuelgue del convenio colectivo, ERE, ERTE, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o Laudo Arbitral:

a) Procedimiento de Conflicto Colectivo seguido ante el Juzgado Social 8 con número de autos 619/2015, este procedimiento está actualmente en segunda instancia, pendiente de resolución por la sala del Tribunal Superior de Justicia de Málaga, del recurso de suplicación interpuesto por la empresa.

b) Procedimiento de Conflicto Colectivo, seguido ante el Juzgado Social 12 de Málaga, con numero de autos 7/2016. Este procedimiento está pendiente de señalamiento.

c) Procedimiento de Impugnación de Actos Administrativos, seguido ante el Juzgado Social 2 de Málaga, con número de autos 1039/2014. Este procedimiento está pendiente de resolución en primera instancia.

- Las sanciones tratadas en la reunión del 18 de Enero, se trasladaran al próximo Consejo de Administración.

- Ante los nuevos cambios que se puedan adoptar en la gestión del Servicio de Limpieza Pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y urbanos de la Ciudad de Málaga, se garantizara a todos los trabajadores integrantes de la Empresa la estabilidad laboral y las condiciones Socio Económicas.



Las negociaciones para tratar de desconvocar la huelga de basuras que sufre Málaga desde hace diez días y con más de cuatro mil toneladas de residuos en las calles se libra vía correo electrónico. El comité de empresa remitió la tarde del miércoles una propuesta al Ayuntamiento de Málaga de seis puntos que ha sido respondida, también por correo electrónico, esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se mantienen ciertas diferencias entre las propuestas cruzadas. De esta forma el equipo de gobieno rechaza la propuesta del comité de Limasa de ayer y le traslada una nueva oferta para tratar de desactivar el conflicto, donde llama la atención por parte municipal que los trabajadores se comprometan a no convocar nuevas huelgas en dos años y a renunciar a los polémicos puestos hereditarios en Limasa.

El Ayuntamiento de Málaga considera clave que en caso de alcanzarse un acuerdo éste se debe bebe ratificarse en el SERCLA tal como se hizo en marzo de 2013 y que este acuerdo inicial se transformará en convenio colectivo una vez conocida la sentencia del Juzgado de lo Social 12, con vigencia 2016 y 2017, mientras que el comité defiende que este posible acuerdo, en caso de ser aprobado y ratificado por la asamblea de trabajadores, sería sólo un acuerdo de desconvocatoria de huelga y no un nuevo convenio como reclama el Ayuntamiento de Málaga.

Otro de los puntos en los que se mantienen las diferencias es el referido a la paga de productividad. Mientras que el comité de empresa pide que para 2016 la paga ascienda a 867,27€ o 1.119,65€ si cumplimos el compromiso de recuperar la limpieza de la ciudad a las 24 horas del lunes próximo y que dicha paga se abonara el 31 de marzo de este año o que se mantenga la cantidad de septiembre en 1.200 €. El Ayuntamiento, por su parte, considera que la paga de productividad pasará a denominarse "pago a cuenta de sentencia" en función de lo que dictaminó el juzgado de lo Social 12, autos 7/2016, y sería de 433,00€ brutos, tal y como propuso el comité de huelga el 6 pasado de marzo. Además, el Ayuntamiento propone que en el acuerdo debe quedar claro no sólo lo que sucedería caso de que la sentencia fuese favorable a los trabajadores, sino también lo que sucedería en caso de ser el fallo favorable a la empresa.

Otros de los puntos que propone el Ayuntamiento de Málaga son acabar con la polémica de los puestos hereditarios en Limasa y regular la bolsa de eventuales o la inclusión de una cláusula legal de "paz social" por la que los trabajadores renuncian al ejercicio del derecho de huelga al menos durante el periodo 2016 y 2017.

Pero el nudo de las negociaciones, aunque sean vía correo electrónico, sigue siendo las diferentes interpretaciones sobre qué convenio es el que está en vigor: el de 2010-2012 como defienden los trabajadores y que fue el que se acordó antes de los recortes o el acuerdo que se alcanzó en 2013 para desconvocar la huelga de basuras de ese año. Como este embrollo jurídico está ahora en manos del juzgado de lo Social número 12, el Ayuntamiento propone que ambas partes se ajusten a lo que determine este juzgado sobre la validez de qué convenio es el válido, mientras que los trabajadores proponen que ambas partes acuerden acatar las sentencias, sin ejercer el derecho al recurso, de modo que si las sentencias son favorables a la parte social, tendrá que aplicarse el convenio colectivo 2010-2012 publicado en el BOPMA sin ninguna modificación posterior, invalidando el presente acuerdo, además la empresa no podrá realizar, descuelgue del convenio colectivo, ERE, ERTE, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o laudo arbitral.

