Bloguerones‎ > ‎

Transfer VTC desde el aeropuerto de Malaga hasta Nerja

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2018 11:21 por Antonio el Inf   [ actualizado el 24 ago. 2018 7:21 ]
La semana pasada quedé a tomar un café con ###### y estuvimos hablando sobre si es posible a estas alturas, el posicionar en Internet una página para una pequeña empresa de VTC (vehículo de transporte con conductor) que se dedica a prestar el servicio conocido como transfer desde el aeropuerto de Málaga, hasta el resto de la provincia y especialmente hasta Nerja.

Fácil no es desde luego, ya que durante muchos años todas las pequeñas empresas de casi todo el mundo, han estado pagando una brutal comisión a grandes monstruos a los que llaman pomposamente aplicaciones o centrales de reservas tipo búking, tripcomisión y similares. Esos intermediarios se han hecho tan grandes y han contratado a un montón de personas para escribir sobre todos esos destinos. Además han contratado a muchísimos SEOs para aparecer más arriba en las páginas de resultados de búsqueda.

Y ahora con un montón de años de retraso, se trata de conseguir sitio. 

Difícil lo mismo tampoco. Todo es ponerse.

Manos a la obra.


---

Pero aunque sea algo habitual, a veces no sabemos realmente cómo comportarnos frente al profesional que realiza el servicio ni que derechos y obligaciones tenemos como usuarios del taxi. El drama de estas familias no lo cuestiona nadie”. “En estas últimas horas hemos sido conocedores de más de 50 incidentes. Y me surgen varias dudas ¿por qué los sindicatos no salen a defender a estos trabajadores de Cabify en el conflicto con los taxistas y piden una regulación que respete a todas las partes? ¿Por qué los partidos de izquierdas empiezan a ser reacios con la economía colaborativa? cabify Especialmente el Psoe, que aprobó la directiva de servicios con los votos en contra del PP sin la cual mi conductor de hoy seguiría en la pobreza. La modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos en 2016, la regulación de la implantación, el pasado mes de enero, del distintivo en vehículos VTC, tanto en la parte delantera como trasera de los mismo, y el incremento en 2017 del número de inspectores en un 25 por ciento están siendo un acicate contra el intrusismo y la competencia desleal tanto en el sector del taxi como en el de las VTC. 

Actualmente se puede trabajar en ello poseyendo únicamente el carnet de tipo B. Usando el modelo de Lite y Electric en Málaga, el precio por kilómetro (hasta los 20 km) es de 1,65 euros. Group: una furgoneta o monovolumen de siete plazas para seis ocupantes. El usuario siempre sabe cuánto le cuesta la bajada de bandera y lo que se le cobra por kilometraje. Finalidad Este Real Decreto tiene una doble finalidad: Pretende evitar que las autorizaciones de arrendamientos de vehículos con conductor sean solicitadas con el único y exclusivo objeto de comerciar con ellas y no de explotarlas atendiendo una demanda de transporte, que es el fin último para el que son otorgadas por la Administración. Las sillas de niños especiales no son obligatorias en los traslados urbanos que se realicen en vehículos auto-taxis pero sí en desplazamientos interurbanos. “Llevaría al abuso de las empresas”, reconoce. Latinoamérica puede presumir de ser el gran impulso de extensión internacional de la compañía, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay -y con ideas de crecimiento en más territorios-. 

Y es que, cuando un producto escasea, su precio tiende a dispararse. Esta ley, aprobada por el Gobierno hace más de siete años, no hacía otra cosa que seguir la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo, relativa a los servicios en el mercado interior. De hecho, el abogado de la Unión Nacional de Autoturismos VTC sostiene en declaraciones al mismo diario que en los próximos años sólo en Málaga habrá 6.000 licencias VTC, por algo menos de 2.000 que hay hoy, según Fomento. En cuanto al transporte interurbano, la CNMC pide eliminar el sistema de concesión por largos periodos de tiempo y descartar el derecho de preferencia, “que concede una ventaja al operador establecido en el mercado respecto a los nuevos entrantes”. Tarjeta identificatoria para VTC Tarjeta identificatoria para VTC Por otra parte, no vale cualquier coche. Eliminar la prohibición de arrendar, traspasar o ceder la explotación o el vehículo. ¿Cómo funciona Cabify? Cabify es una aplicación de chóferes a domicilio que te llevan al lugar que necesites previo cálculo de tiempo y precio relativos al trayecto. 

Esto es así desde que se reguló en España el alquiler de coches con conductor. La quema de diez vehículos de Cabify durante la Feria de Sevilla y la proliferación de altercados no ha hecho más que recrudecerse en el último mes. Por ello, ha requerido al Ayuntamiento para que considere la convocatoria contraria a la LGUM, de forma que, si no contesta al requerimiento antes del 24 de febrero de 2018, interpondrá un recurso-contencioso administrativo en el plazo de dos meses. Y la forma en que se hace, por Decreto Ley, un medio reservado para trámites muy urgentes por su agilidad en ser aprobado (“necesidad extraordinaria y urgente”). Desde el punto de vista normativo las VTC tienen que iniciar cada uno de sus servicios desde su base. “Nosotros somos un servicio público con tarifas reguladas, una liberalización podría disparar precios si a las empresas como Uber les interesa”, dice responsable de Tele-taxi. 

Esto depende de cada comunidad autónoma, así que deberás consultar en la página web o centro correspondiente de tu comunidad para conocer si actualmente se están otorgando licencias VTC. En este sentido, es fundamental adelantar la hora de salida a las cenas, en torno a las 20 horas, con el fin de evitar los picos de desplazamientos, que pueden ocasionar retrasos tanto por el tráfico como por la alta demanda de taxis. Si quieres trabajar para una empresa puedes empezar a buscar en grandes compañías como Uber o Cabify, que dependen de conductores privados para ofrecer sus servicios. El Ayuntamiento de Málaga ha explicado que estos controles se realizan de manera ordinaria aunque puntualmente se refuerzan en zonas de gran afluencia de pasajeros, como aeropuertos o estaciones de tren. Aunque el negocio de VTC no sea exactamente el mismo, su extrema similitud les convierte en “sospechosos” de alta siniestralidad a ojos de las aseguradoras. 

Este otorgamiento masivo fomenta la intromisión en el sector del taxi sin tener que cumplir con la misma normativa. Eliminar la autorización administrativa por vehículo para la realización de la actividad de VTC, permitiendo que ésta se otorgue por empresa. Además, en Lite y Electric se aumenta a 2 euros el precio mínimo si se alquila el servicio de un viernes a las 22 horas a un domingo a las 23:59 horas. En concreto, solo puede haber una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi. “Se nos vende que somos un lobby, pero yo no puedo hablar con el ministro o ir a la Comisión Europea como hace Uber”, dice Simón. De la misma manera, Afi cifra en casi 21.000 euros anuales la plusvalía de cada licencia de taxi debido a la situación monopolística en la que vive ahora mismo el sector. “A veces la gente prefiere esperar al coche con conductor aunque tenga que esperar más porque está más limpio, no tiene que pararse a pagar con tarjeta porque el pago es con el móvil, tiene wifi gratis y le ofrecen agua y su música favorita al entrar. 

La nueva norma en Málaga se apellida “de medidas urgentes para la ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas”, que no dice mucho, pero que lo dice todo: regulación de los servicios de alquiler de coches llamados VTC. Pueden circular durante las restricciones de tráfico El Ayuntamiento de Málaga permite el acceso de los VTC, al igual que los taxis, a las zonas de acceso residencial, por ejemplo: Barrio de las Letras o Embajadores; pero siempre que previamente la empresa haya acreditado y dado de alta en el registro municipal que dicho vehículo es un VTC. También en estas áreas el sector del taxi debe esforzarse por ser más competitivo ante los nuevos jugadores que han venido para quedarse en el sector del transporte. ¿En el resto del mundo? En el resto de países del mundo hay identificativos de toda índole y en algunos países no es obligatorio que estén identificados. 

“El precio no es lo único, ni lo más relevante, que explica el éxito de los nuevos servicios. Taxi licencia vtc “El sistema de licencias ha permitido cerrar el sector a la competencia y ha facilitado la aparición de rentas monopolísticas”, según explicó en su día la CMNC. El organismo presidido por José María Marín Quemada señala que se trata de un requisito "innecesario y desproporcionado", superior al número de plazas previsto en los pliegos (694), entre otros. En la mayoría de las ocasiones, no es porque no sepan llegar al destino, sino porque quieren llevarles por la opción que ustedes elijan y evitar suspicacias del tipo “me lleva por el camino más largo”. “Yo prefiero trabajar para mi jefe, porque a él le pago con lo que recaudo más o menos entre lunes y martes. Si por casualidad te es imposible encontrar una licencia, puedes comprársela a alguien que ya no la necesite. Prácticamente el 90% de desplazamientos de una ciudad todavía se hacen en coche particular. 

También que las autorizaciones administrativas se otorguen a la empresa de VTC y no a cada vehículo individualmente. Tener buena presencia también será indispensable para según qué trabajos. ser conductor privado Si quieres conocer cómo ser conductor privado y conseguir clientes, sigue leyendo. En ellos se exige disponer de una experiencia mínima en esta actividad en tres poblaciones y con al menos de 1.000 plazas en cada población. Autónomo y VTC, dos exigencias mínimas Uber Cabify Málaga El modelo con el que UberX vuelve a intentar ser una forma de transporte legal en Málaga abandona el modelo alegal (que no ilegal) de Uber Pop. Discriminar a los vehículos VTC en estas instalaciones constituye un perjuicio para la competencia que urge subsanar. Por eso para nosotros son muy importantes campañas como el Save the taxi. Si haces la pillería de desconectarte para salirte a puntos con mayor posibilidad de recorridos más largos, es fascinante lo rápido que te salta otro servicio que te mete de nuevo al centro. El pago se realizará al llegar al destino y de forma totalmente automática. 

Cómo funciona Cabify, el chófer a domicilio Algunos de vosotros ya lo conoceréis, otros no. “No es competencia desleal si se adapta la legislación a los nuevos tiempos”, dice. se reunieron hoy en Málaga con otras organizaciones para concretar algunas de las medidas en defensa del sector. Fuentes del sector afirmaron que la reunión fue «muy positiva» y consideran que el Ayuntamiento les «apoya», ya que está a favor de la creación de una base de datos que permita el registro de las licencias VTC para poder mantener un control de las mismas. “Nosotros conocemos el camino sin mirar en Google, no como esos otros”. Los clientes saben desde el comienzo cuál será su coche, su conductor, dónde está en tiempo real y cuánto tardará en recogerle aproximadamente Si el conductor conoce una forma más fluida o más rápida que la ruta óptima recomendada por la aplicación, aunque se recorran más kilómetros, el problema es del conductor, no del usuario. De esta forma, el saldo positivo es solo del 8,9% de incremento de la facturación en este periodo. El taxi no quiere ni oír hablar de la liberalización. 

Los empresarios que quieran ofrecer servicios Lite deben tener un coche de los considerados aptos (Skoda Superb, Hyundai i40 y Toyota Avensis son los más utilizados). Un documento que es obligatorio por ley y que deberemos cumplimentar a toda pastilla porque ya está contando el tiempo que el cliente está esperando. Hay 100.000 puestos directos de trabajo en el sector del taxi. El cliente de cada conductor autónomo es Uber o Cabify, para quienes el conductor está realizando una disposición de X horas, mientras que el pasajero sólo es un pasajero. El sector del taxi ha pedido al Ayuntamiento de Málaga un mayor control de los servicios que realizan este tipo de vehículos. Se entenderá en todo caso que se produce una situación de desequilibrio, y en consecuencia procederá denegar el otorgamiento de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, cuando la relación entre el número de las existentes en el territorio de la comunidad autónoma en que pretendan domiciliarse y el de las de transporte público de viajeros en vehículos de turismo domiciliadas en ese mismo territorio sea superior a una de aquéllas por cada treinta de éstas. 

En el caso de Málaga, Valencia o Málaga se trata de una pegatina con el signo autonómico y estos distintivos sirven únicamente para indicar el lugar de residencia del vehículo y para identificarlo como VTC. Estas denuncias se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para reforzar los controles y evitar acciones como competencia desleal e intrusismo profesional. Una situación que muy probablemente redundará en un incremento importante del número de vehículos que prestan servicio para empresas como Uber y Cabify. Sobre la interacción con los clientes te piden comportarte siempre de una determinada manera. Con semejante escenario en Málaga llegarán a circular hasta 20.500 vehículos destinados al transporte de viajeros, lo que ya ha supuesto que los taxistas se pongan en huelga al ver como una parte de su pastel se la llevan otros. 

Para el viajero, uno de los puntos más determinantes que en el momento en el que realiza la reserva puede saber cuánto le va a costar el desplazamiento. Se impone que los vehículos a adscribir a nuevas autorizaciones VTC, aunque estas hayan sido obtenidas mediante sentencia, deben cumplir los requisitos vigentes en este momento, con independencia de los que estuvieran vigentes en el momento en que se realizó la solicitud original de la correspondiente autorización. Cabify vence a los taxistas ¿Cuánto puede ganar un empresario de Cabify? Volvemos a nuestra fuente oficial para responde. En la actualidad hay poco más de 10.500 licencias de taxi en la AMB, lo que implicaría unos 350 permisos para VTC. A petición de los taxistas La colocación de estas pegatinas surge de la petición del sector del taxi que pedían un modo de identificación de los vehículos VTC. 

Pero son los juzgados madrileños quienes están obligando al Ayuntamiento a que trate de igual manera a los taxis y a los VTC cuando presten servicio al público en momentos de limitación de circulación, como ha sido el caso de las restricciones al tráfico en la Gran Vía y su área o al acceso al centro en momentos de alta contaminación. Por este motivo, la Policía Municipal, en colaboración con Malaga, ha intensificado los controles. “Sólo somos taxistas, no lobistas profesionales. El principal motivo por el que se ha llevado a cabo esta acción es por el abuso de estas infraestructuras por parte de algunos usuarios de la marca que utilizan sus vehículos para actividades como el VTC o el taxi, imposibilitando el uso de los Supercharger a los conductores particulares. De taxista a empresario de Cabify: una historia real El nombre es ficticio; su historia, como antiguo conductor de taxis y actual empresario de Cabify es real y muestra cómo hacer negocio con la plataforma puede ser realmente rentable. pretende que la proporción sea de un vehículo VTC por cada 30 taxis, tal y como indica la ley. 

La tarifa mínima por alquiler inmediato es de 50 euros, al igual que la reserva. Por si fuera poco, y si al cliente le parece que el coche tarda mucho en llegar, tiene un botón para llamar al conductor directamente. Creyeron que sería una inversión, su plan de pensiones, y cada vez vale menos, no solo en España, también en la mayoría de ciudades del mundo”. El cliente puede solicitar que se apague la radio, pero es decisión del chofer la emisora que se escuche. Es lo que hace la aplicación Waze, de Google, que pone en contacto a personas que trabajan en el mismo sitio y viven cerca. Además, explicó el pasado lunes que otro factor imprescindible es la presencia policial en los emplazamientos del aeropuerto, Vialia y estación de autobuses, lugares donde, según expresó, «hay más personas con licencias que no están en orden o que ni si quiera tienen una licencia para conducir». Fomento confía en que las medidas, pese a que todas ellas se centran en las empresas de VTC, contribuyan así a "garantizar una convivencia ordenada y equilibrada entre los dos sectores", dada su "relevancia para la movilidad ciudadana". 

A los millenial no les gusta ir al banco lo mismo que no piden un taxi levantando la mano. Todos hemos usado este servicio alguna vez, tanto si se trata de taxis como de un vehículo de alquiler con conductor (VTC). Realizar un breve y rápido registro: nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y número de teléfono. Uber Cabify Málaga Casos como este, el de las hojas de ruta y otros, implican que un trabajador que se decida a entrar en el mundo de las VTC tiene que salvar unos cuantos escollos que el taxi no tiene. Vestir correctamente. De hecho mientras estás “en espera” puedes ver un mapa de la ciudad con los coches que hay conectados en ese momento. Vamos, lo que decíamos antes, como un ricachón. Gracias a los teléfonos con internet y GPS, el cliente consigue un coche a golpe de dedazo en su puerta y el conductor sólo tiene que estar sentado en su coche esperando que le entren servicios. 

Además, deben ser turismos con una capacidad máxima de 9 plazas (incluida la persona conductora), y una antigüedad no superior a 10 años. El conductor me ha contado su caso. Tan importante es la valoración del conductor y su coche que cuando finaliza la app cada cliente valora de forma secreta el servicio que acaba de recibir, y esas valoraciones pueden afectar a la retribución final. Poco importa que los vehículos VTC se hallen en esas instalaciones en una situación de clara desventaja respecto a los taxis. Dicho de un modo más fácil, alguien que necesita un coche y un chófer que le lleve de un punto a otro y no le cobre demasiado por ello. Para el taxi y los VTC plantea igualmente establecer cuantías proporcionadas en las coberturas de los seguros obligatorios, eliminar los requisitos de calidad o seguridad desproporcionados o innecesarios, suprimir la prohibición de arrendar, traspasar o ceder la explotación o el vehículo, quitar la limitación de licencias por persona y abrir la posibilidad de haya conductores distintos al de la licencia. 

Define a tus clientes No es lo mismo trabajar transportando a un particular anónimo que a un cargo o personaje importante. Hay muchos empresarios que doblan el rendimiento de su coche y contratan dos conductores. De forma paradójica, el cliente final podría acabar pagando las consecuencias de esa nueva burbuja que se está gestando en el sector Parte de las organizaciones representativas de los taxistas de España ha convocado para el 30 de mayo una marcha nacional desde diferentes puntos de España con final y manifestación en Málaga, tras la clausura hoy de un Congreso Nacional. En el sector del taxi, las dificultades para acceder a la licencia han hecho de estas un bien en sí mismo, y un bien muy preciado. Por último, una empresa reclamaba contra el Ayuntamiento de Calatayud por los pliegos del concurso para controlar los aparcamientos en vía pública. Su flota se distingue por el elegante color negro que les enfunda y sus conductores, tus chóferes, por el refinado traje que visten. 

