Bloguerones‎ > ‎

Directorio de abogados en Malaga

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2016 6:34 por Antonio el Inf   [ actualizado el 28 may. 2016 6:35 ]
A la hora de buscar un buen abogado, lo mejor es dirigirse a un sitio donde estén todos ellos: a un buen directorio de abogados de Malaga.

IMPORTANTE EN LA PRÁCTICA DIARIA -De los derechos del detenido, le debe de informar la policía, si es ud detenido, de forma verbal, y después ud firmará un documento quedando enterado, no hable de nada con los agentes, pues todo lo van a utilizar presuntamente en su contra. -Tenga presente que se desplazará un Abogado de oficio para cuando la policía le tome declaración, o bien uno que ud previamente le indique a la policía por ser de su confianza, y es a presencia del Abogado cuando se le toma declaración, previamente le volverán a leer sus derechos, pero ud no declare y manifieste querer hacerlo a presencia judicial. -Lo anterior es decir la no declaración es debido, a que ud no se puede comunicar con su Abogado antes de declarar, por lo que no está enterado de cuál es la acusación policial, y no le puede asesorar. -En el Juzgado, sin embargo previo a la declaración judicial, el letrado se instruye de las diligencias policiales, y habla con ud antes de declarar por lo que ya se puede orientar la defensa. Selecciona un profesional con el que te encuentres cómodo en el plano personal. 

Asegúrate de que tu abogado pone siempre tus intereses en un primer plano. Si un Despacho Jurídico satisface a un cliente, esa persona asesorará a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que se encuentren en situaciones futuras similares. Se debe de evaluar la destreza legal, para que el profesional pueda buscar la mejor solución al problema presentado, y así entre ambos estar seguros de la decisión que se tomará. Ahora bien, una cosa es acudir a internet a “echar un vistazo” y otra cosa es pretender constituirse en especialista en Derecho Matrimonial por el hecho de haber localizado alguna fuente que hable del tema o pertenecer al foro de los “divorciandos inteligentes”. Internet puede ser también un buen lugar donde comenzar u búsqueda e identificación del perfil y valores del despacho de abogados con el que finalmente decidas desarrollar tu proceso de divorcio. 

Resulta siempre importante considerar los consejos que para la elección de tu abogado puedan prestarte tus amigos y familia, normalmente yo preguntaría nombres de abogados que hayan contratado estas personas para estas lides, y siempre que su experiencia haya sido muy positiva y la misma les permita apostar abiertamente por esos profesionales. Resulta muy recomendable entrevistarse con más de un abogado matrimonialista antes de tomar la decisión definitiva, además estas entrevistas previas a entrar en materia suelen tener un coste muy razonable e incluso somos muchos los despachos de abogados que no cobramos por esta primera entrevista, claramente de selección más que de puesta en marcha del proceso. Y en tus entrevistas pregunta, pregunta y pregunta… 

Pregunta por las dudas que te asaltan, pero también pregunta por la experiencia y formación del abogado con el que te estás entrevistando, y pregunta por sus opiniones respecto a los temas de derecho matrimonial que creas que encontrarás en tu proceso de divorcio. En este punto siempre diré que se solicite presupuesto, el cliente tiene derecho a ello, y yo nunca seleccionaría a un despacho de abogados que no me presupueste por adelantado con la debida aproximación el coste de los servicios que me propongo contratar. 

No es lo mismo tramitar una ampliación de capital de una empresa que regular las condiciones personales y económicas de una separación o divorcio, tramitar un expediente de despido colectivo, oponerse a un expediente de expropiación forzosa contra la administración o defender al acusado de un delito mayor. Pero es posible que en algunos momentos se presenten asuntos donde convenga contar con uno de ellos, que sea confiable y que comprenda las necesidades de la empresa. Abogado Fuente: Foto de Flickr por MCAD Library Para poder contar alguien con éstas y otras características esenciales, los expertos del Instituto PYME ponen a disposición las siguientes recomendaciones para elegir a un abogado: La deuda según el contrato firmado por las partes se encontraba vencida desde hacía más de seis meses, y aunque había intentado ponerse en contacto con los herederos, la deuda no le había sido abonada. 

Asimismo, en caso de multipartes, establecer quien será la persona encargada de comunicar con el letrado, para evitar disensiones que puedan afectar al encargo profesional. LAS NEGOCIACIONES ENTRE LETRADOS EN FASE EXTRAJUDICIAL.- Es muy recurrente que nos encontremos negociando con un compañero, y éste, bajo mandato de su cliente rompa las negociaciones sin comunicárnoslo. Existen multitud de preguntas que deben ser resueltas en ese proceso de elección de un abogado. Si antes del juicio saluda de forma educada al abogado contrario es porque han llegado a un acuerdo que a buen seguro dará al traste con sus pretensiones a cambio de llenar los bolsillos del letrado. Desde dicho momento hasta la aceptación por parte del heredero se habla de herencia yacente, que constituye un patrimonio susceptible de ser objeto de derechos y obligaciones.Durante el tiempo en que la herencia no tiene titular, se plantean problemas de administración por parte de las personas interesadas en los bienes,fundamentalmente acreedores o titulares de otros derechos. 