En cuanto a las vacaciones no ha diferencias entre las dos partes y sí llama la atención que el Ayuntamiento de Málaga mantiene su firme propuesta de no retirar las sanciones impuestas a los trabajadores por la huelga ilegal del pasado 18 de enero y tampoco cederá en pagar los días de huelga a los trabajadores.

Esta misma mañana el comité de empresa tiene previsto convocar una rueda de prensa para explicar sus posiciones y aún no hay convocada ninguna reunión para acabar con el conflicto a un día de que se pueda decretar la alerta sanitaria que acabe con la huelga, lo que le da más margen de maniobra al Ayuntamiento de Málaga para negociar.

La respuesta del comité. El comité de empresa de Limasa ha considerado "una tomadura de pelo" y, por tanto, "inaceptable", la última propuesta remitida en la mañana de este mismo jueves por el equipo de gobierno municipal. Justifica su decisión en que "se obvia" la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que reconoce como único convenio colectivo vigente el de 2010-2012, previo a los recortes.

"La única parte que está haciendo esfuerzos es este colectivo", ha declarado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, quien ha subrayado que esta situación ha sido creada por la propia empresa y reforzada por el Ayuntamiento.

Después de más de 9 horas de reunión (incluido varios recesos), las posturas entre Ayuntamiento de Málaga y comité de Limasa finalmente se acercaron lo suficiente para conseguir un preacuerdo que tendrá que ser ratificado ya hoy viernes a mediodía por la asamblea de trabajadores de Limasa. El hecho de tantas horas de reunión (desde las cinco de la tarde) sin levantarse de la mesa se entendía como voluntad de llegar a una solución, aunque había que solucionar algunos grandes escollos, planteados por las disitntas posturas durante el día. En principio, los escollos relacionados con los descansos, el disfrute de las vacaciones y la recuperación parcial de la paga de productividad podrían estar prácticamente salvados, aunque aún quedaban cuestiones como los puestos hereditarios y el garantizar que no hubiera huelga en dos años, que fueron calificado como "inaceptables" en principio. De momento, ha trascendido que hay entendimiento inicial, pero no que qué aspectos.

Durante la negociación, unos 200 trabajadores permancieron las primeras concentrados a las puertas de la Casona del parque. A ellos se dirigía el presidente del comité, Manuel Belmonte, en varias ocasiones dejando ver que la negociación avanza y remarcando que la decisión la tomarán los trabajadores.

El encuentro se produce después de que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, compareciera esta mañana de urgencia para responder al comité de huelga de Limasa que han rechazado la última propuesta municipal para desbloquear la huelga, y ha asegurado que están siendo "coherentes con el mensaje que los ciudadanos nos han mandado estos días, de firmeza, de no ceder y de defender los intereses de la ciudad, donde esta la finalización de la huelga, pero no a cualquier precio, sino a un precio razonable". A este respecto, frente a las acusaciones de los sindicatos, reiteró que los empleados no van a recuperar los días de huelga, ni tampoco los puestos hereditarios, que es "el sentir general de los ciudadanos con problemas de desempleo, que no entienden ese coto cerrado a la hora de entrar".

noticias relacionadas

    El comité de Limasa considera "inaceptable" la oferta del Ayuntamiento
    El Ayuntamiento de Málaga pide acabar con los puestos hereditarios y una garantía de dos años sin huelga
    La inminente retirada de basura por riesgo sanitario debilita la continuidad de la huelga
    Gran concentración a favor del alcalde a las puertas del ayuntamiento
    Hoteleros advierten en Berlín de un frenazo en las reservas en Málaga por la huelga de Limasa
    Las claves de la negociación entre comité de empresa de Limasa y Ayuntamiento de Málaga

El regidor anunció que ha llamado al presidente del comité, Manuel Belmonte, y que en la reunión de esta tarde habrá una nueva cita para hablar sobre las últimas propuestas. De la Torre dijo que acude a la cita con términos positivos, "buscando el acuerdo y la solución" después de que el comité haya decidido rechazar la última propuesta municipal.