“Los objetivos de estas inspecciones son, en primer lugar, incidir en la seguridad de cuantos vehículos circulan por nuestras carreteras, además de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en los vehículos VTC, vehículos que desde el pasado 1 de enero tienen la obligatoriedad de ir debidamente identificados”, ha incidido Rollán. Una medida que no ha gustado a las empresas Uber y Cabify, pero que ha conseguido calmar al gremio taxista. Ahora, con la llegada del Model 3, un modelo que aparentemente multiplicará las cifras de ventas de la compañía americana, Tesla ha decidido pecar de conservadora, garantizando con las nuevas condiciones de uso de los Supercharger que los propietarios particulares de un modelo de la marca no tengan problemas para acceder a esta funcionalidad. Igualmente, se le notifica al cliente la llegada en el momento de la misma. Pedimos la ayuda de las autoridades porque tememos que pueda producirse un accidente mucho más grave si la situación actual no cambia”, Puedes ser empresario o conductor o ambas cosas a la vez. 

Pero llegar a trabajar de ello no es tan fácil, y por eso te ayudamos a conseguirlo siguiendo nuestros consejos. ¡Faltaría más! Pero en la práctica eso es lo de menos, salvo cuando afecta al bolsillo. Grandes empresas como Ford y BMW ya han anunciado su plan de poner en el mercado los primeros coche totalmente autónomos para el mercado de masas en 2021. En general, las aseguradoras no tienen “apetito” por asegurar este tipo de negocio por su similitud con el servicio de taxis. Vamos a ver los requisitos y beneficios de cada una de ellas. Vamos, que se vuelve a las cooperativas. En cada hoja de ruta se hará constar el nombre y número del documento nacional de identidad o código de identificación fiscal del arrendador y el arrendatario; el lugar y fecha de celebración del contrato; el lugar, fecha y hora en que ha de iniciarse el servicio y el lugar y fecha en que haya de concluir; la matrícula del vehículo; así como el resto de las circunstancias que se establezcan, en su caso, por la Administración o que libremente pacten las partes Uber Cabify Málaga. 

Mientras escribes todos estos datos, el cliente, desde su aplicación ya sabe el coche que le va a recoger, el color, la matrícula del vehículo, el nombre del conductor y hasta una foto. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de diciembre el real decreto que establece nuevas medidas de control sobre los vehículos VTC. Sin embargo, que el desembarco se produzca dentro de ese ámbito legal no significa que la compañía no se enfrente a retos legales. Para ello, los taxistas tienen que asumir que no pueden aspirar a que los aeródromos funcionen como cotos de uso privado para la captación de clientes. Por último, los taxistas hacen un llamamiento para que nadie conduzca su vehículo bajo los efectos del alcohol. ¿Tiene sentido para invertir 150.000 euros en una licencia de taxi para una profesión, la de conductor, que podría estar totalmente robotizada dentro de una década? 

Lástima que ya hayamos llegado  sin tiempo para hablar del coche autónomo. ¿Qué es modernidad? ¿Solicitar un coche por vías telemáticas? Ya lo tenemos en el gremio: hay apps, webs y por teléfono como toda la vida, porque como tengas un problema con Uber, ¿a quién llamas, eh? No entiendo que la gente decida dejar el taxi de toda la vida porque los otros le den una botella de agua, eso sí que no lo entiendo”. Málaga declara la guerra a Uber y Cabify con una campaña de 265.000 euros al taxi Desde la patronal de las VTC apuntan que “no parece muy proporcional que una administración" como es el ayuntamiento de Málaga "tome partido por un sector, aunque lo regule. Cuando toca esperar siempre recurres a los clásicos para matar el tiempo: limpias el coche aunque no haga falta para que esté perfecto, rellenas un crucigrama… pero la realidad (por suerte) es que el trabajo suele abundar y la aplicación pita bastante rápido para ir por el siguiente pasajero. 

Prefiere ser positiva y centra el mensaje en “dejar de hacer la pelea con Uber, que es sólo una causa de un problema mayor”, explica. Con ello, se pretende garantizar que las empresas cumplan lo establecido en la legislación, esto es, que formalicen el preceptivo contrato para cada servicio con un cliente y que no capten viajeros circulando por las vías públicas o estacionados en puntos de concentración de demanda, como son aeropuertos o estaciones de tren. Otro de los informes trata sobre denegación por parte del Ayuntamiento de Ribadesella de una autorización para la venta ambulante de comida desde un camión al reclamante, quien considera que se trata de un obstáculo a la actividad económica contrario a la LGUM. Promociones Existen unas ofertas por medio de códigos promocionales con las que beneficiarse de algunos descuentos. Cabify se define como una plataforma que pone en contacto a conductores profesionales con usuarios que necesitan solventar un problema puntual de movilidad. Los requisitos son el resultado de sumar los dos anteriores. 

Si este no contesta antes del 25 de febrero de 2018, interpondrá un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. Discreción ante todo Nunca sabes a quién puedes llevar en tu coche. Además, señalan que “las subvenciones deberían ser para los coches y vehículos adaptados, pero también dirigidas a los VTC”. Consiste en que personas que realicen el mismo trayecto compartan vehículo, algo que defienden que ayudará a reducir atascos y contaminación en las ciudades. Entonces, ¿qué soluciones aseguradoras existen para empresas VTC? Hasta el momento, las soluciones que las empresas de VTC han encontrado por parte de las aseguradoras han consistido en ir asegurando pocos vehículos, con algunas compañías, a través del canal de distribución de particulares. Algo que siempre se piensa que todo el mundo sabe, pero parece que los sábados por la noche se olvida: los taxis que llevan un numerito encendido, están ocupados y los que llevan luz verde, libres. 

Esta actividad tendría como fin «que los policías tengan la formación adecuada para poder saber qué licencias están o no en orden», destacó que además añadió que «con este registro y esta formación, el control no sólo serviría para los VTC, sino también para aquellos que se dediquen a trabajar sin ningún tipo de licencia». Chófer Rolls-Royce chófer rolls-royce abriendo la puerta chófer delante de un rolls-royce clase programa guantes blancos de rolls-royce funciones chófer rolls-royce Llegamos ahora a la 'pregunta del millón: ¿cuánto gana un conductor de Cabify? Aquí no podemos darte una respuesta firme porque depende de varios factores. “El resto es el taxi 9% y Cabify es menos del 1% de esa torta”, explica Silveyra. Esta modificación, que no fue completada hasta 2015, provocó la paralización de nuevas licencias por haberse alcanzado la relación máxima, pero no impidió que las que ya habían sido aprobadas siguieran prestando servicio. Hace unos días los taxistas desistieron de aquella solicitud, pero este movimiento es igualmente indicativo de un problema que se le ha venido encima al sector del transporte de viajeros. 

Además, conviene tener en cuenta que los precios de la actividad de VTC no están sujetos a tarifa administrativa, como ocurre por ejemplo con el sector del taxi. Trata de facilitar el control efectivo y la limitación de uso al territorio de la Comunidad Autónoma en que se encuentre domiciliada la autorización. Así, la resolución de la Junta de Extremadura es contraria al artículo 5 LGUM. “Nos lo enseñó un ingeniero a los compañeros que estábamos allí, pero todavía lo veo lejos. Historial de trayectos Se pueden consultar todos los trayectos realizados desde el momento del alta en el servicio. Se trata de un adhesivo que debe ir colocado en la parte superior derecha de la luna delantera, de modo que sea visible desde el exterior, para que los vehículos de VTC puedan ser claramente identificados. 

En concreto, señala que se trata de "un límite o restricción a la actividad de las VTC frente a los taxis", en un subsector (transporte de pasajeros en vehículos de turismo) en el que taxistas y (VTCs) son competidores. Si te contrata una empresa especializada en conductores privados o en alquileres de coches con conductor, ellos se encargarán de todos los trámites necesarios. Ten total disponibilidad Es probable que algunos clientes quieran desplazarse en fines de semana, festivos o puentes. El primero y fundamental es el empresario. Las dos primeras son las que acumulan más clientes, especialmente la Lite. Si tenemos en cuenta que debe existir una proporción de 1 licencia VTC por cada 30 licencias de taxi, tenemos otro bien que escasea en el mercado. Utilizaremos nuestras competencias para acotar el número de coches que podrán operar en el área metropolitana”, explica . En sólo un par de meses empezó a ver los resultados y decidió aumentar el número de licencias de VTC, hasta tal punto que finalmente vendió su licencia de taxi, y ahora mismo tiene tres licencias VTC con seis conductores a su cargo. 

Tras la publicación de un nuevo informe de la CNMC en que se denunciaba que “los taxistas cuentan con ventajas a la hora de acceder al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración del estacionamiento” y que dicha medida “se trata de un límite o restricción a la actividad de las VTC frente a los taxis”, en las últimas 48h se ha producido “una nueva oleada de violencia contra vehículos VTC en Málaga”, denuncian desde UNAUTO, la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) en España. Dicho registro tendrá un doble objetivo: Reforzar las garantías en la exigencia de la contratación previa del servicio de alquiler de vehículos con conductor, lo que evitará que en la práctica se produzcan incumplimientos, facilitando la labor de los servicios de inspección; Controlar de manera eficaz el criterio de habitualidad por parte de los servicios de inspección y control, ya que la normativa vigente permite a las empresas de VTC realizar un máximo del 20 por 100 de sus servicios (contabilizado trimestralmente) fuera del territorio de la Comunidades Autónomas que haya otorgado la correspondiente autorización. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) está jugando un papel protagonista en la batalla que libran el gremio del taxi y el sector de las VTC, con Uber y Cabify como empresas más representativas, dentro de su patronal Unauto. Eso desplomaría el precio de los permisos del taxi en, según las estimaciones de Analistas Financieros Internacionales (Afi), hasta un 50%. El sector del taxi está en pie de guerra, una vez más. Cabify no regula la relación laboral entre conductor y dueño del coche, de manera que son ellos los que acuerdan cuánto ganará el chófer cada mes. “Pero no se le pueden poner puertas al campo. Y añade: “En las últimas décadas, se creó una burbuja con el precio de las licencias del taxi, creando un mercado secundario con el que las administraciones hicieron la vista gorda. Siguiendo la lógica de la Ley Ómnibus, el organismo público, que es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario, apuesta de forma clara y rotunda por la liberalización del sector. La guerra desatada este año entre los dos tipos de empresas deriva de la cascada de licencias de VTC que se están concediendo por vía judicial, fruto de un vacío legal registrado entre 2009 y 2013, que llevarán a superar el ratio de una VTC por cada treinta taxis fijado en la legislación. “La movilidad colaborativa está enfocada a la circulación eficiente y el ahorro de costes”, afirma Francisco Roger, socio de la consultora KPMG y responsable del Sector del Transporte en España, que sin embargo descarta “que el parque móvil en España se vaya a reducir drásticamente en un futuro próximo. El regreso de Uber a Málaga se produce en el ámbito de los vehículos con autorización VTC, una práctica similar a la que usan competidores como Cabify y que permite el transporte de viajeros en coches alquilados. Fedetaxi pide la cabeza de Quemada El enfrentamiento del taxi con la CNMC viene de lejos. 

En trayectos interurbanos el coste del traslado incluye la vuelta si la hay en breve, pero no el tiempo de la espera, en el destino intermedio. Y encima, tienen la opción de pedir un coche eléctrico, opción que suelo elegir para contribuir a hacer un pequeño planeta tierra más habitable. CONDICIONES RESTRICTIVAS EN CONCURSOS PÚBLICOS Asimismo, la CNMC también ha analizado una reclamación contra una resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura que no considera válida la documentación presentada por un ingeniero de obras públicas para legalizar las instalaciones de un taller de reparación de vehículos. Además, la parcela donde pretendía ubicar el camión de venta de comida no es apta para uso comercial o de hostelería. También el carpooling o coche compartido es otra de las prácticas que pueden marcar el futuro del transporte urbano. En 2025, calcula que habrá más de 220 millones de vehículos autónomos en las carreteras de todo el mundo, un mercado de unos 37.000 millones de euros. 

Respecto a la vivienda turística, con el tirón de Airbnb o HomeAway, aboga por suprimir cualquier moratoria en las nuevas autorizaciones, eliminar su necesaria inscripción en un registro, no obligar a estancia mínima o máxima y no excluir ningún tipo de vivienda por su tipología o ubicación. Artículo 24. Los taxistas hacen un llamamiento para que nadie conduzca bajo los efectos del alcohol Así, se produce un “importante crecimiento” en el balance económico de la Navidad para el sector del taxi, gracias a las cenas de empresa y a las fechas puntuales, pero se ve amortiguado por el retroceso de la actividad empresarial y de trabajo durante las vacaciones navideñas. Entrada en vigor La Disposición Final Tercer del RD 1076/2017, de 29 de diciembre, establece su entrada en vigor el 31 de diciembre de 2017, el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. “Cada vez más gente prefiere entrar en un coche con wifi que sin él”, añade, que también cree que darle una botella de agua a los clientes no es baladí. 

Con el tiempo al final ves cosas, oyes cosas y pasan cosas que te dan pie a pensar que algunos conductores tienen un trato diferente. “Nos hemos tenido que regular el sector del taxi a 16 horas y trabajamos cinco días a la semana. Si transportes a un cargo importante, personaje público, etc., es probable que se te exija tener dotes de defensa personal y buena presencia. como empresario y conductor. ¿El motivo? Son avisados por alguien que argumenta que ese conductor de VTC busca clientes en la calle. Se entienden las protestas del sector del taxi en cuanto a los piratas, pero también es verdad que muchas veces ven piratas donde no los hay (porque quieren). Normas complementarias sobre el alquiler de vehículos con conductor El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 1076/2017, de 29 de diciembre, por el que se establecen normas complementarias al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor. 

Hay que tener en cuenta que estar parado al final es perder dinero, así que lo mejor es saber qué horas son las mejores para conectarse y aprovechar el tirón de las franjas punta. Se crea un registro único a nivel estatal al que deberán comunicarse los servicios de VTC con carácter previo a su realización. “La teletransportación no se ha inventado”, dice. Tanto los taxistas como nosotros tenemos un enemigo común: el uso del vehículo particular cada vez más restringido en las ciudades”, dice el director general de Cabify Sin embargo, Silveyra argumenta que los taxistas tienen que preocuparse por Cabify: “A medida que se restringe el uso de coches particulares al centro de las ciudades, aumenta la demanda. Uber Cabify Málaga Tener todo en regla no exime al trabajador de tener encuentros incómodos con las autoridades En más de una ocasión, con el coche estacionado correctamente y el conductor dentro del vehículo, haciendo esperas dentro de una disposición, patrullas de la policía municipal se personan a reclamar la documentación y ver si está todo en regla (licencia, seguro, carnet, hoja de ruta, contrato de servicios, tarjeta de transporte, extintor...). 

Así darás una imagen más profesional e informada en el momento. “No tiene sentido que sigamos queriendo organizar las ciudades con las mismas normas de hace 20 años cuando no había ni móviles ni GPS. Pablo Iglesias fue un visionario y era mucho más progresista hace un siglo que muchos dirigentes políticos de izquierdas y sindicales hoy en España y en toda Europa. Por esta razón, desconfíe de vehículos que le ofrezcan directamente sus servicios de transporte, ya que puede tratarse de una estafa o de una empresa ilegal. Este también prevé la “creación de nuevas autorizaciones, permanentes o temporales, o la reducción de las existentes”, en base a factores como el nivel de oferta existente, la demanda, acontecimientos concretos e incluso el cumplimiento de “objetivos de sostenibilidad ambiental en el tráfico y la circulación urbana”. Cabify agrupa sus servicios en tres categorías: Lite, Executive y Group. Vamos, una especie de Jason Statham, pero sin sus habilidades (ni su físico, ni repartiendo estopa). 

Después de hablar con ellos, no desmentimos el rumor, sino que te explicamos cómo ganar más de 3.000 euros al mes con Cabify. Antes de la prestación del servicio, es obligatorio que se firme un contrato de arrendamiento entre la empresa y la persona usuaria. Ante la enorme presión por parte del sector del taxi, que consideran que las empresas de alquiler de coches con conductor (VTC) como Cabify y Uber ejercen una competencia desleal y tienen ventaja a la hora de adquirir licencias por parte de las administraciones públicas, las dos ciudades con mayor volumen de este tipo de vehículos, Málaga y Málaga, han decidido impulsar dos cambios normativos para impedir la huelga indefinida con la que los taxistas amenazaron el pasado 29 de noviembre. Hace unos años decidió comprar una licencia VTC y contratar un chófer para sacarle rendimiento. A nivel interno cada conductor es "examinado" y en función de cómo se porte, así de bien (o de regular) le podrá ir. 

También ha sacado a concurso público un servicio de taxi autónomo para escuchar propuestas. Ya he explicado varias veces que en el conflicto entre el taxi y la VTC soy neutral, ya que soy usuario de ambos servicios y los dos me aportan valor. Decreto Ley 5/2017 de medidas urgentes Dos son los indicadores de la celeridad con la que los políticos catalanes se han puesto las pilas para ahorrarse conflictos con los taxistas. Sea cual sea el modelo elegido debe ir pintado en color negro, los extras o accesorios ya son decisión del empresario. Finalidad: Este Real Decreto tiene una doble finalidad: Pretende evitar que las autorizaciones de arrendamientos de vehículos con conductor sean solicitadas con el único y exclusivo objeto de comerciar con ellas y no de explotarlas atendiendo una demanda de transporte, que es el fin último para el que son otorgadas por la Administración. La experiencia es indispensable En la mayoría de casos se te exigirá tener una amplia experiencia como conductor, con un expediente impecable (es decir, sin multas, accidentes, pérdida de puntos…). 