En muchas ocasiones el tiempo que pasa entre la apertura de la sucesión y aceptación de la herencia es muy grande por la falta de acuerdo entre los herederos y/o legatarios. Debemos, por tanto, acotar y centrar el área de práctica del abogado a elegir para que sea especialista en nuestra cuestión, como también es igualmente recomendable escoger a un buen profesional con conocimientos multidisciplinares pero con experiencia y casos, como el nuestro, resueltos favorablemente.  Ámbito geográfico de actuación: a pesar de que los abogados colegiados pueden ejercer en todo el territorio nacional, debes centrar tu búsqueda en aquellos que se encuentren próximos a tu zona geográfica de influencia o a la jurisdicción territorial que sea la correspondiente al litigio en cuestión o asunto del que se trate. Debes preguntarle cuándo podrá empezar a abordar el caso. simplemente hay que valorar todo y tener en cuenta los factores anteriores. Además, debes asegurarte de decirle al abogado que deberá informarte antes de hacer cualquier cosa durante la resolución del caso que requiera sobrepasar dicho presupuesto. 

Ten en cuenta que, incluso estableciendo un presupuesto estricto, si el caso se complica de forma significativa o se prolonga más de lo previsto, es posible que suba la tarifa legal. Si no puedes permitirte pagar la tarifa del abogado por adelantado, infórmate sobre los posibles planes de pago fraccionado. Salvo que se trate de alguna ONG, asociaciones para inmigrantes, etc; un abogado profesional cobra y merecidamente lo hace. Puedes consultar gratuitamente tus dudas a nuestros profesionales especialistas. También puedes consultar al colegio profesional de abogados de tu localidad, si bien no todos ellos verifican la especialización o la experiencia de sus miembros. Si alguien le ofrece quitarte el problema a cambio de dinero, sólo se estará aprovechando de su situación y engañándole. Dada nuestra especialidad penal, lo primero será aconsejarle para que si se ve privado delibertad al ser detenido por Cuerpos Policiales, tenga en cuenta sus derechos constitucionales. 

Después le aconsejaremos sobre como elegir a un Abogado, si ud desea cualquier consulta diferentes puede contactar con nosotros y le atenderemos como se merece. -La persona detenida debe ser informada de modo que pueda comprender, de los hechos delictivos de los que se le acusa y de las razones que han dado lugar a su detención, así como de los derechos que le asisten, (art. Debe de conocer que toda aquella información que usted dé al abogado queda dentro del secreto profesional. ACUERDO EN EL PRECIO COMO COMPORTARSE Los Colegios de Abogados disponen de criterios orientativos de honorarios para abogados en relación con las actuaciones judiciales y extrajudiciales, siempre que el acuerdo de voluntades entre ambas partes no disponga lo necesario. 

Después si llega a un acuerdo en el precio, solicite que se le haga una hoja de encargo profesional en la que constaran los honorarios y el servÍcio que se prestará así como la forma de pago, deje que el profesional lleve el asunto, no le intimide con su presencia constante ni sus llamadas reiteradas, frecuentes y a deshoras, él le asesorará, no haga caso de terceros comentarios de conocidos y amigos, a veces interesados, otras veces sacados de las películas que vieron el fin de semana y otras de otros letrados que lo que querrán es captarle a ud como cliente, entérese bien de lo que quiere antes de firmar el encargo, sobre todo de cuál será el final posible del proceso con sus consecuencias. Sin embargo, hay otros que cobran un precio bajo por esta primera consulta. Si no se siente bien informado, en el Juzgado esta el procedimiento ud tendrá acceso a él para conformar datos que desee. Una vez tengamos sentencia el Abogado le dará una copia, sino es así se la pide, así como información sobre su se debe recurrir o no tenga en cuenta el coste del procedimiento si se recurre, pues tengamos en cuenta que si hemos perdido el pleito además de pagar nuestras costas tendremos que pagar la de la parte contraria, al igual que en la apelación son aspectos muy a tener en cuenta, y que ya habremos aclarado antes de iniciar el procedimiento. 

Sí está descontento usted tiene la libertad de elección del letrado que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, no tendrá que dasrle explicaciones que no quiera al Abogado anterior. Para elegir Abogado No elija en función del precio. Debe transmitirte seguridad, confianza y coherencia (valores). Pídele información del problema legal que tengas y asegúrate de la experiencia que su despacho pueda ofrecerte. Referencias cercanas Siempre que tenemos que elegir al abogado para que nos lleve un caso legal, nos preguntaremos qué tan confiables son, para lo cual buscamos referencias entre nuestros amigos, vecinos y familiares. El abogado te proveerá de una carta de encargo o establecerá una tarifa anticipada a modo de señal. Nos preocupan las personas y esa es nuestra carta de presentación. 

