Bloguerones‎ > ‎

Emasa

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2015 5:44 por Antonio el Inf   [ actualizado el 14 abr. 2015 7:52 ]

Esta página habla de EMASA, la empresa municipal de aguas de Málaga. No tengo la más mínima relación con ellos, salvo la de haber sido estafado como tantos otros malagueños por sus prácticas mafiosas. En lugar de pagar y callarme como hacen el resto de mis paisanos, yo he decidido publicar esta página a modo de pataleta. No voy a conseguir nada con ella, pero al menos me desahogo.

Aunque la página habla sobre la empresa de aguas de Málaga, siéntete libre de dejar un comentario sobre cualquier otra empresa de aguas de cualquier otro sitio. Al fin y al cabo son más o menos iguales, y los chanchullos que hacen también son más o menos extrapolables. Lo mismo en tu ciudad aún no hacen alguno de los chanchullos que si que hacen aquí, o viceversa. Empleados y ex-empleados o subcontratados de EMASA, también son bienvenidos vuestros comentarios. Y como no, EMASA tiene el derecho de responder a los comentarios aquí libremente expresados.

¿Qué es el abastecimiento de agua? El servicio de captación, almacenamiento, distribución, y depuración, vulgarmente conocido como abastecimiento de agua a la población, es competencia municipal además en régimen de monopolio, y eso que se dice que en España los monopolios están prohibidos, pero se prohíben sólo aquellos monopolios en los que los inútiles políticos delincuentes de mierda no pueden meter mano. Como en el agua pueden meterla y sacarse sus buenos sobrecillos en dinero negro, pues ahí si que se reservan ese monopolio.

Es un servicio que si se presta desde el sector público, su precio o tasa equivaldría al coste del servicio, pero si se opta por hacerlo a través de una empresa, hay que sumarle el beneficio empresarial, el IVA y lógicamente el sueldo de los asesores y amiguetes del partido que se enchufan en esa empresa, y el del alcalde y sus asesores, por asistencias a las juntas de la sociedad. No van a ser tan tontos de hacerlo en beneficio de los ciudadanos. 

¿Es el suministro de agua un derecho fundamental? Lo es. Pero eso a EMASA, no le consta. La infanta decía lo mismo, y eso que era la lista, no la tonta. De hecho para EMASA, los malagueños somos clientes. Sus clientes. 

¿Qué es una sociedad anónima municipal? Resumiendo, es un chanchullo que ha parido la casta política parasitaria, para mangonear a los ciudadanos bajo una apariencia de legalidad. Un capricho de los políticos de turno, algo intencionado e indiscriminado para robar impunemente.  Por ejemplo, con una empresa pueden contratar "a dedo" a sus familiares, amiguetes y cómplices políticos, saltándose todo tipo de procedimientos administrativos. Como resulta obvio, estos enchufados cobrarán un sueldo lo más alto posible mientras que al resto de personal que contraten, lo harán con contratos basura, contratos precarios, falsos autónomos TRADE o incluso subcontratas.

¿Dónde está EMASA? En el edificio conocido como Hospital Noble. Un edificio que fue dejando en testamento como hospital para las personas necesitadas de Málaga, y del que el Ayuntamiento se apropió para hacer con él lo que le viniera en ganas. Los herederos del testador andan en pleitos contra el Ayuntamiento para la reversión del mismo, ya que no cumple el fin que decidió su familiar.

¿Puedo abastecerme con agua de pozo? No. Ignoro cómo, pero te lo prohíben. EMASA tiene el monopolio de agua en Málaga. Hay incluso algunas comunidades de vecinos que cuentan con pozo propio y utilizan el agua del mismo para limpieza de las zonas comunes o para regadío de las zonas ajardinadas. Al cabo del tiempo, reciben una cordial visita de EMASA recordándoles que no pueden hacerlo, y a veces, una factura complementaria por el consumo estimado de agua que han hecho, de un pozo de su propiedad. Propiedad de los vecinos, no de EMASA.

¿Puedo abastecerme con camiones cisterna? Tampoco. Desde luego, que sale mucho más rentable el pagar un camioncillo que te traiga agua pura de pongamos por ejemplo, Lanjarón, pero si lo hicieras, recibirías la cordial visita de EMASA. Ellos quieren tu dinero, y no puedes hacer nada para evitar pagarles su impuesto revolucionario.