La botellita de agua Para Mariano Silveyra, director general de Cabify España, que en todos los coches de Cabify se ofrezca una botella de agua, wifi y además sean vehículos de alta gama no es una anécdota. “Pero la torta de Cabify no crece de quitarle negocio al taxi, sino al vehículo particular, que es lo que tiende a disminuir. Lo que a la responsable de Teletaxi le parece una bobada es que a los taxistas les recriminen que no se modernizan: “Hace dos años los socios de Teletaxi hicimos una inversión de más de 1,5 millón de euros para poner nuestra app a la orden del día. Asimismo, la FPTM recuerda que existen aplicaciones móviles que permiten solicitar cómodamente taxis, que además, pueden ser compartidos por varias personas pactando el recorrido. Una de las finalidades que busca la aprobación de estas nuevas medidas es impedir la transmisión de las VTC durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original. Eliminar los horarios obligatorios y regímenes de descanso en el sector del taxi. 

El documento llega después de que la CNMC lanzara en noviembre de 2014 una consulta pública a administraciones, organizaciones de consumidores y empresas del sector del transporte y de turismo sobre el nuevo fenómeno de la economía colaborativa tras el avance de empresas como Uber, BlaBlaCar, Cabify o Airbnb. Ir bien vestido, ser una persona educada y tener el coche perfecto es su imagen de marca. Ambas administraciones colaboran para actuar de forma conjunta en la inspección de los vehículos con este tipo de licencia para reforzar las acciones contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi. Uber Cabify Málaga La excelencia es un mantra supremo que sobrevuela las aplicaciones y el esfuerzo de personificación recae en el conductor y en su coche El conductor como trabajador y el coche como medio de trabajo son los únicos dos elementos con los que el cliente interactúa sin estar tocando una pantalla. 

Se lamenta de que, a diferencia de Cabify, ellos todavía no tengan el pago por el móvil: “No podemos hacerlo todavía, es verdad, porque somos pequeños empresarios y no podemos competir con las multinacionales que entran en grandes rondas de financiación”. Otro riesgo es el de si son realmente seguros los nuevos conductores. ¿Quieres conseguir clientes de conductor privado? CONSIGUE CLIENTES Cómo ser conductor privado y conseguir clientes Ten en cuenta la regulación La regulación para trabajar como conductor privado dependerá de para quien trabajes. Normalmente no suele haber mayor problema y se trata con gente normal, pero siendo Málaga la ciudad que es y conociendo el ambiente que nos inunda, es difícil no encontrarse un día con ese cliente al que todo le parece mal. Cómo ser empresario de Cabify Por empresario se entiende aquél que es dueño del coche y de la licencia VTC que le autoriza a desempeñar esa función. “Las asociaciones se están uniendo para dar el mensaje de que hay que salvar el sector del taxi porque, si no, el taxi corre el peligro de desaparecer”. 

Os podéis hacer una idea. Cómo se utiliza la aplicación de Cabify Cómo funciona Cabify. Unos, por veteranía, profesionalidad o simplemente por afinidad, reciben unos servicios que otros ni huelen. Esta ha sido una de las razones por las cuales el sector del taxi ha seguido movilizándose durante los últimos meses. Hay tres formas de entrar en el negocio: como empresario o dueño de la licencia y el coche. Si no hacemos algo pronto, el taxi puede desaparecer”. Por inexplicable que parezca todavía hay muchos usuarios que nos preguntan si hay que ponerse el cinturón de seguridad en el vehículo. Los aeropuertos españoles han sido un escenario frecuente de la hostilidad del sector del taxi hacia los conductores con licencia VTC para el transporte de pasajeros, ligados a plataformas como Uber y Cabify. No da tiempo en el trayecto hasta Embajadores a profundizar con en cómo se calcula un porcentaje y menos en el complejo debate de la nueva movilidad. 

Este conflicto, además del hecho de que este sector recibirá próximamente miles de nuevas licencias por vía judicial, gracias a un vacío legal registrado entre los años 2009 y 2015 justifica la aprobación de unas medidas orientadas, entre otros objetivos, a impedir las prácticas especulativas de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas. Tiene 58 años, llevaba muchos años en paro y tres años siendo pobre cobrando la pensión de subsistencia de 400 euros. Cuando llega una empresa de Silicon Valley con mucho dinero, tenemos las de perder.” Como los mineros Los taxistas tienen razón en muchas cosas”, opina Muñoz. Otro informe analiza la denuncia de un ingeniero y técnico superior en prevención de riesgos laborales que reclamaba que los criterios publicados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) son contrarios a la LGUM. 

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Málaga, ha alertado del incremento en el número de concesiones para VTC. Uber Cabify Málaga Cada conductor es valorado no sólo por los clientes, sino por la empresa, que analiza sus rutinas de trabajo, los servicios que rechaza, dónde se conecta o cuánto Poco a poco te vas percatando de que si cumples te va mejor, pero si no cumples (aunque vaya en contra de tu economía como autónomo)... No solo nosotros, sino los centenares de miles de personas que solo en España viven del transporte por carretera. Crear una cooperativa en la que los empresarios comparten los gastos de administración pero cada uno gestiona sus licencias. Del total de vehículos inspeccionados, 1.072 han sido denunciados, lo que supone que el número de sanciones se ha incrementado en un 857,6 por ciento con respecto al mismo período de 2016. En casos aislados, algunas compañías de seguros hicieron alguna prueba de aseguramiento con el tratamiento de flota, pero obtuvieron malos resultados. 

Los expertos más optimistas creen que los sistemas tradicionales como el taxi y los nuevos como Uber y Cabify pueden y deben coexistir “con todos los requerimientos legales”, explica Roger. Se trata de berlinas con conductores vestidos de modo informal. Con los reyes del VTC, Uber y Cabify, el usuario está en el centro de su estrategia y el móvil es la llave de tu comodidad. Te organizas como quieres. La capital también acaba de estrenar un nuevo servicio de motos eléctricas de alquiler. Si hay espera, el cliente debe AVISAR CON ANTERIORIDAD AL CHÓFER. Si, por el contrario, trabajas como autónomo, deberás darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Pero la Península goza, además, de ser el lugar de su fundación. Simón, desde la Federación, es mucho más contundente: “Ahora mismo la situación es insostenible. De momento en España sólo es obligatorio en Málaga, Comunidad Valenciana y Málaga. 

La concejala de Movilidad, ha justificado esta limitación y ha explicado: “El aumento de vehículos con licencia VTC supone, además, tener más cantidad de vehículos circulando por la ciudad, provocando efectos negativos tanto en la movilidad como en términos de contaminación.” Un total de 3.000 licencias nuevas La aparición del fenómeno de empresas como Uber o Cabify, que aprovechan un vacío legal para poder enmarcar su actividad económica de vehículos de alquiler con conductor, ha provocado un alud de solicitudes de licencias que actualmente los tribunales están resolviendo y otorgando. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Andalucía ha regulado el uso de un distintivo obligatorio que se debe colocar en todos los vehículos que tengan esta autorización. Es decir, un calco del problema que viene soportando el sector del taxi desde hace años… y que podría ir a más, si se cumplen las expectativas del sector. Es de justicia, por tanto, intentar facilitarles su labor para que cualquier traslado sea un trayecto agradable tanto para ellos como para los usuarios. 

La competencia mejora el servicio, introduce innovación tecnológica y aumenta el empleo en el sector. Y eso muy probablemente acabaría haciendo que el número de vehículos prestando servicio para empresas como Uber y Cabify se multiplique, teniendo en cuenta que el número de solicitudes pendientes, por ejemplo en Málaga, es muy superior al de licencias VTC que prestan servicio en la capital. El modelo es legal, funciona y es viable. Sin embargo, las empresas que presten este tipo de servicios deberán tener a disposición del público la información de los precios que apliquen. Para pedir un coche de forma inminente solo tendrás que seguir estos pasos: Seleccionar nuestra ubicación. A todo esto hay que sumar el que muchos más, por su cuenta y sin licencia, también hayan salido a las calles a ofrecer sus servicios. Una licencia que es prácticamente gratuita cuando la emite el estado, que se negocia en el mercado negro de manera informal y, en la mayoría de ocasiones, sin pagar impuestos por ella cuando se producía la venta. 

Ser conductor privado 2 Los idiomas son importantes Para ser un conductor privado eficiente tienes que saber idiomas, ya que muchos de tus clientes pueden ser turistas extranjeros. Uber Cabify Málaga Trabajar para estas empresas te permite una cierta autonomía a cambio de echarle muchas horas y dedicación Tienes una autonomía que no te la da cualquier otro trabajo, algo que no está pagado. Hoja de ruta: A efectos de control administrativo, la empresa titular de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor deberá cumplimentar una hoja de ruta por cada servicio, que deberá conservarse durante el plazo de un año, contado a partir de la fecha de celebración del contrato, a disposición de los servicios de inspección del transporte terrestre. Pero los modelos de estas empresas son absolutamente legales. “Existe suficiente demanda en el mercado como para que todos puedan cohabitar. A ellas hay que añadir la inmovilización inmediata del vehículo en el caso de no disponer de autorización. 

La doble autorización de la AMB podría, pues, dejar a muchos coches con licencia que ya prestan servicio sin la posibilidad de actuar en el área El sector de los Vehículos de Transporte Concertado, más conocido como VTC, lleva mucho tiempo operando en nuestras ciudades, aunque ha sido la llegada en los últimos meses de diferentes plataformas online que ofrecen este tipo de servicios lo que ha hecho que se popularice su uso y se hable cada vez más de ellos. Las tarifas están reguladas, así que no hay sorpresas en este sentido. Tengo un salario fijo por trabajar ocho horas al día y si supero el objetivo tengo bonus. Pero, lo que mucha gente no sabe es que los coche de Cabify no son de Cabify, sino de sus empresarios que son los que sacan la mayor 'tajada'. Con servicio en España (A Coruña, Málaga, Bilbao, Málaga, Málaga, Tenerife y Valencia) y Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira), se convierte en la aplicación de este tipo de movilidad con conductor que más éxito tiene, junto a la citada norteamericana, en Europa occidental. Si en una bombona metes más presión de la debida, al final estalla”. 

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada Algunas ciudades españolas ya se han acostumbrado a la presencia del sedán oscuro, tras el cual a menudo nos encontramos a un chófer que trabaja con compañías como Uber y Cabify. Toda la facilidad y la inmediatez para solicitar el transporte desde el lado del solicitante se transforma en un cierto estrés para quien realiza el servicio. En todo caso, si sigues teniendo alguna duda sobre este asunto, puedes ponerte en contacto con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En Málaga se podría llegar a las 5.000 licencias, por 800 VTC que hay en la actualidad. Hay muchos casos de VTC que efectivamente no llevan esa placa, porque llevarla supone más problemas que ventajas al llamar más la atención y tener que lidiar de cuando en cuando con sucesos desagradables con taxistas y policía local. 

Para que la creación de este registro se lleve a cabo, «es necesario esperar a que la Junta de Andalucía dé el sí», puntualizó. Formar una Sociedad Limitada (S.L) entre varios socios. Además tienen que estar dados de alta como tal en la Comunidad y llevar el contrato con el usuario, en el que deben estar especificados los trayectos y horarios concretos. Pero además de todo esto, en su mapa puede ver en tiempo real la posición vía GPS del vehículo y si se está moviendo o no y el tiempo aproximado de llegada. Por cada minuto de espera para el conductor, el coste final se incrementará en 0,45 euros. “Han pagado una barbaridad por una licencia cuyo valor puede desplomarse si se cambian las reglas del juego. En la web de Consumo Responde puedes ver una serie de consejos y recomendaciones para presentar una hoja de quejas y reclamaciones de la forma adecuada. Por defecto tienes que aceptar los avisos, si no los aceptas penalizas en tu valoración y si lo haces de forma reiterada e injustificada te llamarán para darte un toque. 

Sigue leyendo que te contamos los requisitos que debes cumplir para apuntarte a uno de los tres perfiles. Por este motivo es necesario que ames la conducción y disfrutes con ella, ya que se va a convertir en tu mayor fuente de ingresos. “Eso de que Uber diga que cinco euros todos los trayectos es un abuso para los conductores. En España hay algo menos de 67.300 licencias de taxi. ¿Cuál es la razón de que las aseguradoras no se lo estén poniendo fácil? ¿Qué alternativas existen? Un poco de contexto sobre la situación para las VTC Actualmente, las aseguradoras se encuentran en un período de poca necesidad de crecimiento en lo que se refiere al negocio de flota de automóviles. Así para empezar, por el lado bueno puedes empezar a trabajar donde quieras (o necesites) sin más esfuerzo que estar montado en tu coche y conectarte a la app, los horarios te los marcas tú y sólo trabajas cuando te conviene (o te parece). 

Este control, según señaló «es necesario para que la policía pueda localizar en cada momento si una licencia VTC están en correcto reglamento o no». Los taxistas continuarán a la espera hasta el viernes 15, día en el que se reunirán en Sevilla en la Consejería de Fomento para saber si se creará o no esta base de datos. La media, con un solo conductor, está entre 3.000 y 5.000 euros al mes. Es decir, el cliente puede ver cuánto le queda al conductor para que llegue a recogerle. Descargar la aplicación de Cabify en el smartphone (disponible en iOS y Android). Lamentamos la impunidad con la que actúan estos grupos. Reservas activas Aquí podrás consultar el estado de las reservas que se hayan hecho. “Ya hay más taxis de lo que debería de haber en función a la población”, opina Simón. van a impulsar cambios normativos para obligar a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a disponer de una autorización especial municipal para poder operar. Yo no quiero que una multinacional se lleve un 20% o más de mi recaudación”, argumenta, más con el corazón que con la lógica matemática. 

Con este paquete de iniciativas el Ministerio pretende atajar la guerra abierta entre las firmas como Uber o Cabify y el taxi, que en los últimos meses ha conllevado manifestaciones y huelgas del gremio de taxistas e incluso ha provocado altercados entre profesionales de los sectores, como los acontecidos este verano en Málaga. Es por este hecho que el Gobierno quiere dar forma al reglamento metropolitano lo antes posible, y espera aprobarlo durante los próximos meses. Estas aplicaciones simplemente son mediadoras entre los viajeros y conductores autónomos con coches propios y licencias VTC, con sus correspondientes seguros, cotizando a la Seguridad Social y tributando en España. Ahora que hemos aceptado el servicio nos toca rellenar la hoja de ruta. Es, junto al eléctrico, el más asequible de los modelos. La aplicación cuenta con un apartado de tarifas -arrastrando el dedo hacia la izquierda, en el menú ubicado a la derecha de las pantallas- que detalla el coste según la necesidad de cada cliente. 

Establecer cuantías proporcionadas en las coberturas de los seguros obligatorios. Según cálculos de distintos ayuntamientos, en los próximos meses podrían concederse unas 10.000 nuevas licencias al sector del VTC, con lo que se triplicará así el número de autorizaciones que actualmente tiene este sector (unas 5.928), un volumen que, a su vez, ya multiplica por tres a las 2.188 que le correspondería en función del referido ratio legal. Tras estudiar la denuncia presentada por un operador de servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), la CNMC concluye que en determinadas localidades (Córdoba, Granada, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga) los taxistas cuentan con ventajas a la hora de acceder al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración del estacionamiento. Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado día 29 por unanimidad de todos los grupos una proposición para que los VTC necesiten una segunda licencia extra para prestar servicio de transporte urbano, un requisito que ya es obligatorio para los taxistas. 

Ha señalado que “el objetivo fijado por el Gobierno regional para 2017 era realizar labores de control e inspección a al menos 4.750 vehículos de hasta 9 plazas. Las empresas VTC han querido manifestar su insatisfacción y ha sido la patronal Unauto VTC, la asociación mayoritaria en la actividad de alquiler de vehículos con conductor, quien ha dicho que desde el Gobierno “se protege al monopolio del taxi en contra del interés general”. El gremio taxista sale ganando Las primeras declaraciones, tras leer el borrador, fueron negativas. Y si te hablan mejor pecar de seco”. Paga a cada uno de sus conductoresun sueldo fijo de 1.100 euros a los que suma un incentivo cuando consiguen "exceso de producción" y con todo y con eso, después de pagar carburante y solo a falta de tributar a Hacienda consigue un beneficio líquido de entre 5.000 y 6.000 euros al mes. Una de las primeras cosas de las que te das cuenta es que te venden la experiencia de ser tu propio jefe, flexibilidad total de horarios, ganar mucho dinero y ser un estandarte de la excelencia. 

Decreto Ley 5/2017, de 1 de agosto, de medidas urgentes para la ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos hasta nueve plazas (DOGC de 3 de agosto de 2017). Pero hoy para ir al aeropuerto he usado Cabify ¿Por qué? Porque desde mi dormitorio pido el coche mientras me visto, y tengo fiabilidad precisa de dónde está el coche y me garantizo que no voy a perder el avión. Si eso ocurre, es que algo está fallando en la manera de entender esta modalidad de transporte. Una de estas formas es siendo invitado al uso de Cabify por un amigo. Un vacío legal permitió que se solicitaran licencias VTC a placer, siempre por la vía judicial y siguiendo cuatro pasos: Una persona física o jurídica solicitaba una o varias licencias VTC. Tus ubicaciones En este botón podrán guardarse las ubicaciones y los desplazamientos que el usuario elija como favoritos o que realice regularmente, lo que le ayudará en sus búsquedas si se trata de un trayecto repetido. Son cambios a los que hay que adaptarse”. 

