Contacto‎ > ‎

IRPF declaracion de la renta

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2016 7:23 por Antonio el Inf   [ actualizado el 9 feb. 2017 4:57 ]
Hacer en Malaga la declaracion de la renta

RENTA 2016

Como en años anteriores desde el mes de Abril, concretamente el día 5 de Abril ya se puede presentar la declaración de la renta del 2016 hasta el 30 de Junio.

La gran novedad este años es que desaparece el programa PADRE después de tantos años y se sustituye por el renta web que ya empezó a funcionar el año pasado optativamente para casi todas las rentas excepto para que los que obtuviesen rendimientos de actividades económicas que debían seguir utilizando el programa PADRE.

Este año, por tanto el Sistema Renta WEB, se generaliza para todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas. En la práctica es una mezcla entre el borrador y el programa PADRE. La ventaja es que es todo online y no requiere descargarse previamente el programa ni tener que actualizarlo. La desventaja para muchos contribuyentes es que se ha complicado el modificar simplemente el borrador como en años anteriores ya que, el Sistema Renta WEB, bajo nuestro punto de vista, requiere tener unos mínimos conocimientos informáticos, así como tener claras las partidas de la declaración de la renta.

Respecto a los límites para declarar, pocas variaciones:

  • Rendimientos del trabajo, o lo que es lo mismo, ingresos por nóminas al trabajar por cuenta ajena en una empresa, prestación de desempleo, prestaciones de la seguridad social, planes de pensiones… si vienen de un solo pagador el límite sigue en 22.000 euros 
  • Rendimientos del trabajo procedentes de varios pagadores, bien porque sean dos empresas, o por cobrar de una empresa y una prestación de maternidad o incapacidad, el límite sería de 12.000 euros 
  • Rendimientos capital mobiliario sometidos a retención, fundamentalmente intereses generados por una imposición a plazo fijo, por ejemplo, con el límite de 1.600 euros anuales brutos, es decir, antes de descontar la retención.
  • Rentas inmobiliarias imputadas. Aquellas propiedades que no constituyen la vivienda habitual y no están alquiladas, de cara a la renta hay que imputarse un 1,1% del valor catastral del inmueble, si este ha sido revisado en los últimos 10 años o un 2% si no ha sido revisado.

Respecto a las deducciones:
  • Adquisición vivienda habitual, se mantiene la deducción por adquisición de la vivienda habitual para aquellas que hayan sido adquirida antes del 01/01/2013. El importe a incluir en la deducción corresponde a todos los pagos realizados en el ejercicio a la hipoteca (capital más intereses), también es deducible el seguro de vida y de hogar a los que obliga la hipoteca.
  • Alquiler vivienda habitual, si vives de alquiler, los pagos que realices al propietario seguirán siendo deducibles si tu contrato es anterior al 01/01/2015 y siempre y cuando la base imponible sea inferior a 24.107,20 euros. En Andalucía se mantiene la deducción del 15% con un máximo de 500 euros para los menores de 35 años y cuya base imponible no supere los 19.000 euros.
  • Planes de pensiones, las cantidades aportadas por el declarante y por su cónyuge también siguen siendo deducibles con el límite de 8.000 euros.

Algunas cuestiones para 2016

  • Deducción por maternidad: hubo una sentencia durante el ejercicio 2016 donde un tribunal le daba la razón a un contribuyente que no había declarado la prestación por maternidad por considerarla exenta, igual que algunas ayudas que existen por parto múltiple entre otras. La Agencia tributaria ya lanzó una circular donde dejaba claro que esa prestación tributa en renta como rendimientos del trabajo, invitando a los contribuyentes que no presentasen regularizaciones de rentas pasadas, ni dejaran de declararlo en rentas futuras.
  • Devolución intereses por la cláusula suelo. Aquellos que en el 2016 ya hubiese cobrado del banco por este concepto, deberá incluirlo en renta, calculando en los 4 ejercicios anteriores que deducción le supuso esos pagos, es decir, en cuanto se benefició. El resultado se sumará a la cuota íntegra de la renta actual.

---

De aquí a nada comienza la campaña de la declaración de la renta del año anterior, así que hay que comenzar a prepararse para su cumplimentación. Yo lo hago aquí, en Asesoría Neo:

Asesoria fiscal para hacer en Malaga la declaracion de la renta.