Encontrar un buen abogado puede ser el paso decisivo a la hora ganar un caso legal, y no tiene por qué tratarse de una tarea complicada. En cuanto salga en libertad, acude a un centro de urgencias u hospital. Guarde los informes y papeles que le den en el centro de urgencias u hospital, y póngase en contacto con tu abogado de confianza para prepararla denuncia contra lo que te hayan maltratado. Intenta recordar la cara de los agresores y su apariencia física, así como la matrícula de los coches de Policía que actuaron, el lugar y hora lo más concretos posible, y todos los datos que puedas recordar, para de esa manera intentar localizar a los agresores. Los informes tanto del médico al que le ha llevado la Policía, como el informe elaborado en el centro al que acuda cuando salga en libertad, son importantísimos; sin esos informes no podrá hacer nada. 

Es importantísimo que ante cualquier agresión por parte de los agentes que efectúan la detención, usted no les comunique que les va a denunciar, porque la práctica nos demuestra que en estos casos le acusarán de resistencia a la autoridad, o atentado con la finalidad de justificar que han tenido que emplear la fuerza indispensable para proceder a su detención. Guarde cualquier documento que le pueda ayudar en su defensa y recuerde los nombres u otros datos para identificar a los testigos. Sepa que desde que se le detiene hasta que se le lleve a presencia de un juez no pueden pasar más de 72 horas. Ha de ser informado de los motivos de tu detención, en el mismo momento en que se produce la misma (es bueno, memorizar la hora en que se produce la detención). Contratar a un abogado demasiado temprano Algunas empresas contratan un abogado antes incluso de saber lo que quieren o necesitan de él. Los abogados especializados en el campo laboral pueden ayudarte a establecer la política de empleo de tu negocio o empresa, además de tratar casos en los que, o bien un empleado necesite demandar a una empresa por finalizar ilegalmente un contrato, o bien una empresa necesite defenderse de alguna demanda. Pequeñas empresas y corporaciones. 

He aquí algunas sugerencias: Prepárate bien para todas las reuniones con tu abogado, porque el tiempo corre. Don Toribiono no había dejado ascendientes ni descendientes al fallecer. Es decir, siempre podéis buscar referencias sobre ese abogado en Internet, ver si ha publicado artículos, si ha hecho conferencias o ha impartido ponencias o cursos, si dispone de perfil en LinkedIn, FAcebook, Twitter, si existen opiniones de otros clientes sobre sus servicios prestados, etc. Para terminar, si quisiera comentar que el mundo del Derecho y, particularmente el ejercicio de la abogacía, son muy complejos, y es posible, que alguien de prestigio, tenga un mal caso por el motivo que sea, y es posible que en algún momento, las cosas no salgan lo bien que quisiéramos. En el caso que se le deniegue la Justicia Gratuita, tenga en cuenta que deberá abonar los honorarios del letrado de oficio, sin que usted haya podido elegir un abogado de su confianza. 

Debemos tener claro que será una figura que nos acompañará en nuestra aventura y, si realiza bien su trabajo, probablemente en otras experiencias futuras. Asegúrate de saber si tendrás que pagar o no, y no conciertes una cita con ningún abogado que no te informe con claridad de estos detalles. La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratuitas. 520 LECr) especialmente de los siguientes: -Derecho a guardar silencio no declarando si no lo desea, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le planteen, y tendrá derecho a manifestar que sólo declarará ante el Juez. -Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. -Derecho a designar libremente abogado y a pedir que asista a actos de declaración y que intervenga en cualquier reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara abogado, se le designará uno de oficio por parte de la autoridad judicial o funcionario que le custodie, quien deberá acudir al centro de detención a la mayor brevedad posible. 

Derecho a que se informe al familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Derecho a ser reconocido por el Médico Forense o su sustituto legal y, en su defecto por el Médico forense de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas. -Si se trata de un menor de edad o incapacitado la autoridad que custódie al detenido informará de los hechos a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o la guarda de hecho del menor y, si no se las encontrase, se informará inmediatamente al Ministerio Fiscal. Sus años de experiencia le avalan como una excelente abogada en estas materia cosas sobre un abogado ¿Qué cuestiones debe plantear a su abogado? Podemos distinguir dos tipos de cuestiones que sería recomendable que planteara antes de contratar a un abogado. Solamente si te encuentras a gusto con tu abogado, serás capaz de desarrollar una comunicación plena y sincera, imprescindible para poder representar tu caso con éxito. 