Estudios que informan con gráficos y muchos colores de las horas calientes y las mejores zonas, mensajes de texto para solicitar información de cuándo vas a trabajar y cuándo no con antelación, unas horas mínimas que cumplir a la semana... Ten buena presencia y don de gentes Al ser conductor privado tendrás que tener don de gentes, siendo amable y simpático en todo momento. En el sector del transporte de viajeros se está produciendo lo mismo que sucedió en su día con la liberalización del sector de las comunicaciones, de las funerarias, de las gasolineras en centros comerciales, etcétera. El pasado mes su coche estuvo en el taller 11 días y no trabajó, pero aún así su empresa le pagó 1.021 euros con el variable a pesar de no haber alcanzado los objetivos. Tras esto, ya tendrás creada una cuenta propia en Cabify, desde la que podrás pedir o reservar tu vehículo con chófer a domicilio del siguiente modo. 

Del estudio, encargado por Uber, destaca que cada viaje les cuesta ahora a los ciudadanos 4,9 euros más que si el mercado estuviera liberalizado. Por eso es necesaria la intervención pública con una buena regulación, instituciones como la CNMC o la DG Com en Bruselas que vigilan que las empresas cumplan la regulación y las sanciona cuando no lo hacen; sindicatos para que los trabajadores tengan condiciones dignas de empleo y cuando no se cumple la regulación laboral, inspección de empleo para sancionarlas. Escoger qué tipo de coche queremos de los que estén accesibles. Te recogerá una berlina lujosa negra con cristales tintados y un chófer en traje. Pero, ¿cómo hacerlo? A este respecto, la subdirectora de la Unidad de Flotas en Willis Towers Watson, Carlota Suárez, señala que “por parte de nuestra unidad, siempre vimos que había una necesidad importante de aseguramiento para el empresario o autónomo de VTC, y por eso nos pusimos manos a la obra para aportar nuestras soluciones como expertos en transporte de viajeros en zonas urbanas”. 

Se trata de medidas que el Gobierno implementará por Real Decreto para reforzar el control a este sector, ante la demandas de intrusismo y competencia desleal manifestadas por el gremio de los taxistas. Si es su caso, comuníqueselo al chofer de una forma discreta, aunque los buenos profesionales no deben iniciarla y esperan que la inicié el cliente si lo desea. ha dicho que según los datos del Ministerio de Fomento en 2012 existían 2.563 VTC en España, por las 5.654 que dice que existen actualmente. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha detectado en varias ciudades límites y restricciones a la actividad del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), formado por empresas como Uber y Cabify, frente al del taxi, que cuenta con "ventajas" en acceso al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración de estacionamiento. Su auge llega porque la sociedad está cambiando su manera de consumir transporte. 

Ser conductor privado en Málaga contamos con cientos de solicitudes de presupuesto para conductores privados, tanto en la capital como en el resto de provincia. "Es la mejor opción", explica Juan Ignacio, "porque doblan beneficios y en el segundo turno lo que se consigue tiene muchos menos gastos", asegura. Y el resultado tiene, también, forma de burbuja. La discreción será muy importante, y en ocasiones puede acarrearte serias consecuencias hacer públicos los viajes de determinada persona. Por su parte, el presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha señalado que la norma elaborada por Fomento “limita aún más la operativa de las VTC”. RELACIONADO El otro día olvidé mi teléfono móvil en el taxi y no he sabido nada del taxista. ¿Qué pasaría con las 100.000 personas que viven del taxi en 10 ó 15 años si no hacen falta conductores? “Ante eso no tenemos solución”, reconoce secretario de la Federación Profesional del Taxi de Málaga. ¿Por qué uso Cabify y nunca Uber en España? Principalmente porque Cabify tiene muchos más coches que Uber y da mejor servicio en nuestro país. 

Lo que Tesla pretende con la instalación de este tipo de infraestructuras es que los clientes de la marca pierdan el miedo a recorrer largas distancias con un vehículo eléctrico, planificando su funcionamiento para usuarios particulares, y no profesionales como taxistas o vehículos de alquiler con conductor VTC. Es un precio “cerrado” que se determina en función de los kilómetros y el tiempo estimados que se tarda en realizar la ruta (que por defecto la aplicación siempre escoge la óptima). El "desconocimiento" de todo esto también da pie a situaciones como que los controladores de aparcamiento te intenten multar, pese a que la normativa permite a los vehículos de servicio público estacionarse sin poner el papelito mientras que el conductor permanezca dentro del vehículo. La mayoría de informes dicen otra cosa. Al deslizar el mapa hacia la derecha, te saldrá una interfaz situada en la parte izquierda de tu pantalla con los siguientes botones: Pedir un Cabify. 

El sistema te da la opción de hacerlo de forma inmediata o realizar una reserva (insertando la fecha, hora y dirección en que se necesita el servicio) –la reserva no cuesta dinero y puede cancelarse de forma gratuita siempre que el vehículo no haya llegado a la zona acordada-. [Img #60838]Actualmente existen en la capital 15.783 licencias municipales concedidas a los taxistas, como es el caso de quienes se encuentran en la empresa tele-taxi. Tanto los cristales del vehículo como su interior no son menos importantes que el exterior del coche; por eso la limpieza es exhaustiva haciéndose necesario el uso de aspiradora y limpiadores específicos para limpiar desde cosas tan amplias como la tapicería hasta las más pequeñas o simples como el salpicadero. En este sentido, no entienden que el ayuntamiento trate de regular un sector como el suyo “que no les pertenece (es tarea de las CCAA) a petición de otro sector como es el del taxi. 

Cuando la reserva está hecha te mostrará una información detallada con el modelo, color y matrícula del coche -para que sea fácilmente reconocible por el cliente- y los datos de contacto del chófer -por si hubiera algún contratiempo-. 

En una primera fase, la utilización de los supercargadores por parte de los usuarios de Tesla era completamente gratuito de por vida, una condición que se modificó hace ahora casi un año, cuando desde el 15 de enero de 2017 se eliminó la gratuidad de las recargas para aquellos Tesla adquiridos a partir de ese día. No hay que dar explicaciones a nadie. Los chóferes de coches Executive deben vestir de traje. Una idea troncal del organismo supervisor de la competencia, para la mejora del sector, consiste en eliminar los límites en la concesión de licencias. En su estudio previo, la CNMC consideró que se trata de una restricción contraria al artículo 5 de la LGUM, por lo que ha requerido al Ayuntamiento que estime la convocatoria como contraria a la LGUM. 

Uber y Cabify son las “culpables” de haber levantado el “hacha de guerra” en un sector hasta ahora pacífico donde al consumidor sólo nos quedaba el deber de cumplir con la norma: las tarifas te las imponían el ayuntamiento y el sector, te tenías que esforzar tú en buscar tu taxi en vez de que él viniera a ti, te tenías que tomar el primero de la fila aunque fuera el más destartalado de todos, te tenías que preocupar por llevar un billete adecuado para la carrera a recorrer. La misma que la minería o los estibadores”, dice. Parece que el objetivo, además de amedrentar a los conductores, es dañar los vehículos para limitar la operativa de las VTC. El problema no es sólo si el taxi debe o no hacer una reconversión, sino que las propias administraciones locales se han puesto de perfil y han ignorado durante demasiado tiempo que hacía falta una nueva regulación y ahora ninguno quiere ponerle el cascabel al taxi”, dice Muñoz. de la misma forma que confeccionamos una guía de buenas prácticas para nuestros chóferes, nos hemos atrevido a realizar un decálogo de buenas prácticas para clientes de taxis y VTCs, fruto de la experiencia de años de nuestros profesionales. 

Uber Cabify Málaga Toda esa excelencia (otra vez) material e inmaterial que se refleja en el trabajo a veces se queda en papel mojado porque tardas X minutos en llegar cuando puedes haber estado lejísimos, haber pillado un atasco o vete a saber, sin que eso se refleje en el precio del servicio. Según informa en un comunicado, se trata de un consejo destinado a un período de máxima actividad para el 90% de los taxistas madrileños, ya que son días en los que se celebran muchas cenas de empresa. Cualquiera de las tres formas de hacer negocio con Cabify es rentable porque la plataforma 'promete' un beneficio mensual de más de 3.000 euros. Y uno de los temas candentes que vamos a debatir es el presente y futuro del transporte de viajeros. Eres SU autónomo. Eso se lo pueden permitir las flotas de Cabify porque las tienen en leasing y cambian cada dos años. Pues bien, parece que se cumple aquella frase de, “el que no llora no mama”, y esta vez, el niño (gremio taxista) ha conseguido captar la atención de la madre (Gobierno). 

Pero no son las del taxi del Ayuntamiento (que en Málaga no se emiten nuevas desde 1979) sino licencias de VTC que concede cada comunidad autónoma. Por su parte, las normas establecidas en el Reglamento General de Vehículos sobre esta señal se limitan a definirla pero tampoco establecen su obligatoriedad”. Competencia, contra Fomento: cuestiona las medidas a favor del taxi frente a Uber Según la CNMC, que las VTC no puedan traspasarse hasta hasta pasados dos años “desincentiva” la creación de nuevas empresas, mientras que la intención de que los titulares de VTC tengan que comunicar a las CCAA, antes de su inicio, la prestación de cualquier servicio en su territorio “no se explica suficientemente” y no tienen las razones para hacerlo. En resumidas cuentas. La propia sentencia destaca que no entra a valorar la legalidad de la reforma aprobada en 2015, sino que falla a favor de sendos recursos que solicitaron su licencia en 2014, por haberse presentado con anterioridad. 

Además necesitarás una licencia VTC, sobre la cual hablaremos en el siguiente apartado. Prefieren hacerlo con una aplicación, y eso está afectando a muchas industrias, no sólo al taxi. sin embargo, no cree que la liberalización total sea buena. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 1076/2017, de 29 de diciembre (LA LEY 21506/2017), por el que se establecen normas complementarias al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LA LEY 1702/1987), en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor. Y cada vez tiene menos sentido un sistema basado en dar vueltas buscando gente si una app geolocaliza a los clientes y distribuye conductores. La irrupción de Uber hizo que en 2013, ya durante la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, y ante la presión del sector del taxi, se modificará la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para limitar las licencias VTC a una relación, máxima, de una por cada 30 taxis. 

No pretendemos imponer normas cerradas a nuestros clientes, solamente ofrecer unas pistas para que esa relación efímera que se produce entre el chofer y sus clientes sea lo más agradable posible para ambas partes. Desde el mes de enero de 2017 los vehículos de alquiler con conductor (VTC) deben llevar un distintivo identificativo en Malaga. De 3 a 20 km, 2,15 euros; de 20 a 80, 1,80 euros y de más de 80 km, 1,60 euros. Para utilizar el sistema Lite de Cabify es necesaria una tarifa mínima de 6 euros si es un alquiler inmediato y céntrico, de 12 euros si el alquiler es inmediato y de extrarradio, de 15 euros si el servicio es originado en el aeropuerto, de 10 euros si se trata de una reserva céntrica y de 15 si es de extrarradio. También sí el cliente quiere bajar una ventana, el conductor debe autorizarlo, así como poner el aire acondicionado, siempre a gusto de los pasajeros. El Executive tiene un precio de 0 a 3 km de 2,95 euros. Si no sabes dónde buscar y encontrar clientes en Málaga, te presentamos una solución sencilla, accesible y cómoda. 

Ayer mismo cogí tres taxis. Transcurridos tan solo 4 meses del año ya hemos superado esa cifra, lo que nos reafirma en la voluntad de regular de una manera correcta este tipo de transporte de viajeros”. Ama la conducción por encima de todas las cosas Como conductor privado tendrás que pasar largas jornadas al volante. Al ver que la situación es mucho más delicada y compleja de lo que habían previsto, desde Fomento también han querido señalar que el mismo ministro Íñigo de la Serna ha comunicado que desde su departamento se están estudiando ya nuevas medidas que se puedan llevar a cabo para evitar la posible especulación de las licencias de vehículos con conductor. Efectivamente, aunque los taxistas están exentos de llevarlo dentro de las ciudades esta norma no es válida para los pasajeros. Pero, ¿sabemos cuáles son los requisitos que deben cumplir las empresas que prestan este tipo de servicios, y qué debemos tener en cuenta a la hora de contratarlos? 

En primer lugar, la empresa de VTC deberá contar con la correspondiente autorización administrativa que le habilite para prestar este tipo de servicios. LICENCIAS VTC EN ESPAÑA FECHA LICENCIAS INCREMENTO Enero 2014 2.825 – Enero 2015 3.474 +23% Enero 2016 4.296 +24% Enero 2017 5.285 +23% Según datos publicados por El Español a partir de información del Ministerio de Fomento, desde el inicio de 2014 hasta el arranque de este 2017, la cifra de licencias ha crecido de forma vertiginosa. Eliminar la obligatoriedad de que los VTC deban ser contratados previamente para poder circular y la imposibilidad de que los VTC puedan circular por las vías públicas en busca de clientes ni recoger a viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio. Estaba en el centro, llevaba prisa y las VTC tardaban en llegar. ¿Qué pasaría con ellos?”. Hace unos días hicimos repaso a las alternativas al taxi que triunfan en España y hablamos de Cabify como una de las más populares del momento. 

El reglamento está ahora en fase de discusión publica (30 días hábiles antes de su aprobación definitiva), y en él se expone el marco normativo al que se tendrán que someterse las empresas de VTC. Por qué habrías de recurrir al Detailing La limpieza de tu coche elimina las sustancias ambientales contaminantes Un buen mantenimiento maximiza su valor de reventa Propicias su vida útil Mantener una buena limpieza interior lo hará más agradable para sus ocupantes Si estás atento a su limpieza podrás descubrir posibles daños que te darán la oportunidad de repararlos de forma temprana para evitar complicaciones mayores Cuando un coche se limpia de forma manual, la limpieza llega a todos los rincones y puedes desodorizarlo a tu gusto “La conozco”, sentencia con orgullo. Las modificaciones de la normativa que rige el sector han terminado viéndose afectadas por presiones e intereses que no permiten la libre competencia. De los seis euros del precio medio por carrera que hace José, el 20% es para Cabify, otro tanto para la empresa de transportes que tiene la flota (en leasing) de vehículos de alta gama y el resto para él. 

Para empezar, se sabe que se cuenta con profesionales, con su obligada licencia, su experiencia y que, por supuesto, se atienen a la normativa. Por un lado, pretende crear un reglamento metropolitano propio para Málaga para que los VTC deban de solicitar, además de la licencia VTC que otorga el Gobierno, una autorización de la AMB. El tiempo de espera al conductor asciende a 0,65 euros. Dentro de 13 años. Ha oído en la radio que la UE obligará a Uber a que sus conductores tengan licencias. Una medida que evitará que en la práctica se produzcan incumplimientos, facilitando la labor de los servicios de inspección. Conseguir licencia VTC Conseguir una licencia VTC no es fácil hoy en día. Sabemos que muchos usuarios no desean recibir conversación. Hasta 35.000 euros por una VTC fue la queja que expresó en junio de 2016 el director general de Uber en España, Carles Lloret, quien denunció que el precio de las VTC se había triplicado en tres meses. No podemos seguir en este vacío legal mucho tiempo”. 

Después, por cada kilómetro más se suma 1,10 euros. Este tipo de vehículos deben permanecer estacionados a la espera de la persona que los haya contratado. Tan legales que antes de firmar el contrato de colaboración te exigen que entregues como condición indispensable un Certificado de Penales que refleje que no tienes antecedentes. Estaba deprimido y había perdido la esperanza de volver a trabajar ya que ninguna empresa le ofrecía empleo. Por otro lado, se podrá controlar de manera eficaz el criterio de habitualidad por parte de los servicios de inspección y control, ya que la normativa vigente permite a las empresas de VTC realizar un máximo del 20% de sus servicios (contabilizado trimestralmente) fuera del territorio de la CCAA que haya otorgado la correspondiente autorización. Se refugiaban en la competencia desleal, intrusismo y la falta de control por parte de la administración para evitar fraudes. Al fin y al cabo, el conductor y su coche son las cartas de presentación de la start-up para los clientes más allá de la app. 

MATRÍCULAS DIFERENTES En virtud del Real Decreto, que Fomento tramitará por la vía de urgencia, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna también promoverá un cambio normativo para que los coches de las empresas de VTC lleven una matrícula distintivamente distinta a la de los taxistas. Lo que José, que va vestido de traje y pregunta a todos sus pasajeros si la temperatura es agradable y qué emisora desea, también pide es competir “en igualdad, porque yo también estoy ocho horas al volante y cuando necesitamos ir al servicio o estirar las piernas tenemos que tener cuidado de que no nos multen, porque a diferencia de los taxis nosotros no tenemos dónde parar ni un carril de preferencia. En cambio, sí que es obligatoria una pegatina parecida a la de la ITV que la otorga la Comunidad Autónoma y que se pega en la luna. Luego, hay que pulir la superficie para quitar pequeñas imperfecciones que pudiera haber en la chapa y pasar al encerado para que ésta quede con un mejor acabado y tenga una capa protectora. 

Muchas veces hay profesionales que le preguntarán por dónde les llevan. Uber despide a 20 empleados y directivos en Málaga por acoso sexual Uber Como consecuencia de esta campaña de publicidad gratuita, ha planteado a sus abogados que estudien si la administración ha superado los límites que marca la ley. Hasta ahora, hay 230 procedimientos en los que Malaga ha interrumpido esta concesión. Uber y Volvo lanzaron el año pasado la primera flota de taxis-robot en Pittsburgh. Es por eso que, lejos de vislumbrarse un escenario claro en el cada día más disputado sector del transporte de viajeros, la única certeza previsible es un futuro inmediato ciertamente complicado, tanto para los taxistas de siempre como para los profesionales de los medios de transporte de viajeros alternativos. ¿Cómo vamos a ser un monopolio si somos 15.623 pequeños empresarios del taxi?”, dice la representante de Teletaxi “Lo que tiene es que hacerse justicia y prohibir Uber de una vez”, sentencia, mirando por el retrovisor. 