Alicia es la que se encarga de todo:

Declaración de la renta



Y lo que siempre hago:

Así incluiríamos en dicha declaración de hacienda elementos como: Mesas, sillas, armarios, archivadores, etc. Según el catastro el local se valora en lo que se corresponde con el solar. IVA repercutido interior Clientes Por la devolución de mercaderías: LIBRO DIARIO DEBE HABER Devoluciones de venta Identificar el ingreso como aun hecho que afecta al resultado. LIBRO DIARIO DEBE HABER Deterioro de valor de créditos comerciales Reversión del deterioro de créditos comerciales Realizar la contabilización de las siguientes situaciones: La sociedad ha vendido durante el año a por valor de 10.236 €, y al final del ejercicio tiene conocimiento de que está envuelta en un litigio judicial por lo que decide crear la provisión oportuna ante el riesgo de no cobrar lo que le debe (riesgo de insolvencia). - Los Ingresos, que son los incrementos de patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio económico. Destornilladores, martillos, etc.

Tramitar, solicitar o aprobar el borrador de la renta es sencillo, y más si haces tu declaración cada año, pero para aquellos que no tengáis todavía mucha idea al respecto, os lo explicamos todo con estos sencillos pasos cuando el borrador se convierte ahora en la mencionada RENTA WEB que a su vez servirá también para dejar un poco de lado el famoso Programa PADRE Si deseas presentar tu Renta WEB, y ahora te explicamos cómo hacerlo, has de saber todas las fechas del calendario para la campaña de la declaración 2016 Al final del artículo os ponemos un enlace para ir al artículo que os explica cómo confirmar o rectificar el borrador de la renta Calendario del contribuyente para la declaración de la Renta 2016 (IRPF Año 2015) como-solicitar-el borrador-de-la-renta-2015 irpf año 2016-por-internet-y-por-telefono -A partir del 6 abril: Se puede solicitar RENTA WEB (que es como el antiguo borrado),así como confirmarlo por internet de la misma manera que podemos hacer las declaraciones de renta 2015 y patrimonio 2015. -A partir del 10 de mayo: Se puede presentar de la declaración de la renta de manera presencial, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria y la declaración anual.

La campaña 2016 será la última antes de que entre en vigor la reforma fiscal, que reduce los tipos del IRPF del desde el 1 de enero de 2015, por lo que en este ejercicio las novedades no serán excesivas. Si aplicamos el corrector fiscal de este sistema deberemos multiplicar por dos el coeficiente al tener una vida útil de cinco años. ƒ Aportaciones a sistemas complementarios de pensiones: Cuando la empresa aporta cantidades a planes de pensiones o similares para su personal. Tanto es así, que la recopilación de conocimientos en manuales didácticos tiene como pionero al profesor con su obra Sistema de Derecho Financiero, en la que en su primera edición, publicada recogía en formato papel un manual de referencia en el que apoyarse tanto docentes como alumnos acreedora por retenciones arrendamientos Banco Documento: Es el que recoge el resumen anual, es por lo tanto un documento informativo que no da lugar a asiento alguno. 

Descuentos en factura - Impuestos no deducibles Documentos de la operación de compra: El albarán o nota de entrega. Conceptos generales Este coche se lo cede a un directivo para fines particulares. Por su parte, quienes ganaron más de 175.000 lo harán al 23,5%. Todas las comunidades autónomas han aprobado su correspondiente escala, que deberán aplicar los contribuyentes residentes en sus respectivos territorios. Se gravan los ahorros Los ahorros también se han gravado para este nuevo ejercicio, ya que para las cantidades de hasta 6.000 euro tuvieron que tributar al 19%, mientras que a partir de esa cantidad el tipo impositivo se elevó hasta el 21%.

