Sueldo

Sueldo

El tema del sueldo es algo que se pregunta mucho en los procesos de selección de personal, cuando en mi humilde opinión sólo caben tres supuestos:
  • Que el trabajador acceda a trabajar por menos de lo que marca el convenio. Cosa que es ilegal, pero de todo hay.
  • Que se pacte el sueldo previsto por el convenio colectivo. Que para eso está.
  • Que el trabajador pretenda por los motivos que sean, un sueldo superior al del convenio. Y la empresa acepte o no.

SEO busca teletrabajo. Cien euros por ocho horas mensuales.
Mi sueldo como teletrabajador SEO, es el del convenio colectivo TIC (Grupo III Técnicos de Oficina, Diseñador de páginas web). Acepto trabajar a tiempo parcial. Mi jornada laboral ideal es de ocho horas mensuales, por un sueldo mensual también de cien euros. Cien euros es mi sueldo neto. Tienes que contar también con el gasto en Seguridad Social, que depende sobre todo de la pericia de tu asesor laboral. No, no me presto a ser falso autónomo. Es un coñazo de papeleo y de historias. No, ni aunque tu pagues la asesoría y por supuesto todos los gastos. Paso.

Duración del contrato: mensual renovable. Sin compromiso de permanencia. En cuanto una de las dos partes lo decida, se lo dice a la otra y ahí se acaba la historia. Mientras yo trabaje para tu empresa, no trabajaré para otra del mismo sector de actividad. Si ya no trabajo para ti, desde el día siguiente puedo comenzar a trabajar para tu competencia, por ejemplo. Esto es lo que hay.

Pero todo es hablarlo.