A día de hoy, Cabify tiene una larga lista de aspirantes a empresarios por lo que si decides probar suerte en el negocio ellos mismos te pondrán en contacto con otros emprendedores para que os pongáis de acuerdo en la fórmula que más os interesa. Escribo este post desde la T4 de Malaga, a punto de despegar para Londres donde participaré en un seminario sobre economía global y futuro de las ciudades. Depende de a quién ofrezcas tus servicios, se te requerirán más o menos conocimientos y/o habilidades. VTC licencia taxista juzgado El vacío legal abría la puerta a la concesión de licencias VTC de forma libre. Uno de los agresores ha sido identificado y el caso está en mano de las autoridades”. El lavado es al detalle y por ello hasta las llantas deben quedar impecables haciendo uso del cepillo. Como pueden ver, no se trata más que aplicar un poco de sentido común y de sentir cierta empatía con el profesional que va a intentar ofrecerle el mejor servicio posible. 

Conoce el Detailing Una de las razones por las que mucha gente opta por el lavado manual de su coche es porque es una buena manera de asegurarse la aparición de rayas o arañazos que a veces suelen ocasionar los sistemas de lavado automáticos. Tanto Malaga como el Ayuntamiento han informado este lunes de las denuncias realizadas a los vechículos con este distintivo, 1.072 por parte de la Comunidad y 207 realizadas por la Policía Municipal. “Si eso llega en 10 ó 15 años, tenemos un verdadero problema. había sido conductor de taxi durante más de 10 años. ¡Pero yo soy autónomo! Sí, bueno, no del todo. El solicitante recurría al Tribunal Superior de la Comunidad en cuestión, y este apoyaba la versión del gobierno regional. Los taxistas se reunieron ayer con el alcalde, en el Ayuntamiento para retomar las conversaciones sobre los compromisos que el regidor adquirió en agosto y que permitieron desconvocar la huelga que el colectivo protagonizó en plena feria. 

¿Quieres conseguir clientes de conductor privado? CONSIGUE CLIENTES Conoce bien tu ciudad A veces tendrás que salir de la ciudad, pero la mayoría de trabajos serán dentro de ella. Cabify Uber Málaga Los modelos de estas empresas basados en trabajadores autónomos con licencia y vehículo propio son absolutamente legales Otro tema espinoso es si las VTC están captando clientes en la calle o no. Además, cuenta -como obsequio- con el extra de una botella de agua. Y si tomamos los datos con los que se maneja Díez, es fácil adivinar que pintan bastos en el sector del transporte de viajeros. En relación al punto anterior, la siniestralidad de los taxis ha sido, históricamente, muy alta: tanto en el número de siniestros anuales, como en el importe de los mismos. la organización que se atribuye tanto la representación del 70% de los taxistas de España (unos 42.000 taxis) como la interlocución válida con la Administración, se ha reafirmado esta mañana en su "total desvinculación" con estas organizaciones de taxistas, así como del calendario de movilizaciones. 

La flota está actualizada según marca la ley y en el año 2000 fuimos los primeros en tener taxímetro que se pudiera cobrar con tarjeta”. A este respecto, explica que la normativa sectorial no establece una reserva profesional, es decir, que solo determinados titulados o profesionales puedan redactar proyectos técnicos para instalar un taller de reparación. En estos momentos ya hay más de 800 licencias VTC en Málaga, y se prevé que los tribunales otorguen más en los siguientes meses (hay concesiones paradas por demandas). Contenido más relevante Se prohíbe la transmisión de autorizaciones habilitantes para el arrendamiento de vehículos de turismo con conductor hasta que hayan transcurrido dos años desde su expedición original por el órgano competente en materia de transporte terrestre, salvo en los supuestos de transmisión a favor de herederos en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de su titular. Puede cuadrar más o menos con lo que los clientes necesitan o con lo que los trabajadores buscan, pero está dentro de la ley. 

El protocolo de actuación de un conductor de Cabify incluye: Preguntar al cliente por sus gustos en cuanto a climatización y música en el momento en que sube al coche. En realidad, ningún alcalde europeo se ha atrevido a liberalizar el taxi diga lo que diga Bruselas, porque ninguno se atreve a que le bloqueen la ciudad con una huelga indefinida. Flota de Cabify Electric: son vehículos de cero emisiones y utilizan el modelo BMW i3. Si usted quiere definir una ruta, dígaselo al profesional sin tapujos, para él será más cómodo y será beneficioso para ambas partes. Cada Comunidad Autónoma decide cómo es el distintivo de este tipo de vehículos. Desde Fomento afirman que, “ampliar a dos años el límite temporal de la venta de licencias impedirá las prácticas especulativas de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa”. En este tipo de coches no está disponible el sistema de sujección infantil. 

Deberás mostrar un aspecto aseado, y tu vehículo también deberá estar en el mejor estado posible para causar buena imagen. Posteriormente, el Real Decreto 1057/2017 del 20 de noviembre de 2015 vuelve a modificar la regulación del sector. Cuando sólo había un operador como los taxis era necesario que se fijara un precio mínimo para evitar abusos, pero cuando compiten varios operadores se pueden autorregular”. Al salir, le agredieron físicamente y el conductor tuvo que ser trasladado al hospital. Es siempre un buen canal para informar a los ayuntamientos de cualquier irregularidad que hayamos sufrido utilizando este servicio público. Cabify Uber Málaga Lo primero a tener en cuenta es que para entrar en este negocio y hacerlo como manda la ley, tienes que hacerte con una licencia. “Los taxistas tememos que, si se sigue ampliando el número de licencias, esto llevará al caos y a las fricciones inevitables”. La compañía siempre te transmite que eres parte de la familia, que eres uno más del equipo y que tienes el mismo trato que el resto. 

En otro informe, señala que el Ayuntamiento, en los pliegos de su contrato para proyectar un campo de fútbol femenino, discrimina a titulados capacitados para realizar estudios geotécnicos (ingenieros de minas) frente a titulados en geología, según el reclamante. También puedes buscar a través de las redes aquellas empresas de alquiler de coches con conductor que te interesen, y enviar tu CV a través de su dirección de contacto. Diferencias entre los propios conductores Uber Cabify Málaga En la teoría todos los trabajadores al volante de la empresa son tratados de la misma manera, pero eso es sólo la teoría, en la práctica hay diferencias. ha afirmado: “No podemos decidir cuántas licencias se otorgan, pero sí determinar qué requisitos se tienen que cumplir para poder ejercer el negocio en el área metropolitana.” 

La propuesta de regulación plantea restringir el número de efectivos que actúan dentro de la zona metropolitana en el momento en el que se considere que la demanda del servicio está cubierta. dio luz verde al “Reglamento de ordenación de la actividad de transporte urbano discrecional de viajeros con conductor en vehículos de hasta nueve plazas que circula íntegramente en el ámbito del AMB” tras meses de discusión. Lo más importante de la nueva normativa El Decreto Ley 5/2017 entra de lleno en los servicios VTC, de esta manera que te resumimos: Para evitar la especulación detectada con las licencias VTC que se han puesto de moda, el Decreto ley solo permitirá la transmisión de las autorizaciones VTC domiciliadas en Málaga cuando hayan pasado al menos 2 años desde su otorgamiento y concesión al titular. También existe un servicio de recogida express en moto por una tarifa plana durante los primero 5 kilómetros de 4,90 euros. Las empresas como Uber y Cabify, de alquiler de vehículos con conductor (VTC), tendrán la obligación de plasmar en un registro público todos los servicios de transporte que contraten y de llevar una matrícula que les diferencia de las de los taxis, según informó el Ministerio de Fomento. 

Trata de facilitar el control efectivo y la limitación de uso al territorio de la Comunidad Autónoma en que se encuentre domiciliada la autorización. Además ahora se puede solicitar un taxi o hacer una reserva, cómodamente, desde el mismo teléfono móvil. Un autónomo no podía tener una VTC. Pero, ¿es tan sencillo para todos? ¿Cómo es trabajar mediante una app? Uber Cabify Málaga De cara al conductor es una nueva forma de trabajar, pero tiene sus luces y sus sombras. El Ministerio pretende actualizar la norma de 2015 sobre transporte urbano y su aprobación se espera para comienzos de 2018. El sector del taxi español ha sido protagonista a lo largo del pasado año 2017 de distintos paros y movilizaciones en protesta por el intrusismo y la competencia desleal que, a su juicio, representan los VTC. Si bien no eran vehículos totalmente autónomos todavía, se la considera la primera flota de automóviles capaces de conducirse a sí mismos que ya aceptan pasajeros. El taxi en pie de guerra: la A6 colapsada en la entrada a Málaga y 24 horas de paro El taxi en pie de guerra: la A6 colapsada en la entrada a Málaga y 24 horas de paro. 

El pasado viernes, la CNMC publicó un informe en el que valoraba el reciente real decreto del Fomento dirigido a regular las VTC. Aseguran un buen servicio. En parte, basan sus requerimientos en una cuestión meramente práctica. Según explican, “los vehículos han sufrido ataques con ácido, decapante, piedras e innumerables agresiones verbales y coacciones por parte de grupos violentos. Una gran cantidad de clientes potenciales necesitan tus servicios, ¡no les hagas esperar más! Estas son las principales ciudades en las que contamos con solicitudes de presupuesto para transporte privado La guerra está servida en el mundo del transporte de pasajeros con conductor, entre la forma clásica y regulada (pensada para proteger a los taxistas) y la victoria de la tecnología y la orientación de los servicios VTC de alquiler con conductor. El mundo ha cambiado y si técnicamente es posible dar un servicio más eficiente, no es desleal, es el futuro”. 

Dicho registro tendrá un doble objetivo: Reforzar las garantías en la exigencia de la contratación previa del servicio de alquiler de vehículos con conductor, lo que evitará que en la práctica se produzcan incumplimientos, facilitando la labor de los servicios de inspección; Controlar de manera eficaz el criterio de habitualidad por parte de los servicios de inspección y control, ya que la normativa vigente permite a las empresas de VTC realizar un máximo del 20 por 100 de sus servicios (contabilizado trimestralmente) fuera del territorio de la Comunidades Autónomas que haya otorgado la correspondiente autorización. Si no lo hubiera conseguido, estaba en riesgo cobrar su pensión contributiva. Las únicas variables que afectan al precio final que paga el usuario es si modifica el itinerario, si hace esperar al conductor en origen más de un tiempo estipulado o si cancela el servicio. Cerco a las VTC en el aeropuerto La Policía Municipal ha denunciado a 207 Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) en el aeropuerto de Málaga Malaga, han informado fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias. 

Además, las empresas que prestan servicios de VTC deben contar con un seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier daño que pudieran sufrir las personas viajeras durante el transporte. Nuevas medidas que limitan el rango de empresas como Uber y Cabify El pasado 29 de diciembre desde el Consejo de Ministros se acordó sacar adelante el Real Decreto por el que se establecen normas complementarias al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, Real Decreto 1211/1990, en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor. Este distintivo son dos pegatinas con la bandera de Malaga: una en la parte superior derecha de la luna delantera y la otra en la parte inferior izquierda de la luna trasera. Y, entre otras medidas, propone una mayor liberalización de segmentos como el taxi o el transporte interurbano. 

Quienes viajan con ellos saben que su máximo esfuerzo está puesto en que todos sus clientes disfruten del viaje y en ayudarles en cuanto sea posible. Abrir la puerta en ascensos y descensos del coche y ofrecer botella de agua. Cabify está operativo en más de 36 ciudades en el mundo. “En el taxi deberíamos habernos preocupado antes por mejorar nuestra imagen”, reconoce , secretario de la Federación Profesional del Taxi de Málaga. En Málaga hay actualmente 1.932 autorizaciones de vehículos de alquiler de conductor. Y esa situación despertó la indignación del sector del taxi, que inició diferentes acciones de protesta amparándose en la existencia de una normativa que paralizaba la adjudicación de nuevas licencias VTC, las necesarias para prestar servicios como chófer en Uber y Cabify. “Si alguien tiene que ir de un punto A o un punto B cumpliendo la ley va a seguir necesitando ir en taxi. Recibir varios cursos de formación sobre protocolo y uso de la aplicación. 

Esto se enmarca en el convenio suscrito el pasado mes de marzo en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera entre ambas instituciones. Este viernes, el órgano regulador publicó un documento de 190 páginas en la que se muestra partidario de suprimir restricciones para que haya una mayor libertad de acceso al mercado de las viviendas de uso turístico y al mercado del taxi y de los vehículos con conductor (VTC). Tanto, que parece hasta convertirte en el directivo de una gran multinacional o en un rico sin carné si lo que escoges es un trato de ejecutivo. Uber Cabify Málaga En la charla de formación que recibes antes de unirte a la familia te explican que si fumas lo hagas fuera del coche (lógico) pero que siempre lleves chicles de sabor fuerte para que te comas uno antes de ir a por un cliente, que vayas bien vestido siempre con pantalones de vestir, zapatos y camisa de manga larga (incluso en verano) o con traje completo (dependiendo del tipo de servicio), el pelo bien arreglado y sin pendientes ni tatuajes a la vista. 

Se impone que los vehículos a adscribir a nuevas autorizaciones VTC, aunque estas hayan sido obtenidas mediante sentencia, deben cumplir los requisitos vigentes en este momento, con independencia de los que estuvieran vigentes en el momento en que se realizó la solicitud original de la correspondiente autorización. Se determina por la necesidad de garantizar la suficiencia del servicio en condiciones óptimas para los ciudadanos sin perjuicio de la garantía de rentabilidad económica de los operadores”, afirma el texto. “El primer cambio que vemos es que nos enfocaremos al uso frente a la propiedad. Hablamos de una proporción que deja lejos la pretensión de mantener una limitación de 1 licencia VTC por cada 30 licencias de taxi. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a posicionarse a favor de la competencia y de la economía colaborativa. Pero sobre todo, la normativa estatal de Ordenación de los Transportes Terrestres en respuesta el 1 de octubre de 2012 a una consulta presentada ante el Ministerio del Interior dice textualmente que “la normativa estatal no exige la utilización de esta placa en ningún caso. 

Además, como la app avisa de los servicios más cercanos, cuando dejo a alguien salta el aviso siguiente y ya no tengo que dar tantas vueltas a lo tonto buscando gente”. “Yo creo que si nos mantenemos unidos en la lucha lo vamos a conseguir”. En realidad, tanto Uber como Cabify ya operan con licencias porque la ley española se lo exige. Nosotros, la liberalización o el caos Justo un día antes de que el abogado general de la Unión Europea les diera el golpe que celebra en su taxi, que ya va por Bailén, Uber exigía la liberalización de las licencias VTC. Menos de diez años después, ya están aquí. Aunque el taxi es un servicio público, los propietarios de los vehículos son los profesionales y algunos son más flexibles que otros con estas cosas y es preferible consultarlo. como conductor, contratado por el empresario pero con los criterios de Cabify. Lite: el más común. 

Si yo quiero ir a nosedonde desde mi casa sólo tengo que coger el smartphone, abrir una app (como UberX o Cabify), poner origen y destino y esperar a que llegue el coche que me viene a buscar. Y pensé qué posición tomaría Pablo Iglesias -fundador del Psoe y de la UGT- en este conflicto? Seguramente sería neutral con la competencia y con el capital y concentraría sus esfuerzos en garantizar condiciones y salarios dignos de todos los trabajadores ya fueran del taxi, de Cabify o de Uber. En pocos lugares existe una demanda tan alta de servicios de transporte como en los aeropuertos y una generación tan elevada de ingresos para quienes los ofrecen. Eliminación de las tarifas reguladas en el sector del taxi. Entre los días con más trabajo para los taxistas, Nochevieja, con un 40%, y Nochebuena, con un 15%. Reclamar en caso de incidencia Si tuvieras alguna incidencia con el servicio contratado, no dudes en solicitar la hoja oficial de quejas y reclamaciones para dejar constancia de la situación. 

Para ser empresario de Cabify, por tanto, son imprescindibles dos requisitos: Tener una licencia de arrendamiento de vehículos con conductor, conocida como VTC. “A los sectores acostumbrados a ser un monopolio que no se han modernizado paulatinamente les molesta cualquier competencia cuando se pone en cuestión un privilegio de operación. Tarifas del servicio Cabify Las tarifas varían según el tipo de servicio. Las VTC tampoco trabajan sin seguro específico, necesitan un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil ilimitada o con límite máximo de 50.000.000 de euros (no sobran ceros, no), ni van con un cartel por la calle captando clientes sin ton ni son, ni trabajan en B. Cabify Uber Málaga Estos servicios de transporte son igual de legales que si se contratasen directamente con los propios autónomos, pero la clave del asunto es que estas apps facilitan y agilizan de una manera desconocida hasta ahora el contacto entre las partes. Acto seguido, nos aparecerá la tarifa de cuánto nos van a cobrar, independientemente de si hay o no atasco, ya que Cabify cobra por distancia, no por tiempo. 

Desde el Ministerio de Fomento consideran que a este respecto hay que tomar medidas para que la situación no vaya a más. ‘Save the taxi’ “El enemigo no son las empresas de economía digital, sino una regulación desigual”, explica María de Andrés, responsable de Marketing de la campaña Save the taxi. Al igual que ocurre con cualquier otro vehículo, las empresas que prestan servicios con licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor), como Cabify y Uber, deben contratar el seguro obligatorio de circulación para sus coches. De esta forma, el nuevo reglamento en Málaga establecerá que los VTC, aunque tengan licencia, deberán solicitar ésta nueva autorización al AMB para circular en sus 36 municipios. Pasados unos días se efectuaron modificaciones que el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha señalado como “un paso más en la dirección correcta”. Esta necesidad, al igual que sucede con el traslado de mascotas, es otro buen motivo para contactar con una central de reservas, ya que es muy difícil encontrar taxis que las lleven sino se ha solicitado con antelación. 