Actúa con total corrección y educación ante la Policía, no discutas ni recrimines su actitud; si existe algún problema coméntanoslo y nosotros te defeenderemos : No declares, bajo ningún concepto, sin la presencia de tu abogado. No firmes nada, si no está delante tu abogado.  Guarda toda la documentación que te pueda ayudar en tu defensa y recuerda los nombres u otros datos para identificar a los testigos, si los hay, así como cualquier otrao dato de interés. Es importante la defensa desde el primer momento, no lo dejes para más tarde. Un ejemplo de los problemas que pueden surgir durante dicho periodo es el caso de un cliente que se dirigió a mi despacho hace ya algunos meses y que de pronto se encontró en una situación crítica. se dirigió a mi despacho al objeto de presentar demanda (contra la herencia yacente) reclamando el importe de la deuda. Desde Málaga Abogados … “Te ayudamos a elegir abogado” elegir abogado Criterios y consejos para elegir abogado: Las recomendaciones o referencias de clientes. 

Hemos analizado los motivos por los que los clientes suelen elegir abogado. Por ello, muchos clientes nos devuelven el trato recibido con un reconocimiento al cariño recibido. Ojo con los presupuestos extraordinariamente bajos, pues como dice el refrán “Nadie da duros a cuatro pesetas”. En ese instante debemos renunciar a ese encargo. Entre los temas sobre los que puedes preguntar se incluyen los siguientes: Precio. Las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, pruebas declaraciones, reconocimiento forense, etc.) son fundamentales para la defensa. No olvides que no estás ante una mera multa, sino ante un procedimiento penal con consecuencias muy graves, incluso con generación de antecedentes penales. Cualquier negocio nuevo necesita un buen abogado, por lo que es crucial que obtengas el mejor consejo según tu presupuesto. pero finalmente debemos optar por uno en concreto. BUEN ABOGADO claves para elegir con mayor criterio un buen abogado que nos represente. 

Por ello, a continuación te detallamos los tres criterios que, sin ser exclusivos ni excluyentes, entendemos que, según nuestro parecer, deben motivarte a la hora de escoger un buen abogado que defienda tus intereses. Especialización: lo primero de todo es identificar el tipo de problema, duda o conflicto que tenemos, para así centrar nuestra búsqueda. Pero dicho esto mi mejor consejo es que el presupuesto se destine a saber cuanto nos va a costar y nunca a seleccionar al más barato de la ciudad. Lo más lógico es elegir de entre los que cumplen el resto de requisitos, a uno de los que se encuentren más cerca de nuestro domicilio. Además, la mayoría de los colegios de abogados ofrecen servicios gratuitos de orientación para ayudarte a encontrar un abogado acorde a las necesidades específicas de tu caso. En Internet puedes encontrar fácilmente la página web de tu colegio de abogados local. Find a Good Attorney Step 3 3 Revisa las listas de abogados en Internet. 

Probablemente, el abogado te pida que lleves ciertos documentos, pero además deberás aportar cualquier información que pienses que es relevante para el caso. Así que nada le impide confrontar lo que le diga el abogado con las opiniones cualificadas que sobre asuntos similares al suyo ha leído. Que sepa que no lo necesita: como extensión del consejo anterior, puede usted soltar la frase que más nos aterroriza a los juristas: “Yo debería haber sido abogado, pero por circunstancias de la vida….”, luego le suelta una historia con mucho giro argumental que explique por qué no está usted vaciando las cárceles del país, y finalice diciendo: “yo lo que no entiendo es por qué no permiten al ciudadano que se defienda solo en un juicio.” Tire de pedigrí:Déjele claro al letrado al que haya bendecido con su presencia que si está en ese despacho es por una mera cuestión de coherencia y discreción, ya que entre su familia política y la de verdad se cuentan cuatro abogados, dos fiscales, un magistrado del Tribunal Supremo y el callista del chófer del Ministro de Justicia. 

Dése a valer: Su tema, por supuesto, es el más importante de los que pueda llevar ese despacho. Consigue los números para que puedas evaluar el rango de éxito. Estrategia Determina cómo el abogado tomará decisiones durante la pendencia del caso, si decides contratarlo; por ejemplo, ¿te consultará antes de decidir cualquier cosa o sólo los asuntos importantes, cuya ética le exige consultarte? Tarifa Investiga cuánto te cobrará el abogado por sus servicios. Comprende qué te cobran antes de recibir una factura Los honorarios de los abogados pueden variar según el lugar donde trabaje, la experiencia que tenga, su especialidad, y si se trata de un bufete grande o una pequeña oficina legal. Comprende bien cómo cobra el abogado. Al fin y al cabo, la mayoría de los despachos de abogados, viven o sobreviven, por lo que la forma de vestir o la decoración de un despacho, no deben ser los determinantes para tomar una decisión. 

