Contacto‎ > ‎

No es un troyano sino una RAT

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2013 7:17 por Antonio el Inf   [ actualizado el 10 jun. 2013 7:46 ]
Remote Administration Tool, como dirían los hijos de la gran bretaña e irlanda del norte. http://en.wikipedia.org/wiki/Remote_administration_tool Y no me lo invento, sino que lo dice muy clarito el borrador del ministro franquista gallardón:

CAPÍTULO XI.- REGISTROS REMOTOS SOBRE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Artículo 350.- Presupuestos

1.- El Tribunal de Garantías podrá autorizar...

Artículo 351.- Deber de colaboración

1.- Los proveedores de acceso o servicios telemáticos y los titulares o responsables del sistema informático o base de datos objeto del registro están obligado a facilitar a los agentes investigadores la colaboración precisa para la práctica de la medida y el acceso al sistema. Asimismo, están obligados a facilitar la asistencia necesaria para que los datos e información recogidos puedan ser objeto de examen y visualización.

2.- Las autoridades y los agentes encargados de la investigación podrán ordenar a cualquier persona que conozca el funcionamiento del sistema informático o las medidas aplicadas para proteger los datos informáticos contenidos en el mismo que facilite la información que resulte necesaria para el buen fin de la diligencia.

El Tribunal de Garantías. No he localizado el borrador entero, pero me imagino que ese supuesto tribunal de garantías, no será la hoja de reclamaciones que ponemos en cuatro carros cuando no quieren repararnos algún electrodoméstico. 
Por otra parte me dice la experiencia, que cuando la dictadura española quiere colarnos algo, le pone un nombre que suene a garante de nuestros derechos. Líbreme Dios, Mahoma o El Fary, de semejantes garantes. Y sin haberlo deseado, ¡premio!

Vamos al artículo 351. Si el dueño del ordenador ha de colaborar, ya no es un troyano sino un programa de administración remota, que suele venir una versión básica en casi todos los sistemas operativos, incluso en los de la señorita Pepis como Windows. 1-2-3 Responda otra vez. 

Imagino que con este nuevo enfoque, lo que busca el legislador es evitar el cierre de la empresa cuando como hasta ahora, por orden judicial se llevaba el juzgado los ordenadores o los discos duros. Así la empresa puede seguir trabajando, mientras la policía simultáneamente puede husmear en ellos. Al menos así, me parece más lógico.

Nada impide al acusado vamos digo yo, 
  • cambiar de proveedor de acceso a Internet para molestar un poco al haber obtenido nueva IP
  • comprarse otro ordenador y dejar de utilizar el antiguo 
  • que sin querer se derrame un poco de coca-cola por encima o caiga una grapa en la placa base y se produzca un cortocircuito con incendio, entendiendo por incendio la combustión y abrasamiento con llama, cosa que por cierto, cubre el seguro.

Todo lo que aquí escribo, no debe entenderse como que voy buscando ideas para los delincuentes frente a la policía, como si los delincuentes fuesen los buenos y la policía los malos. La policía son los malos de la película frente al pueblo y protegen a los banqueros y a la corrupta casta política española, pero en estas líneas me planteo la posibilidad que de seguro se dará más de una vez, en que un particular o empresa, sea atosigado o chantajeado por los poderes públicos, para que haga o deje de hacer algo que favorezca precisamente a esos putos banqueros, o a esos políticos mal nacidos.

La policía aquí, es un mero instrumento. Mal que les pese.






Comments