En fin, asegúrate de llevar preparados original y fotocopia de: certificado de defunción libro de familia certificado del registro de últimas voluntades testamento (o, en su defecto, declaración de herederos) justificante de haber satisfecho el impuesto sobre sucesiones y donaciones. y si hay más de un heredero, poder notarial facultando a uno de los herederos a percibir la devolución en nombre de todos ellos o certificado de la entidad de depósito de la existencia de una cuenta abierta en la misma con todos los herederos como titulares. El año 2016 viene con importantes novedades en el terreno fiscal, siendo una de las más importantes la implantación de RENTA WEB, el nuevo sistema para presentar la Declaración de la Renta 2015. Actividad Codificar las siguientes cuentas a nivel de 3 dígitos, con la ayuda del P.G.C. La legalización de los libros contables se regula en el Reglamento del Registro Mercantil (Real Decreto). Fecha de pago Pago anual Cuota de capital Cuota de interés Capital vivo Contabilizar, la obtención del préstamo, el pago de las tres primeras cuotas y los ajustes a efectuar cada 31 de diciembre, según el cuadro adjunto de la operación que se muestra a continuación sabiendo que los gastos de formalización ascendieron a 600 €.

Los Ingresos a cuenta: La ley del IRPF obliga a efectuar un ingreso en concepto de pago a cuenta del impuesto del perceptor entre otras causas cuando: Se reciban rentas abonadas en especie. Conceptos generales Una sociedad dedicada a la fabricación de máquinas/herramientas, decide la construcción de una máquina diseñada por sus ingenieros para acelerar el proceso de fabricación de ciertas piezas. Las adquisiciones de inmovilizado están sujetas al IVA, como norma general, por lo tanto se decararán en el modelo 300, con la siguiente condición: Si el importe de la compra es superior a 3.000 €, se declarará en el apartado de los “Grupos de inversión”. Por transportes efectuados a terceros hemos cobrado El banco nos ha cobrado por intereses de deudas 200 €. El Patrimonio Empresarial Objetivos Específicos Definir el patrimonio empresarial. Se corresponde con la deuda a corto plazo contable. Sistema de aire acondicionado instalado en los talleres de la empresa. Realizar los asientos de las siguientes operaciones: acudimos a un fabricante para la adquisición de una máquina. sufre un incendio, el seguro ingresa el 80 % del valor neto contable en esos momentos.  

Especial Renta 2016 Renta 2016: ¿individual o conjunta? ¿Cuánto me desgravo en la Renta por tener hijos? ¿Tengo que declarar a Hacienda si me han despedido? Renta 2016 Declaración renta Agencia Tributaria IRPF Impuestos Hacienda pública Agencias Estatales Tributos Finanzas públicas Administración Estado Economía Finanzas Administración pública Renta 2016: ¿individual o conjunta? Un parque infantil En general, la declaración del IRPF se presenta de forma individual (casilla 101) por cada contribuyente sujeto a este impuesto. En la estimación a normal se remite al Impuesto sobre Sociedades y se aplican las reglas del ISOC para determinar los ingresos reales. La amortización y el régimen fiscal de la actividad económica: ¾ Actividades sujetas al Impuesto de Sociedades y las actividades sujetas al I.R.P.F. IVA soportado interior Anticipo a proveedores Proveedores El importe se calculará sobre la cifra menos el importe del anticipo que ya devengó el IVA en su momento. IVA soportado interior Proveedores Operaciones con existencias. IVA soportado interior

Parejas estables y descendientes en las mismas condiciones que en el apartado anterior. En caso de separación legal, divorcio o cuando no exista vínculo matrimonial ni se constituya pareja estable, la formada por el padre o la madre y descendientes en iguales condiciones que las expresadas en el apartado primero. Una vez determinada la situación personal en relación con la residencia habitual y la pertenencia o no a una unidad familiar, las personas físicas deben presentar declaración cuando obtengan rentas procedentes de: Rendimientos íntegros de trabajo iguales o superiores a 11.250 euros durante 2015. Rendimientos de capital mobiliario (dividendos, intereses, rentas vitalicias o temporales, etc.) e incrementos de patrimonio sometidos retención o ingreso a cuenta (fondos de inversión) iguales o superiores a 1.600 euros durante 2015. 