Para hacerte más fácil este proceso, te compartimos los errores más comunes que cometen las startups así como tips para evitarlos: Tienes que saber que si el proceso es largo este factor es muy cómodo y desde luego un punto muy importante a tener en cuenta para las futuras reuniones a mantener. Define bien el método de pago desde el principio, así como el tiempo de consulta y los cargos por horas o servicios extra. Por ello, en este artículo nos hemos propuesto ayudarte para que encuentres al abogado que mejor se ajuste a tus requerimientos y que mejores resultados finales pueda darte. A continuación te exponemos toda una pequeña guía de cómo elegir a un buen abogado: elegir abogadaEspecialización Como prácticamente todo en esta vida, de la especialización nace la excelencia. Pues el trato con el cliente puede ser mucho más cercano y familiar. Los abogados especializados en este campo tratan casos relacionados con las negligencias médicas, las mordeduras de perros, los accidentes de tráfico y cualquier daño que pueda haber causado una persona a otra. 

Empleo. Tal aseveración es perfectamente aplicable al ámbito jurídico. Las páginas de internet, páginas amarillas, guías de ciudades, están llenas de anuncios publicitarios, de importantes despachos de cualificados profesionales, y otros tantos que seguro estarían más que dispuestos a asesorarles, vaya a consulta vea sus curículum, experiencia, cualidades, el mismo sentido común que usted emplee, búsquelo en él, seriedad, discreción, sinceridad, no falsas promesas, la orientación a cerca de su asunto, “cada maestrillo tiene su librillo”, todo esto es importante, seguro que le va a ayudar a decidirse. COMO COMPORTASE EN SU ENTREVISTA CON UN ABOGADO Si los clientes buscan ciertas cualidades de tipo personal y profesional en el Abogado tenga en cuenta que él, también buscará en sus clientes aquello que ustedes tienen que darle, sobre todo sinceridad, si no le cuenta la verdad, el primero que se engaña es usted mismo. La razón es que allí los precios para los abogados no ejercientes son especialmente competitivos respecto de otros colegios de España, lo que atrajo a los letrados que se reservan la posibilidad de ejercer en un futuro. 

Unificar cuotas Ante esta circunstancia se plantea la duda de si convendría unificar las cuotas. Es posible que el abogado no pueda darte una respuesta precisa, pero debería informarte sobre el tiempo que ha tardado en resolver casos similares que haya tratado previamente y sobre la fecha aproximada para la que podrías esperar la resolución de tu caso. Probabilidad de éxito. Contrata a un abogado que comprenda tu empresa Logra que tu abogado (como cualquier otro asesor profesional) comprenda las necesidades particulares de tu empresa. La falta de especialización del abogado había supuesto para Marisa y Cristina unos gastos inútiles, falsas expectativas y conflictos familiares. Por ello, si se quieren evitar problemas innecesarios, es absolutamente esencial elegir un Abogado de Herencias en Málaga que sea verdaderamente especialista en Derecho hereditario. 

Primera consulta gratuita Normalmente todos los abogados ofrecen un primera consulta gratuita, ya sea a través de consulta telefónica, email o presencial, en la cual se expone el caso en detalle y se valoran las mejores vías por las que encauzar el caso. Al fin y al cabo, vamos a tener que contarle un problema y facilitarle información personal y probablemente confidencial. Honorarios del abogado En muchos despachos, como en el nuestro, la primera visita es gratuita. Si no nos transmite seguridad, no será una buena opción. Es decir, que el fallecido les adjudica algún o algunos bienes concretos de la herencia. Ley aplicable a la herencia La ley aplicable a una herencia es la que corresponde a la vecindad civil de tenía el fallecido. Pues bien, cuando se pide la venia a un compañero para hacerse cargo de un asunto, ese derecho puede entrar en conflicto (y es lo más habitual) con el derecho de ese compañero a percibir sus honorarios hasta el día en que efectivamente ha trabajado. 

A la hora de hacerle preguntas en persona, infórmate sobre los asuntos que sean trascendentes para el caso concreto que necesites tratar. Después de seguir estos tres pasos, y haber formulado las preguntas adecuadas en la visita presencial, deberías disponer de suficientes datos para poder tener una idea bastante aproximada sobre el abogado al que deberías contratar. Es importante la elección de especialistas. Recuerda: siempre tienes derecho a ser asistido de abogado. Los colegios de abogados cuentan con un registro público de quejas y medidas disciplinarias contra los abogados licenciados y activos de cada estado o provincia. Las razones para la contratación de una póliza de seguros son importantes. Pídele que te diga las fortalezas y debilidades del mismo, y pídele que te de su opinión sobre las posibilidades que hay de ganar el caso. ¿Tienes experiencia en el manejo de casos como el mio? Es importante saber cuántos reclamos parecidos a su caso ha manejado anteriormente su abogado. Si lo pierde, es porque su abogado no ha hecho bien su trabajo. 