En cambio, no se comprometió a que mañana se pueda decretar la limpieza por emergencia sanitaria: "No tengo una bola de cristal para saber lo que ocurrirá mañana, pero los técnicos de Medio Ambiente y Comercio están haciendo actuaciones diarias y atentos a los indicadores que hay. Si llega a producirse actuaremos en consecuencia, mientras tanto se están aplicando los criterios de seguridad" (la recogida de residuos en puntos de especial peligrosidad).

A la espera de los juzgados

El regidor aplaudió la última propuesta del comité, "donde se plantea la cuestión en base a lo que digan las sentencias que hay pendientes, sobre todo la del juzgado número 12 de lo Social. Ese enfoque nos parece correcto, la cuestión es qué ocurre mientras viene la sentencia, y que son los temas que tenemos que hablar". A su juicio, ese enfoque tiene la ventaja de que pone la decisión en lo que el juzgado de lo Social decida sobre si es aplicable el acuerdo que se firmó en la navidad de 2013. "Es un camino que puede conducir a una solución si hay una postura razonable por ambas partes, y por nuestra parte está garantizada la razonabilidad". Por ello, pidió sensatez a los trabajadores para que se den cuenta de que la huelga "no beneficia a nadie y perjudica a la ciudad".

Así, De la Torre reiteró que pretende plantear la cuestión pendiente de lo que diga el juzgado y mientras buscar soluciones transitorias, que se ajustarán según el juzgado resuelva. "Pero hay muchos puntos sobre los que puede haber acuerdo, no hay obstáculos insalvables si hay voluntad de acuerdo". 

Emasa

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2015 5:44 por Antonio el Inf   [ actualizado el 14 abr. 2015 7:52 ]


Esta página habla de EMASA, la empresa municipal de aguas de Málaga. No tengo la más mínima relación con ellos, salvo la de haber sido estafado como tantos otros malagueños por sus prácticas mafiosas. En lugar de pagar y callarme como hacen el resto de mis paisanos, yo he decidido publicar esta página a modo de pataleta. No voy a conseguir nada con ella, pero al menos me desahogo.

Aunque la página habla sobre la empresa de aguas de Málaga, siéntete libre de dejar un comentario sobre cualquier otra empresa de aguas de cualquier otro sitio. Al fin y al cabo son más o menos iguales, y los chanchullos que hacen también son más o menos extrapolables. Lo mismo en tu ciudad aún no hacen alguno de los chanchullos que si que hacen aquí, o viceversa. Empleados y ex-empleados o subcontratados de EMASA, también son bienvenidos vuestros comentarios. Y como no, EMASA tiene el derecho de responder a los comentarios aquí libremente expresados.

¿Qué es el abastecimiento de agua? El servicio de captación, almacenamiento, distribución, y depuración, vulgarmente conocido como abastecimiento de agua a la población, es competencia municipal además en régimen de monopolio, y eso que se dice que en España los monopolios están prohibidos, pero se prohíben sólo aquellos monopolios en los que los inútiles políticos delincuentes de mierda no pueden meter mano. Como en el agua pueden meterla y sacarse sus buenos sobrecillos en dinero negro, pues ahí si que se reservan ese monopolio.

Es un servicio que si se presta desde el sector público, su precio o tasa equivaldría al coste del servicio, pero si se opta por hacerlo a través de una empresa, hay que sumarle el beneficio empresarial, el IVA y lógicamente el sueldo de los asesores y amiguetes del partido que se enchufan en esa empresa, y el del alcalde y sus asesores, por asistencias a las juntas de la sociedad. No van a ser tan tontos de hacerlo en beneficio de los ciudadanos. 

¿Es el suministro de agua un derecho fundamental? Lo es. Pero eso a EMASA, no le consta. La infanta decía lo mismo, y eso que era la lista, no la tonta. De hecho para EMASA, los malagueños somos clientes. Sus clientes. 

¿Qué es una sociedad anónima municipal? Resumiendo, es un chanchullo que ha parido la casta política parasitaria, para mangonear a los ciudadanos bajo una apariencia de legalidad. Un capricho de los políticos de turno, algo intencionado e indiscriminado para robar impunemente.  Por ejemplo, con una empresa pueden contratar "a dedo" a sus familiares, amiguetes y cómplices políticos, saltándose todo tipo de procedimientos administrativos. Como resulta obvio, estos enchufados cobrarán un sueldo lo más alto posible mientras que al resto de personal que contraten, lo harán con contratos basura, contratos precarios, falsos autónomos TRADE o incluso subcontratas.