Deben presentar declaración en todo caso si se obtienen rendimientos empresariales o profesionales, rendimientos de capital mobiliario e incrementos de patrimonio no sujetos a retención, o por cualesquiera otras fuentes de rentas, con independencia del importe obtenido. Rendimiento neto de la actividad: Visto esto, hasta hace relativamente poco tiempo y sin todavía la disponibilidad de los medios electrónicos más básicos –como lectores de diapositivas u ordenadores- la liquidación de los impuestos en el aula se realizaba de una manera muy primitiva, aunque debemos de reconocer que actualmente, en la mayoría de casos, se sigue realizando así. IVA repercutido

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias La unidad Por la entrega en efectivo como anticipo de futuras compras: LIBRO DIARIO DEBE HABER Anticipos a proveedores Venta por un importe de 12.500 €, concediendo un descuento por volumen de pedido incluido en factura del 3 %. Los técnicos del Ministerio de Hacienda estiman que se pueden ahorrar 5.168 euros de media en la declaración de la renta si se posponen o se anticipan determinados movimientos en el año fiscal que está a punto de terminar en 1.200 € ( IVA 16 % ) - Honorarios del diseñador, 5.100 € ( IVA 16 % ) - Suministros abonados: 1.950 €. acreedora por retenciones en nóminas Seguridad Social acreedora Remuneraciones pendientes de pago Nómina Ya hemos adelantado que para cumplir los objetivos de la contabilidad (informar sobre el resultado y el patrimonio), era necesario planificar el trabajo y normalizarlo, y explicábamos que la normalización se efectuaba a través del denominado PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (P.G.C.), de esta forma se unificaban los criterios de presentación de la información (Cuentas Anuales) para que todo el mundo pueda realizar la lectura de las mismas con los mismos criterios y poder comparar con la información de otros años o con la información de otras empresas.

La obligatoriedad o no de declarar dependerá de los ingresos de cada contribuyente y su procedencia, ya que existen diferentes ingresos exentos de tributar o, dicho de otra forma, que no será necesario incluir en el IRPF. Según explica la Agencia Tributaria, están obligados a declarar a Hacienda todos las personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, cuando ejerciten tal derecho durante el pasado año. Coeficiente por tramo: Al no tener personal asalariado no se aplica. El tiempo de la bonificación comprenderá el tiempo de urbanización o de construcción y un año más a partir del año de terminación de las obras.(Nunca podrá superar los tres años desde la fecha de inicio de las obras). Base imponible Importe impuesto TOTAL FACTURA Inscrita en el Registro de Málaga.

Compra Anticipos u otros Valor productos en especie TOTAL A DEDUCIR LÍQUIDO A PERCIBIR: Recibí: El Resultado de Explotación. LIBRO DIARIO DEBE HABER Deuda c/p por intereses Intereses de deudas Banco c/c Deuda c/p Deuda c/p por intereses El día 1 de julio obtenemos un préstamo de 25.000 € a devolver dentro de un año, pagando trimestralmente los intereses que ascienden a 625 €. Las cuentas a utilizar son: Gastos anticipados: Recogerá los gastos ya contabilizados en el periodo pero que son del siguiente. Domiciliación: Banco Molocos. Prestaciones Las prestaciones consideradas como rendimiento del trabajo por el artículo 17.2 incluyen aquellas procedentes del INEM; pensiones a favor del cónyuge; pensiones de la Seguridad Social o de funcionarios; prestaciones derivadas de planes de pensiones; las percibidas por los beneficiarios de los planes de previsión social empresarial; y las percibidas por los beneficiarios de los seguros de dependencia conforme a lo dispuesto por la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias El coste del nuevo bien ha de ser el valor razonable del bien entregado más el diferencial monetario, pudiendo dar lugar a resultados positivos o negativos. Contabilizar correctamente la firma del contrato de un “leasing”. ƒ Amortización acumulada del inmovilizado intangible: Recoge el total amortizado desde el inicio de la amortización hasta el ejercicio que se cierra. h.- Potencia eléctrica: La contratada con la empresa suministradora. Se reciben envases a devolver por valor de 500 €. El importe de la amortización anual sería: En el primer año: por los 6 meses de julio a diciembre. Todas las fechas para tener en cuenta para esta campaña de la declaración de renta: Inicio servicios telemáticos del borrador. Minoración por incentivos a la inversión: Operación: Efectivo Descripción Unidades Importe Durante el ejercicio, se paga el recibo anual del seguro contra incendios de la nave industrial y su contenido, que importa 2.400 €. Cuando se aumente la plantilla al menos en 0,75 personas asalariadas respecto al año anterior entonces será, en vez del anterior, el 12 %.