¿Cómo elegir un abogado? Si alguna vez has necesitado a un abogado, seguro que te has preguntado aspectos como dónde encontrarlo o cómo saber cuál es el más adecuado para ti. En este supuesto, es necesario que pida el nombre, teléfono y dirección del abogado le haya asistido, con el fin, de que nosotros ,o el abogado que usted elija posteriormente para su defensa , pueda ponerse en contacto con el mismo al fin de pedirle la perceptiva venia profesional ,para poder hacerse cargo de su defensa. Si ha perdido el nombre y los datos de contacto de su abogado, sólo tiene que ir al Juzgado o al Colegio de Abogados correspondiente, identificarte con su D.N.I , pasaporte o NIE y explicar que quiere los datos de su abogado ; se los facilitarán, pero sólo a usted; Si le citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llámenos inmediatamente para acompañarle y asistirle. 

Acuda con un abogado de su confianza porque en caso contrario le designarán uno de oficio y puede llegar a esperar hasta que acuda el mismo, un máximo de 8 horas, teniendo además en cuenta que si usted no tiene derecho a Justicia gratuita deberá abonarle sus honorarios Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado. En el momento de la detención, si cree que ha cometido algún hecho que la Policía le pueda reprochar, es mejor no declarar, pues la información que ellos le van a dar, así como la que va a tener en ese momento su abogado es muy limitada, y la declaración en esas condiciones puede volverse más tarde contra usted. Los servicios jurídicos se caracterizan por ser altamente especializados y exigen trabajar arduamente durante muchas horas. Actualmente, trabaja como abogada en Valencia. 

La CONFIANZA es un valor fundamental para elegir un abogado. Es decir, que lo lógico es que si vivo en Valencia (o en alguna cuidad, pueblo o barrio residencial limítrofe) escoja a un abogado de la misma ciudad de Valencia, primero por una cuestión práctica y de comodidad (los desplazamientos y visitas al despacho del abogado y trámites a realizar para recabar documentación), y, en segundo lugar, porque posiblemente sean los Juzgados y Tribunales de dicha capital los que deban conocer de tu asunto, y, generalmente, el abogado con despacho en esa plaza se encontrara mas familiarizado y resuelto en esa sede judicial y con los jueces, fiscales y funcionarios que la componen e integran, a los que seguramente conocerá así como también conocerá sus criterios y orientaciones.  Primera visita o consulta: una vez centrada la elección en tres o cuatro abogados o despachos, concierta una primera visita y realiza la consulta. le cuente. Si el asunto es complejo, lleve consigo todos los documentos que estén relacionados con el tema que quiera tratar. Tiene derecho absoluto a guardar silencio y a no declarar contra ti mismo y no declararte culpable. Tiene derecho a que la policía comunique telefónicamente su situación a quien usted desee, familia, amigos. Si usted es extranjero, tiene derecho a la presencia de un intérprete en su declaración y a comunicar al Consulado o Embajada de tu país tu detención. 

Después de estos trámites ante la Policía Se le pondrá a disposición judicial. Debe escoger a un profesional con un buen historial de casos resueltos. Normalmente cuando alguien contrata los servicios de un abogado se suele entregar una provisión de fondos. Si el cliente no paga estas cantidades el abogado podrá renunciar al caso o condicionar sus actuaciones, así como a cesar en ellas. 

¿Puede un abogado acordar con un cliente que únicamente cobrará un porcentaje de lo que obtengan de la resolución del caso? Esta práctica se denomina "cuota litis" y está expresamente prohibida por el Estatuto General de la Abogacía española así como por su código deontológico. Por tanto, cliente y abogado no pueden pactar con anterioridad a la conclusión del caso que el abogado únicamente percibirá un porcentaje de lo que se obtenga a la resolución del mismo. No se considera "cuota litis" y por tanto está permitido el acuerdo entre abogado y cliente por el que se prevé unos honorarios alternativos que tengan en cuenta el resultado del caso, siempre que se prevea una cantidad que cubra como mínimo los costes del servicio prestado por el abogado en el supuesto que los resultados del caso sean totalmente adversos. ¿Puede un abogado hacer públicas las manifestaciones que le haga un cliente con motivo de un caso? El artículo 437.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que: "Los abogados deberán guardar secreto de todos los hechos o noticias de que conozcan por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional, no pudiendo ser obligados a declarar sobre los mismos." 

Por tanto los abogados no pueden hacer públicos los hechos y manifestaciones de su cliente que tenga conocimiento en el ejercicio de su actividad profesional, además de no poder ser obligado por ninguna autoridad a declarar sobre los mismos. El Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, concreta este concepto y establece que quedan comprendidos dentro del secreto profesional las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional. Además, el abogado no podrá aportar a los tribunales, ni facilitarle a su cliente las cartas, comunicaciones o notas que reciba del abogado de la otra parte, salvo expresa autorización del mismo. El deber de secreto profesional permanece incluso después de haber cesado en la prestación de los servicios al cliente, sin que estén limitados en el tiempo. 