¿Dónde está EMASA? En el edificio conocido como Hospital Noble. Un edificio que fue dejando en testamento como hospital para las personas necesitadas de Málaga, y del que el Ayuntamiento se apropió para hacer con él lo que le viniera en ganas. Los herederos del testador andan en pleitos contra el Ayuntamiento para la reversión del mismo, ya que no cumple el fin que decidió su familiar.

¿Puedo abastecerme con agua de pozo? No. Ignoro cómo, pero te lo prohíben. EMASA tiene el monopolio de agua en Málaga. Hay incluso algunas comunidades de vecinos que cuentan con pozo propio y utilizan el agua del mismo para limpieza de las zonas comunes o para regadío de las zonas ajardinadas. Al cabo del tiempo, reciben una cordial visita de EMASA recordándoles que no pueden hacerlo, y a veces, una factura complementaria por el consumo estimado de agua que han hecho, de un pozo de su propiedad. Propiedad de los vecinos, no de EMASA.

¿Puedo abastecerme con camiones cisterna? Tampoco. Desde luego, que sale mucho más rentable el pagar un camioncillo que te traiga agua pura de pongamos por ejemplo, Lanjarón, pero si lo hicieras, recibirías la cordial visita de EMASA. Ellos quieren tu dinero, y no puedes hacer nada para evitar pagarles su impuesto revolucionario.

¿Puedo aprovechar el agua de lluvia? Si. Siempre que no te detecten y les sigas pagando aproximadamente lo que ellos esperaban cobrar de ti.

¿Que son las estimaciones de lectura? Un chanchullo que EMASA hace para cobrarte de más, en caso que no pudieran acceder físicamente al contador, sobre todo en instalaciones antiguas donde el contador está dentro del inmueble.

¿Y si mi piso o local no está habitado? A joderse. Ellos van a estimar consumo subiéndolo un elevado porcentaje cada año, y así al subirlo, suben también los tramos y el precio del agua que no has consumido. Pagas por agua que no es consumido, y no puedes hacer nada por evitarlo

¿Cómo me puedo dar de baja de EMASA? No puedes. Ni aún cuando te mueras, ya le cobrarán a tus herederos. Lo primero que te piden es que justifiques que no estás utilizando algo que no estás utilizando. Es una prueba diabólica. Te piden incluso la baja en la compañía suministradora de electricidad, que puede que ni hayas contratado tu, o que la hayan contratado tus padres o tus inquilinos, o que simplemente no tengas contrato de suministro eléctrico, como ocurre con aquellas personas que tienen energía solar fotovoltaica. Además, que puede que quieras tener electricidad pero no agua. Pues no. Con EMASA te jodes.

¿Qué es la individualización de contadores? Un chanchullo más de EMASA, por el que ponen un contador a cada piso de un inmueble. La teoría es que así cada vecino pagará por lo que consume. La realidad es que si antes se pagaba un mínimo, ahora se paga ese mismo mínimo, multiplicado por el número de pisos que haya en un mismo edificio. EMASA como la banca, siempre gana. Incluso para la mayoría de los edificios, EMASA subvenciona parte de la instalación ya que sabe que va a recuperar con creces esa inversión, y obliga a los bancos a financiar el resto. Lo nunca visto: una empresa que tiene el poder de dar órdenes a la banca. 

¿Se paga en función del número de habitantes? Eso intentaron hace poco, sin contar con las segundas residencias, las personas que no están empadronadas bien por ser estudiantes, inmigrantes, por estar aquí de turistas o desplazadas temporalmente por motivos laborales... Tuvo una importante resistencia social y parece ser que han reculado, pero no te extrañe que dentro de poco vuelvan a la carga. El dinero es quien manda, y eso en EMASA es ley.

¿Podemos usar el agua de EMASA para regar el jardín? Yo que tu no lo haría, forastero. Seguro que tienen alguna ley por ahí para joderte la existencia.