La Financiación a l/p. f.- Venta a crédito. Los ejemplos más habituales son los préstamos de dinero o las cesiones del uso de bienes realizados entre familiares donde la ley presume que el prestamista o el cedente obtiene una renta equivalente a la que cobraría a un extraño. Las principales razones por las que un bien se da de baja del inventario son: a.-Por enajenación: Es decir por la venta o permuta parcial de un bien, lo que supondrá la desaparición del bien junto a sus correcciones valorativas y el reflejo de una posible pérdida o beneficio de la operación contabilizado en cuenta separada. Aquí puedes ver las diferencias. Un ejemplo concreto para saber si debes hacer la declaración Para aclarar esta parte referida a los ingresos del trabajo y los límites, pongamos un ejemplo sobre lo que más dudas suscita: cuando existe un segundo pagador. Conocer las obligaciones fiscales que genera para el arrendatario la operación de arrendamiento. Así se hace la declaración con el PADRE Lo primero que tienes que hacer es dar de alta tu declaración, seleccionando la opción Hacer declaración Renta 2016 Se abrirá en ese momento otra pantalla que te pedirá que asignes un nombre a la declaración.

Reconociendo en el pasivo el importe de la deuda a corto y largo plazo por un importe Por el transporte de la compra anterior abonó 200 €. Capítulo 3º : Operaciones con existencias. IVA repercutido interior Clientes Por la liquidación del IVA del cuarto trimestre: IVA soportado IVA repercutido Importaciones IVA autofactura Servicios de profesionales independientes sujetos a retención: Son los honorarios satisfechos a economistas, abogados, auditores, notarios, etc. ƒ Fianzas constituidas a c/p: Efectivo entregado en garantía del cumplimiento de una obligación inferior a un año. Si es una operación de venta en territorio comunitario se emitirá la factura sin IVA y no habrá de informar. 

TABLA DE AMORTIZACIÓN DE ELEMENTOS COMUNES (Para el Impuesto de Sociedades y la estimación normal) Elemento Patrimonial Coeficiente máximo Periodo máximo % Años 1.- Edificios y otras construcciones: a) Edificios y construcciones: Edificios industriales y almacenes Edificios administrativos, comerciales de servicios y viviendas Casetas, cobertizos, barracones y similares de construcción liviana fija Viales, patios pavimentados, aparcamientos al aire libre y similares. 

Recuerde que el contenido de este diccionario tiene por finalidad entregarle una asistencia rápida y expedita, pero que no reemplaza ni modifica las definiciones legales de los términos acá contenidos. g.- Venta el 12 de enero a cliente peninsular por importe de 28.000 €. - 23/02. Un ajuste que puede traer más de un quebradero de cabeza para los pensionistas que hasta ahora no estaban obligados a hacer declaración de la Renta por cobrar menos de 22.000 euros anuales. «El problema es que al tratarse de una subvención, esta deberá ser declarada el próximo año a Hacienda como cualquier otra ayuda», explica. Saber diferenciar y contabilizar las comisiones de venta cuando el comisionista es asalariado de la empresa y cuando es un profesional independiente. El mismo lo puedes descargar de la web de la Agencia Tributaria, desde la sección de la campaña Renta correspondiente.

Hemos comprado “letras de cambio” pagando 40 €. (Incendios, robos, ventas de inmovilizado, etc.).  ¿Quién puede pedir el borrador de renta?: Las personas que pueden obtener de la Administración tributaria el borrador para la declaración deben satisfacer uno (o mas) de los siguientes requisitos: Tener nómina (rendimientos del trabajo) y los involuntarios los que suceden sin su deseo como son los robos, los accidentes, incendios, etc. acreedora por retenciones a profesionales Nos han robado una maquinaria valorada.

DEVENGOS Importe total: PERCEPCIONES SUJETAS A COTIZACIÓN. - El Arrendamiento de inmuebles urbanos  Conocer cuándo se puede declarar en estimación a simplificada y la a normal. Epígrafe 314, con tres empleados y local alquilado. Las dos formas de pago originan a su vez la aparición de diversas formas de ejecutarlas como son: Operaciones al contado: El recibo o recibí: Es un documento mediante el cuál la persona que lo firma reconoce haber recibido de otra, en una fecha determinada, una cantidad de dinero. 493-504, donde el autor recoge la necesidad de enseñar el Derecho financiero en los siguientes términos: ‘’pienso que, ya no cualquier jurista, sino cualquier persona sensible a las exigencias de nuestra sociedad y a las necesidades de la formación de sus juristas aceptaría sin resistencia la idea de que el Derecho Financiero constituye un sector del ordenamiento jurídico de enorme importancia social y que las normas tributarias penetran y condicionan todo el entramado jurídico y económico del Estado moderno’’.