Este conflicto, además del hecho de que este sector recibirá próximamente miles de nuevas licencias por vía judicial, gracias a un vacío legal registrado entre los años 2009 y 2015 justifica la aprobación de unas medidas orientadas, entre otros objetivos, a impedir las prácticas especulativas de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas. La tarifa mínima por un alquiler inmediato es de 15 euros y por una reserva, 20 euros. Habrá más gente que se dedique al transporte porque cada vez menos ciudadanos llevan su vehículo al centro. “Antes era taxista asalariado y tenía que ser autónomo”, explica, “pero me he cambiado hace un mes porque así gano más. “Es un incentivo más que anima a gente que antes no se planteaba si quiera ir en servicio público a pedirse un coche de alta gama y barato. 

Según cantan los números actuales, los VTC y los taxis se encuentran en una proporción de 1 a 12, aproximadamente. Nosotros tenemos que comprar el vehículo que nos dice el Ayuntamiento, pagar 150 euros de actualizar el taxímetro… Si queremos competir, compitamos en las mismas condiciones y no dejar al usuario desprotegido”. Tener un coche que cumpla las condiciones de la gama a la que quieres acceder. Así, las firmas de VTC deberán dar cuenta en un "registro electrónico público" de cada servicio de transporte que les encargue un cliente "de forma previa a su prestación". Normativas relacionadas en Málaga Ley 19/2003, de 4 de julio, del taxi. Y luego lo que ingrese el resto de la semana para mí. No obstante, están al alcance varios tipos de vehículos, protocolos y, por ende, tarifas. Ése no es un resultado satisfactorio. “Si la gente los utiliza y crece tan deprisa es porque ofrecen mejor calidad que el taxi”, opina Alfonso G., consultor senior de Vinces, que ejerce de lobbista para otras empresas de la economía digital. 

Actualmente hay miles de licencias pendientes de ser aprobadas por el tribunal, un hecho que podría suponer la llegada inmediata de 3.000 nuevos permisos de VTC, solo en Málaga. En segundo lugar porque Cabify es un empresa española, con tecnología española y sus creadores son héroes que han conseguido triunfar en este mundo con tanta competencia global, mientras expande su tecnología y modelo de negocio por el mundo. ¿Cuánto tardas en amortizar esta cantidad y empezar a obtener beneficio? Cabify España, comenta que la inversión inicial se recupera en algo más de dos años. Motivos para usar el taxi Aunque ahora las opciones son más amplias conviene recordar algunas de las razones por las que usar el taxi, cuando se quiere viajar solo, es lo más recomendable. ¿La razón? Conocen nuestro buen trabajo en materia de prevención y gestión de la siniestralidad”. El cambio en el transporte urbano afecta a muchas otras empresas: “Intuimos una revolución”, opina un parque de 43.000 vehículos en renting multimarca que pertenece al grupo BMW. 

Cada vez nos hacen la competencia más servicios”, dice, de la Federación del Taxi. Vamos a intentar explicaros al menos una parte de cómo es vivir trabajando para una de estas compañías, desde dentro. Cómo ser conductor de Cabify Desde que comenzó a operar, Cabify dejó claro que una de las señas de identidad de su servicio serían los conductores. Cómo funciona Uber (UberX, en España) Por ahora, el Gobierno ha conseguido calmar los ánimos de los taxistas pero se ha levantado temporal en el otro sector. Una vez finalizado el proceso, se seca la chapa del coche con las bayetas absorbentes. ¿Y el coche autónomo? En 2008, cuando Google anunció su propósito de desarrollar los primeros coches capaces de conducirse solos, sí que parecía un objetivo imposible. Uber Cabify Málaga Estos avisos saltan por proximidad. Ahora todos los conductores de UberX, al igual que los de Cabify (que ni se ha ilegalizado ni es ilegal), son profesionales autónomos con licencias VTC, que pagan su Seguridad Social y cuentan con todos los permisos necesarios. 

Los clientes deben saber (y esto es muy importante) que estas aplicaciones funcionan dentro del marco legal establecido aunque la palabra ilegal les llene la boca a algunos con la única intención de meter miedo, tanto a los conductores autónomos con VTC, como a los que quieren entrar en el sector y a los clientes para que piensen que están haciendo algo que está mal. Además, desde febrero de 2017, Cabify ofrece la opción de viajar con niños mediante Cabify Baby, en las que la flota especializada cuenta con sistemas de retención infantil equipados. Contenido más relevante: Se prohíbe la transmisión de autorizaciones habilitantes para el arrendamiento de vehículos de turismo con conductor hasta que hayan transcurrido dos años desde su expedición original por el órgano competente en materia de transporte terrestre, salvo en los supuestos de transmisión a favor de herederos en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de su titular. Para los VTC es obligatorio portar el distintivo acreditativo, una medida aprobada por Malaga. 

Una vez presentada, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para darte respuesta. Se trata de un conjunto de medidas para mejorar la regulación en el sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) y asegurar, así, su convivencia ordenada con el del taxi. Las denuncias se enmarcan en una operación especial llevada a cabo en el aeropuerto de Malaga, en la que se han llevado a cabo 787 inspecciones desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. El Ministerio ha calificado de 'deseable' el hecho de que, dentro de la misma Policía Municipal, haya una sección que se encargue de llevar a cabo este tipo de inspecciones. Hoy en día existen numerosas aplicaciones móviles para llamar un taxi. Es absolutamente vergonzoso que en el año 2018 personas sufran agresiones por el simple hecho de operar en un sector profesional. Las competencias reguladoras escapan a las del Área Metropolitana de Málaga (AMB), pero finalmente se ha encontrado una fórmula para incidir en el control de los vehículos VTC. 

Pero la situación parece haberse puesto en contra del taxi, después de que el Tribunal Supremo haya aprobado 80 nuevos permisos VTC en Malaga, lo que abre la puerta a la autorización de miles de permisos VTC cuya aprobación se había paralizado en los últimos años. Esta pegatina reza claramente VTC, lleva el sello del organismo público y tiene un código troquelado. “Lo que ha permitido las nuevas plataformas de internet es hacer rentable tener un coche con chófer porque lo alquilas sólo por minutos, algo que antes no era posible”. Incumplir la normativa vigente acarrea una sanción, cuya cuantía oscila entre los 100 y 400 euros de las sanciones leves hasta los 6.000 euros por las faltas muy graves. Su satisfacción es vital para que ese cliente quiera repetir y recomiende a su entorno el uso de este servicio. 

Concretamente desde abril de 2016, cuando el supervisor de competencia impugnó ante la Audiencia Nacional dos normas del Ministerio de Fomento que aún están pendientes de resolución: el Real Decreto de 20 de noviembre de 2015 y la Orden de 18 de diciembre de ese mismo año. La CNMC explicó que estas conclusiones son provisionales y que estás sujetas al resultado de la segunda consulta pública que llevará a cabo hasta el próximo 15 de abril. Group: monovolúmenes o furgonetas como la Mercedes Viano y similares. ¿Y ahora qué sucederá? La jurisprudencia que sienta este fallo del Tribunal Supremo provocará el desbloqueo de las solicitudes de licencia VTC paralizadas, y su aprobación. Hay veces que si existe una parada de taxi cerca, los coches no estarán disponibles por respeto a los compañeros que están allí y llevan un rato esperando para recoger clientes. Pero si el vehículo presta servicio fuera de su comunidad y no tiene distintivo o signo autonómico, deberá llevar en el parabrisas la autorización de transporte donde figura cuál es su residencia y donde aparece el escudo autonómico. 

Desde (Asociación con mayor representación en el sector del alquiler de vehículos con conductor en España) explican que esta decisión ha generado una confusión en la ciudadanía ya que cuando ven estos distintivos autonómicos la gente piensa que los VTC son un servicio de taxi que ofrece la propia Comunidad de Málaga. Con la adopción de estas medidas, el sector del taxi parece haber calmado sus intenciones de convocar una huelga general e indefinida. El uso de un dispositivo de sujeción infantil aumenta el precio 5 euros. ¿Cómo ha sucedido y por qué? ¿Volverá a suceder? ¿Qué consecuencias ha tenido esta lluvia de licencias útiles para operar con Uber o Cabify? ¿Hacia dónde se moverá el sector del transporte de viajeros? En mayo del pasado año, nos sorprendió la petición realizada por la Federación Profesional del Taxi de Málaga, que quería conseguir 5.000 licencias VTC, quizá para contrarrestar lo que parecía un acopio de licencias VTC por parte de Uber para hacerse con el mercado. “¿Cómo vamos a ser un monopolio si somos 15.623 pequeños empresarios del taxi? Monopolio es el Ayuntamiento que controla las leyes. 

Limitar la participación de las asociaciones y organizaciones representativas del sector con carácter previo a la adopción de decisiones administrativas. Datos de pago En Cabify no se utiliza efectivo. También se han registrado casos, incluso, de vehículos VTC intentados sacar de la carretera, hechos que han sido denunciados a las autoridades competentes”. Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Malaga, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado a la Terminal 1 del Aeropuerto Málaga-Malaga para supervisar el desarrollo de una de las sucesivas campañas de inspección de todo tipo de vehículos que realiza el Gobierno regional a través de la Dirección General de Transportes. La CNMC, a petición de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado del Ministerio de Economía (SECUM), analiza las reclamaciones de empresas o particulares cuando una autoridad competente limita el acceso o ejercicio de las actividades económicas, y puede interponer recursos contencioso-administrativos directamente contra la autoridad competente que actúe de forma contraria a la LGUM. 

La CNMC considera conveniente que el INVASSAT aclare esos criterios técnico-normativos. Muchas empresas piden llevar al menos cinco años al volante. ¿Pero de dónde viene este problema? ¿Y hacia dónde puede derivar? La Ley Ómnibus y la eclosión de las licencias VTC VTC licencia taxista juzgado “Eficiencia, productividad y empleo” eran los valores económicos y sociales que perseguían tanto la Ley 17/2009, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, como la Ley 25/2009, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, más conocida como Ley Ómnibus. Si eres autónomo y no quieres perder una oportunidad de trabajo, tendrás que estar disponible para ofrecer tus servicios en cualquier día u horario. 

La CNMC, volcada en la liberalización del sector Taxi Vtc La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lleva ya tiempo abogando por un sector del transporte de viajeros más abierto a nuevas propuestas. Cabify, la aplicación española que compite de forma directa con la californiana Uber (UberX, en España), ofrece a sus clientes los servicios de un taxi incrementados con una mayor cortesía, comodidad y cuidado hacia sus clientes. Por ello, están siendo muy restrictivas a la hora de seleccionar los riesgos que quieren asegurar, y se han vuelto muy exigentes respecto a la rentabilidad que esperan obtener. A esta cantidad hay que descontar entre un 50% y un 60% de la cantidad anterior por los gastos derivados del seguro, el combustible, el mantenimiento del coche, los gastos administrativos (pago de IVA, impuestos...) y , durante los primeros meses, la amortización de la inversión inicial. De hecho, Uber y Cabify mantienen negociaciones con Aena para contar con sus propias paradas y, según denuncian, las conversaciones no avanzan debido a que el operador quiere evitar conflictos con los taxistas. 

También bajarían bruscamente los precios un 30%. Sin embargo, el reglamento también deja claro que “en ningún caso el número de autorizaciones vigentes en cada momento podrá superar la ratio de una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi”. En marzo de 2016, tras realizar un estudio en este ámbito, recomendó adoptar los siguientes cambios, con el fin de abrir el mercado a más opciones comerciales, quitando barreras en el acceso a la profesión: Eliminar cualquier restricción de acceso que suponga la imposición de un numerus clausus a la oferta de taxis y VTC. Tan solo tienes que registrarte como profesional a través de este enlace y comenzarás a recibir ofertas de clientes cercanos a ti. Así se desprende de uno de los seis informes publicados este viernes por el organismo regulador sobre la Ley de la Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM) durante el mes de enero, en los que ha analizado las limitaciones impuestas en varias ciudades a los competidores del taxi (VTC), o las condiciones restrictivas que existen en concursos públicos de varios ayuntamientos, entre otros. 

“Por eso pedimos al Ayuntamiento que cumpla la ley y no dé más licencias ni favorezca la competencia desleal de otros servicios. Si hoy no quieres trabajar no trabajas y mañana echas el doble de horas, si tienes que ir a llevar al perro al veterinario me desconecto y lo llevo. Como vimos cuando conocimos la experiencia de trabajar para un servicio como Uber o Cabify, el principal requisito para dedicarse a esta profesión es contar con una licencia VTC. Si uso Uber estaré pagando beneficios para que el desarrollo y los ingenieros sean de California. En algunos puntos se avanzó, como en el que los autónomos podían ahora tener VTC a su nombre, pero en otros se mantuvo la limitación existente aún hoy de que restringe el ratio de licencias VTC/taxi a 1/20. Executive: son berlinas lujosas de la talla del Audi A8 o el Mercedes Clase E. De aquí a enero se aprobarán más de 300 licencias. Nosotros cumplimos nuestra parte, el Ayuntamiento que cumpla la suya”. 

El taxi debe modernizarse para coexistir con las nuevas fórmulas”. Para usar este tipo de transporte, hay que seguir unas sencillas pautas que se explican a continuación. No es lógico que apoye de esta manera al taxi a costa del bolsillo de todos los ciudadanos”. Estos deben varios requisitos para trabajar como conductores de Cabify: No tener antecedentes penales Superar una entrevista personal, un exámen psicotécnico y un test de conocimiento de la ciudad. Otras previsiones más conservadores lo retrasan hasta 2030. Los vehículos que pueden realizar este tipo de actividad de alquiler tienen que cumplir unas determinadas características en cuanto a motor y longitud. La concesión de licencias VTC se ha disparado en España en los últimos tiempos. Sin embargo, el mensaje no siempre es compartido dentro del sector. Si trabajas para una empresa estarás sujeto a los horarios que esta marque, aunque también se recomienda contar con la mayor disponibilidad posible ante trabajos avisados con poca antelación. 

Asimismo, para que este «proceso» sea del todo satisfactorio, desde el Ayuntamiento también han ofrecido a los taxistas un acuerdo por el que aseguran que se dará la formación necesaria sobre transportes a la Policía Local de la ciudad, así como a la de aquellos pueblos colindantes que deseen solicitarla. “Si el cliente no te habla, tú no le hables. En sus conclusiones preliminares publicadas, Competencia detecta trabas “desproporcionadas e innecesarias” que impiden a los usuarios beneficiarse de estas nuevas estructuras productivas. Tranquilo porque esto no significa que tengas que multiplicar por siete los 44.000 euros que habíamos calculado como inversión inicial; hay dos fórmulas legales que simplican el proceso. La CMNC argumenta que este práctico monopolio del transporte de viajeros supone “un perjuicio” para los consumidores, y ese perjuicio se plasma en “mayores tiempos de espera, mayores precios, menor calidad del servicio”, además de la “eliminación de los incentivos a la innovación”. 

Preferencias Desde esta interfaz se podrá elegir lo que el usuario quiera durante la contratación del servicio. Esto varía si la distancia recorrida comprende entre 20 y 80 km, 1,10 euros, y si es mayor de 80 km la tarifa por cada 1.000 metros será de 1,05 euros. Muy probablemente nos dirigimos a un nuevo escenario de protestas que comenzarán con la manifestación que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre frente a la delegación de Gobierno de Málaga, que ayer mismo fue anunciada. Al trabajar como autónomo sí que será necesaria una licencia llamada VTC (Vehículo de transporte con conductor). no ha tardado en responder al informe de la CNMC y ha pedido la dimisión del presidente del regulador, José María Marín Quemada, al que acusan de dar “un paso más [...] por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber o Cabify”. Cabe recordar que entre Málaga y Málaga concentran la mayor cantidad de licencias de VTC, en torno a 3.400 en total. Ya sé que no es ciencia ficción, pero da mucho miedo. 

Estos últimos cuentan con paradas junto a los principales accesos, mientras que Uber y Cabify estacionan sus coches en plazas que alquilan dentro de los aparcamientos públicos de los aeropuertos. Allí lo que se puede esperar es un sector regulado con profesionales al frente. Encuentra clientes en Cronoshare Si ya eres conductor privado y quieres conseguir clientes, en Cronoshare te lo ponemos muy fácil. El coche se lava desde el techo hacia abajo y luego se enjuaga con agua procurando que no tenga demasiada presión. Si te cansa conducir durante periodos largos o no quieres pasar la mayor parte del día fuera de casa, tal vez este no sea el trabajo indicado para ti. También ha perdido una pieza dental, además de diversas contusiones. Estamos siendo miopes a la hora de afrontar el debate público. Hasta el momento y según las medidas adoptadas en los ámbitos estatal y autonómico para regular los VTC han sido insuficientes. ¿Qué significa eso? ¿Qué consecuencias tendrá para el taxi y para servicios como Uber y Cabify? 

¿Cómo se ha llegado hasta esta situación? ¿Por qué es tan importante este fallo del Tribunal Supremo? Tal y como cuenta esta mañana, el mayor problema al que se enfrenta el taxi ahora, además de la cantidad de solicitudes de licencias VTC que se han acumulado durante los últimos años, es la jurisprudencia que sienta el fallo del Tribunal Supremo. Al tiempo, recuerdan que, en realidad, ya existe una normativa vigente por la que todos estos conductores se tienen que regir pero que, pese a todo, hay quienes no se están ateniendo a ellas y está provocando más problemas. Esta medida se suma a la ya anunciada por el Gobierno, que consiste en prohibir que estas compañías vendan las licencias de VTC durante al menos los dos años siguientes a su consecución. Tienen que estar visibles desde el exterior y no llevarlas puede ser motivo de sanción acorde a la normativa en vigor. Mediante la correspondiente inscripción digital, se dispondrá “de las herramientas de información y tratamiento de datos necesarios para la gestión del sistema de forma que facilite la gestión de las empresas y la tarea de control de la Administración”. 