¿Me cobran aún cuando no consuma nada de agua? Pues claro que si. A ver si te vas a creer que los de EMASA son tontos. Ellos hacen una instalación hasta tu domicilio, que pagas tu, quieras o no quieras suministro de agua. Te cobran por la posibilidad que tienes de tener el agua. Por vía de ejemplo es como si en tu barrio ponen una frutería y el frutero te cobrara por la posibilidad de que tal vez tu quieras comprarle tomates, se los compres o no. Sólo que en el caso de EMASA, como la mafia política legisla a su favor ya que son ellos mismos, es legal.

¿Es verdad que el alcalde de Málaga se ducha con sólo quince litros? Aparentemente, así es. Yo diría que esos quince litros se le van sólo en la gomina para el pelo, pero eso es otra historia, y merece ser contada en otra ocasión.

¿Cual es el teléfono de EMASA? Creo que el 900 777 420, pero no me hagas mucho caso. Es un teléfono gratis, así que no pierdes nada intentándolo.

¿Qué me cobran en la factura además del agua? La desalación, el saneamiento, la desanilización, el cánon de mejora, el IVA y su puta madre. La idea es que pagues el triple de lo consumido, más o menos.

¿Sale más barato comprar garrafas de agua de cinco litros del supermercado? Es posible, pero dudo que te dejen pasar de EMASA. Es su negocio, y miran mucho por él.

¿Es legal todo lo que hace EMASA? Yo creo que no, pero por eso he publicado esta página, para comenzar a informarme de sus prácticas y ver cómo luchar contra EMASA.

¿Es verdad que el concejal de medio ambiente Raúl Jiménez o el gerente de EMASA José Luís Rodríguez alias "El Puma" te perdonan las deudas por el suministro de agua? Lo es. Así lo han hecho con Vicente Rodríguez, un vecino de la palmilla. Se supone que pronto harán lo mismo con el resto de malagueños.

¿Qué es el fondo social de EMASA? Un apaño para que a las familias con escasos ingresos, no les corten el suministro.

¿Donde está el servicio de atención al cliente de EMASA? Creo que externalizado. La externalización es un proceso donde se subcontrata un servicio en este caso público, para contratar personal platoarrocista y precarizar el empleo. Lo hacen CASI todas las grandes empresas. 

¿Qué pretende EMASA con todo ésto? Aumentar la recaudación. Ni más, ni menos.

¿Conoces algún abogado que pueda defenderme contra EMASA? Habla con José Cosín o con Roberto Limón. Los encontrarás en la oficina de derechos civiles de "er banco güeno", una antigua oficina de un fregado banco que había en La Palmilla, calle Francisco Carter, 8. No te fíes de las asociaciones que están compradas por convenios o subvenciones del Ayuntamiento de Málaga, o incluso de la propia EMASA.

¿Quien es TRACASA? Unos mafiosos que bien han comprado las falsas deudas que EMASA dice tener con los malagueños, bien han recibido el encargo de cobrar extrajudicialmente dichas deudas. Si te molestan, denúncialos ante la agencia española de protección de datos y verás como dejan de acosarte. Parecen ser una empresa de cobro de morosos.

¿EMASA me puede meter en la cárcel por no pagar? No. Eso sólo lo puede decidir un juez. Pero ten cuidado, porque a veces te mandan a unos sicarios para que les firmes un reconocimiento de deuda y así tener ellos más fácil la vía judicial. A EMASA, ni agua. Es a ellos, a los de EMASA, a quienes habría que meter en la cárcel.

¿Es justa la desobediencia civil contra EMASA? Lo es, por más que EMASA tenga en nómina a los inútiles políticos delincuentes de mierda que escriben en los boletines oficiales y dictan leyes a favor de EMASA.

¿Quien es ICCS? Una empresa a la que han pagado unos doscientos mil euros, para intentar lavar la mala prensa que EMASA tiene. 