Como podemos comprobar tras el traspaso el saldo de todas las cuentas es 0. Estudio general de algunas operaciones. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias  LIBRO DIARIO DEBE HABER Sueldos y salarios Seguridad social deudora 9 Contenidos Contables: La principal característica desde el punto de vista contable, es que el arrendador conserva la propiedad del bien y el arrendatario sólo tiene el derecho de utilizarlo, sin existir la opción de compra. El transporte ascendió a 400 € siendo a cargo nuestro. Vende a HOTASA 1.000 botellas a 3,5 €/b. 9 Identificar que la financiación a corto plazo debe dedicarse a cubrir las necesidades del circulante. Al liquidar la deuda, a los tres meses, abonamos 8.900 €. Pag. Una persona física ejerce una actividad como profesional independiente cuando así se indique en la tarifa del I.A.E aunque en general podemos afirmar que son profesionales aquellas personas que poseyendo un título universitario ejercen su actividad con prestación de servicios como abogacía, diseños, traducciones, arquitectos, asesoría, etc a terceras personas. 
Así: El importe total devengado se corresponde con el importe de la cuenta (640) Sueldos y salarios. - En el solar ubicará los nuevos comedores y los servicios necesarios, y en el viejo local procederá a su remodelación y ampliación de las cocinas.  El importe de la amortización se obtendrá, para no generar diferencias fiscales, de las tablas que publica Hacienda para la amortización de los distintos bienes en función del impuesto por el que haya que declarar los beneficios (Impuesto de sociedades, IRPF en estimación a y el IRPF en estimación objetiva). Se contabilizará mediante un deterioro de valor del inmovilizado, porque es posible recuperar dicho valor con los beneficios futuros. Definir el contenido del Libro Mayor. Si se supera ese plazo será obligatorio pagar un recargo en función de cuánto se debe y los días de retraso. Contenidos contables: Al ser una operación mixta, contablemente figurarán en el asiento que refleje la operación una deuda y unos gastos por intereses, junto a los gastos por comisiones y suplidos. o N.I.F. Oficina Nombre, domicilio y NIF o CIF del librado   Málaga NIF. Máquina cortadora adquirida El asiento de venta y cobro. 

Sí se puede, sin embargo, modificar el borrador a través de la página web de Agencia Tributaria, pero para ello deberás contar con su número de referencia, que figura en la copia que envía Hacienda. ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? Si quieres saber más sobre cómo confeccionar la declaración de un fallecido puedes ponerte en contacto con la Agencia Tributaria llamando al número de teléfono . Aranceles Neto módulo Personal no asalariado Personal asalariado Superficie del local Consumo de energía Rendimiento neto previo Coeficiente por tramos: El Plan General de Contabilidad (P.G.C) Objetivos Específicos ‚ Identificar el PGC como el elemento normalizador de la contabilidad en España.

El riesgo de insolvencia de nuestros clientes puede quedar cubierto (se ofrece la cobertura de insolvencia si se desea). Si el tipo de cambio sube supondrá el desembolso de más euros y por lo tanto será una pérdida, una merma en nuestro patrimonio y si el tipo de cambio baja supondrá pagar menos y obtener un beneficio Si son derechos de cobro. IVA repercutido interior LIBRO DIARIO DEBE HABER  Titular de la explotación Por lo tanto las cuotas máximas anuales siguiendo los criterios establecidos en la tabla serían: Cuota máxima: El valor a amortizar l Patrimonio Empresarial . Base imponible Importe impuesto TOTAL FACTURAInscrita en el Registro de Málaga, Banco Molocos ABONO EN CUENTA Referencia: 3659855M Ordenante: Cooperativas  Tilular:  Ingreso EN EFECTIVO con fecha 30 de diciembre de 2008 Importe total: 2.568,40 € Entidad presentadora: Entidad tomadora: Oficina Fecha Código cuenta cliente Málaga Banco Comerci, inscrito en el Registro de Málaga, El Resultado. Inmediatamente se abrirá la pantalla específica de la Campaña de Renta. Si la operación de compra-venta se realiza en España, exceptuando a Ceuta, Melilla e Islas Canarias, está sujeta al impuesto, por lo que el I.V.A.