Esta experta en comunicación lleva un mes trabajando para impulsar esta nueva campaña mediática que quiere encauzar un mensaje positivo en defensa del sector. Las empresas de alquiler de coches son un buen ejemplo de rápida adaptación, ya que han firmado acuerdos de colaboración con estos nuevos actores y se han beneficiado de su entrada”. Electric: se trata de un vehículo eléctrico con espacio máximo para dos maletas y tres ocupantes. Hoy queremos darle 'la vuelta a la tortilla' y ver, si como dicen las 'malas lenguas', trabajar con Cabify es uno de los negocios más rentables del momento. Aquí te explicamos, más en profundidad, de qué se trata y cómo manejarlo. Las empresas quieren maximizar su beneficio y a todas les gustaría ser monopolistas, como es lógico. Eliminar la obligación de disponer de un número mínimo de vehículos para poder realizar la actividad de VTC. 

El número de licencias VTC, que permiten operar a servicios como Uber o Cabify, está a punto de duplicarse con respecto al total de licencias que había en España hace sólo tres años, y eso hace temer a los taxistas un mercado del transporte de viajeros mucho más masificado y muy poco rentable. Total: algo más de 44.000 euros. También se pretende evitar que las empresas de VTC sobrepasen el límite de servicios de transporte fuera de su comunidad autónoma que está permitido por ley, fijado en un 20% de total de sus servicios trimestrales. El usuario debería poder elegir la que mejor le convenga porque tanto los taxistas como nosotros tenemos un enemigo común: el uso del vehículo particular en propiedad”. Lo primero que recibe el conductor en su teléfono cuando está conectado a la aplicación es un aviso del servicio que le solicitan. cabify Fuente foto:  Comprendía a los taxistas que tenían una licencia que llegó a valer 250.000 euros y que ahora con la competencia haya perdido valor. 

Regístrate ya y empieza a conseguir clientes para el trabajo de tus sueños. Si no lo hace, o la respuesta que te ofrece no te satisface, puedes trasladar la reclamación a la Administración a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, de los Servicios Provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía, en cualquier registro público, o por vía telemática siempre que la empresa esté adherida al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones. En este caso, el fin de esta incitativa es que las empresas destinen las licencias a prestar servicio y no a venderlas, para evitar así la eventual 'burbuja' especulativa que se puede generar con la compraventa de las alrededor de 10.000 licencias VTC que se espera se concedan en los próximos meses por resolución judicial. ¿Pero quién está buscando soluciones? Intentar retrasar el cambio solo es un parche. Por ello, la CNMC apuesta por eliminar las tarifas reguladas en el sector del taxi, las restricciones al número de taxis o VTC y las barreras geográficas que suponen las licencias de ámbito territorial. 

Cómo reclamar en caso de accidente en un transporte público colectivo Se recuerda que estos servicios VTC se deben contratar previamente y no podrán captar viajeros circulando por las vías públicas o mientras están estacionados en los sitios de concentración y generación de demanda de servicios de transporte de viajeros como son los puertos, los aeropuertos, las estaciones ferroviarias y, en general, los que determine la autoridad local correspondiente. Desde el organismo se insiste en que el desarrollo de nuevos modelos de prestación de servicios son positivos, pues amplían y mejoran la oferta, hace que haya competencia en los precios y fomentan la innovación en el mercado La situación que se está viviendo en España (sobretodo en las grandes ciudades, como es Málaga) entre los taxistas y quienes cuentan con las VTC (vehículo de alquiler con conductor) empieza a ser más que insostenible. 

Ante este asunto, la CNMC concluye que, en este caso, disponer de una la licencia está justificado según los principios de necesidad y proporcionalidad. Actos tan simples como saludar al entrar al vehículo o pedir permiso sí se quiere comer o beber en el coche, nos harán ganarnos el respeto de nuestro conductor. Pero las presiones del taxi parecen tener efectos también a otros niveles. Pero todo con un tono muy happy. La mayoría de tus clientes contratarán un servicio privado precisamente para evitar desvelar sus rutas y destinos, así que sé totalmente prudente y discreto. Por poner un ejemplo, se usa el argumento de que hay muchos coches trabajando sin VTC porque no llevan placa SP (señal V-9). Aunque reconoce que está preocupado por su competencia, hoy es optimista. Conozco a varios jóvenes ingenieros que trabajan para Cabify cobrando buenos sueldos y disfrutando de su trabajo. No la tuya, la suya. La jurisprudencia que sienta el fallo del Tribunal Supremo provocará que miles de licencias VTC paralizadas en los últimos años sean desbloqueadas y aprobadas ¿Qué ha sucedido para que se llegue a este punto? 

A finales de 2009, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, se aprobaba bajo la Ley Ómnibus la modificación de diferentes leyes que facilitaban el acceso a determinados servicios, entre ellos los transportes, y por supuesto el taxi, que a efectos prácticos suponían su liberación. El mismo nombre de la campaña, que se traduciría como Salvemos al taxi, que recuerda al estilo que utiliza Greenpeace para concienciar a los animales en peligro de extinción, da una idea de lo preocupados que están los taxistas por la agonía del sector. Distintivo VTC Málaga 2017 Distintivo VTC Málaga 2017 Esta identificación de los vehículos autorizados permitirá que se dé mayor visibilidad al usuario de los medios de transporte y, por otro lado, se facilite la tarea de los agentes de inspección y la efectividad de la actuación inspectora y de control en la lucha contra el intrusismo. Eliminar aquellos requisitos de calidad y seguridad que resulten innecesarios o desproporcionados. ¿Cuántas licencias necesitas para empezar a trabajar? 

Hasta hace unas semanas, con tener una licencia de VTC era suficiente, pero en diciembre del pasado año la ley cambio y se endureció hasta exigir que, para entrar en el negocio, es imprescindible tener siete licencias y siete coche. Esos otros son los conductores de Uber y Cabify, dos servicios de reciente aparición que no necesitan licencia de taxi para operar y funcionan con una app desde el móvil. El negocio de Cabify crece, según la empresa, al 30% mensual, y creen que se acelerará en los próximos meses. Sólo para una última pregunta mientras imprime el recibo del taxímetro y cobra en efectivo: “¿Estás seguro de que comprarte una licencia de taxi es una buena inversión?”. Cómo ser conductor y empresario de Cabify Ser conductor y empresario de Cabify es la opción que más beneficio ofrece porque elimina el pago de un sueldo al chófer pero, evidentemente, es la que más esfuerzo implica. Desde el mismo Fomento se han ofrecido a formar al personal que vaya a llevar a cabo esta tarea y también añade que puede ponerse a cargo de los ayuntamientos, si se considera más oportuno que a la Policía Municipal. 

Uno de los puntos clave de los eléctricos más futuristas del mercado, los Tesla, es la disponibilidad de una red de "supercargadores" que Tesla denomina "Superchargers", un sistema de recarga ultra rápida y ultra potente que permite a los usuarios ganar hasta 200 kilómetros de autonomía por cada hora que uno de sus Tesla pernanece enchufado a estos puestos de carga. Cada vez que se haga una carrera, se tendrán que comunicar al Registro “los datos pertinentes identificadores del contrato formalizado o, en su caso, de la hoja de ruta del servicio, y, en concreto, el nombre y número de documento nacional de identidad o identificación del código fiscal del arrendador y el arrendatario; el lugar y la fecha de formalización del contrato; el lugar, fecha y hora en que debe empezar el servicio y el lugar y fecha en que debe concluir; la matrícula del vehículo; así como el resto de las circunstancias establecidas, en su caso, por la Administración o que libremente acuerden las partes“. Aquella ley no tardaría en despertar las críticas del sector del taxi, que veía cómo se estaba abriendo la puerta a la llegada de servicios paralelos que ejercieran su actividad. 

En consecuencia, el único resultado de los encuentros ha sido la prórroga de los alquileres de las plazas de aparcamiento que terminaban el mes pasado. Hace tiempo las licencias VTC debían estar a nombre de una cooperativa con un número mínimo de licencias (10), es decir, que si yo quería una primero tenía que entrar en una cooperativa, pagar lo que me pidiesen y ser la cooperativa la que pusiera a su nombre la licencia (y el coche). Cabe destacar que, desde la misma aplicación, se puede visualizar el recorrido del vehículo antes y durante el trayecto. La fórmula es clara: el aumento de la prevención y la reducción de la siniestralidad tendrán un efecto directo en el abaratamiento de la prima que paga el cliente. 

Además, reclama que se haga un seguimiento estadístico de las viviendas de uso turístico entre las tipologías de alojamiento de las estadísticas oficiales. Ahora bien, son los empresarios y no la plataforma quien se encarga de la contratación de los conductores. Cada vez que tienen que recoger a un cliente deberían hacerlo saliendo desde su domicilio social, pero en el caso de trabajar con estas aplicaciones el cliente no es el pasajero, es la start-up, tal y como se recoge en el contrato de servicios de transporte. Entre el pasado 1 de enero y el 30 de abril, Malaga ha inspeccionado 5.143 vehículos de transporte de viajeros de hasta 9 plazas, lo que supone un incremento del 332,44 por ciento en el número de inspecciones realizadas con respecto al mismo período de 2016. Ley 12/1987, de 28 de mayo, de regulación del transporte de viajeros por carretera mediante vehículos de motor. La excelencia también tiene que notarse en la primera impresión. Vivimos de los ciudadanos contentos y satisfechos, y corremos el riesgo de desaparición. 

“Si no se regula el número de horas que puede circular un vehículo de VTC, puede ser peligroso para los usuarios”, alerta. Lo mismo cabe decir con las prisas: se puede informar al chofer de qué llega tardé a un evento y él seguramente intentará llegar lo antes posible, pero no pida milagros. Uber Cabify Málaga Ahora, que no todo es autonomía y dinero asegurado a final de mes. También tendrás que identificar en qué momento el cliente quiere hablar o prefiere un viaje tranquilo y en silencio. Este miércoles, tanto el Gobierno de la región como el Ayuntamiento de Málaga han informado de que entre el 1 de enero y el 30 de abril se ha procedido a denunciar a más de 1.200 vehículos de Alquiler con Conductor. Yo sólo tengo mi taxi y tengo que cumplir una serie de normas que me piden como taxista. Todo depende de cómo de duro quieras ponerte a currar, nadie te va a regalar nada, ni siquiera la empresa tan friendly para la que trabajas y te lo ha pintado todo color de rosa. 

No en vano, en su momento, los taxistas tuvieron que establecer la llamada Mutua Madrileña del Taxi, ante las enormes dificultades que se encontraban para encontrar compañías dispuestas a asegurar sus vehículos. Es un modelo ineficiente: a medida que baje el precio de los coches con conductor la gente irá renunciando a tener un coche en propiedad que el 95 % del tiempo está parado y un 4% atascado o buscando aparcamiento”. Que un sector regule a otro es una práctica prohibida por la Ley de garantía de la unidad de mercado”. La Comunidad Autónoma rechazaba la concesión de las licencias, por entender que ponía en riesgo el mercado del taxi. Pero esto solo para clientes Executive. Estas normas son complementarias a la regulación vigente. “Nosotros no tenemos ni carril del Taxi, ni derecho a parar a gente por la calle o estar en las paradas”, dice José, un conductor de esta app que conduce un Lexus de menos de un año que, por supuesto, no es suyo sino de la empresa que le ha contratado y donde llena el maletero de las famosas botellitas de agua. 

Eso sí, los conductores no deberían sentirse (como se sienten) perseguidos mientras trabajan, ni los clientes pensar que están haciendo algo malo si contratan estos servicios. Traducido: te desplazas a hacer un servicio que, valorando el gasto y el tiempo invertido, no es rentable. “¡Pero no lo somos!”, se defiende. Para evitar una mayor entrada de las VTC, al menos en Málaga, la Federación Española del Taxi quiere estar presente en los procedimientos judiciales donde el Gobierno de la Comunidad formule recurso de casación contra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Málaga que hayan acabado en la concesión de licencias VTC. Así es que, Cabify, Uber y otras empresas con licencia VTC: llegó la hora de incluir la gerencia de riesgos en los business plan. El aeropuerto los tres puntos con más actividad de los vehículos VTC La causa principal de las denuncias formuladas se debe a la captación de viajeros realizada sin que de manera previa haya sido contratado el servicio, además de carecer los conductores de la pertinente hoja de ruta. 

Executive: el más lujoso (y caro). Desde la Federación Española del Taxi se consideró que las nuevas normas eran “insuficientes” y aún dejaban muchos puntos sin un horizonte claro. En esa agenda que ha surgido del Congreso del taxi se señalan más paros y manifestaciones, como los convocados el 26 de abril en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, durante el tiempo que duró el vacío legal se produjo un interesante movimiento en el terreno de las licencias VTC. La Ley Ómnibus aprobada en 2009 facilitó que empresas como Uber y Cabify pudieran prestar servicios hasta entonces reservados para el taxi, y la reforma de la ley en 2013, que no se aprobó hasta 2015, lo frenó, hasta este fallo del Tribunal Supremo ¿Por qué ha fallado a favor de las VTC el Tribunal Supremo? El Tribunal Supremo dicta dos sentencias por las cuales se procede a la concesión de 80 autorizaciones de licencias VTC que se solicitaron entre 2013, y la aprobación del Real Decreto de 2015. 

Se puede escoger que el vehículo tenga una emisora determinada en el momento de la recogida del cliente, que el chófer te abra la puerta, que te de una botella de agua (en el formato Executive), que te llamen a tu teléfono si hay alguna duda o demora y, por último, si quieres que el aire acondicionado esté encendido cuando montes. Se tienen que reinventar primeros los seguros, las ciudades… Dentro de 20 años, quizás”. “No podemos dar o quitar licencias, pero tenemos competencias en transporte público, ordenación sobre el tráfico, o contaminación. En un momento convulso de la movilidad madrileña, se ha posicionado del lado del taxi y está fomentando su uso frente a otras opciones con anuncios en radio, prensa, internet, el aeropuerto o en las principales estaciones, así como con una aplicación móvil a disposición de los ciudadanos de la capital Desde Unauto, la patronal de las VTC, critican con dureza que el Ayuntamiento gaste esta cifra “de dinero de todos los ciudadanos” para “un sector que no es un servicio público, ya que es de gestión privada”. 

Pese a no ser una novedad debido a que nació en 2011, su servicio nos parece como tal. Éstas cuestan unos 50.000 euros y las de taxi, como la que quiere comprarle a su jefe, tres veces más. Por otro lado, ya se han concedido más de 2.208 autorizaciones de VTC y se espera que para 2018 el volumen sea superior al doble. Fomento llegó incluso a acusar al anterior Gobierno de haber provocado una situación de “inseguridad jurídica”. Pero la espiral no ha decrecido con el aumento de licencias concedidas. “Es la misma conflictividad con la que se han resistido al cambio otros monopolios, como la minería. Como solución: las inspecciones que proponen para hacer que todos ellos cumplan con la ley. Todo esto le ha hecho ser a su creador, Juan de Antonio, uno de los pioneros en redes de transporte masivas de habla hispana. “Pedimos que se cumpla la ley” “Yo nunca me iría a trabajar para Uber, eso sería traición”, dice a la altura de Plaza de España. 

Régimen transitorio: Los titulares de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor deberán comenzar a dirigir a la Administración sus comunicaciones una vez que se encuentre operativa la aplicación informática de gestión del registro de dichas comunicaciones, lo que deberá ser anunciado por la Dirección General de Transporte Terrestre. Se crea un registro único a nivel estatal al que deberán comunicarse los servicios de VTC con carácter previo a su realización. A los millenials ya no les preocupa quién es el propietario, sino tener acceso inmediato a los servicios que necesitan. De hecho, el principal desafío será a nivel local: el Área Metropolitana de Málaga aprobó a finales de febrero el nuevo reglamento que regulará la actividad de las VTC, incorporando una autorización previa para ejercer la actividad. Hay que tener en cuenta que la aplicación reparte los servicios por criterios de proximidad, de manera que el chófer que se mueve por lugares de más trabajo será el que más encargos consiga y, por tanto, más dinero ingrese al mes. 

Esa situación no ha impedido que se hayan producido agresiones a vehículos VTC en aeródromos como el de Sevilla. Se permite de nuevo que las personas físicas tengan licencias a su nombre, pero exige que sea por un mínimo de siete. Tienes que conocer como la palma de tu mano la zona en la que vas a trabajar, sus calles, atajos, tráfico… Si sabes una dirección con antelación pero no conoces bien como llegar infórmate antes de realizar el trabajo. La empresa se preocupa muy mucho por el estado del vehículo: tiene que estar limpio siempre, tanto por dentro como por fuera, reunir unas características concretas en cuanto a tamaño y color, siempre recoger al cliente con las ventanillas subidas, radio apagada y climatizador a una temperatura agradable… Y esta preocupación también es extensible sobre la presencia del conductor y sus formas. Cómo funciona Cabify, el chófer a domicilio El Real Decreto también incluirá la creación de un registro único a nivel estatal al que deberán comunicarse los servicios de VTC con carácter previo a su realización. 

Contamos con profesionales con una gran experiencia y que están siempre dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. El organismo regulador concluyó que la norma "restringe la competencia" en el sector. Hasta ahora, miles de autorizaciones se habían paralizado a la espera del fallo del Tribunal Supremo. “Actualmente”, continúa “contamos con el apoyo de compañías de seguros expertas en la gestión de flotas, que confían en nuestra capacidad para comercializar productos con las nuevas empresas de VTC. Para grupos, el precio por km, de 0 a 20, es de 2,50 euros; de 20 a 80 km, 2 euros; y de más de 80 km, 1,60. Por eso el taxi es mucho más competitivo. Esto en el caso de los conductores de vehículos de la gama Lite se traduce en pantalón, zapatos y camisa (lisa o de rayas, nunca estampada). Es importante conservar una copia del contrato, por si fuera necesario presentar algún tipo de reclamación. Como consecuencia directa, las primas tienden a subir. ha pasado de estar conduciendo un taxi durante 16 horas al día para poder ganar una cantidad rentable, a ser él mismo su “propio jefe” y controlar una pequeña flota de vehículos. 