¿Hay algún procedimiento contra EMASA? Al parecer hay uno ante la Junta de Andalucía por:
1 “Elaborar, distribuir, suministrar u ofertar bienes o servicios sin cumplir correctamente los deberes de información que impongan o regulen las leyes y los reglamentos en relación con cualquiera de los datos o menciones obligatorios o voluntarios y por cualquiera de los medios previstos para tal información”. 
2 “Defraudar en el peso, medida, cantidad o calidad de los bienes ofertados o destinados a ello; así como en las condiciones ofrecidas de prestación de servicios respecto a la calidad cantidad, intensidad, continuidad u otros elementos relevantes según su naturaleza o categoría”. 
3 “Incumplir las exigencias de personal cualificado o de los deberes impuestos al personal o a la empresa en relación con el personal cuando sea susceptible de perjudicar a los consumidores”. 
4  “Prestar servicios incumpliendo las condiciones que impongan las disposiciones de aplicación cuando puedan causar un perjuicio a los intereses económicos de los consumidores, así como cortar el suministro de servicio público de prestación continua sin respetar las garantías a que aquéllos tienen derecho”. 
5 “Realizar transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor comprar una cantidad mínima o productos no solicitados o aceptar servicios no pedidos, así como la negativa a efectuar la transacción si no se aceptan esas condiciones”. 
6 “Incumplir las obligaciones asumidas voluntariamente a través de los códigos de buenas prácticas cuando se haya manifestado la adhesión a éstos en la oferta, promoción o publicidad”. 
7 “Realizar prácticas tendentes directamente a excluir o reducir la libertad del consumidor para contratar una prestación”. 
8 “Realizar acciones dirigidas a coartar el libre ejercicio por los consumidores o por sus organizaciones o asociaciones de las facultades de reclamación o denuncia”. 
9 “Actuar con desatención o desconsideración hacia los consumidores, incluidos los retrasos y esperas excesivas o el trato inadecuado”. 
10 “Actuar de forma discriminatoria contra consumidores o grupos de ellos por sus circunstancias personales o sociales o por haber ejercido sus derechos”.
Fuente: http://www.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7837-la-delegacion-de-consumo-de-la-junta-de-andalucia-abre-expediente-a-emasa-para-investigar-las-infracciones-en-la-normativa-de-cobro-de-la-factura-del-agua-denunciadas-por-miles-de-vecinos-de-la-palmilla.html








Otra vez han acabado con la loteria la rápida de Málaga

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 3:35 por Antonio el Inf   [ actualizado el 13 mar. 2015 4:05 ]

Aquí como Benito, el policía que mostró la careta de anonymous
Hay serpientes de verano que cada poco tiempo regresan a la actualidad informativa, y ayer le tocó el turno a la desarticulación una vez más de la lotería de Málaga conocida como "La rápida" http://es.wikipedia.org/wiki/La_R%C3%A1pida


La rápida lleva más de cincuenta años funcionando en Málaga. Es una tradición malagueña más, y por mucho que lo intenten, la rápida va a seguir funcionando. Cincuenta años son muchos años ya. En vez de ir contra un negocio que funciona, lo que deberían hacer es hablar con sus responsables para legalizarlo y que entre en el circuito normal de actividad económica. Pero no. Eso no interesa. El estado quiere la exclusividad del juego, y para ello dicta leyes dejando fuera a quienes llevan en este negocio más de medio siglo.


¿Cómo funciona la rápida? El vendedor, lotero, rapidista o rapidero lleva un mini talonario de tickets con eurocalco o papel autocopiable, donde apunta el importe de la apuesta y el número al que se juega ese día. Si coincide el número con el cupón de la once, el mismo lotero y al instante te abona el premio. De ahí su nombre, ya que no hay que esperar al día siguiente como mínimo para cobrar, como en la once.

¿Por qué se compra a un rapidero o rapidista en lugar de a la once? Por amistad, por vecindad, o por hacer un favor a alguien del barrio, alguien cercano a ti.

¿Cuanto se apuesta? Lo que tu quieras. Yo no conozco a nadie que apueste más de un euro diario, pero supongo que puedes apostar cantidades mucho mayores al euro, y desde luego que puedes realizar tantas apuestas como desees. El importe mínimo por el que se juega, es de 10 céntimos de euro.

¿Cuanto se gana? Si apuestas un euro a tres cifras finales, ganas 500 euros. Si apuestas dos euros a cuatro cifras finales, ganas 3.000 euros. Vamos al primer supuesto para hacer cálculos a grandes números:
Se venden 1000 cupones y se paga un permio de 500 euros. Quedan 500 euros, de los cuales 200 euros son para los loteros vendedores rapideros o rapidistas, y sobran 300 euros, para pagar costes fijos como abogados y fianzas judiciales, y el resto de beneficio.
Ignoro si se gana más o menos que con el cupón de la once. 