¿Puedo aprovechar el agua de lluvia? Si. Siempre que no te detecten y les sigas pagando aproximadamente lo que ellos esperaban cobrar de ti.

¿Que son las estimaciones de lectura? Un chanchullo que EMASA hace para cobrarte de más, en caso que no pudieran acceder físicamente al contador, sobre todo en instalaciones antiguas donde el contador está dentro del inmueble.

¿Y si mi piso o local no está habitado? A joderse. Ellos van a estimar consumo subiéndolo un elevado porcentaje cada año, y así al subirlo, suben también los tramos y el precio del agua que no has consumido. Pagas por agua que no es consumido, y no puedes hacer nada por evitarlo

¿Cómo me puedo dar de baja de EMASA? No puedes. Ni aún cuando te mueras, ya le cobrarán a tus herederos. Lo primero que te piden es que justifiques que no estás utilizando algo que no estás utilizando. Es una prueba diabólica. Te piden incluso la baja en la compañía suministradora de electricidad, que puede que ni hayas contratado tu, o que la hayan contratado tus padres o tus inquilinos, o que simplemente no tengas contrato de suministro eléctrico, como ocurre con aquellas personas que tienen energía solar fotovoltaica. Además, que puede que quieras tener electricidad pero no agua. Pues no. Con EMASA te jodes.

¿Qué es la individualización de contadores? Un chanchullo más de EMASA, por el que ponen un contador a cada piso de un inmueble. La teoría es que así cada vecino pagará por lo que consume. La realidad es que si antes se pagaba un mínimo, ahora se paga ese mismo mínimo, multiplicado por el número de pisos que haya en un mismo edificio. EMASA como la banca, siempre gana. Incluso para la mayoría de los edificios, EMASA subvenciona parte de la instalación ya que sabe que va a recuperar con creces esa inversión, y obliga a los bancos a financiar el resto. Lo nunca visto: una empresa que tiene el poder de dar órdenes a la banca. 

¿Se paga en función del número de habitantes? Eso intentaron hace poco, sin contar con las segundas residencias, las personas que no están empadronadas bien por ser estudiantes, inmigrantes, por estar aquí de turistas o desplazadas temporalmente por motivos laborales... Tuvo una importante resistencia social y parece ser que han reculado, pero no te extrañe que dentro de poco vuelvan a la carga. El dinero es quien manda, y eso en EMASA es ley.

¿Podemos usar el agua de EMASA para regar el jardín? Yo que tu no lo haría, forastero. Seguro que tienen alguna ley por ahí para joderte la existencia.

¿Me cobran aún cuando no consuma nada de agua? Pues claro que si. A ver si te vas a creer que los de EMASA son tontos. Ellos hacen una instalación hasta tu domicilio, que pagas tu, quieras o no quieras suministro de agua. Te cobran por la posibilidad que tienes de tener el agua. Por vía de ejemplo es como si en tu barrio ponen una frutería y el frutero te cobrara por la posibilidad de que tal vez tu quieras comprarle tomates, se los compres o no. Sólo que en el caso de EMASA, como la mafia política legisla a su favor ya que son ellos mismos, es legal.

¿Es verdad que el alcalde de Málaga se ducha con sólo quince litros? Aparentemente, así es. Yo diría que esos quince litros se le van sólo en la gomina para el pelo, pero eso es otra historia, y merece ser contada en otra ocasión.

¿Cual es el teléfono de EMASA? Creo que el 900 777 420, pero no me hagas mucho caso. Es un teléfono gratis, así que no pierdes nada intentándolo.

¿Qué me cobran en la factura además del agua? La desalación, el saneamiento, la desanilización, el cánon de mejora, el IVA y su puta madre. La idea es que pagues el triple de lo consumido, más o menos.

¿Sale más barato comprar garrafas de agua de cinco litros del supermercado? Es posible, pero dudo que te dejen pasar de EMASA. Es su negocio, y miran mucho por él.

¿Es legal todo lo que hace EMASA? Yo creo que no, pero por eso he publicado esta página, para comenzar a informarme de sus prácticas y ver cómo luchar contra EMASA.

¿Es verdad que el concejal de medio ambiente Raúl Jiménez o el gerente de EMASA José Luís Rodríguez alias "El Puma" te perdonan las deudas por el suministro de agua? Lo es. Así lo han hecho con Vicente Rodríguez, un vecino de la palmilla. Se supone que pronto harán lo mismo con el resto de malagueños.