Otros gastos financieros Deuda por efectos descontados Por el vencimiento y cobro de cada uno de los efectos: LIBRO DIARIO DEBE HABER Deuda por efectos descontados Efectos comerciales descontados LIBRO DIARIO DEBE HABER Deuda por efectos descontados Efectos comerciales descontados Actividad: Con los datos de la siguiente factura de descuento, se pide contabilizar la operación de descuento y además se sabe que los efectos que vencían el 20/03 y 20/04 fueron impagados, ascendiendo los gastos de protesto a 36 € cada uno. acreedora por retenciones en nóminas Seguridad Social acreedora Remuneraciones pendientes de pago Deuda con el Juzgado  Nómina de un Administrador: En ella no aparece la retención. El Balance de Situación   Paga al proveedor de los zapatos la deuda pendiente. ƒ Por la obtención del préstamo y el pago de las comisiones LIBRO DIARIO DEBE HABER Banco c/c Deuda Sevicios bancarios Banco  por el devengo de los intereses: El total de los intereses a pagar, de los que en el presente ejercicio se han devengado tres meses, octubre, noviembre y diciembre, por lo tanto se devengarán.

El porcentaje que deberás pagar por el beneficio es el siguiente: Base imponible del ahorro en el IRPF 2015: Entre 0 a 5.999 euros – 19,5% Entre 6.000 euros 49.999 euros – 21,5% A partir de 50.000 euros – 23,5% Base imponible del ahorro en el IRPF 2016: Entre 0 a 5.999 euros – 19% Entre 6.000 euros 49.999 euros – 21% A partir de 50.000 euros – 23% Precisamente por cómo está articulado el IRPF y porque el resultado puede ser a devolver, conviene por lo menos hacer una simulación de la renta, incluso si no estamos obligados a declarar.  Además de la totalidad de los intereses, se podrá deducir la cuota de devolución del coste del capital con el límite de aplicar al coste del bien el triple del coeficiente de amortización lineal según las tablas oficiales. Por la compra del vehículo: El IVA no puede deducirse al emplearse el vehículo para una actividad ajena a la empresa por lo tanto formará parte del coste de adquisición, o como máximo Hacienda podría aceptar el 50 % a desgravar en este caso activaremos la totalidad del IVA. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias  LIBRO DIARIO DEBE HABER Rappels sobre compras El Inmovilizado. La expresión “páguese por este cheque a  Reg. pago Arrendamientos Reparaciones Profesionales independientes Transportes Primas de seguro Suministros Otros tributos Sueldos y salarios. 

Servicios de comedor al personal de nuestra empresa. Ahí se puede elegir entre: Incorporar los datos fiscales que Hacienda tiene de uno. TOTAL FACTURA € Inscrita en el Registro de Málaga, El Resultado. 21.-Venta de mercaderías en 36.200 €. Así, por ejemplo, si durante todo el año en la empresa donde trabajas te han aplicado unas retenciones altas, es conveniente hacer la declaración de la Renta para recuperar ese dinero. Si no estás obligado a hacer la declaración de la Renta, pero no sabes si te convendría hacerla, siempre puedes recurrir a un asesoramiento profesional, como el servicio gratuito de Asesor Fiscal que te ofrece el programa A la hora de realizar la declaración de la renta, una de las cosas que hay que tener en cuenta es la situación laboral que se experimentó en el año correspondiente al ejercicio fiscal. Acreedores varios Banco  Los Comisionistas. acreedora por IVA Banco Por la venta: LIBRO DIARIO DEBE HABER Venta de mercaderías Contabilizar la liquidación de los documentos  El ordenador de la oficina. Estructurales DEDUCCIONES Aportación del trabajador a las cuotas del Régimen General Retención voluntaria cuota sindicato Retención a cuenta del IRPF. IVA soportado importaciones Por volumen 5 % Envases a devolver  I.V.A.