¿Puede un abogado asumir el caso que estaba llevando con anterioridad otro abogado? El código deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, establece en su artículo 9.1 que: "El Abogado no podrá asumir la dirección de un asunto profesional encomendado a otro compañero sin advertir previamente al mismo por escrito o solicitar su venia y, en todo caso, recibir del Letrado sustituido la información necesaria para continuar el asunto, en aras de la seguridad jurídica, de la buena práctica profesional, de una continuidad armónica en la defensa del cliente y de la delimitación de las responsabilidades del sustituto y del sustituido." 

Por tanto, el abogado que asuma un caso que anteriormente era llevado por otro abogado deberá comunicárselo a éste con la finalidad de garantizar la buena defensa del cliente y fijar claramente la responsabilidad de uno y otro. Por tanto, el abogado que asuma un caso que anteriormente era llevado por otro abogado deberá comunicárselo a éste con la finalidad de garantizar la buena defensa del cliente y fijar claramente la responsabilidad de uno y otro. En caso de ser condenado a costas, ¿qué honorarios percibirá el abogado de la parte contraria? En caso de que una persona sea condenada a costas, es decir a pagar los gastos del procedimiento, incluyendo los honorarios del abogado de la otra parte, para fijar dichos honorarios se aplicarán los baremos orientadores que cada colegio profesional establece. 

¿Están los abogados sometidos a algún tipo de código ético o de conducta? El artículo 1.2 del Estatuto General de la Abogacía española establece que en el ejercicio profesional, el Abogado queda sometido a la normativa legal y estatutaria, al fiel cumplimiento de las normas y usos de la deontología profesional de la Abogacía y al consiguiente régimen disciplinario colegial. Por su parte, el Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, establece en su artículo 1.1 que "El abogado está obligado a respetar los principios éticos y deontológicos de la profesión establecidos en el Código Deontológico aprobado por el Consejo de Colegios de Abogados de Europa (CCBE) el 28 de noviembre de 1998, en el presente Código Deontológico aprobado por el Consejo General de la Abogacía Española, en los que en su caso tuvieren aprobado el Consejo de Colegios de la Autonomía, y los del concreto Colegio al que esté incorporado". 

¿Puede un abogado prestar sus servicios únicamente en el territorio donde está colegiado? El Estatuto General de la Abogacía española establece que todo abogado incorporado a cualquier Colegio de Abogados de España podrá prestar sus servicios profesionales libremente en todo el territorio del Estado, en el resto de los Estados miembros de la Unión Europea y en los demás países, con arreglo a la normativa vigente al respecto. Esto no significa que el abogado que hayas seleccionado haya hecho mal su trabajo, pues es posible que, quizás no se tuviera la razón que se pensaba se tenía. A diario recibo visitas de clientes que llegan preocupados porque contrataron los servicios profesionales de un abogado para que les lleve su caso en materia de extranjería y no obtuvieron los resultados deseados. Este texto tiene como finalidad ayudarte a que elijas y encuentres el abogado que mejor se adapte a tus necesidades. Según explica, en el estatuto general de la abogacía se establece que el abogado ejerciente residente es el que vive en un lugar y ejerce en ese territorio. 

Un buen abogado siempre pondrá al día a a su cliente y se mostrará comprometido con su caso. Según la opinión de los abogados entrevistados, la confianza es el criterio más importante de todos. A pesar de que todo suma, y los despachos ofrecen facilidades a los clientes (primera consulta gratuita, asesoramiento online inmediato, asistencia telefónica 24 horas, buenas comunicaciones y acceso por transporte público, parking gratis …), no deben primar éstos criterios a la hora de optar por tu abogado. Usualmente, los abogados que obtienen el máximo puntaje de 10, son maestros y enseñan a otros las técnicas y estrategias más avanzadas. ¿Ha trabajado su firma con pequeñas empresas anteriormente? ¿De qué tipo? Si en tu campo de actividad rigen reglamentaciones especializadas, u otros requerimientos legales, necesitarás a un abogado que las conozca bien. Asimismo se han de identificar los agentes que procedieron a la misma. Nota: el mínimo incremento facturable deberá ser de seis minutos, no de quince.

Consejos Considera la posibilidad de despedir a tu abogado en el caso de que cometa alguno de los siguientes errores: faltar a una cita con el tribunal o a una declaración, negarse a ofrecerte información actualizada sobre la situación de tu caso, no responder a llamadas telefónicas o correos electrónicos, o no ser honesto y claro al responder a tus preguntas. Para conseguir los mejores resultados posibles en el caso, coopera con tu abogado. En situaciones difíciles, cuando las deudas siguen creciendo por la imposibilidad de cumplir a tiempo con los pagos, sobre todo cuando los acreedores son los bancos, es necesario contratar a un abogado, en caso de que los conocimientos sobre la ley y los derechos propios no sean suficientes para hacerlo por uno mismo. Recuerda que tener un buen abogado puede salvar en el mejor de los casos tu patrimonio, si no, puede ayudarte a que tu situación financiera no empeore debido a las deudas adquiridas con los bancos. Además, existen otros valores relacionados a tener en cuenta como la responsabilidad y la seguridad que nos transmita. 