¿Qué es el fondo social de EMASA? Un apaño para que a las familias con escasos ingresos, no les corten el suministro.

¿Donde está el servicio de atención al cliente de EMASA? Creo que externalizado. La externalización es un proceso donde se subcontrata un servicio en este caso público, para contratar personal platoarrocista y precarizar el empleo. Lo hacen CASI todas las grandes empresas. 

¿Qué pretende EMASA con todo ésto? Aumentar la recaudación. Ni más, ni menos.

¿Conoces algún abogado que pueda defenderme contra EMASA? Habla con José Cosín o con Roberto Limón. Los encontrarás en la oficina de derechos civiles de "er banco güeno", una antigua oficina de un fregado banco que había en La Palmilla, calle Francisco Carter, 8. No te fíes de las asociaciones que están compradas por convenios o subvenciones del Ayuntamiento de Málaga, o incluso de la propia EMASA.

¿Quien es TRACASA? Unos mafiosos que bien han comprado las falsas deudas que EMASA dice tener con los malagueños, bien han recibido el encargo de cobrar extrajudicialmente dichas deudas. Si te molestan, denúncialos ante la agencia española de protección de datos y verás como dejan de acosarte. Parecen ser una empresa de cobro de morosos.

¿EMASA me puede meter en la cárcel por no pagar? No. Eso sólo lo puede decidir un juez. Pero ten cuidado, porque a veces te mandan a unos sicarios para que les firmes un reconocimiento de deuda y así tener ellos más fácil la vía judicial. A EMASA, ni agua. Es a ellos, a los de EMASA, a quienes habría que meter en la cárcel.

¿Es justa la desobediencia civil contra EMASA? Lo es, por más que EMASA tenga en nómina a los inútiles políticos delincuentes de mierda que escriben en los boletines oficiales y dictan leyes a favor de EMASA.

¿Quien es ICCS? Una empresa a la que han pagado unos doscientos mil euros, para intentar lavar la mala prensa que EMASA tiene. 

¿Hay algún procedimiento contra EMASA? Al parecer hay uno ante la Junta de Andalucía por:
1 “Elaborar, distribuir, suministrar u ofertar bienes o servicios sin cumplir correctamente los deberes de información que impongan o regulen las leyes y los reglamentos en relación con cualquiera de los datos o menciones obligatorios o voluntarios y por cualquiera de los medios previstos para tal información”. 
2 “Defraudar en el peso, medida, cantidad o calidad de los bienes ofertados o destinados a ello; así como en las condiciones ofrecidas de prestación de servicios respecto a la calidad cantidad, intensidad, continuidad u otros elementos relevantes según su naturaleza o categoría”. 
3 “Incumplir las exigencias de personal cualificado o de los deberes impuestos al personal o a la empresa en relación con el personal cuando sea susceptible de perjudicar a los consumidores”. 
4  “Prestar servicios incumpliendo las condiciones que impongan las disposiciones de aplicación cuando puedan causar un perjuicio a los intereses económicos de los consumidores, así como cortar el suministro de servicio público de prestación continua sin respetar las garantías a que aquéllos tienen derecho”. 
5 “Realizar transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor comprar una cantidad mínima o productos no solicitados o aceptar servicios no pedidos, así como la negativa a efectuar la transacción si no se aceptan esas condiciones”. 
6 “Incumplir las obligaciones asumidas voluntariamente a través de los códigos de buenas prácticas cuando se haya manifestado la adhesión a éstos en la oferta, promoción o publicidad”. 
7 “Realizar prácticas tendentes directamente a excluir o reducir la libertad del consumidor para contratar una prestación”. 
8 “Realizar acciones dirigidas a coartar el libre ejercicio por los consumidores o por sus organizaciones o asociaciones de las facultades de reclamación o denuncia”. 
9 “Actuar con desatención o desconsideración hacia los consumidores, incluidos los retrasos y esperas excesivas o el trato inadecuado”. 
10 “Actuar de forma discriminatoria contra consumidores o grupos de ellos por sus circunstancias personales o sociales o por haber ejercido sus derechos”.
Fuente: http://www.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7837-la-delegacion-de-consumo-de-la-junta-de-andalucia-abre-expediente-a-emasa-para-investigar-las-infracciones-en-la-normativa-de-cobro-de-la-factura-del-agua-denunciadas-por-miles-de-vecinos-de-la-palmilla.html








Comments