 Engrase de las máquinas. acumulada hasta ese momento Beneficio o pérdida = + - Precio de venta del bien Valor neto contable del bien ƒ Por la baja de inventario al dejar de utilizarse un bien totalmente amortizado: En este caso al estar totalmente amortizado la cifra de la amortización acumulada coincide con el valor del bien. RESULTADO A INGRESAR O A DEVOLVER La declaración puede arrojar un resultado a ingresar o a devolver a la Agencia Tributaria. Málaga Hecho Imponible: Es la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la obtención de licencia de obras o urbanística. ƒ Proveedores interiores : Recoge la deuda contraída con el suministrador de las mercaderías y documentada mediante una factura.  Reconocer la conexión existente entre los diversos impuestos. Capítulo: Otras formas de adquirir inmovilizados. Operaciones aplazadas:  Los efectos de Comercio: Un efecto de comercio es un documento mercantil en el que se recoge la deuda que el cliente tiene frente al proveedor por una entrega de bienes o prestación de servicios anterior. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias  Al ser sólo un servicio no supondrá de momento ningún movimiento de tesorería ni la aparición de ninguna deuda. Base imponible  € Importe impuesto € TOTAL FACTURA  € Inscrita en el Registro de Málaga, El Resultado. El 1 de agosto se contrata un seguro por lo que tenemos que pagar 1.000 €. 
Identificar los grupos de balance en la información patrimonial. Capítulo: Otras formas de adquirir inmovilizados. El 1 de septiembre se contrata una campaña de publicidad por un importe de 4.000 €. ƒ Por la obtención del préstamo el 30/03: LIBRO DIARIO DEBE HABER  Banco c/c Deuda  ƒ Por el pago de las comisiones: LIBRO DIARIO DEBE HABER Sevicios bancarios Banco c/c 100 100 ƒ Por la devolución del préstamo junto con sus intereses: LIBRO DIARIO DEBE HABER  Banco c/c Deuda c/p Intereses de deudas  Actividad: Contabilizar la operación anterior en el supuesto de que el préstamo hubiese sido obtenido el 1 de octubre. Banco Molocos CARGO POR DOMICILIACIONES Referencia: Ordenante: LEASING Titular:  Vencimiento de la letra por pago de la cuota mensual correspondiente al mes de marzo, por el arrendamiento financiero, según contrato nº 236. Se pide: Asiento de concesión del préstamo. Conocer las distintas tablas fiscales de amortización según el impuesto o estimación a la que puede estar sujeta una actividad económica. LIBRO DIARIO DEBE HABER  Transportes y fletes.

 
LIBRO DIARIO DEBE HABER Exportación de mercaderías Clientes extranjeros  Al cobrar se recibe una cantidad superior, lo que origina una diferencia positiva, beneficio. El conjunto de las obligaciones recibe el nombre genérico de PASIVO. Y es que con las reformas y cambios que ha dado este impuesto últimamente, cambios de escalas y mínimos, la cosa es más complicada de lo que parece. Adquiere estantes por 600 €, pagando al contado 200 € y el resto a 14 meses. Estos son los efectos según el resultado de la declaración: En este caso, además del recargo expuesto anteriormente por presentar la declaración fuera de plazo, el contribuyente deberá pagar una multa que supondrá un incremento de entre el 50% y el 150% de la cantidad a ingresar, además del pago de intereses de demora, que se calculan sumando un 25% al tipo de interés oficial del dinero. Contabilizar el pago de la deuda en el siguiente ejercicio cuando la cotización de la libra estaba a 1,124 €. o Reparaciones.

Se producen cuando se adquiere un inmovilizado y damos como parte del pago un inmovilizado viejo. Contabilizar correctamente un ingreso con IVA y retención. , Málaga C.I.F. Devuelve la totalidad de los envases recibidos. El Inventario. En el año anterior disponía de: - 25 Kw contratados que el 1 de julio pasaron a ser 26 Kw. A la celebración del contrato es obligatoria la prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a dos mensualidades.  Si el empresario por jubilación, incapacidad, etc. IVA soportado interior Proveedores  El Resultado. retención practicada (15 %) Acreedores diversos.  Documentos fiscales: Los documentos fiscales que hay que cumplimentar, declaración y pago, como consecuencia de las operaciones relacionadas con profesionales o proveedores en estimación objetiva son los siguientes: Documento (110): Es el que recoge las retenciones practicadas por el empresario a sus trabajadores y a los profesionales en cada trimestre y cuyo importe ha de ingresar a la Hacienda Pública en los veinte primeros días del mes siguiente a cada uno de los trimestres, es decir en abril, julio, octubre y enero.



Comments