Las opiniones El hecho de que nuestro abogado sea recomendado por alguien es un factor muy importante en el momento de elegir a un abogado. Échales un vistazo a estos perfiles también. CUANDO DEBE BUSCAR UN ABOGADO. Cuando no puedan solucionar el problema de modo natural ustedes mismos, no les quedará más remedio que acudir a un profesional, como pasa en tantos otros órdenes de la vida, el acudir a un Abogado lleva consiga, elegir a una persona que va a defender nuestra libertad, nuestros bienes y nuestros derechos, en cualquier tipo de negocio, en que se implique o le impliquen, siempre que haya sido objeto de una imputación criminal, o una reclamación civil, siempre que quiera plantear una acusación contra tercero, o demandarle para hacer valer sus derechos de índole personal, familiar, social, laboral o económico. En otras ocasiones, son nuestros propios clientes los que nos “colonizan” llevándonos a una situación en la que no sabemos controlar ese íter y respeto que debe regir cualquier negociación entre compañeros. 

El código deontológico es muy claro al respecto, y prohibe expresamente cualquier clase de inicio de procedimiento sin haber comunicado previamente la ruptura de las negociaciones con la parte contraria. Además, el abogado estará más familiarizado con los Juzgados y Tribunales de la zona, y con el proceder, criterio y valoraciones habituales del personal que presta servicio en ellos. Por miedo a perder, algunos llegan a un acuerdo por mucho menos dinero para evadir al juez y al jurado. Para ser heredero es condición necesaria la aceptación de la herencia (ya sea de forma expresa o tácita). Legatarios Se entiende por legatarios las personasnaturales o jurídicasfavorecidas por el testador con una o varias mandas (ofertas que el difunto hace a una persona de darle algo) a título singular. Algunos despachos te pueden dar una cita muy lejana en el tiempo y en este caso debes valorar que quizás el despacho esté muy saturado de trabajo, lo que podría influir en tu decisión. 

Esto significa que pagas honorarios a un abogado que se compromete a estar disponible para efectuar ciertas tareas acordadas anteriormente para tu empresa, en una relación de trabajo permanente. Para las grandes corporaciones, tal vez sea mejor contratar el servicio de un bufete prestigioso que sea capaz de manejar asuntos legales extremadamente complicados y, a veces, de alcance internacional. Te sugiero que cuando inicies la búsqueda de un abogado en extranjería, te percates de cómo es el mecanismo de atención al cliente en ese bufete o despacho de abogados, y esto lo podrás comprobar con una simple llamada telefónica. 

Por ejemplo, si es un caso importante y necesitamos de un abogado altamente especializado, es muy posible que no podamos encontrarlo en nuestra provincia, por lo que deberemos extender la búsqueda a otros puntos más distantes de la geografía nacional. Buenas referencias Un abogado o despacho de abogados que recibe recomendaciones objetivas de sus clientes satisfechos, sin duda es una apuesta garantizada. La mayoría de los abogados ofrecen citas de consulta gratuitamente. El problema no debe ser el temor a los enfrentamientos legales, que veremos en otro post que no tienen por qué ser necesarios, el problema es tener claro qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y las consecuencias de lo que estamos haciendo. Un abogado recién salido de la facultad probablemente carecerá de los conocimientos prácticos para defender tu caso de modo óptimo. En el primer caso, no le quepa duda de que se vende al mejor postor. Existe el riesgo de poder utilizar información de la que disponemos porque nos fue suministrada cuando interveníamos en nombre de los dos, por tanto deberemos renunciar al encargo en ese mismo instante. 

LA HOJA DE ENCARGO COMO GARANTÍA PARA EL ABOGADO Y PARA EL CLIENTE.- Cuando un ciudadano formula una queja contra un Abogado, a éste le resulta fácil acreditar quien era su abogado, pues consta en los Autos, o en el expediente administrativo. Pero cuando es el Abogado el que tiene que probar que no recibió, o recibió instrucciones en un determinado sentido, por ejemplo el recurrir o no una sentencia, ya la cosa se complica, pues como norma general no suscribimos una hoja de encargo en la que se hagan constar de manera expresa y minuciosa lo que constituye o no el objeto del encargo, dificultando la proba en un procedimiento disciplinario o judicial llegado el caso. Por tanto y teniendo en cuenta que el encargo profesional a un Abogado es equiparable al arrendamiento de servicios, aunque lleva algunas características del mandato, es absolutamente recomendable el suscribir un verdadero contrato en el que se haga constar el objeto del mismo, el precio, fase del procedimiento, tratamiento de datos de carácter personal, etc. 

Comments