¿Cuanto gana el rapidista o rapidero? Un 20% de la cantidad apostada. Así a bote pronto parece mucho dinero, pero ten en cuenta que el rapidista va a tu casa todos los días por tu apuesta y que sólo gana veinte céntimos. Por ir a tu casa a diario, llueve o truene, el rapidero lo tienes allí a diario.

Hace años cuando estuve en el ejército vendí lotería de la Cruz Roja Española, y me daban a mi como cabo primero, un 15% de comisión. Imagino que el Coronel llevaría más comisión que yo, aunque éste es un extremo que ignoro. En el ejército si preguntas, te meten preso en un calabozo militar, así que yo preferí quedarme en mi santa ignorancia.

¿Hay garantías de cobro? Creo que no. Pero llevan más de medio siglo en el negocio. Si a un vecino no le pagan, ese vecino hablaría con el resto del barrio y el vendedor rapidista, no volvería a vender al menos en ese barrio.

¿Son una mafia? Puede. También son mafia la casta política, y bien que votáis siempre a los mismos chorizos corruPPtos. Eso os hace cómplices. 

¿Pagan impuestos? Los cabecillas lo ignoro, pero los vendedores rapidistas o rapideros, de lo que compran, al igual que tu y que yo, pagan un 21% de IVA. Eso no hay quien se los quite.

¿Es un negocio? Para mi que no. Los vendedores que conozco, cuatro en total, viven en viviendas humildes y sin muchos lujos, los que tienen coche, que no todos lo tienen, son vehículos siempre de segunda mano, y la ropa tiene toda la pinta de ser de mercadillo o del chino del barrio. Para los vendedores al menos, en un modo de sobrevivir, que ya es mucho.


Y ahora veamos la operación policial de la que tantos medios se han hecho eco:

  1. La operación ha sido realizada por la policía de la Junta de Andalucía. Policía política, añado. 
  2. Se han incautado de poco más de 10.000 tickets en blanco, que tienen un valor en el chino del barrio de unos ¿40 euros?
  3. También se han incautado (un verbo curioso éste de incautar) de unos 200 euros. La recaudación del día de un vendedor al que han estado siguiendo varios policías durante diez días. El 20% de lo que debería haber ganado el rapidero, son 40 euros. ¿Cuanto nos ha costado el sueldo de esos policías durante esos diez días?
  4. El supuesto líder de la rápida que dicen que tiene sus buenos 64 añitos ya, se enfrenta según sus captores a una multa de entre 10.000 y 300.000 euros. Imagino que tras más de medio siglo de actividad, ya tendrá sus buenos dineros para hacer frente a esa multa, o se declarará insolvente, o sus abogados irán a por la nueva estafa procesal del abogado del estado: decir que es un beneficiario a título lucrativo, como la infanta de los cojones, o los estafadores de los eres fraudulentos, curiosamente de la Junta de Andalucía, a quienes también casualmente no persigue la policía autonómica. Lógico: nadie muerde la mano que le da de comer.
  5. Han dado con otros diez vendedores rapideros o rapidistas. Unos linces. Son conocidos en todos los barrios, de toda la vida.
  6. El propio delegado del gobierno dicen que son competencia desleal. Claro. Tienen el monopolio y no lo quieren soltar. También dicen que no pagan impuestos por su actividad. Ni la once, ni las loterías del estado. Pero eso, se le ha olvidado mencionarlo.

Y para acabar:

· Mi respeto a las actuaciones de los CFSE. Son unos mandaos, y hacen lo que se les ordena. Sus jefes, los putos políticos del #PPSOE son escoria, pero es otra historia, que trataré en otra ocasión.
· Mi rechazo a esa actividad ilegal. Han tenido poco más de medio siglo para regularizarse y bien no lo han hecho, o bien no les han dejado, pero siempre hay formas de al menos intentarlo. No se, crear una asociación, contratar a un abogado, domiciliarse fiscalmente en lugares más permisivos tipo Holanda. 
· La desigualdad de trato ante unos malagueños a quienes han detenido en un bar, y la manga ancha con estafadores como los de apuestas deportivas y casinos online, que impunemente operan desde Gibraltar español, y que tan ricamente se anuncia en televisión.

¡Hipócritas!


___

Créditos:
Me he basado en la información de http://twitter.com/alvaro_frias (no enlazo a su medio por pertenecer al mafia conocida como aede) y en mi propia experiencia personal.




1-5 of 5