Entre los acuerdos, los taxistas "exigirán" al Gobierno la retirada de autorizaciones VTC (vehículos de alquiler con conductor) a todos los vehículos sancionados de forma reiterada por captar ilegalmente a pasajeros en la vía pública. Normalmente se establece un fijo y un variable que sube o baja en función de los beneficios que consiga el vehículo. Hacen falta derechos laborales y leyes más claras para todos”. En cuanto a las dificultades a las que tienen que hacer frente los taxistas en estas fechas, destaca el incremento del tráfico y los atascos, los cortes en el centro de la ciudad, la competencia de las VTC y la baja actividad por los días libres en las empresas. De hecho, estas start-ups figuran como agencias de viajes en el Registro Mercantil. La cruda verdad es que para hacer algo rentable tienes que echar más horas que un reloj. 

Un nuevo enfoque para abordar los seguros de vehículos VTC Ante los altos ratios de siniestralidad de su precedente más similar, los taxis, a las empresas de VTC les queda una buena solución: optar por la prevención y la gestión adecuada de esa siniestralidad. Desde la CTAE subrayan que exigirán a la Administración que "cumpla la normativa en la que se establece" un ratio de un VTC por cada 30 taxis. El sistema de Detailing consiste en un lavado podría decirse a la vieja usanza ya que utiliza un cubo de agua, bayetas tipo microfibra, cepillos, guante de lana natural y un jabón o agente adecuado. Para los VTC propone que no sea necesario tener un número mínimo de vehículos para operar, así como acabar con la obligatoriedad de que deban ser contratados previamente para poder circular y que puedan recoger en la calle a viajeros que no hayan contratado antes el servicio. El funcionamiento de estas aplicaciones de cara al usuario es tremendamente sencillo, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías como una parte más de nuestro cuerpo. 

Un taxista, lógicamente, no puede permitirse eso. El cambio en los hábitos de consumo afecta a todos los sectores, no solo al taxi, y toca adaptarse”, dice la consultora Carmen Muñoz “El fenómeno de la movilidad está cambiando muy rápidamente y en poco tiempo”, dice experta en Economía Digital. “Los aviones también son autónomos y llevan un piloto”, replica que estuvo hace un mes en un Congreso de Taxistas discutiendo sobre la llegada del coche autónomo. Diferencias de cara a los usuarios Uber Cabify Málaga El funcionamiento de estas aplicaciones de cara al usuario es muy sencillo, y también lo son de cara al conductor, pero con una salvedad. Estas están limitadas en función de las licencias de taxi existentes en cada ciudad. No entablar conversación salvo que sea el cliente quien la inicie. Una manera educada que es la primera impresión del excelente trato que debe recibir cada cliente. ¿Qué puedo hacer para recuperarlo? 

¿Hay alguna obligación sobre el taxista? Si a esto le unimos que no había una legislación específica de los VTCs en Málaga y la conflictividad del gremio de taxistas que reclaman, con razón, que se cumplan el número de licencias VTC por taxista, vemos la razón de tanta urgencia. Tal y como publica hay de todo cuando uno busca “licencias VTC“, incluyendo paquetes de licencias que alcanzan precios unitarios de 45.000, 65.000 o hasta 95.000 euros por licencia. Claro ejemplo de ello se encuentra en la empresa tele-taxi. No pueden, en ningún caso, circular por la vía pública en busca de clientela, ni captar personas viajeras que no hayan contratado previamente el servicio. Dicha prestación de transporte privado cuenta, además, con conductores profesionales a los que exigen una serie de requisitos: en primer lugar, es necesario que tengan la licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) que proporciona el ayuntamiento de cada ciudad donde se vaya a realizar el servicio; es necesario no tener antecedentes penales; superar una entrevista personal, un examen psicotécnico y otro sobre el conocimiento de la ciudad; realizar cursos sobre formación relativa a la aplicación y a la compañía y ser autónomos. 

A juicio del reclamante, los organismos de control autorizados (OCAs) y los técnicos superiores de prevención de riesgos laborales no podrían emitir informes técnicos para evaluar si determinadas máquinas cumplen las condiciones de seguridad exigidas. Como resultado de este proyecto, a día de hoy existe en Willis Towers Watson un equipo específico para gestionar las necesidades aseguradoras de los vehículos VTC. ¿Quieres conocer los 8 pilares de un buen plan de prevención para tu flota de vehículos? Descarga ya esta guía elaborada por nuestros expertos Sin embargo, que el mundo de los seguros dé la espalda al negocio de los VTC no es una buena estrategia: se trata de un servicio que crece diariamente con la entrada de nuevos inversores y con un aumento constante del número de licencias. Una de las primeras cosas de las que te das cuenta es que hay muchas "sugerencias" que vienen desde arriba. 

El sector del taxi español ha sido protagonista a lo largo del pasado año 2017 de distintos paros y movilizaciones en protesta por el intrusismo y la competencia desleal que, a su juicio, representan los VTC. El registro es totalmente gratuito y tan solo tardarás unos minutos en completar tu perfil. Esto es importante para evitar malentendidos. Los coches con licencia VTC deberán, en el plazo de 2 meses, llevar en el parabrisas delantero, parte inferior derecha, un distintivo especial de nueva creación con la clase de la autorización y el año y el mes de su caducidad. Actualmente está pendiente de una operación de cirugía ocular porque uno de los golpes le provocó una rotura de la cuenca del ojo. Aunque hay que tener en cuenta que todos los empresarios están obligados a cambiar de coche, por muy bien que esté, cumplidos los seis años de servicio. Málaga escucha las reivindicaciones del taxi y pone el foco sobre los vehículos de Alquiler con Conductor (VTC). 

El sector del taxi no sólo ha encontrado nuevos competidores en Uber y Cabify, también las nuevas flotas de coches eléctricos que se pagan por minutos, como Car2Go en Málaga, que están cambiando la manera de moverse, sobre todo de la gente joven. Sin embargo, los VTC tienen libertad. Eliminar cualquier restricción en el ámbito territorial de las licencias por crear barreras geográficas innecesarias en el mercado de taxi y VTC. Si bajan los precios, más gente los utilizará”. El coste de espera aumenta hasta 0,80 euros por minuto. El siguiente paso es el de elegir un destino: tan simple como redactar la dirección a la que se desea ir. Esto fue así hasta que el 20 de noviembre de 2015, a un mes de las elecciones generales, el Ministerio de Fomento cambió el ROTT e introdujo los siguientes matices para alegría de los taxistas, que de forma inmediata desconvocaron las huelgas anunciadas para los días 30 de noviembre y 15 de diciembre, a las puertas de los comicios: Cuando la oferta de transporte público de viajeros en vehículos de turismo se encuentre sujeta a limitaciones cuantitativas en una comunidad autónoma o en alguno de los municipios que la integran, el órgano competente podrá denegar el otorgamiento de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor a fin de mantener el adecuado equilibrio entre la oferta de ambas modalidades de transporte en su territorio. Eliminar la limitación de titularidad de las licencias a personas físicas o cooperativas de trabajo, del número de licencias por persona y la posibilidad de que haya conductores distintos al titular de la licencia. Hace 15 años en Málaga había menos de 600 licencias VTC y ahora hay cuatro veces más. La Federación Profesional del Taxi de Málaga aconseja a los ciudadanos planificar la salida y reservar el viaje de regreso a casa como mejor manera de disfrutar de las cenas de empresa navideñas. 

La campaña de publicidad que el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado en defensa del taxi, en la que se ha gastado 264.835 euros, ha levantado la ira de esta patronal, que pretende recurrir de nuevo a sus aliados de la CNMC para denunciar un trato discriminatoria con esa campaña. 

En el caso de la gama Executive los modelos autorizados son el Audi A6, el Mercedes Clase E y el BMW Serie Vamos a responder ahora a tres preguntas básicas para ser empresario de Cabify: ¿Cuánto dinero necesitas? Teniendo en cuenta que la licencia VTC cuesta 20.000 euros (más el 21% de IVA) y que Cabify tiene acuerdos con concesionarios que te dejarán el coche a un precio más asequible (el Skoda Superb se queda en unos 17.000 euros y el Hyundai i40 en unos 15.500 sin IVA), para empezar a trabajar como empresario de Cabify necesitarás 24.200 euros para comprar la licencia y unos 20.000 para el coche. Tesla ha anunciado una actualización en las condiciones de utilización de la red de Supercharger con entrada en vigor el 15 de diciembre, que tiene como principal novedad la imposibilidad de utilización de los Superchargers para aquellos Teslas que se dediquen a una actividad profesional. 

La Comunidad incrementa un 332 % las inspecciones Malaga ha incrementado el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) inspeccionados durante el primer cuatrimestre del año en un 332,44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. García-Braschi explica que "depende del conductor". Se trata de suelo no urbanizable y de "altísimo valor paisajístico y ecológico". En el año 2009 la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de 2009, adaptó la Directiva Europea 2006/123/CE, que buscaba liberalizar el servicio de transporte discrecional de viajeros, pero antes de entrar en vigor ciertas presiones del sector consiguieron modificar la ley. El solicitante recurría al Tribunal Supremo, y ahí obtenía un fallo favorable a la concesión de la licencia. Mi experiencia con un trabajador de Cabify Pero hoy he tenido una experiencia que me ha emocionado y quería compartirla contigo. El texto establece que el ejercicio las VTC estará condicionado a una autorización previa que concederá la propia “Corresponde la fijación, en cada momento, del número máximo de autorizaciones (...). Seguro que hay gente que trabaja en esto sin darse de alta. 

Cuentan con un libro de reclamaciones para quien lo precise. Al entrar en vigor la Ley Ómnibus, se eliminó la proporcionalidad entre licencias VTC y licencias para taxi. Sería la opción ideal para la movilidad en grupo. Esto ha llevado a que se transmitan las licencias mientras los precios se han inflado siguiendo una espiral que lleva hasta el punto de que se han llegado a pedir 220.000 euros por una sola licencia. Sin embargo, la puesta en marcha de esta ley tuvo un efecto inesperado: la eclosión de las licencias VTC. “Cada vez nos hacen la competencia más servicios”, dice, secretario de la Federación Profesional del Taxi de Málaga. “Poco a poco se ha ido deteriorando la imagen de los taxistas porque nos han llamado monopolio”. “Eso va a acabar con ellos”, opina. Se trata de un conjunto de medidas para mejorar la regulación en el sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) y asegurar, así, su convivencia ordenada con el del taxi. 

De la burbuja del taxi a la burbuja de las VTC Taxi Sin embargo, el panorama de las VTC no pinta mucho mejor. Lite: se trata de vehículos como el Toyota Avensis, el Skoda Superb, Citroën C5, Hyundai i40 y similares. Aunque al analizar la crisis del sector también hay espacio para la autocrítica. Con solo dominar el inglés ya habrás recorrido mucho camino, aunque siempre es recomendable saber hablar algún idioma adicional. Las 80 solicitudes serían la punta del iceberg si este fallo hace que se aprueben buena parte de las 6.000 solicitudes que habría pendientes, únicamente entre Málaga y Málaga. Educación, respeto y sentido común. No obstante, cree que la nueva regulación elaborada por Fomento y aprobada por el Gobierno “no soluciona los problemas de 70.000 autónomos del taxi fruto de una errática política precedente” y agrega en una nota que quedan “a la espera de actuaciones de similar compromiso” por parte de los ayuntamientos, en especial Málaga. Ahora trabaja mucho, pero cobra 1.021 euros al mes. 

¿Excelencia? Sí, es una de las palabras que más repiten “desde arriba”, y no sin razón. La CNMC se muestra igualmente contraria a la existencia de requisitos relativos al equipamiento de la vivienda, a la cumplimentación de un libro-registro o a que haya que situar una placa distintiva en el exterior de la vivienda. ¿Queremos regular a favor del consumidor o proteger el statu quo de los operadores tradicionales?”. Desde VTC denuncian “la gravedad de la situación y impunidad con la que estos sujetos actúan en contra de un sector de profesionales que opera legalmente en este país, con total arreglo a la ley española de transporte”. Antes de que existiera Cabify y las aplicaciones era usuario de emisora por teléfono y varias veces el taxi no llegó, tuve que usar mi propio coche y perdí el avión o el tren. Además, es muy importante que cumplan todas las normas de protocolo impuestas por la empresa ya que al concluir cada trayecto los clientes pueden valorar la atención recibida por el chófer y varias opiniones negativas son causa de despido. 

La documentación que acredite este contrato deberá llevarse a bordo del vehículo, ya sea con una copia del mismo o con la hoja de ruta del servicio. Todos estos detalles suman, y dentro de la empresa se te valora más de lo que se dice. Próximamente lo será en Andalucía. Pero esa era la crítica al borrador. Ayudar con las maletas. Para mayor control del número de licencias otorgadas y de las “carreras” se crea un Registro electrónico de comunicaciones en el ámbito de prestación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos hasta nueve plazas. Por lo general, trabajar en el centro de la capital implica una jornada incesante de trayectos cortos, mal pagados y que suponen mucho gasto por mayor consumo. Es más ineficiente y contaminante”. También los conductores de Cabify están preocupados por la regulación. Un movimiento que, además, se vio facilitado por la iniciativa del organismo público que vela por la libre competencia en los mercados. 

Entrada en vigor: La Disposición Final Tercer del RD 1076/2017, de 29 de diciembre (LA LEY 21506/2017), establece su entrada en vigor el 31 de diciembre de 2017, el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El presidente de la asociación, asegura que se trata de “un nuevo episodio de frente a Goliath en el que el organismo que preside vuelve a ocupar un papel de ariete de dichas multinacionales”. En esos casos, se suele hacer gala de una gran diligencia, aunque sólo sea porque cuando el cliente se baje del coche va a emitir una valoración. Vamos, que es como todo. Los únicos métodos de pago son mediante tarjeta de crédito o débito o por Pay Pal (habiendo, en ambos casos, introducido antes los datos en la aplicación). Régimen transitorio Los titulares de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor deberán comenzar a dirigir a la Administración sus comunicaciones una vez que se encuentre operativa la aplicación informática de gestión del registro de dichas comunicaciones, lo que deberá ser anunciado por la Dirección General de Transporte Terrestre. 

Al fin y al cabo los puntos del carnet en juego serán los del conductor, que los necesita para asegurarse su medio de vida. Estos son nuestros consejos para todas aquellas personas que se suban a un taxi: Los vehículos auto-taxi disponen de libro de reclamaciones, algo que es desconocido por muchos usuarios. Uber Cabify Málaga En la práctica más de una vez se encadenan servicios por el importe mínimo (que puede rondar los 6 euros), servicios con recorridos de 2 kilómetros o 500 metros, que se tarda más en llegar al origen que en realizar un trabajo por el que se cobran seis euros. Ya está plenamente operativa en Málaga la aplicación de UberX para que los usuarios soliciten vía app un coche en cualquier momento para recogerles y llevarles del punto A al punto B. Desde los nuevos servicios, Cabify y Uber argumentan que no hay una guerra con el taxi, sino un hábito de consumo y cada vez más gente que deja su vehículo particular para usar uno de estos servicios. 

Escribo este post al amanecer con un sol maravilloso desde una cafetería donde tuve el placer de trabajar durante cuatro años de mi vida en el diseño y fui consciente de la innovación y la gran competitividad de nuestras empresas (por ejemplo, en el montaje del muro cortina de nueve metros sin estructura visible; la primera vez que se construía en el mundo algo así). Sin embargo, la realidad es que se están encontrando con muchas dificultades a la hora de obtenerlo. De este modo, el valor que un excelente plan de prevención tiene para las compañías de VTC es máximo, ya que es el único factor que va a permitirles obtener condiciones de seguro adecuadas a sus riesgos y a sus necesidades. Una nueva regulación del alquiler de vehículos con conductor, denominados 'VTC', permitirá dar respuesta a las demandas del sector del taxi, que ve cómo peligra su labor por la falta de normativa y la intromisión de estos automóviles con licencia VTC. 

“¡Claro que sí! La gente siempre va a seguir necesitándonos, lo ha hecho toda la vida. O servicios en la otra punta de la ciudad para los que inexplicablemente tú eres el más cercano en un radio de 17 kilómetros. Las hay que funcionan mejor y peor y es un sistema que va cada vez más ya que hay mucha competencia, pero si lo que se necesita es un servicio o traslado especial por capacidad, calidad del vehículo o requisitos del chófer (como dominio de idiomas, disponibilidad o conocimientos de una zona concreta), lo mejor es contactar con una central de reservas. Todos estos permisos que se solicitaron entre julio de 2013 y noviembre de 2015 podrían aprobarse y salir del limbo en el que se encontraban hasta ahora. Algo que va en contra del libre mercado, como ha denunciado la CNMC. Nuevo real decreto para regular las licencias de VTC Numerosas han sido las huelgas que ha llevado a cabo el colectivo de taxistas en contra de las empresas que proporcionan vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

“La semana pasada -añaden- se produjo una agresión física contra un conductor de VTC que intentó dialogar con un grupo de seis personas que estaba golpeando su vehículo. “Lo mejor que podía pasar es que les restrinjan las horas, porque, si no, esto sería un caos”. Ser conductor privado es una buena opción de trabajo para todo aquel conductor experimentado que quiera hacer de la conducción su profesión. También aumenta la convocatoria de huelgas generales. Todos los días millones de personas cogen un taxi en cualquier lugar del mundo. Te creas una cuenta a la que asocias de forma segura tu tarjeta, contratas un servicio que puntualmente te recoge donde quieres, conoces la carrera y el precio de antemano y todo son comodidades en el trayecto. “Trabajamos para salvar el sector del taxi porque, si no, corre el peligro de desaparecer”, dicen. Carnets y licencias requeridas Desde 2016 el carnet BTP, que era obligatorio para ejercer como conductor privado, ha quedado anulado. 
Comments